Connect with us

Tenis

Estalló la venta de entradas para el Argentina Open ATP 2023

Published

on

Con un Argentina Open ATP 2023 repleto de figuras y la presencia de Carlos Alcaraz, la venta de entradas se volvió un éxito rotundo

Con un Argentina Open ATP 2023 repleto de figuras y la presencia del número 1 del Ranking Carlos Alcaraz, la venta de entradas se volvió un éxito rotundo y ya se encuentran agotadas 3 de las 12 jornadas de esta nueva edición del torneo con más historia y prestigio de Sudamérica. Créditos: Prensa Argentina Open

Las jornadas del viernes por la noche, el día sábado, y el día domingo son las 3 para las que ya no quedan localidades disponibles. Además, quedan pocos tickets para la jornada diurna del viernes, la nocturna del jueves y la nocturna del miércoles, estás últimas dos sesiones cuentan con la enorme expectativa del público de presenciar el debut de Carlos Alcaraz en el torneo.

Estallo la venta de entradas

Otra gran atracción de esta edición histórica será el debut de Dominic Thiem, bicampeón del Argentina Open en 2016 y 2018. Se espera que el austríaco salga a la cancha lunes o martes, en sesión nocturna.

Te va a interesar: Lista Oficial de jugadores

Además de los nombres importantes que forman el cuadro del Argentina Open ATP 2023, esta edición tendrá un gran atractivo por fuera del tenis, con diversas activaciones de sponsors, juegos para toda la familia en el predio y experiencias gastronómicas para todos los gustos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Delbonis, Pella y Coria debutan en el Córdoba Open

Published

on

Delbonis, Pella y Coria debutan en el Córdoba Open - Imagen: Prensa Córdoba Open / Nicolas Aguilera

Los tenistas argentinos Federico Delbonis, Guido Pella y Federico Coria debutarán hoy en el Córdoba Open, el torneo ATP 250 que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 131 del ranking mundial de la ATP, enfrentará a partir de las 18.30 frente al chileno Alejandro Tabilo (146).

Delbonis, Pella y Coria debutarán hoy en el Córdoba Open, el torneo ATP 250 que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes.
Delbonis, Pella y Coria debutan en el Córdoba Open – Imagen: Prensa Córdoba Open / Nicolas Aguilera

Pella (1018), nacido en Bahía Blanca, jugará no antes de las 20 en el partido que cerrará la jornada frente al italiano Andrea Vavassori (221), surgido de la clasificación.

El rosarino “Fefo” Coria (67), por último, abrirá la jornada a las 14.30 frente al brasileño Thiago Monteiro (78).

La ronda inicial tendrá además otros dos partidos, los que protagonizarán no antes de las 16 el español Pedro Martínez (72) y el chileno Cristian Garín (103) en la cancha principal, y al mismo tiempo en la cancha número 1 se medirán el colombiano Daniel Elahí Galán (83) con el chileno Tomás Barrios Vera (212).

El ATP cordobés, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 713.495 dólares, tiene como máximo favorito al título al argentino Diego Schwartzman (28), mientras que el segundo cabeza de serie es su compatriota Francisco Cerúndolo (31).

Te va a interesar: Juan Cerúndolo ganó en debut y se enfrentará a Schwartzman en el Córdoba Open

Cerúndolo, quien participó el fin de semana de la serie de Copa Davis que Argentina perdió con Finlandia por 3-1 en Espoo, llegará a Córdoba y se someterá a estudios para comprobar si la contractura que padece en la pierna derecha le permitirá o no jugar el torneo.

Continue Reading

Deportes

Juan Cerúndolo ganó en debut y se enfrentará a Schwartzman en el Córdoba Open

Published

on

El porteño Juan Manuel Cerúndolo, 114 en el ranking mundial ATP, debutó esta noche con un triunfo ante el experimentado español Pablo Andújar (153), por 6-4, 1-0 y abandono, y se medirá con Diego “Peque” Schwartzman (28) en la segunda ronda del Córdoba Open ATP 250 de tenis que comenzó hoy en el Polo Deportivo Kempes.

Mañana debutarán los argentinos Guido Pella, Federico Coria y Federico Delbonis.

El menor de los hermanos Cerúndolo se quedó con la victoria, debido al retiro de Andújar, quien desistió del juego como consecuencia de una lesión en su hombro derecho.

En lo que fue definitivamente el único set completo del partido, Cerúndolo, ganador del torneo en 2021, mostró un andar irregular, perdió su saque en el tercer juego, con falencias en su servicio (tres dobles faltas).

Luego, el nacido en Buenos Aires se recuperó en el sexto game para igualar 3-3 el marcador basando su juego en la solidez desde el fondo de la cancha, y probando en varias ocasiones “drop shots” que exigían al veterano tenista ibérico, de 37 años.

Y aunque rápidamente volvió a ceder su saque en el juego siguiente, el argentino hilvanó tres juegos en fila para alzarse con ese primer parcial por 6-4, mientras comenzaba a sentirse la merma física de Andújar, aquejado por la lesión en el hombro.

Hizo el intento el español en el arranque del segundo set, pero al perder el primer juego y sin esbozar recuperación de su dolencia, decidió abandonar el torneo y darle la posibilidad a Cerúndolo de meterse en la siguiente instancia.

En el cierre de la primera jornada se enfrentaban el italiano (nacido en Villa Gesell adoptó la ciudadanía europea durante la pandemia) Luciano Darderi (140) y el francés Hugo Gastón (101).

En el inicio del torneo, a primera hora en la extenuante y calurosa siesta cordobesa, en duelo de españoles se impuso Bernabé Zapata Miralles (76) ante Roberto Carballés Baena (77) por 6-7; 6-3 y 7-5, en un duelo que se extendió por 3 horas y 26 minutos.

También hubo victoria del serbio Dusan Lajovic (89) sobre el peruano Juan Pablo Varillas (98), por 7-6 y 6-3, en un partido que tuvo 2 horas y 2 minutos de duración.

Así el jugador balcánico se medirá en la segunda ronda con el campeón defensor Albert Ramos Viñolas, español que ocupa el 54to. lugar en el escalafón mundial y es el tercer preclasificado en esta edición del certamen.

En la jornada de mañana saldrán a escena tres argentinos. Abrirá la acción en la cancha central el rosarino Federico Coria (67) ante el brasileño Thiago Monteiro (78), luego se medirán el español Pedro Martínez (72) con el chileno Cristian Garín (103).

En tanto que en la cancha 1, el colombiano Daniel Galán (83) enfrentará al chileno Tomás Barrios Vera (212), en horario vespertino.

En los últimos turnos de la cancha central, el azuleño Federico Delbonis (131), que llegó desde la qualy, estará frente al chileno Alejandro Tabilo (146), y cerrarán el día el bahiense Guido Pella (1018), invitado, ante el italiano Andrea Vavassori (221), quien también accedió al cuadro principal desde la clasificación durante el fin de semana.

Schwarztman, primer preclasificado, afirmó esta tarde que buscará esta semana reencontrarse con “las buenas sensaciones dentro de la cancha”.

El ‘Peque’ está en el 28vo. lugar del ranking ATP y no atraviesa por su mejor etapa de los últimos años. Por eso en procura de retomar la buena senda advirtió en conferencia de prensa que en el abierto cordobés buscará hilvanar “una seguidilla” de triunfos como tuvo en el torneo en ediciones pasadas, alcanzando una final y otra semifinal.

“Quiero recuperar la confianza, tengo que ir de a poco para sentirme cada vez mejor. Las sensaciones tenísticas son buenas, más allá de lo físico, ojalá que lo pueda llevar a la cancha”, agregó.

Vencedor de cuatro títulos en su carrera (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2020 y Buenos Aires 2021), Schwartzman disputará la gira de polvo de ladrillo en su totalidad con la intención de defender los 540 puntos acumulados durante la última temporada.

“Hay que poner las cosas en proporción, el año pasado perdí las finales del Argentina Open y el Río Open contra Casper Rudd y Carlos Alcaraz, que después fueron número dos y uno del ranking, respectivamente. Por eso pienso que fue un gran comienzo. Firmo tener esos resultados este año”, subrayó el mejor argentino del circuito.

Continue Reading

Tenis

SCHWARTZMAN: “MI OBJETIVO ES REENCONTRARME CON LAS BUENAS SENSACIONES DENTRO DE LA CANCHA”

Published

on

Diego Schwartzman (28° del ranking ATP), máximo preclasificado de la quinta edición del Córdoba Open, brindó una conferencia de prensa en la previa a su estreno en el certamen. El diestro comenzará su actuación en la segunda ronda y aguarda por el desenlace del cruce entre su compatriota Juan Manuel Cerúndolo (119°), campeón del torneo en 2021, y el español Pablo Andújar (152°) para conocer a su rival. Imagen: Prensa Córdoba Open / Nicolás Aguilera

Vencedor de cuatro títulos en su carrera (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2020 y Buenos Aires 2021), Schwartzman disputará la gira de polvo de ladrillo en su totalidad con la intención de defender los 540 puntos acumulados durante la última temporada. “Hay que poner las cosas en proporción, el año pasado perdí las finales del Argentina Open y el Río Open contra Casper Rudd y Carlos Alcaraz, que después fueron número dos y uno del ranking, respectivamente. Por eso pienso que fue un gran comienzo. Firmo tener esos resultados este año”, subrayó el mejor argentino del circuito. Con récord de 7-4 en el Córdoba Open, intentará lograr su primera consagración del año en el torneo que se disputa en el Polo Deportivo Kempes.

El ”Peque” también se refirió al trabajo que está haciendo con sus entrenadores en el último tiempo: “Vengo trabajando para volver a ser fuerte en la solidez y la parte física. También entendí que tengo que hacer algunos cambios de las cuestiones técnicas de la raqueta, tengo que bajar la tensión para tener más potencia. El tenis fue cambiando en los últimos años, se modernizó la forma de jugar y la velocidad de juego y hay que amoldarse a todo eso.”

Sobre su adaptación a la altura de Córdoba, “tengo que adaptarme a la velocidad de la cancha, a la altura de la cancha. Necesito buscar la forma de estar más cómodo para poder jugar y con ello poder ganar más partidos

Diego Schwartzman (28° del ranking ATP), máximo preclasificado de la quinta edición del Córdoba Open, brindó una conferencia de prensa
Diego Schwartzman (28° del ranking ATP), máximo preclasificado de la quinta edición del Córdoba Open, brindó una conferencia de prensa – Imagen: Prensa Córdoba Open / Nicolás Aguilera

Mi objetivo es reencontrarme con las buenas sensaciones dentro de la cancha. Tengo grandes recuerdos de Córdoba porque llegué a una final y a una semifinal. Me gustaría tener esa seguidilla de nuevo, ojalá pueda ganar partidos este año”, valoró quien cayó ante Cristian Garin en la definición de la temporada 2021 y, el año pasado, fue derrotado por Alejandro Tabilo en semifinales. “Quiero recuperar la confianza, tengo que ir de a poco para sentirme cada vez mejor. Las sensaciones tenísticas son buenas, más allá de lo físico, ojalá que lo pueda llevar a la cancha”, agregó.

Su paso por el Australia Open fue fugaz y así explico lo sucedido. “Tuve alguna complicación física al principio del año que no me dejó jugar en Oceanía. En Melbourne jugué porque soy competitivo, sino no me hubiera presentado”. “Este parate de Copa Davis me sirvió para recuperarme, descanse y eso me pone de cara a intentar hacer una muy buena gira”.

Te va a interesar: Delbonis el único argentino que paso la clasificación

Las entradas para el cuadro principal podrán adquirirse a través de Ticketek desde los 3.000 pesos. Quienes sean socios del Club La Voz cuentan con un 20% de descuento en las entradas del lunes 6 y el martes 7, y un 10% para el resto de la semana.

Continue Reading
Advertisement
Tenis13 horas ago

Delbonis, Pella y Coria debutan en el Córdoba Open

Deportes17 horas ago

Juan Cerúndolo ganó en debut y se enfrentará a Schwartzman en el Córdoba Open

Deportes17 horas ago

“Duele el resultado, pero con trabajo vamos a lograr el Gimnasia que todos queremos” dijo Romero “

Deportes17 horas ago

“Nos llevamos tres puntos importantes”, aseguró el arquero Ezequiel Unsain

Deportes17 horas ago

“No hay nada contra Gimnasia”, afirmó Aparicio, el titular de Aprevide

Deportes18 horas ago

Mauri estará inactivo entre seis y ocho meses en Sarmiento de Junín

Deportes18 horas ago

Ariel Rojas: “El partido con River nos salió a la perfección”

Deportes18 horas ago

Gimnasia destacó que el 85% de su plantel profesional proviene de las divisiones formativas

Deportes18 horas ago

Flamengo y Al Hilal de Ramón Díaz disputan la primera semifinal del Mundial de Clubes

Deportes18 horas ago

Sergio Busquets sufre lesión en el mejor momento de Barcelona

Futbol1 día ago

Camioneros Argentinos del Norte tiene otra oportunidad de ascender al Federal A

Tenis1 día ago

SCHWARTZMAN: “MI OBJETIVO ES REENCONTRARME CON LAS BUENAS SENSACIONES DENTRO DE LA CANCHA”

Federico Delbonis (132° del ranking) se impuso sobre Thiago Agustín Tirante en el duelo entre argentinos y se convirtió en el único tenista nacional que superó la clasificación de la quinta edición del Córdoba Open, certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Semifinalista en 2019, el zurdo gano los cuatro sets disputados en la etapa previa y buscará continuar con la senda auspiciosa en el cuadro principal.
Tenis1 día ago

Delbonis el único argentino que paso la clasificación

Deportes2 días ago

“Estaba esperando este momento”; dijo Ulariaga, el autor del gol del triunfo para Godoy Cruz

Deportes2 días ago

Ibarra pidió “no desesperarse” por el empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Deportes2 días ago

“El equipo dejó todo”, dijo Stilitano, DT de Independiente, tras la caída ante Platense

Deportes2 días ago

Palermo, tras el triunfo de Platense: “Es la actitud que quiero mantener”

Deportes2 días ago

Según la fiscal Ramírez, la clausura de tribuna de Boca “no es decisión azarosa”

Deportes2 días ago

“Creo que puedo dar más de lo que mostré”, apuntó Centurión

Deportes2 días ago

Podoroska venció a Ormaechea en final entre argentinas en el WTA 125 de Cali

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 meses ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes1 año ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol6 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket10 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Los Ángeles Lakers
Basket10 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Mallorca
Internacionales5 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes2 años ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes3 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes2 años ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias