Connect with us

Vela

Santiago Lange, triple medallista olímpico, y Travascio, décimos tras primera jornada en España

Published

on

La dupla argentina integrada por Santiago Lange, triple medallista olímpico en vela, y Victoria Travascio quedó hoy décima en la clase Nacra 17 tras disputar la primera jornada de regatas en el Trofeo Princesa Sofia, en Palma de Mallorca, España, certamen que es uno de los selectivos para la conformación de algunos equipos nacionales que competirán en los Juegos Panamericanos 20123 y los Olímpicos de París 2024.

Lange y Travascio quedaron hoy en el décimo puesto con trece unidades tras terminar octavos y quintos en las regatas disputadas hoy.

Lange, de 60 años, participó en siete Juegos Olímpicos: Seúl 1988 (Clase Soling), Atlanta 1996 (Laser), Sydney 2000 (Tornado), Atenas 2004 (Tornado), Beijing 2008 (Tornado); Río de Janeiro 2012 y Tokio 2020 (Nacra 17).

El velista argentino obtuvo las medallas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con el correntino Carlos Espínola en la clase Tornado; y luego, en sociedad con la rosarina Cecilia Carranza Saroli – ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en la clase Laser Radial- la presea de oro en Río de Janeiro 2016, primera medalla olímpica dorada en la historia de la vela argentina.

Lange comenzó en noviembre de 2021 los entrenamientos para París 2024 junto con Travascio, de 33 años, doble medallista panamericana en la clase 49er FX, luego de formar dupla con Carranza Saroli desde 2014 a 2021.

Travascio, junto con Sol Branz, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de bronce en Lima 2019. Además terminaron 13ras. en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quintas en Tokio.

En la misma clase, el binomio conformado por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco -ganadores de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019- quedaron en el 12do puesto con con catorce puntos tras terminar décimos y cuartos.

Además, la dupla integrada por Cecilia Carranza Saroli -ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. y Sol Branz quedaron en el 39puesto en la clase 49FX con 34 unidades (19 y 15)

Lucía Falasca, undécima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Chile 2014 y de bronce en los Juegos Panamericanos 2019, quedó, en la clase Ilca6, 22da con treinta puntos (ganó una regata y termino 29na. en la otra) y Luciana Cardozo, 48va con la misma cantidad de puntos (34 y 14).

Trofeo Princesa Sofia, en Palma de Mallorca, España – Imagen: Nautical Channel España

En la clase Ilca 7, Facundo Olezza, ganador de un diploma olímpico en la clase Finn en los Juegos de Tokio y noveno en los de Río de Janeiro 2016, quedó como el argentino mejor posicionado: 25to con 22 unidades (fue undécimo en las dos regatas de hoy);

Francisco Guaragna Rigonat, 43ro con 34 puntos (28 y 6); Juan Pablo Cardozo, 44to con 34 (8 y 26); Agustín Vidal (65to con 45); Francisco Renna (95 con 64); Andrés Cloos (149 con 96) y Mateo Maldonado (161 con 105).

Belén Tavella-Tomás Dietrich (470 Mixto) quedaron 36tos con 34 unidades (3 y 31); los hermanos Massimo Contessi-Luca Contessi en la clase 49er, están en el 40to puesto con 31 unidades (11 y 20).

Deportes

Carranza Saroli, campeona olímpica en Río 2016, se bajó de los Juegos de París 2024

Published

on

La regatista argentina Cecilia Carranza Saroli, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 junto a Santiago Lange, renunció a participar en los Juegos de París de este año a raíz de sus “limitaciones físicas”.

“Siento mucha frustración. Las limitaciones físicas con las que vivo por mi lesión en la espalda me hicieron dar cuenta de que estar arriba del barco en este momento ya no es una opción para mí y aceptar eso se me está haciendo bastante difícil”, escribió en su cuenta personal de Instagram.

“Habíamos formado un tremendo equipo junto con Sol Branz (en la clase 49er FX) con el objetivo de representar a Argentina en París en el más alto nivel, ero eso ya no es una posibilidad”, agregó.

Carranza Saroli, de 37 años, ganó el oro en Río 2016 junto a Lange en la clase Nacra 17. Fue la segunda mujer argentina en consagrarse campeona olímpica: unos días antes, la primera había sido la judoca Paula Pareto.

“Tampoco sé si voy a volver al olimpismo en un futuro en mi rol como deportista. Por ahora tengo muchas incertidumbres, pero decidí aceptar todo esto; poner en palabras lo que hoy no puedo y no quiero hacer me sirve para poder pararme de otro modo de cara a nuevas posibilidades y asuntos pendientes”, expresó.

Campeona panamericana y con medallas de plata y bronce en mundiales, la rosarina agradeció finalmente “al río, a la familia, a los amigos, a los seguidores, al cuerpo técnico, sponsors e instituciones deportivas”.

La publicación recibió rápidas respuestas, entre ellas las de la propia “Peque” Pareto: “Con vos en todas las decisiones Ceci. Gracias por dar todo por nuestra bandera. ¡Un honor compartir la misma pasión!”.

Continue Reading

Deportes

La Regatista Lucía Falasca ascendió al puesto 27 del Mundial de Mar del Plata

Published

on

La porteña Lucía Falasca, medallista panamericana 2019 en Lima, Perú, ascendió hoy al 27mo puesto en la clase Ilca 6 de vela tras disputar la segunda jornada de regatas del Campeonato Mundial de Mar del Plata, último torneo del selectivo organizado por la Federación Argentina de Yachting (Fay) para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París de este año, que disputa con la bonaerense Luciana Cardozo, ganadora de la presea de bronce en Chile 2023.

Falasca, subió al 27mo puesto, del 35to, con 27 puntos tras finalizar 14ta; 13ra y undécima en las pruebas de hoy, en tanto que Cardozo, de 24 años, representante del Yacht Club Olivos y ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Chile de octubre pasado y de oro en los Juegos Odesur 2022, se ubicó 39na con 50 unidades (13ra, 23ra. y 39na).

Falasca obtuvo la plaza para Argentina para los Juegos Olímpicos en el Mundial de La Haya, Países Bajos, en agosto del año pasado, cuando la dupla integrada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, en Nacra 17, se clasificó para la cita de París.

La regatista argentina, de 30 años, concluyó en el 23er puesto con 174 unidades y logró una de las 16 plazas que brindó el torneo a París 2024 ya que entre las rivales que quedaron adelante de ella llegaron dos tripulaciones de Dinamarca, Países Bajos, Italia y Dinamarca y solo iba una regatista por país a la cita olímpica.

Falasca concluyó en el séptimo puesto con 53 unidades al quedar quinta en la medal race, regata definitoria y de valor doble que disputan los diez mejores clasificados en la fase regular, y fue la única sudamericana en el top ten entre 21 competidoras.

La argentina, undécima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y 31ra en los de Tokio, ganó la medalla de plata en los Juegos Odesur de Chile 2014.

En 2023, la velista argentina, campeona sudamericana 2022, finalizó 41ra en el campeonato europeo, en marzo; 46ta en Trofeo Princesa Sofía, en marzo, y 35ta en la semana Olímpica francesa, en abril.

El selectivo que formalizó la Federación Argentina de Yachting (Fay) e incluyó Trofeo Princesa Sofía, de España y la semana Olímpica Francesa de Hyeres 2023, finaliza con el campeonato mundial de Mar del Plata, que se disputará hasta el 10 de enero.

En el Mundial, que brindará siete plazas a los Juegos Olímpicos, participan 100 competidoras de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bermudas, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovenia, España, Fiji, Finlandia y Francia,

Y Guatemala, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Lituania, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza, Tailandia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

La vela argentina ya clasificó a los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto, a la dupla integrada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, en la clase Nacra 17; Catalina Turienzo en kite; Francisco Saubidet Birkner y Chiara Ferretti en Iq Foil.

Majdalani y Bosco, ganadores de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Chile 2023 y de plata en los de Perú 2019 en la clase Nacra 17 de vela, se clasificaron los Juegos Olímpicos de París 2024 al obtener la plaza para el país en el Mundial de La Haya, Países Bajos, en 2023 y ganar el selectivo que formalizó la Federación Argentina de Yachting (Fay) y que incluyó Trofeo Princesa Sofía, de España; la semana Olímpica Francesa de Hyeres y el Olympic Test Event de Marsella de ese año.

El binomio bonaerense logró el primer puesto tras ganar once de las doce regatas en el certamen, acumulando un total de 13 puntos, lo que le sirvió para superar con holgura a las duplas rivales de Estados Unidos (29), Brasil (30), Canadá (51) y Chile (57).

De esta manera, Majdalani, de 28 años, y Bosco, de 26, se aseguraron el oro antes de la medal race, que se disputó en la Cofradía Náutica del Pacífico, a 120 kilómetros de la capital chilena.

En la historia olímpica, la vela argentina conquistó diez medallas: una de oro, cuatro medallas de plata y cinco de bronce, de las cuales cuatro fueron ganadas por el correntino Carlos “Camau” Espínola.

(Télam)

Continue Reading

Deportes

El olímpico Francisco Guaragna Rigonat avanzó en Australia luego de tercera jornada de regatas

Published

on

El regatista olímpico Francisco Guaragna Rigonat -cuarto en los Juegos Panamericanos de Chile 2023- avanzó hoy en el Campeonato australiano y de Oceanía en la clase Ilca 7 de vela, en el marco de su preparación para el Mundial de Adelaida, en ese país a fin de mes, que brindará siete plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras disputar hoy la tercera jornada de regatas.

Guaragna Rigonat, santafesino de 25 años, que ganó sendas medallas de plata en los Juegos Odesur 2018 y 2022 y que finalizó en el 24to. puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, ascendió al 30mo puesto, del 31ro, al quedar 30mo. y séptimo en las regatas de hoy y sumar 77 puntos.

A su vez, Facundo Olezza, ganador de un diploma olímpico en la clase Finn de vela en los Juegos de Tokio, noveno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y representante del club Veleros Barlovento, de San Fernando, bajó al 50to.lugar, del 38vo, con 104 unidades (18 y 52) en las pruebas de hoy.

Por su parte, el bonaerense Juan Pablo Cardozo -campeón mundial U19 y ganador de la medalla de plata en los Juegos Juveniles Panamericanos de Cali, Colombia, 2021, ascendió al 68vo lugar, de 72do, con 152 puntos (34 y 25).

La vela argentina ya clasificó a los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto, a la dupla integrada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, en la clase Nacra 17; Catalina Turienzo en kite; Francisco Saubidet Birkner y Chiara Ferretti en Iq Foil, en tanto que

la porteña Lucía Falasca, medallista panamericana 2019 en Lima, Perú, logró la plaza para el país en Ilca 6 y desde mañana definirá junto con la bonaerense Luciana Cardozo -representante del Yacht Club Olivos- quien representará a Argentina en los JJOO en esa clase.

Majdalani y Bosco, ganadores de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Chile 2023 y de plata en los de Perú 2019 en la clase Nacra 17 de vela, se clasificaron los Juegos Olímpicos de París 2024 al obtener la plaza para el país en el Mundial de La Haya, Países Bajos, en 2023 y ganar el selectivo que formalizó la Federación Argentina de Yachting (Fay) y que incluyó Trofeo Princesa Sofía, de España; la semana Olímpica Francesa de Hyeres y el Olympic Test Event de Marsella de ese año.

El binomio bonaerense logró el primer puesto tras ganar once de las doce regatas en el certamen, acumulando un total de 13 puntos, lo que le sirvió para superar con holgura a las duplas rivales de Estados Unidos (29), Brasil (30), Canadá (51) y Chile (57).

De esta manera, Majdalani, de 28 años, y Bosco, de 26, se aseguraron el oro antes de la medal race, que se disputó en la Cofradía Náutica del Pacífico, a 120 kilómetros de la capital chilena.

En la historia olímpica, la vela argentina conquistó diez medallas: una de oro, cuatro medallas de plata y cinco de bronce, de las cuales cuatro fueron ganadas por el correntino Carlos “Camau” Espínola.

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

Peñarol le gano a Rosario Central y se clasifico a octavos

Deportes2 horas ago

Racing venció a Sportivo Luqueño y se clasifico a octavos

Deportes2 horas ago

Belgrano se lo dio vuelta a Internacional y clasificó a octavos

Deportes2 horas ago

Argentinos Juniors venció a Nacional de Paraguay por la CONMEBOL Sudamericana

Tenis14 horas ago

Ruud supera a Meligeni Alves en Roland Garros

Tenis14 horas ago

Etcheverry se estrenó con triunfo en Paris

Futbol1 día ago

Villa Mitre vence a Sansinena y se prende en el Grupo A

Tenis1 día ago

Swiatek supera la primera ronda de Roland Garros y va por Osaka

Tenis1 día ago

Báez se queda con una batalla a cinco sets ante Heide

Tenis1 día ago

Zverev termina con el sueño de Nadal en París

Tenis1 día ago

Sinner pasa a Eubanks sin problemas

Futbol2 días ago

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1, resumen de la undécima fecha del torneo Federal A

Futbol2 días ago

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

Basket2 días ago

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Deportes2 días ago

Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Independiente empató contra Vélez por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Gimnasia goleó a Banfield por el Torneo de la Liga

Tenis2 días ago

Wawrinka vence en duelo de históricos a Murray

Tenis2 días ago

Moutet elimina a Jarry en París

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias