Connect with us

Boxeo

El “Principito” Vergara se corona como nuevo campeón argentino supergallo

Published

on

El cordobés Nicolás Vergara se coronó como nuevo campeón argentino de la división supergallo luego de vencer al dominicano José Farías por nocaut técnico en el noveno asalto de un combate realizado en el Club Unión Eléctrica de su provincia natal.

El “Principito” Vergara, de 23 años, logró de esa forma su sexta victoria profesional, quinta por la vía rápida, en la misma cantidad de presentaciones.

La definición a favor del argentino se consumó con un uppercut al mentón de Farías (27), quien resignó en su primera defensa la cinturón vacante que le había ganado al bonaerense Sergio Sosa en agosto del año pasado.

El “Travieso” Farías quedó ahora con una foja de 9 triunfos y 2 derrotas (4 KOs.).

En la misma velada, la santafesina Juliana Basualdo ( 10-2, 2 KOs.) se impuso sobre la jujeña Julieta Cardoso (12-7, 1 KO) por puntos en fallo unánime y se adjudicó el título fedelatin gallo AMB que estaba desierto.

Las tarjetas en su favor fueron las siguientes: Andrés Baldessari 100-90, Jorge González Jozac 100-90 y Raúl Herrera 98-92.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Ruiz-Casero dirimen en la FAB el título Sudamericano y Latino de los Supergallos

Published

on

El tucumano Rodrigo ‘C4’ Ruiz y el uruguayo Rubén Casero se enfrentarán mañana por el título Sudamericano y Latino de la categoría Supergallo de la Federación Internacional (FIB) en la pelea central de la velada que se llevará a cabo en la Federación Argentina de Box (FAB).

En el escenario de la calle Castro Barros 75, en el porteño barrio de Almagro, la programación comenzará a las 22 y la televisación del canal TyC Sports una hora más tarde.

El invicto Ruiz, con un registro de 17 triunfos (13 por la vía rápida), tendrá enfrente a un rival que es campeón de la Federación Continente Sur (Feconsur) del Consejo (CMB).

‘El Mariachi’ Casero acumula un registro de 10 éxitos (3 por KO) y dos derrotas.

El peleador tucumano intentará seguir avanzando en una división en la que reina el fenómeno japonés, el campeón unificado Naoya Inoue.

En un combate de semifondo, también pautado a 10 asaltos, la invicta bonaerense Sol Cudos (6-0-2; 1ko.) se medirá con la venezolana Roxana Colmenarez (9-2; 7kos.), por el título Mínimo Fedelatín de la Asociación Mundial (AMB) que está vacante.

En categoría liviano, en tanto y a 8 rounds, Ignacio Iribarren (10-0-1; 5kos.), zurdo de Los Polvorines, se enfrentará al paraguayo radicado en Quilmes, Javier Vázquez Cabrera (10-12-0, 6kos.).

También en Liviano, pero a 6 vueltas, Mariano Bertola (7-0-1) tendrá como adversario a Iván Zorrilla Benítez (1-2; 1ko.).

Otras peleas: Johan Segura (12-2, 9kos.)-Rodrigo Roldán (4-10-3), en liviano a 6 rounds; Kevin Gómez (debutante)-Christian Luddi (0-1), en Supermediano, a 4 rounds.

Continue Reading

Boxeo

“TNT” Maidana obtiene la victoria por puntos para mantener la corona latina welter

Published

on

Fabián “TNT” Maidana (66,600 kilos) alcanzó esta noche una amplia victoria por puntos ante el nicaraguense Israel López (66,600), en diez rounds, para conservar el título Latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate central de la velada desarrollada en el estadio Luna Park.

Las tarjetas de los jurados marcaron una nítida superioridad que, tal vez, en el cuadrilátero no quedó tan expuesta. El falló marcó un triunfo del púgil santafesino con registros de 100-88, 99-90 y 100-90.

El oriundo de la localidad de Margarita defendió, de este modo, por segunda ocasión el cetro logrado en marzo pasado, cuando derrotó al ecuatoriano Edwin Bennett, precisamente en este tradicional escenario de la avenida Corrientes y Bouchard.

Lo cierto es que al púgil de la dinastía Maidana le faltó, quizás, continuidad como para conseguir un triunfo más contundente ante un adversario arrojado que supo contener los embates del argentino.

“TNT” no pudo desentrañar el plan defensivo de un rival que complicó por ser zurdo y que se movió mejor en el “cuerpo a cuerpo”, inclusive sabiendo salir por los laterales.

Así y todo, el triunfo de Maidana (22-2; 16ko.) jamás corrió riesgo, porque López (11-5-1, 8ko.) completó bien el papel de aguantar el castigo, pero le costó asumir el protagonismo como para ejercer el ataque.

En el penúltimo combate de la noche en un estadio cubierto por más de 3.500 espectadores, el bonaerense Alan Chaves (60,700) conservó invicto y título mundial juvenil Ligero OMB, al derrotar en forma categórica al colombiano Jhan Camacho (60,600).

La definición sobrevino en el segundo capítulo, cuando el oriundo de San Miguel castigó con un directo de derecha que ingresó -nítido- al mentón del púgil extranjero. El nocaut resultó inapelable.

“Veneno” Chaves mejoró su record a 15 victorias (13 por la vía rápida) en igual cantidad de presentaciones, mientras que Camacho perdió su primer combate y quedó con un palmarés de 7 triunfos (1ko.), una derrota y una igualdad.

En otra pelea preliminar, de alternativas cambiantes, el oriundo de Benito Juárez, Agustín Marini, venció por nocaut en el sexto round al rionegrino Christian Luis, en una eliminatoria por el título Argentino de los Cruceros.

Continue Reading

Boxeo

Juan “Titán” Carrasco y un contundente triunfo en el Luna Park

Published

on

El boxeador mendocino Juan “Titán” Carrasco concretó esta noche un contundente triunfo por nocaut ante el venezolano Flecher Silva, para retener el cinturón Sudamericano Ligero, tras desarrollarse uno de los combates programados en el estadio Luna Park.

El púgil, discípulo del excampeón mundial pluma OMB Pablo Chacón, resultó dominador de principio a fin y consumó una clara victoria por nocaut en el segundo asalto.

En realidad, lo único objetable del abrumador éxito consistió en el hecho de que el argentino castigó en el piso al caraqueño en dos de las tres caídas, lo que generaron las lógicas protestas en el rincón del venezolano, ante la pasividad del árbitro Hernán Guajardo.

Una vez concluida la pelea, Carrasco ensayó una disculpa y argumentó “no querer golpear en el suelo” a su oponente y atribuyó el comportamiento “al envión que llevaba para intentar terminar lo más rápido posible”, dijo.

De esta manera, el boxeador mendocino quedó con un record de 20 triunfos (14 por la vía rápida) y una derrota, mientras que el oriundo del barrio San Pablito de la capital venezolana ostenta ahora un palmarés de 15 triunfos (13 por Ko.) y 3 caídas.

En otro combate preliminar, a seis rounds, el cordobés Néstor Maidana (12-11-1, 7ko.) superó por puntos en polémico fallo dividido al bonaerense de San Fernando, Cristian González (12-18-1, 6ko.), dentro de la división de los Superligeros.

Además, el invicto rosarino Matías Pogonza (2-0, 2ko.) superó por nocaut técnico en el primer asalto al bonaerense de Lomas de Zamora, Franco Madoery (0-1), en pelea en los límites de la división welter.

La velada, organizada por la empresa OR Promotions, se inició con una igualdad en cuatro rounds entre el bonaerense Néstor Sosa (0-2-2) y el nacido en Coronel Suárez, Santiago Aliberti (4-3-1, 0ko.), en la división Mediopesados.

Continue Reading
Advertisement
Tenis28 mins ago

Rybakina llega a su segunda final consecutiva y se enfrenta a Collins

Tenis50 mins ago

Un tremendo Dimitrov sorprende a Alcaraz en Miami

Futbol58 mins ago

Zverev vence a Marozsan para alcanzar Semifinales

Deportes1 hora ago

Giay dijo: “Hasta junio solo pienso en San Lorenzo”

Deportes2 horas ago

Huracán vs. River, por la Copa de la LPF

Deportes2 horas ago

Rosario Central se quedó sin invicto por que perdió frente a Barracas Central

Deportes2 horas ago

Fonseca sorprendió a todos y comparó a Demichelis con Bielsa

Deportes2 horas ago

Argentino Juniors se llevo una gran victoria contra Instituto

Deportes3 horas ago

Racing se entrenó con varios regresos, el probable once para un duelo clave frente a Central Córdoba

Deportes4 horas ago

Federico Redondo sufrió una grave lesión y será baja por un par de meses

Automovilismo4 horas ago

El divertido ping pong a Canapino: “En las primeras (carreras) odié la IndyCar”

Automovilismo5 horas ago

Verstappen es la primera opción en la lista de Wolff: “Debe ocurrir”

Tenis23 horas ago

Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami

Tenis24 horas ago

Sinner y Medvedev son los primeros semifinalistas de Miami

Basket1 día ago

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Basket1 día ago

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

Deportes1 día ago

El cruce entre Insúa y Diego Martínez antes de Boca vs. San Lorenzo

Deportes1 día ago

Diego Martínez movió las piezas del equipo para enfrentar a San Lorenzo y, sobre el presente de Boca, dijo: “Estamos en crecimiento, pero todavía nos falta mucho”

Deportes1 día ago

Lanus empató agonicamente contra Unión por 2 a 2 en la Copa de la Liga Profesional

Deportes1 día ago

Insua descartó que San Lorenzo busque un refuerzo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias