Lanús accedió esta noche a los 16avos. de final de la Copa Argentina tras vencer por 3 a 1 a Sol de Mayo, del Federal A, en encuentro disputado en el estadio de Estudiantes, de Buenos Aires, donde hubo un goleador por cada equipo que hizo historia en el fútbol Después de las conquistas de Cristian Lema a los 3 minutos y Matías Esquivel a los 27 del primer tiempo, cuando expiraba esa etapa inicial, a los 44 llegó el tercero para Lanús de José Sand, que robusteció su condición de anotador más longevo en convertir en el fútbol argentino con 42 años, nueve meses y 22 días de edad.
Y en el arranque del complemento, apenas a los seis minutos apareció la otra “perla” de la noche con el descuento para los rionegrinos de Lazar Jerovic, el primer jugador serbio de un equipo argentino en anotar un tanto oficial.
En resumidas cuentas estas dos circunstancias fueron las que le dieron un marco de atracción a la crónica de un partido que el de primera división resolvió rápidamente en el primer tiempo para marcar las dos categorías de diferencia que existen entre ambos y que, aunque a veces tiene excepciones, hoy se pusieron claramente de manifiesto.
Lanús y Sol de Mayo están octavos en sus respectivos campeonatos, pero el “Granate” en el de la Liga Profesional entre 28 participantes y los de Viedma en la Zona A del Federal A en la que compiten nueve equipos.
Tras superar esta instancia de 32avos. de final, en la próxima Lanús se cruzará con Colón, de Santa Fe, ya en un enfrentamiento entre dos equipos de la máxima categoría del fútbol argentino.
SÍNTESIS:
Lanús: Lautaro Morales; Juan José Cáceres, Brian Aguilar, Cristian Lema y Juan Manuel Sánchez Miño; Julián Fernández, Raúl Loaiza y Matías Esquivel; Pedro De la Vega; Franco Orozco y José Sand. DT: Frank Kudelka.
Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira De Oliveira, Matías Kucich y Mariano Medina; Alberto Reyes, Alan Sosa, Lucas Núñez y Fernando Valdebenito; Germán Cervera y Lazar Jerovic. DT: Adán Valdebenito.
Goles en el primer tiempo: 3m. Lema (L), 27m. Esquivel (L) y 44m. Sand (L).
Gol en el segundo tiempo: 6m. Jerovic (S).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Christopher López por Alberto Reyes (S), Juan Cruz Huichulef porLucas Núñez (S), Braian Aguirre por Juan José Cáceres (L) y Mateo Sanabria por Franco Orozco (L), 12m. Éber Ramírez por Lazar Jerovic (S) y
Luca Ramírez por Fernando Valdebenito (S), 44m. Leandro Nicolás Díaz por José Sand (L), Facundo Pérez por Matías Esquivel (L) y 45+3m. Lautaro Pata por Uirá De Oliveira (S).
El presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, realizó un balance del primer semestre tras el regreso a Primera y confirmó que el club buscará incorporar entre dos y tres refuerzos para el próximo torneo Clausura.
Balance del primer semestre en San Martín de San Juan Jorge Miadosqui, presidente del club, reconoció que el rendimiento deportivo del equipo no ha sido el esperado y adelantó que el segundo semestre será fundamental para mantener la categoría.
Armado del plantel y dificultades para las incorporaciones Miadosqui admitió que se apresuraron en la conformación del plantel tras el ascenso y explicó que es complicado traer jugadores de primer nivel a San Juan debido a factores como la visibilidad y comodidad que ofrecen otras ciudades.
Refuerzos confirmados para el Clausura 2025 El dirigente confirmó que el club incorporará entre dos y tres jugadores de jerarquía en el próximo mercado de pases para afrontar el torneo Clausura.
Atlético Tucumán comenzará su pretemporada el lunes en el complejo José Salmoiraghi, con Juan Manuel López como nuevo responsable de la preparación física, en reemplazo de Marcelo Oyarzún.
Atlético Tucumán inicia la pretemporada para el segundo semestre de 2025 El plantel de Atlético Tucumán volverá a los entrenamientos el próximo lunes en el complejo deportivo José Salmoiraghi, para preparar la segunda parte del año futbolístico.
Nuevo preparador físico en el cuerpo técnico de Lucas Pusineri Lucas Pusineri contará con un cambio en su cuerpo técnico: Juan Manuel López será el nuevo responsable de la preparación física del equipo. López reemplaza a Marcelo Oyarzún, quien dejó el club luego del Torneo Clausura para continuar su carrera en Deportes Iquique.
Experiencia del nuevo preparador físico Juan Manuel López cuenta con una trayectoria importante, habiendo trabajado recientemente con Mariano Soso en Newell’s. Además, tuvo pasos por clubes como Alianza Lima, Melgar, Sport Recife y O’Higgins.
Primer cambio en el cuerpo técnico para afrontar el segundo semestre Con la incorporación de López, Pusineri realizará su primer ajuste en el cuerpo técnico de cara al segundo semestre de 2025, buscando mejorar el rendimiento del equipo.
Huracán y Platense definirán al campeón del Torneo Apertura 2025 este domingo en el Estadio Único Madre de Ciudades, con la clasificación a la Copa Libertadores 2026 en juego.
Final del Torneo Apertura 2025 en Santiago del Estero Huracán y Platense se enfrentarán para definir al campeón del Torneo Apertura 2025 en el Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero. El partido comenzará a las 17:00 y será transmitido por ESPN Premium y TNT Sports Premium.
Camino a la final: rendimiento y resultados Huracán llegó a la final tras quedar cuarto en la Zona A y eliminar a Riestra, Rosario Central e Independiente. El equipo de Kudelka mantiene un buen rendimiento en la Sudamericana, donde quedó primero e invicto en el Grupo C. Platense, bajo la conducción de Orsi y Gómez, logró superar a Racing, River y San Lorenzo en instancias eliminatorias, siempre jugando como visitante.
Huracán vs. Platense: Final del Torneo Apertura 2025, hora, TV y formaciones @caplatense
Formaciones probables para Huracán y Platense Huracán (DT: Frank Darío Kudelka) jugaría con: Hernán Galíndez; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Marco Pellegrino, César Ibáñez; Leonardo Gil, Leonel Pérez, Matko Miljevic; Walter Mazzantti, Eric Ramírez y Agustín Urzi.
Platense (DT: Favio Orsi y Sergio Gómez) formaría con: Juan Pablo Cozzani; Juan Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Rodrigo Herrera, Leonel Picco; Guido Mainero, Vicente Taborda, Ronaldo Martínez; Augusto Lotti.
Datos del partido: árbitros y transmisión El árbitro principal será Facundo Tello, con Gabriel Chade y Juan Mamani como asistentes. El partido contará con VAR a cargo de Héctor Paletta. El encuentro comenzará a las 17:00 en el Estadio Único Madre de Ciudades y se podrá ver por ESPN Premium y TNT Sports Premium.