Connect with us

Automovilismo

Con destacados pilotos largará este viernes una nueva edición del Rally Argentina en Mina Clavero

Published

on

imagen: Prensa Rally argentina

El Rally Argentina 2023, que tendrá epicentro en la localidad cordobesa de Mina Clavero y contará con la presencia de los más destacados pilotos nacionales y de la región, se disputará entre el viernes y domingo próximos por los caminos de Traslasierra, con paso por tramos emblemáticos como Copina-El Cóndor.

La competencia, válida por la segunda fecha del calendario del Rally Argentino, será puntuable por el Campeonato Codasur, y tiene en total 78 binomios inscriptos para participar.

Se destaca la presencia de los ganadores en 2022 en las diferentes categorías como el cordobés Marcos Ligato (Citröen C3), los paraguayos Fabrizio Zaldivar (Hyundai I20 N Rally 2) y Augusto Bestard (Volkswagen Polo GTI R5).

También estarán Gustavo Saba (Paraguay, Volkswagen Polo), el uruguayo Gustavo Prudente (Mitsubishi Lancer Evolución IX), Miguel Zaldivar (Paraguay, Volkswagen Polo GTI R5), el neuquino Alejandro Cancio (Skoda Fabia), y Tomás Perotti (Ford Fiesta MRT), entre otros.

imagen: Prensa Rally argentina

En esta oportunidad, el Rally Argentina 2023 tendrá un itinerario conformado por 10 tramos, con 164,38 kilómetros de especiales de velocidad y un total de 478,20km.

La carrera se iniciará el viernes 21 con el Shakedown (último tramo de entrenamiento) y el Súper Especial Mina Clavero (de 1,91km), que se largará a las 15.08.

Al día siguiente la competencia continuará con los tramos San Lorenzo-El Mirador (20,13km) sector que comenzará a las 9.33, Mussi-Ambul (24,60km) y Ciénaga de Allende-Mina Clavero (8,96km), parciales que se transitarán en dos oportunidades cada uno.

Con destacados pilotos largará este viernes una nueva edición del Rally Argentina en Mina Clavero
imagen: Prensa Rally argentina

El domingo culminará con el gran regreso de uno de los tramos más emblemáticos del rally: el icónico Copina-El Cóndor, que tiene una extensión de 16,43km, se largará a las 9.18 y se transitará una sola vez en el inicio de la jornada.

Para el cierre se disputará en dos oportunidades otro tramo clásico como el Guilio Césare-Mina Clavero, de 19,33km, que en su segunda pasada será el Power Stage (tramo que otorga puntos extra para los primeros clasificados).

Automovilismo

Charles Leclerc revela los problemas que hundieron su ritmo en Hungría

Leclerc dejó Hungría con una sola certeza: la frustración de una oportunidad perdida.

Published

on

Leclerc dejó Hungría con una sola certeza: la frustración de una oportunidad perdida.

Charles Leclerc explicó los problemas detrás de su pérdida de ritmo durante el GP de Hungría, señalando un fallo en el chasis que arruinó sus posibilidades de victoria.

Charles Leclerc explicó los problemas detrás de su pérdida de ritmo durante el GP de Hungría, una carrera en la que Ferrari parecía tener todo para pelear por el triunfo. Sin embargo, un fallo en el chasis desde la vuelta 40 arruinó las aspiraciones del piloto monegasco.

“Desde la vuelta 40 más o menos tuvimos un problema con el chasis, así que ahora tengo más detalles al respecto”, reveló Leclerc. “Obviamente, en el auto no tenía idea de lo que estaba pasando. Pensé que era algo bajo nuestro control, pero no fue así.”

El piloto de Ferrari también habló de su penalización de 5 segundos producto de su defensa frente a George Russell: “Sabía que estaba al límite. Sentí que me moví antes de frenar y luego frené, apuntando el auto hacia el vértice. Me imagino a George bastante expresivo por la radio, suele ser así.”

La frustración de Leclerc quedó en evidencia: “Muy decepcionado. No me llevo nada positivo de este fin de semana. Cuando tenemos una oportunidad para ganar, debemos aprovecharla y hoy no lo hicimos. Ahora vamos a analizar bien el problema del chasis.”

Ferrari buscará soluciones rápidas para evitar que este tipo de inconvenientes se repitan en las próximas carreras. Mientras tanto, el equipo mantiene la esperanza en un calendario que todavía ofrece oportunidades.

Charles Leclerc explicó los problemas

En un fin de semana intenso, la Fórmula 1 también dejó otras noticias relevantes: la victoria de Max Verstappen, el sólido rendimiento de Lando Norris y el incesante avance de Mercedes con George Russell.

Continue Reading

Automovilismo

F1: Caos en Alpine y frustración de Colapinto en Hungría

Colapinto sufrió con Alpine: mala largada y errores en boxes lo condenaron al fondo en Hungría.

Published

on

Colapinto sufrió con Alpine: mala largada y errores en boxes lo condenaron al fondo en Hungría.

En el GP de Hungría, Franco Colapinto naufragó con los problemas de Alpine, víctima de una mala largada y errores groseros en boxes que lo condenaron al fondo de la grilla.

El GP de Hungría dejó una postal amarga para Franco Colapinto, que naufragó con los problemas de Alpine en una carrera marcada por fallas estratégicas y un desorden interno que sigue impactando en el rendimiento del equipo francés.

Colapinto naufragó con Alpine en el GP de Hungría

El piloto argentino, que partía desde el 14º puesto gracias a una buena clasificación, sufrió una pésima largada al perder cuatro posiciones en la primera vuelta, complicándose aún más cuando Kimi Antonelli bloqueó su intento de avanzar por el sector interno del trazado. Desde allí, Hungaroring se volvió un verdadero laberinto sin salida para Colapinto.

El caos interno de Alpine

La situación empeoró en su primera detención en boxes. Alpine, nuevamente, quedó expuesto con un cambio de neumáticos de siete segundos que relegó al argentino al último lugar. “¡Mi Dios!”, exclamó Colapinto por radio, reflejando la frustración de todo el equipo. Para colmo, la historia se repitió en su segunda parada, en la que el retraso volvió a costar posiciones.

Mientras tanto, Pierre Gasly, su compañero, logró recuperarse parcialmente, pero tampoco pudo brillar. Alpine reconoció en redes sociales: “No fue la mejor largada”, pero evitó hacer autocrítica por las paradas en boxes, que siguen siendo uno de los puntos más débiles del equipo.

El caos interno de la escudería es inocultable. La salida de Francis Stokes (jefe de mecánicos) hace apenas unos días y la reciente renuncia de Oliver Oakes como jefe de equipo, sumadas al arribo tardío de François Provost como CEO de Renault, han dejado a Alpine sin un rumbo claro. En medio de todo esto, el regreso de Flavio Briatore como asesor ejecutivo apenas alcanza para apagar algunos incendios, pero no para ordenar la casa.

Pese a este escenario, Colapinto no se rinde. El bonaerense decidió prescindir de sus vacaciones y quedarse trabajando en Enstone durante el parón de verano para intentar encontrar respuestas de cara a la segunda mitad de la temporada.

Hasta ahora, las grandes noticias del fin de semana pasan por el dominio de McLaren, la tensión en Red Bull y, lamentablemente, la dura realidad de Franco Colapinto y Alpine en el GP de Hungría.

Continue Reading

Automovilismo

De la incertidumbre a la esperanza: Colapinto revive en la qualy de Hungría

Colapinto avanzó a Q2 en Hungría, venció a Gasly y le dio un respiro a Alpine antes del parón.

Published

on

Colapinto avanzó a Q2 en Hungría, venció a Gasly y le dio un respiro a Alpine antes del parón.

En la qualy de Hungría, Franco Colapinto dejó atrás las dudas, avanzó a Q2 y regaló a Alpine un poco de aire antes del receso de verano.

Las dudas rodeaban a Franco Colapinto desde su llegada a Budapest. Los resultados no acompañaban, su confianza estaba golpeada y hasta su futuro inmediato en Fórmula 1 parecía estar en discusión. Sin embargo, en la qualy de Hungría, el piloto argentino dio el salto que tanto necesitaba: clasificó a la Q2, venció a su compañero Pierre Gasly y largará desde la 14ª posición en el Gran Premio de Hungría.

Franco Colapinto da el salto en la qualy de Hungría

El viernes había sido complicado para Colapinto, falto de velocidad y lejos de los puestos de avanzada. Pero Alpine trabajó intensamente durante la noche, realizando ajustes clave en el A525, y los resultados comenzaron a notarse en la tercera práctica, donde el bonaerense terminó 13º, por delante de Gasly. Ese buen indicio fue ratificado en la clasificación: con un tiempo de 1m15s875, Franco pasó en el último suspiro a la Q2, relegando a su compañero al 18º lugar.

Alpine encuentra aire tras la Q2

En la segunda tanda de clasificación, la historia fue diferente. Colapinto no pudo mejorar su tiempo inicial; en el primer intento perdió su vuelta por exceder los límites de pista y, en el segundo, no encontró ritmo suficiente para avanzar. Con 1m16s159, finalizó 15º, pero luego ascendió a la 14ª posición por una sanción a Kimi Antonelli.

Más allá de no poder luchar más arriba, este resultado representa un verdadero alivio para el argentino y para Alpine. La actuación sirve para cortar una racha de malos fines de semana y para darle al piloto de Pilar algo de aire de cara al parón de verano. Además, su rendimiento contrasta con el flojo desempeño de Gasly, lo que refuerza su posición dentro del equipo.

Rumores, presión y alivio para Colapinto

El contexto tampoco es menor: rumores sobre contactos de Alpine con Valtteri Bottas y declaraciones de Toto Wolff confirmando sondeos sobre el piloto reserva de Mercedes habían puesto presión extra sobre Colapinto. Pero su clasificación en Hungaroring puede darle la tranquilidad necesaria para encarar la carrera y el receso con otra confianza.

desde la ventana

Ahora, con los rumores de Valtteri Bottas en el horizonte y las presiones típicas de la Fórmula 1, el bonaerense afrontará la carrera con la tranquilidad de haber cumplido en el momento justo.

En Hungaroring, Colapinto demostró que puede levantarse cuando más lo necesita.

Continue Reading
Advertisement
Rafaela manda, San Martín golpea y Chivilcoy reparte emociones en una jornada vibrante del Federal A.
Futbol1 hora ago

Rafaela y San Martín de Formosa golpean fuerte en la Zona B

Leclerc dejó Hungría con una sola certeza: la frustración de una oportunidad perdida.
Automovilismo2 horas ago

Charles Leclerc revela los problemas que hundieron su ritmo en Hungría

Central Norte cayó ante Chaco For Ever en el Martearena y no pudo sostener su levantada en la Primera Nacional.
Futbol2 horas ago

Chaco For Ever golpeó en Salta y dejó a Central Norte sin respuestas

Colapinto sufrió con Alpine: mala largada y errores en boxes lo condenaron al fondo en Hungría.
Automovilismo10 horas ago

F1: Caos en Alpine y frustración de Colapinto en Hungría

Central Norte quiere revalidar su levantada y este domingo buscará quedarse con un triunfo clave ante Chaco For Ever.
Futbol12 horas ago

Central Norte, con alma y corazón: el Martearena espera el gran duelo ante Chaco For Ever

Cerúndolo se retira y Zverev avanza en Toronto en un duelo que terminó con un gesto ejemplar de deportividad.
Tenis14 horas ago

El dolor de Fran: la lesión que lo obligó a rendirse en Toronto

Deportes14 horas ago

Estudiantes define su plantel de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores

San Miguel venció a Colegiales y se mete en la lucha por la punta
Futbol14 horas ago

San Miguel venció a Colegiales y asciende en la tabla

Alexei Popyrin levantó su tenis en el momento justo y derrotó a Rune en tres sets.
Tenis15 horas ago

La batalla de Popyrin: del borde del abismo a los cuartos de Toronto

Khachanov derrotó a Ruud con un tenis implacable y se metió entre los ocho mejores de Toronto.
Tenis15 horas ago

El renacer de Khachanov: de la presión a los cuartos de Toronto

Deportes15 horas ago

Racing se mide ante Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina

Almagro derrotó 3-1 a Arsenal y lo hundió en la tabla de promedios.
Futbol15 horas ago

Almagro hundió a Arsenal y se ilusiona

Gimnasia y Tiro cayó 1-0 ante un invicto Tristán Suárez y perdió terreno en la Primera Nacional.
Futbol16 horas ago

Gimnasia y Tiro no pudo con Tristán Suárez y cayó en Buenos Aires

Deportes18 horas ago

Tigre eliminó a San Lorenzo y se metió en cuartos de la Copa Argentina

Deportes18 horas ago

River goleó a San Martín y avanzó a los octavos de la Copa Argentina

Deportes1 día ago

Vaccari, tras la eliminación: “Para muchos, somos el peor equipo del fútbol argentino”

Deportes1 día ago

Rodrigo Rey tras la eliminación de Independiente en Copa Argentina: “Hay que comer mierda, esto es parte del fútbol”

El regreso de Nicolás Álvarez a Salta Basket fortalece un proyecto basado en identidad, esfuerzo y orgullo salteño.
Basket1 día ago

El Negro que vuelve a casa: Nicolás Álvarez regresa a Salta Basket

Colapinto avanzó a Q2 en Hungría, venció a Gasly y le dio un respiro a Alpine antes del parón.
Automovilismo1 día ago

De la incertidumbre a la esperanza: Colapinto revive en la qualy de Hungría

Gimnasia y Tiro enfrenta a Tristán, frente a frente: duelo de ambición, puntos y sueños.
Futbol1 día ago

Una batalla por los sueños: Gimnasia visita a Tristán Suárez

Tendencias