Deportes
Gorosito, obligado a cambiar en Colón por lesión de Rafael Delgado
Published
3 años agoon
El director técnico de Colón de Santa Fe, Néstor Gorosito, deberá realizar una modificación obligada en la defensa de cara al partido del domingo próximo ante Atlético Tucumán, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), debido a la lesión de Rafael Delgado, quien sufrió un desgarro.
Delgado fue titular desde la llegada de Gorosito, con lo cual su baja representa un problema para el entrenador, quien considera al zaguero nacido en Reconquista como pieza clave en la salida del equipo por el sector izquierdo.
En principio, el reemplazante surgirá entre el experimentado Lucas Acevedo o Gian Nardelli, quienes el sábado jugaron el amistoso en Chile ante Colo Colo (2-0 para el “Cacique” chileno) y tienen características diferentes.
Mientras el ex futbolista de Platense solo brinda soluciones en el puesto de zaguero central, Nardelli puede adaptarse a cualquier puesto de la defensa, con lo cual Gorosito puede colocarlo por izquierda, en una variante más lógica, sin verse obligado a correr de sus posiciones a Facundo Garcés y Paolo Goltz.
Uno de los puntos positivos del viaje a Chile fue que el delantero Laureano Troncoso sumó algunos minutos de juego tras recuperarse de un desgarro y se suma como opción para el ataque.
Además, el receso en el torneo por la fecha FIFA permitió la evolución de las lesiones de Stéfano Moreyra y Cristian Vega, el primero por un desgarro en el aductor del hállux y el “Kily” Vega con una molestia en el isquiotibial.
De no mediar imprevistos, para recibir al “Decano” tucumano, Gorosito apostaría al mismo equipo que viene de empatar con Independiente, a excepción del reemplazante de Delgado.
De esta forma, Colón alinearía a Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Nardelli o Acevedo; Juan Álvarez, Stefano Moreyra, Julián Chicco, Joaquín Ibañez y Carlos Arrua; Santiago Pierotti y Jorge “Conejo” Benítez.
You may like
-
Argentina derrotó a Cuba y debutó con una victoria clave en el camino al Mundial 2027
-
Independiente define su futuro: las claves para retener a Fernández Cedrés y Mancuello
-
Escándalo y castigo histórico: la AFA fulmina a Estudiantes tras el pasillo a Central
-
Argentina visita a Cuba para iniciar el camino al Mundial 2027
-
Tigre le cortó la alegría a Lanús y será rival de Racing en cuartos del Clausura
-
River cambia las reglas: Di Carlo revoluciona el plantel con contratos por productividad
Automovilismo
Tomás Vitar debutará en el TN Clase 3 en San Martín
Vitar confirmó su salto a la Clase 3 y correrá en su tierra con un Toyota Corolla del Coiro Competición.
Published
15 mins agoon
noviembre 28, 2025
El debut de Tomás Vitar en la Clase 3 será una de las grandes noticias del GP Olca Rental: el piloto mendocino confirmó que correrá con Coiro Competición a bordo de un Toyota Corolla en el cierre del Campeonato 2025.
Tomás Vitar dará el salto: debutará en la Clase 3 del TN durante el GP Olca Rental
La previa del Gran Premio Coronación Olca Rental dejó una de las noticias más resonantes de las últimas horas: Tomás Vitar, reciente campeón de Turismo Pista Clase 3 y protagonista destacado del Turismo Nacional Clase 2, confirmó su debut en el TN Clase 3 en el cierre del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros.
El mendocino llegó a un acuerdo con el equipo Coiro Competición para competir a bordo de un Toyota Corolla, unidad con la que tendrá su primer contacto oficial el próximo sábado durante las tandas en el Autódromo Ciudad de San Martín, su casa.
“Puedo dar la gran noticia de que este fin de semana debutaré en el TN Clase 3 con un Toyota Corolla del Coiro Competición. Realmente todo se dio muy rápido, pero felizmente puedo confirmar que estaré en San Martín corriendo en el TN”, expresó Vitar.
Un ascenso anunciado después de un año brillante
El salto se da en el mejor momento deportivo del mendocino, quien viene de consagrarse Campeón de Turismo Pista Clase 3 apenas una semana atrás. Su proyección dentro del automovilismo nacional venía tomando fuerza y su actuación en el TN Clase 2 reforzó ese crecimiento.
Vitar participó dos veces como piloto titular en la Clase 2 y una vez en condición de piloto invitado, acompañando a Gonzalo Antolín en la tercera edición de La Carrera de los 200 Pilotos. Aquél fin de semana fue inolvidable para el equipo mendocino:
- Antolín ganó entre los titulares, potenciando su lucha por el campeonato.
- Vitar, como invitado, fue segundo en la carrera definitoria.
Aquella actuación lo puso definitivamente en el radar de los equipos de Clase 3.
Un debut muy esperado en su tierra
La fecha final del campeonato será en el Autódromo Ciudad de San Martín, escenario local para Vitar y territorio donde contará con un fuerte apoyo del público mendocino. El piloto, uno de los talentos jóvenes más destacados del automovilismo nacional, tendrá así su primera experiencia en la clase mayor del TN, en un fin de semana cargado de emociones:
- El subcampeonato 2025 está en juego.
- La Clase 2 define a su campeón entre ocho aspirantes.
- Y ahora, el debut de Vitar suma un atractivo adicional.
El debut Vitar Clase 3 promete ser uno de los grandes focos del fin de semana en Mendoza.
Futbol
Respaldo masivo a Verón tras el fallo de AFA: Estudiantes y la política se alinean contra la sanción
Estudiantes, Milei, Bullrich y dirigentes de peso respaldaron a Verón tras su dura sanción de AFA.
Published
29 mins agoon
noviembre 28, 2025
Respaldo masivo tras el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA: la Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata, el presidente Javier Milei, la senadora Patricia Bullrich y gran parte del arco político salieron a apoyar a Juan Sebastián Verón, suspendido por seis meses de toda actividad vinculada al fútbol.
El fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA encendió un conflicto que ya excede lo deportivo y se instaló de lleno en la arena política. La sanción de seis meses aplicada a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, generó un respaldo masivo tanto dentro como fuera del club, en una muestra de apoyo que no tardó en repercutir en todos los ámbitos.
La resolución de AFA, contenida en su boletín oficial, inhabilita a Verón “para toda actividad relacionada con el fútbol” durante medio año. El castigo llega después del polémico “pasillo de espaldas” realizado por el plantel del Pincha a Rosario Central en los octavos de final del Torneo Clausura 2025. Como complemento, todos los futbolistas que participaron del gesto recibieron dos fechas de suspensión, a cumplirse recién en el primer torneo de 2026. Además, Santiago Núñez fue castigado con tres meses sin portar la cinta de capitán.
El club no tardó en pronunciarse. Mediante un comunicado oficial, la Comisión Directiva expresó:
“La Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, socias, hinchas y comunidad que se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los intereses de la institución y sus integrantes”.
El mensaje concluye remarcando el apoyo total al presidente y al plantel:
“La Comisión Directiva manifiesta su respaldo absoluto a su presidente Juan Sebastián Verón, a Santiago Núñez y a todo el plantel profesional”.
La reacción no quedó allí. Desde el ámbito político también se hicieron oír voces contundentes. El presidente Javier Milei fue el primero en respaldar a Verón en redes sociales, en un gesto que encendió aún más la tensión con la conducción de Claudio Tapia. Horas más tarde, la senadora nacional Patricia Bullrich también publicó un mensaje apoyando al titular del Pincha y cuestionando duramente al presidente de AFA. “Otra decisión arbitraria, otra vez Tapia”, escribió, dejando claro el signo político del conflicto.
Verón está con el hincha de verdad.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 27, 2025
Tapia, con la casta y la mafia de siempre.
Así de claro. Así de simple. En este país hay que elegir de qué lado se está: del fútbol o de los negocios.
La pelota no se mancha. Aunque creo que ya está bastante sucia.
El episodio profundiza un enfrentamiento que ya venía escalando entre el Gobierno nacional y la AFA. La sanción a Verón se transformó en un tema de debate público, alimentando una disputa que mezcla fútbol, poder y política.
Mientras tanto, dentro de Estudiantes se analiza una posible apelación. No se descarta acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si las respuestas desde AFA no resultan satisfactorias. El escenario está abierto y promete nuevos capítulos en los próximos días, con un club decidido a defender a su presidente y un clima institucional cada vez más tenso.
Automovilismo
El GP Olca Rental toma vida en San Martín: presentación oficial y exhibición en las calles mendocinas
El TN presenta oficialmente su última fecha del año con una acción promocional y una conferencia de prensa en San Martín.
Published
48 mins agoon
noviembre 28, 2025
El GP Olca Rental será presentado este viernes en San Martín (Mendoza) con pilotos, autoridades y dirigentes, en la antesala de la gran coronación de la temporada 2025 del Turismo Nacional.
San Martín recibe al Turismo Nacional: hoy se presenta oficialmente el GP Olca Rental
Este viernes 28 de noviembre de 2025 marcará el puntapié inicial del GP Olca Rental, la última fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros para la Clase 2 y Clase 3 del Turismo Nacional. La presentación oficial incluirá una exhibición de autos, un recorrido promocional y una conferencia de prensa en pleno centro de San Martín (Mendoza), con presencia de pilotos, autoridades provinciales y municipales, además de dirigentes de APAT y la Asociación Volantes del Este (AVE).
La actividad comenzará en la intersección de 25 de Mayo y Alem, frente a la Municipalidad de San Martín, donde se llevará adelante la ceremonia oficial de presentación. Allí, el público podrá apreciar los vehículos que participarán del fin de semana de coronación, en un evento abierto que buscará movilizar a toda la comunidad mendocina.
Acción promocional por las calles de San Martín
Como parte del cronograma, los equipos y pilotos llevarán adelante una acción promocional que recorrerá distintos puntos de la ciudad, invitando a los vecinos a ser parte del espectáculo que se vivirá este fin de semana en el Autódromo Ciudad de San Martín. Esta iniciativa busca acercar la categoría al público cuyano tras más de una década sin actividad del TN en la zona.
Conferencia de prensa y lanzamiento oficial
Luego de la exhibición de autos, se realizará la conferencia de prensa con autoridades deportivas, municipales y provinciales, en la cual se presentará formalmente el Gran Premio Coronación Olca Rental, válido por la 12º fecha del calendario 2025. Allí se brindarán detalles organizativos, deportivos y logísticos de un evento que marcará el cierre de una temporada intensa para las dos divisionales.
El regreso del TN a Mendoza después de 11 años con el GP Olca Rental
El Turismo Nacional volverá al circuito del Este mendocino después de once años de ausencia. La última vez que la categoría compitió en San Martín fue en 2014, con victorias de Hanna Abdallah en la Clase 2 y Pablo Piumetto en la Clase 3.
Este retorno se dará en un contexto deportivo cargado de emoción:
- La Clase 2 definirá al Campeón 2025 entre ocho pilotos separados por apenas 26 puntos en una de las temporadas más parejas de la última década.
- La Clase 3 disputará el subcampeonato, tras la consagración anticipada del local Julián Santero, quien se coronó una fecha antes.
Con un clima de expectativa creciente y un público ansioso por el regreso de la categoría, el GP Olca Rental promete un cierre de temporada vibrante en tierras mendocinas.
Tomás Vitar debutará en el TN Clase 3 en San Martín
Respaldo masivo a Verón tras el fallo de AFA: Estudiantes y la política se alinean contra la sanción
El GP Olca Rental toma vida en San Martín: presentación oficial y exhibición en las calles mendocinas
Teté Quiroz renovó en Gimnasia y Tiro y ya trabaja en el rearmado del plantel para 2026
Argentina derrotó a Cuba y debutó con una victoria clave en el camino al Mundial 2027
Lucciana Pérez Alarcón hace historia y se mete por primera vez en los cuartos del IEB+ Argentina Open WTA 125K 2025
Independiente define su futuro: las claves para retener a Fernández Cedrés y Mancuello
Escándalo y castigo histórico: la AFA fulmina a Estudiantes tras el pasillo a Central
Argentina visita a Cuba para iniciar el camino al Mundial 2027
TN APAT: Santero campeón y una definición electrizante por el subcampeonato y el ascenso al TC en Mendoza
Mayar Sherif sigue firme en busca del bicampeonato en el IEB+ Argentina Open WTA 125K 2025
Noche electrizante en la Norte: Suardi acelera, Comu remonta y Santa Paula se hace gigante en Gálvez
En tiempo extra y con el corazón en la mano, Salta Basket volvió al triunfo ante Huracán
Tigre le cortó la alegría a Lanús y será rival de Racing en cuartos del Clausura
Histórica actuación de Florencia e Inés Mardones en el Nacional de Menores
Facundo Tello dirigirá la revancha entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto
River cambia las reglas: Di Carlo revoluciona el plantel con contratos por productividad
Gimnasia (M) se prepara para su debut y confirma su primer refuerzo bomba
Lanús va por otro golpe copero: horario, TV y formaciones para recibir a Tigre
Zaniratto rompe el silencio: el mensaje que dará a sus jugadores y su defensa al pasillo de Estudiantes
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Tenis3 días agoDaniel Núñez campeón del M15 de Santiago: Chile vuelve a festejar un título después de ocho años
-
Deportes2 días agoRiver cambia las reglas: Di Carlo revoluciona el plantel con contratos por productividad
-
Deportes2 días agoLanús va por otro golpe copero: horario, TV y formaciones para recibir a Tigre
-
Futbol5 días agoLa noche que San Lorenzo sintió que jugaba contra 12
-
Futbol4 días agoCorazón rafaelino: 9 de Julio lo ganó sobre la hora y sueña con la final
-
Deportes3 días agoRacing hizo la épica y eliminó a River con un gol agónico en el Cilindro
-
Futbol4 días agoEscándalo y triunfo: Atlético Rafaela ganó en Pergamino y quedó a un paso de la final de la Reválida
-
Futbol2 días agoEstudiantes RC, firme hacia el ascenso: la palabra de Delfino
