Futbol
“Me sobran argumentos para responderle a Milito, pero los esgrimiré cuando llegue el momento”, dijo Holan
Published
3 años agoon
Ariel Holan, actual entrenador de Univesidad Católica de Chile, afirmó hoy que le “sobran argumentos” para responderle a Gabriel Milito, quien sin nombrarlo lo acusó por la delicada situación económica de Independiente.
“No es un momento para entrar en polémica ni responder porque para mí está primero Independiente. Ayer, hoy y hasta el día que me muera. Me sobran argumentos para responder, pero cuando llegue el momento los voy a esgrimir“, expresó Holan durante la conferencia de prensa que brindó en la previa del partido de mañana ante Colo Colo por el campeonato chileno.
"Soy hincha de #Independiente y también soy socio hace más de 25 años. No es un momento para entrar en polémicas ni responder. Pero me sobran argumentos para hacerlo y cuando llegue el momento, los voy a esgrimir".
— Christian Alonso (@ChrisLAlonso) April 14, 2023
Ariel Holan sobre los dichos de Milito.pic.twitter.com/QhaZSJydQl
De esta manera, Holan salió al cruce de las declaraciones de Milito, ídolo del club de Avellaneda, quien sin mencionar su nombre y apellido lo apuntó como uno de los responsables de la crisis financiera y futbolística de Independiente.

“No supo manejarse en el éxito. Lo dejaron hacer lo que quiso“, dijo Milito en referencia a la obtención de la Copa Sudamericana 2017.
Te va a importar: Milito elogió al plantel de Argentinos Juniors y castigó otra vez a Holan
“Soy hincha de Independiente y soy socio hace más de 25 años; mis hijas y yo“, dijo Holan en clara alusión al cuestionamiento de Milito: “Se golpea el pecho diciendo que ama el club y es hincha de Independiente“, agregó.
Asimismo, Holan le dedicó un saludo de bienvenida a Ricardo Zielinski, el nuevo entrenador del “Rojo”, a dos días del clásico contra Racing: “Gracias a Dios ya tenemos entrenador. Le mando un fuerte abrazo al ‘Ruso? y desearle lo mejor“, expresó.
You may like
-
🔴 Independiente aseguró su base: renovó tres contratos y fijó opciones de compra clave
-
🔴 Conflicto abierto en Avellaneda: Javier Ruiz no se presentó y presiona para irse de Independiente
-
Independiente renovará los contratos de Mancuello y Fernández Cedrés y asegura experiencia en el mediocampo
-
🔴🔁 Nuevo desafío para crecer: Santiago Salle se va de Independiente y jugará en Sarmiento
-
🔴⚽ Grindetti confirmó la continuidad de Javier Ruiz en Independiente y despejó los rumores
-
🔴 Se planta en Avellaneda: Lomónaco rechazó a Real Oviedo y le da aire a Independiente
Futbol
Gimnasia y Tiro 2026: refuerzos, bajas y pretemporada en marcha para el proyecto de Teté Quiroz
Published
10 horas agoon
enero 9, 2026
Gimnasia y Tiro de Salta puso en marcha el proyecto 2026 con refuerzos en todas las líneas, salidas confirmadas y el inicio de la pretemporada bajo la conducción de Fernando Quiroz.
Gimnasia y Tiro de Salta ya puso en marcha de manera formal la temporada 2026 y atraviesa días de intensa actividad tanto dentro como fuera de la cancha. Con la conducción de Fernando Quiroz, el Albo avanza con un profundo reordenamiento del plantel, que incluye refuerzos de jerarquía, renovaciones, desvinculaciones y el inicio de la pretemporada.
En las últimas horas se hizo oficial la llegada de Gonzalo Soto, quien se convirtió en el cuarto refuerzo del club, y además se confirmó la incorporación de Tiago Banega, quinto refuerzo del mercado. De esta manera, Gimnasia y Tiro completó incorporaciones en todas las líneas y empieza a definir su fisonomía para la próxima edición de la Primera Nacional.
Gonzalo Soto, experiencia para la defensa del Albo
El marcador central Gonzalo Soto, de 35 años, firmó contrato hasta diciembre de 2026 y ya tuvo su primer entrenamiento con el plantel. En la última temporada defendió los colores de Nueva Chicago y Colón de Santa Fe, donde acumuló 26 partidos, 22 de ellos como titular.
Gonzalo Soto ya es Albo
— Club Gimnasia y Tiro (@gytoficial) January 7, 2026
Defensor central con pasos por Colón, Nueva Chicago, Chacarita y el fútbol del exterior.
Llega para aportar solidez, entrega y esfuerzo al plantel.
¡Bienvenido Gonza! pic.twitter.com/wIhOgjBfbE
Anteriormente, Soto tuvo un paso destacado por Aldosivi, siendo una de las figuras del equipo que logró el ascenso a Primera División en 2024. Además, su carrera incluye pasos por Gimnasia y Esgrima La Plata, Villa San Carlos, Universitario de Perú, PKNS y Sarawak United de Malasia, Técnico Universitario de Ecuador, Chacarita Juniors, AC Bellinzona de Suiza y Mitre de Santiago del Estero, lo que refuerza su perfil de jugador experimentado.
Tiago Banega, refuerzo desde Central Norte
Otra de las novedades fuertes del mercado fue la llegada de Tiago Banega, mediocampista de 26 años, proveniente de Central Norte de Salta. El volante arribó en condición de libre y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.
Tiago Banega es refuerzo de Gimnasia y Tiro
— Club Gimnasia y Tiro (@gytoficial) January 8, 2026
Es volante con pasos por Racing, Arsenal, Unión y campeón de la Copa Argentina con Patronato.
Llega tras su último paso por Central Norte.
Bienvenido a el club de Salta, Tiago. pic.twitter.com/uYvrLfX1G1
En la última temporada con el Cuervo disputó 28 partidos, 22 como titular, entre Primera Nacional y Copa Argentina, sin registrar goles ni expulsiones. Surgido en Racing Club, Banega también jugó en Patronato, Arsenal de Sarandí y Unión de Santa Fe, y fue campeón de la Copa Argentina 2022 con el Patrón.
Los refuerzos confirmados de Gimnasia y Tiro 2026
Con la llegada de Banega, el Albo ya cerró cinco incorporaciones:
- Joaquín Papaleo (arquero)
- Walter Montoya (volante)
- Juan Rocca (delantero)
- Gonzalo Soto (defensor)
- Tiago Banega (volante)
El objetivo del cuerpo técnico fue claro: una incorporación por línea, sumando experiencia y equilibrio al plantel.
Inicio de la pretemporada y nómina de jugadores
Este lunes, Gimnasia y Tiro comenzó la pretemporada 2026 en el Gigante del Norte, con una amplia convocatoria de futbolistas. Estuvieron presentes:
Jerarquía en casa 🫡
— Club Gimnasia y Tiro (@gytoficial) January 5, 2026
Walter Montoya ya se sumó a los entrenamientos y comenzó a trabajar junto al plantel de Gimnasia y Tiro.
Experiencia, calidad y compromiso para el Albo. pic.twitter.com/ljAHmmU6V7
Federico Cosentino, Joaquín Papaleo, Santiago Nogales, Valentín Yampa, Gabriel Díaz, Manuel Guanini, Adolfo Tallura, Lautaro Montoya, Rubén Villarreal, Juan Galetto, Ivo Cháves, Juan Oviedo, Agustín Rodríguez, Matías Birge, Nicolás Rinaldi, Jonás Aguirre, Walter Montoya, Juan Rocca, Fabricio Rojas, Nicolás Contín y Felipe Karabulut.
Se destacó la ausencia de Franco Sivetti, quien se sumará este martes, y la presencia de juveniles como Valentín Yampa (arquero, categoría 2009) y Felipe Karabulut (centrodelantero, categoría 2008).
La primera semana de trabajos se desarrollará en Salta, mientras que el lunes 12 el plantel viajará a Perico, Jujuy, para concentrarse en el Hotel Los Arcos hasta el sábado 17, donde se realizará la parte más intensa de la preparación física.
Bajas y salidas confirmadas
En paralelo a las incorporaciones, el Albo también registró nuevas bajas. La más reciente es la de Lautaro Gordillo, ya que no se llegó a un acuerdo con Colegiales para renovar su préstamo. El delantero de 26 años regresó al Tricolor de Munro tras disputar 13 partidos (siete como titular) y convertir tres goles durante su paso por el club.
Esta salida se suma a las desvinculaciones ya confirmadas de Daniel Villalva, José Méndez, Facundo Heredia, Isaac Monti, Gonzalo Bravo y Matías Morello, en el marco de la depuración del plantel que lleva adelante el cuerpo técnico.
Un plantel que toma forma para 2026
Con refuerzos cerrados, juveniles promovidos, bajas definidas y la pretemporada en marcha, Gimnasia y Tiro 2026 comienza a tomar forma. El objetivo del club es claro: consolidar una base competitiva, potenciarla con experiencia y llegar de la mejor manera al debut en la próxima temporada de la Primera Nacional, donde el Albo buscará volver a ser protagonista.
Futbol
Central Norte inició la pretemporada y acelera su reconstrucción para la Primera Nacional 2026
Published
10 horas agoon
enero 9, 2026
Central Norte puso en marcha la pretemporada 2026 bajo la conducción de Adrián Bastía y ya trabaja con una base de quince refuerzos, mientras continúa activo en el mercado de pases con el objetivo de consolidarse en la Primera Nacional.
Central Norte dio inicio formal a su pretemporada y comenzó a delinear el plantel con el que afrontará la Primera Nacional 2026, marcando el comienzo de una etapa de reconstrucción profunda. En la primera jornada de entrenamientos, el conjunto azabache contó con la presencia de ocho refuerzos y espera sumar más incorporaciones en los próximos días para completar un mercado de pases ambicioso.
El plantel se reunió por la mañana y trabajó bajo las órdenes del nuevo director técnico Adrián Bastía, quien comandó tareas físicas y ejercicios de campo, dando el puntapié inicial a la preparación. Mientras tanto, la dirigencia continúa activa en el armado del plantel, con el objetivo de conformar un equipo competitivo para una temporada exigente.
Refuerzo clave en el arco: vuelve Fabricio Hass
Para el arco, Central Norte sumó a Fabricio Hass, arquero de 27 años que llega desde Deportivo Madryn, uno de los protagonistas de la última temporada. Hass regresa al club tras su paso por el Federal A 2022, donde disputó 34 partidos, mantuvo 14 vallas invictas y acumuló 3.060 minutos bajo los tres palos, convirtiéndose en una pieza de experiencia y conocimiento del club.
Defensa reforzada y con experiencia
En la última línea comenzaron a trabajar varias incorporaciones que apuntan a darle solidez defensiva al equipo. Entre ellas se destacan:
- Leonardo Felissia (24 años), marcador central proveniente de Tristán Suárez.
- Ramiro Enríquez (21 años), defensor llegado desde Altos Hornos Zapla.
- Arian Pucheta (30 años), zaguero y lateral izquierdo que arribó desde Leones FC.
- Mauricio Rosales (33 años), lateral derecho con último paso por Chaco For Ever.
- Agustín Aleo (27 años), lateral izquierdo proveniente de Alvarado.
Acá es, Arián#VamosCentral ⚫️⚪️⚫ pic.twitter.com/UOcMxn9Gwu
— Central Norte de Salta (@CACNoficial) January 8, 2026
Incorporaciones ofensivas y variantes en ataque
En el frente de ataque, el Cuervo también sumó alternativas importantes. Ya entrenan con el plantel Kevin Isa Luna, extremo de 24 años proveniente de Sportivo Ameliano, y Kevin Fernández, volante ofensivo con último paso por Belgrano de Serodino.
Además, está prevista la llegada de Francisco Borda, delantero que se sumará en los próximos días tras alcanzar un acuerdo con la dirigencia, completando así un ataque con perfiles variados.
Padilla y Villarreal, dos refuerzos confirmados
En el transcurso de la pretemporada, Central Norte confirmó oficialmente la llegada de Maximiliano Padilla y Matías Villarreal, alcanzando así las diez incorporaciones iniciales.
Padilla, defensor central de 31 años, llega proveniente de Quilmes y con contrato vigente en Gimnasia de Mendoza. Formado en las divisiones inferiores de Boca Juniors, también vistió las camisetas de Central Norte, Estudiantes de Río Cuarto y el propio Quilmes.
Por su parte, Villarreal, mediocampista de 33 años, llega libre desde Deportivo Maipú. En la última temporada disputó 29 encuentros, 25 como titular, y cuenta con una amplia trayectoria que incluye pasos por Independiente Rivadavia, Aldosivi, Deportivo Madryn y Agropecuario.
Más caras nuevas para completar el plantel
En las últimas horas, Central Norte confirmó además la incorporación de cuatro nuevos jugadores, alcanzando un total de 15 refuerzos en el actual mercado de pases:
- Ramiro Costa (33 años), delantero proveniente de Chacarita Juniors, con experiencia internacional en Montevideo Wanderers y Atlante FC.
- Franco Vedoya (24 años), atacante llegado desde Talleres de Remedios de Escalada, con paso previo por Atlanta y Almagro.
- Agustín Bustinduy (20 años), volante surgido de River Plate, procedente de Deportivo Maipú.
- Martín Lucero (19 años), lateral derecho formado en River Plate y con último paso por Colo Colo.
Un mercado ambicioso y objetivos claros en el arranque de la pretemporada
Con quince incorporaciones ya confirmadas y la pretemporada en marcha, Central Norte avanza en la conformación de un plantel numeroso y competitivo. Bajo la conducción de Bastía, el Azabache apunta a consolidarse en la categoría, pelear por el Reducido y sostener un proyecto deportivo a largo plazo que le permita crecer en la Primera Nacional 2026.
Deportes
🔴⚫ Golpe en el mercado: pese al interés de Huracán, Newell’s logró cerrar a Matías Cóccaro
Published
1 día agoon
enero 9, 2026
Pese al interés de Huracán, Newell’s logró cerrar a Matías Cóccaro y se quedó con uno de los delanteros más codiciados del mercado de pases, ganando una pulseada clave frente a varios competidores del fútbol argentino.
Pese al interés de Huracán, Newell’s logró cerrar a Matías Cóccaro y dio un golpe de autoridad en el mercado de pases. La Lepra rosarina se movió con decisión y logró quedarse con uno de los delanteros más buscados del actual receso, superando no solo al Globo, sino también a Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, que seguían de cerca la situación del atacante uruguayo.
Luego de varias semanas de especulación, reuniones y sondeos, el “Zorro” está a un paso de convertirse oficialmente en refuerzo del conjunto que conduce la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez. Según pudo averiguar TyC Sports, Newell’s alcanzó un acuerdo total con el futbolista, quien viene de rescindir su vínculo con Montreal Impact y que durante 2025 estuvo cedido en Atlas de Guadalajara, club que curiosamente comparte colores y una identidad visual similar a la Lepra.
La operación se cerró bajo términos favorables para la institución rosarina. Newell’s comprará el pase, que pertenece al propio jugador, y Matías Cóccaro firmará un contrato por tres temporadas con el club del Parque de la Independencia. De esta manera, el delantero regresará al fútbol argentino tras dos años en el exterior.
El atacante oriundo de Pirarajá había dejado Huracán a comienzos de 2024, cuando el club canadiense de la MLS desembolsó dos millones de dólares por el 90% de su ficha. Su paso por Parque Patricios había sido más que positivo: en poco más de dos temporadas disputó 110 partidos y marcó 31 goles, convirtiéndose en uno de los referentes ofensivos del equipo y en un jugador muy querido por los hinchas del Globo, que se ilusionaban con su regreso.
Sin embargo, su experiencia internacional no terminó de consolidarse. En Montreal Impact, Cóccaro disputó 25 encuentros, convirtió cinco goles y aportó una asistencia. Posteriormente, en su préstamo a Atlas, solo logró anotar en tres oportunidades en 28 presentaciones, sin poder alcanzar el nivel que había mostrado en el fútbol argentino.
En ese contexto, Newell’s apareció como una oportunidad de relanzar su carrera. La dirigencia rojinegra consideró clave sumar un delantero con experiencia, carácter y conocimiento del medio local, y la dupla Orsi–Gómez dio el visto bueno para avanzar en una negociación que terminó con final feliz para la Lepra.
Hasta ahora, las principales novedades del mercado para Newell’s fueron la definición de la llegada de Matías Cóccaro, el triunfo en la puja ante Huracán, Talleres y Gimnasia, el acuerdo contractual por tres temporadas y la apuesta del cuerpo técnico de Favio Orsi y Sergio Gómez por reforzar el ataque con jerarquía.
Wang Xinyu resiste a Eala y se mete en la final del ASB Classic
Amancay se hizo fuerte en casa y Hindú debutó con un gran triunfo en el 2026
📰 Kostyuk desafía a Sabalenka por el título del Brisbane International 2026
Nakashima vuelve a una final ATP y confirma su resurgir en Brisbane
📰 Belinda Bencic lleva a Suiza a su primera final de la United Cup con una actuación heroica en Sídney
Gimnasia y Tiro 2026: refuerzos, bajas y pretemporada en marcha para el proyecto de Teté Quiroz
Central Norte inició la pretemporada y acelera su reconstrucción para la Primera Nacional 2026
Van Den Brink golpeó fuerte en camiones y recuperó el liderato del Dakar 2026
Ignacio Casale volvió a ganar en el Dakar y se metió en la pelea de la clase Challenger
Sara Price dominó de punta a punta y ganó la etapa Stock en el Dakar 2026
Xavier de Soultrait ganó otra vez en SSV y recortó fuerte antes del descanso en el Dakar 2026
Al Attiyah reina en las dunas, logra su 49ª victoria y es líder del Dakar 2026 en el descanso
Docherty volvió con todo: ganó en Rally 2, fue 4° en la general de la etapa y Melot mandó en Original by Motul
Dakar 2026: Daniel Sanders y Ricky Brabec protagonizan el duelo más ajustado en diez años
La “memoria de pez dorado” de Iva Jovic la impulsa a semifinales en Auckland
Sabalenka avanza a semifinales en Brisbane y se enfrentará a Muchova
Eala y Wang Xinyu sueñan con su primer título WTA en Auckland
Muchova sorprende a Rybakina y se mete en semifinales del Brisbane International
🔴⚫ Golpe en el mercado: pese al interés de Huracán, Newell’s logró cerrar a Matías Cóccaro
🔵🔴 Alivio en Boedo: buena noticia para el plantel de San Lorenzo en medio de la pretemporada
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes6 días ago🔴 Enzo Pérez definió su futuro y jugará la Copa Libertadores con Argentinos
-
Motos6 días agoDakar 2026 – Etapa 1 (Motos): Luciano Benavides cede tres minutos en un día intenso y con final abierto
-
Deportes4 días ago🔴 Conflicto abierto en Avellaneda: Javier Ruiz no se presentó y presiona para irse de Independiente
-
Deportes2 días agoAldosivi sumó a Chicco para el arco y acelera por más refuerzos
-
Deportes6 días agoBoca va por Cuello y le hizo la primera oferta formal a San Lorenzo: el Ciclón la rechazó
-
Deportes4 días agoAlario no seguirá en Estudiantes y su futuro inmediato estará fuera del país.
-
Deportes6 días agoBerlanga apuntó a Galván y su representante por no continuar en Vélez y dio por caída la negociación
-
Automovilismo5 días agoArgentina manda en Challenger: Zille lidera el Dakar y Kevin Benavides se mantiene séptimo
