Connect with us

Futbol

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Published

on

Declaraciones de Iván Tapia, post partido de Barracas Central que alcanzó esta noche los 16avos. de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Boca Juniors, tras vencer a Estudiantes de Buenos Aires en el quinto minuto de descuento por 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Rodrigo Insúa, que emuló la precisión en la pegada de su padre Rubén Darío, actual entrenador de San Lorenzo.

Iván Tapia post partido de Copa Argentina - @Copa_Argentina
Iván Tapia post partido de Copa Argentina – @Copa_Argentina

Futbol

Empate caliente entre Central Córdoba e Ituzaingó en un partido con incidentes

Empate con incidentes entre Central Córdoba e Ituzaingó, en un duelo clave de la Primera C.

Published

on

Empate con incidentes entre Central Córdoba e Ituzaingó, en un duelo clave de la Primera C.

Central Córdoba e Ituzaingó igualaron 0-0 en un encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Primera C, protagonizado por un desarrollo tenso, expulsiones y mucho roce. El duelo, que prometía ser clave para definir la punta de la Zona A, terminó siendo más recordado por la intensidad y los incidentes que por el fútbol.

El esperado cruce entre Central Córdoba de Rosario y Ituzaingó por la fecha 19 de la Zona A de la Primera C terminó sin goles, pero dejó mucho para analizar. Un empate con incidentes que podría tener consecuencias en lo disciplinario y deportivo.

El Charrúa comenzó en desventaja numérica desde los 11 minutos del primer tiempo tras la expulsión de Guido Di Vanni, quien le propinó un planchazo a Alan Sotelo, obligándolo a salir lesionado. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo local dominó el trámite y generó las chances más claras del primer tiempo.

Un mano a mano tapado por Jorge Luque a Pablo Vranjicán, un remate de Facundo Marín apenas desviado y una acción personal de Tomás Ramírez fueron algunas de las oportunidades desperdiciadas por el local. Ituzaingó lucía desconectado y con poca claridad ofensiva.

En la segunda mitad, el panorama cambió cuando Matías Campusano, de la visita, vio la segunda amarilla y dejó a ambos equipos con 10 hombres. A partir de allí, Ituzaingó intentó con una volea de Alcides Miranda Moreira, que se fue apenas desviada, pero el marcador no se movió.

Mercedes 3-0 Deportivo Español

En Mercedes, el local fue contundente y venció 3-0 a un Deportivo Español que sigue sin encontrar regularidad. Los goles fueron de Tomás Chaparro, Leandro Amado y Simón Martínez. El equipo de Néstor Apuzzo continúa sin poder ganar fuera de casa y se hunde en la tabla.

Puerto Nuevo 0-4 Berazategui

En Campana, Berazategui no tuvo piedad y goleó 4-0 a Puerto Nuevo. Los tantos del Naranja fueron marcados por Gustavo Fernández, Nahuel Pombo, Lautaro Núñez y Matías Villalba. El elenco dirigido por Rodrigo Bilbao se mantiene como uno de los animadores del certamen.

Central Ballester 2-2 Victoriano Arenas: agresión a Luis Ventura

El partido entre Central Ballester y Victoriano Arenas terminó empatado 2-2, pero fue noticia por un hecho de violencia. Tras el encuentro, Luis Ventura, periodista y miembro del cuerpo técnico de Victoriano Arenas, fue agredido con una trompada por un individuo mientras se retiraba del estadio. Barras locales invadieron el campo y también golpearon a jugadores visitantes. Ventura, visiblemente afectado, declaró:

“Me pegaron de costado y de atrás, a la altura de la sien. Tengo toda la cabeza hinchadísima. Se llevaron a uno o dos muchachos de Victoriano en ambulancia. Yo decidí irme porque quería ir al Martín Fierro, pero me doy cuenta de que no estoy en condiciones. Voy a ir al hospital de Trinidad, en Palermo, si me tengo que internar, me internaré”.

Este hecho genera preocupación y deberá ser atendido por las autoridades pertinentes para preservar la seguridad de todos los protagonistas del fútbol.


Continue Reading

Futbol

Juventud debutó sin fortuna en la Zona Campeonato

Juventud Antoniana arrancó la Zona Campeonato Federal A con una derrota que lo obliga a mejorar rápidamente para no perder pisada en la lucha por el ascenso.

Published

on

Juventud Antoniana arrancó la Zona Campeonato Federal A con una derrota que lo obliga a mejorar rápidamente para no perder pisada en la lucha por el ascenso.

Zona Campeonato Federal A | En su debut en la Zona Campeonato del Federal A, Juventud Antoniana no pudo ante 9 de Julio de Rafaela y perdió 2 a 0 en el estadio Germán Soltermann. El equipo salteño se vio superado en el segundo tiempo y ahora deberá remar desde abajo en su grupo. Imagen: @SaltaDeportesOk

Juventud Antoniana debutó con derrota en la Zona Campeonato Federal A, tras caer por 2 a 0 frente a 9 de Julio de Rafaela, en condición de visitante, por la segunda fecha del Grupo B. El equipo salteño, que venía de quedar libre en la primera jornada, sufrió dos goles en el complemento que le impidieron sumar en su presentación.

Pese a un primer tiempo parejo, donde el conjunto dirigido por Germán Noce logró neutralizar por momentos el juego del equipo local, el desgaste y las malas condiciones del campo terminaron jugando en contra. La lluvia caída en Rafaela hizo del partido un trámite trabado, de pocas ideas y mucha lucha en el mediocampo.

El quiebre del encuentro llegó a los 23 minutos del complemento, cuando Tobías Macies aprovechó una desatención defensiva y puso el 1-0. Desde allí, Juventud intentó reaccionar, pero sin claridad ni profundidad. Ya en tiempo adicionado, Facundo Maldonado selló el 2 a 0 definitivo y sepultó cualquier esperanza de remontada.

Con este resultado, el Santo quedó último en la tabla del Grupo B, aunque con un partido menos, ya que quedó libre en la primera fecha. Douglas Haig, que perdió sus dos compromisos, lo acompaña en el fondo. La buena noticia es que, salvo Sarmiento de La Banda y Sportivo Belgrano, ningún otro equipo logró puntaje ideal, por lo que las chances están intactas si logra recuperarse pronto.

Continue Reading

Futbol

Central Norte rugió fuerte en Santiago y volvió a sonreír

Central Norte volvió a mostrar carácter y firmeza para reencontrarse con el triunfo en tierras santiagueñas.

Published

on

Central Norte volvió a mostrar carácter y firmeza para reencontrarse con el triunfo en tierras santiagueñas.

Gran triunfo de Central Norte en Santiago del Estero: el equipo de Pablo Fornasari se impuso 2 a 0 sobre Mitre en un reducto históricamente complicado, sumando tres puntos claves para despegarse del fondo y recuperar la confianza en la Primera Nacional.

Central Norte volvió al triunfo con autoridad. El equipo salteño logró un resonante 2-0 sobre Mitre de Santiago del Estero, en el marco de la 24ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2025, disputada este domingo en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione. El gran triunfo de Central Norte en Santiago del Estero fue justo y se consolidó gracias al oportunismo en ataque y la firmeza defensiva.

Los dirigidos por Pablo Fornasari, que venían de dos derrotas al hilo, salieron al campo con hambre de revancha y lo demostraron desde el inicio. A los 16 minutos, un centro envenenado obligó al defensor Óscar Piris a desviar la pelota hacia su propio arco, abriendo el marcador para el visitante.

Lejos de relajarse, el Azabache siguió presionando. Y a los 33 minutos, en otra desafortunada acción defensiva local, fue Pedro Sanz quien terminó empujando el balón en contra, decretando el 2-0 con el que se cerraría el primer tiempo.

En el complemento, Mitre intentó sin éxito revertir la situación. Los ingresos desde el banco no lograron torcer la historia y el equipo de Gabriel Schürrer volvió a mostrar dudas en la generación de juego, chocando una y otra vez con la sólida defensa del “Cuervo”, que mostró su mejor versión.

Con este triunfo, Central Norte no solo sumó tres puntos vitales, sino que logró distanciarse de los puestos de descenso directo, teniendo en cuenta que tanto Defensores Unidos de Zárate como Talleres de Remedios de Escalada también ganaron. En la próxima fecha, el equipo de Salta recibirá a Chaco For Ever, con la ilusión renovada.

🔍 Síntesis del partido:

⚽️ Resultado final: Mitre (0) – Central Norte (2)

🕒 Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione
👨‍⚖️ Árbitro: Adrián Franklin
📆 Fecha: 24ª jornada – Zona B – Primera Nacional 2025


📋 Formaciones:

Mitre (SE):
Jachfe; Mieres, Moscarelli, Piris, Sánchez; Kabalin, Alesandroni; R. González, Rosales, Gallardo; Salinas.
DT: Gabriel Schürrer.

Central Norte:
Vázquez; Rinaudo, González, Berra, Sanz; Ribero, Banega, Ferreyra, Genes; Acosta, Tisera.
DT: Pablo Fornasari.

Cambios destacados en Central Norte:
Chavarría por Genes, Vaquero por Acosta, Magno por Ferreyra, Mancuso por Banega, Bianciotti por Tisera.

Goles:
16’ PT: Piris (en contra, CN)
33’ PT: Sanz

Continue Reading
Advertisement
Empate con incidentes entre Central Córdoba e Ituzaingó, en un duelo clave de la Primera C.
Futbol7 horas ago

Empate caliente entre Central Córdoba e Ituzaingó en un partido con incidentes

Juventud Antoniana arrancó la Zona Campeonato Federal A con una derrota que lo obliga a mejorar rápidamente para no perder pisada en la lucha por el ascenso.
Futbol7 horas ago

Juventud debutó sin fortuna en la Zona Campeonato

Central Norte volvió a mostrar carácter y firmeza para reencontrarse con el triunfo en tierras santiagueñas.
Futbol8 horas ago

Central Norte rugió fuerte en Santiago y volvió a sonreír

Deportes8 horas ago

Domínguez mantiene cautela sobre el posible regreso de Marcos Rojo a Estudiantes

Pierre Gasly sumó un punto vital para Alpine en una carrera estratégica; Franco Colapinto, en cambio, no logró capitalizar las condiciones cambiantes en Spa.
Automovilismo8 horas ago

Colapinto y Gasly, dos caras en Spa: puntos para Alpine y una carrera cuesta arriba

Deportes9 horas ago

Ignacio Vázquez explicó por qué no se concretó su pase a Racing y habló del interés de Boca

Deportes9 horas ago

Hernán López Muñoz respondió a hinchas de Platense tras el empate entre Argentinos y el Calamar

Sin categorizar9 horas ago

Javier Sanguinetti se desvincula de Sarmiento tras derrota ante Lanús en el Torneo Clausura 2025

Deportes10 horas ago

San Lorenzo repite formación y convocados para enfrentar a River por el Torneo Clausura

Deportes10 horas ago

Atlético Tucumán cerró su mercado de pases y confirmó el partido ante Rosario Central con público visitante

Deportes14 horas ago

Boca visita a Huracán con la urgencia de ganar en la fecha 3 del Torneo Clausura 2025

Deportes14 horas ago

Gimnasia vs Independiente, por la fecha 3 del Torneo Clausura: horario, posibles formaciones y TV en vivo

Deportes15 horas ago

Talleres vs Godoy Cruz, por el Torneo Clausura: hora, formaciones y cómo ver en vivo el partido por la fecha 3

Juventud se estrena en la Zona Campeonato con ilusión y obligación.
Futbol17 horas ago

Juventud va por el golpe en Rafaela

Central Norte, golpeado pero confiado, visita a Mitre con la misión de volver al triunfo.
Futbol19 horas ago

Central va por la recuperación en Santiago

Colapinto y Gasly destacaron avances en la clasificación, aunque aún lejos de los puntos.
Automovilismo21 horas ago

Spa, esperanza entre frustraciones: Colapinto y Gasly apuestan a la lluvia

Davidovich, con autoridad y consistencia, va por su primer título ATP tras derribar a tres estadounidenses en Washington.
Tenis21 horas ago

Davidovich no se detiene: Shelton, Top 20 y final en Washington

Salta fue protagonista absoluta con la gran actuación de sus tenistas en el Regional de Menores.
Salta21 horas ago

Tenis con sello salteño: los locales brillaron en el Regional de Menores

Luciano Darderi continúa su racha triunfal y conquista Umag, su cuarto título en el circuito ATP.
Tenis22 horas ago

Imparable: Darderi enlaza títulos y reina ahora en Umag

Bublik se consagró en Kitzbühel y firmó el doblete Gstaad-Kitzbühel, con su mejor año como profesional.
Tenis22 horas ago

Bublik rompe moldes: firma el doblete Gstaad-Kitzbühel y su mejor año

Tendencias