Instituto de Córdoba derrotó, de local, en el tiempo adicionado, a Colón de Santa Fe por 1 a 0 y puso fin a una racha de cuatro partidos sin victorias, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Profesional (LPF).
El tardío gol de Adrián Martínez le dio aire al técnico Lucas Bovaglio, quien recibió el apoyo de los jugadores, que entregaron hasta la última gota de sudor.
En el primer tiempo, Colón encimó a los locales y tuvo un par de aproximaciones, aunque el equipo de Néstor Gorosito terminó desinflándose porque Baldomero Perlaza, Carlos Arrúa y Santiago Pierotti tuvieron baja intensidad y participación.
Instituto se sacó la “mufa” frente a Colón – @InstitutoACC
A Bovaglio le funcionó el cerrojo defensivo para evitar que los volantes rivales asistieran a Ramón ‘Wanchope’ Abila. También tuvo resultado positivo la participación de Franco Watson junto a Gastón Lodico, ya que entre los dos se repartieron la generación de juego y pudieron asistir a los delanteros Adrián Martínez y Axel Rodríguez, quienes siguieron con su falta de presencia para preocupar a la defensa y arquero rivales.
En el segundo tiempo, los equipos volvieron a repartirse la pelota y el control del juego, hubo algunas acciones frente a Ignacio Chicco y Jorge Carranza, pero las imprecisiones, la falta de profundidad y de pases al vacío hicieron que el camino al empate pareciera inexorable.
Instituto se sacó la “mufa” frente a Colón – @InstitutoACC
Los pelotazos para que los delanteros se arreglaran como pudieran fueron la norma del segundo período.
El cerrojo diagramado por Bovaglio para cortar la sangría de goles recibidos dio sus resultados, ya que más allá de lo que exige Abila, los centrales locales evitaron que el goleador tuviera oportunidades frente a Carranza.
En el tiempo adicionado, Colón tuvo un par de tiros de esquina y los locales también. En una de esas pelotas paradas apareció Fernando Alarcón, quien la bajó de pecho a Adrián “Maravilla” Martínez, que fusiló a Chicco y le permitió el desahogo a toda la concurrencia en Alta Córdoba.
SINTESIS
Instituto: Jorge Carranza; Juan Franco, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich y Sebastián Corda; Nicolás Linares, Gastón Lodico, Franco Watson y Gabriel Graciani; Adrián Martínez y Axel Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.
Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan P. Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.
Gol en el segundo tiempo:47m Adrián Martínez (I).
Cambios en el segundo tiempo: 13m Leonel Picco por Arrua y Andrew Teuten por Vega (C); 20m Santiago Rodríguez por Axel Rodríguez (I); 26m Braian Cuello por Graciani y Nicolás Barrientos por Franco Watson (I); 34m Natanael Troncoso por Pierotti y Lucas Acevedo por Delgado (C); 36m Ezequiel Parnisari por Franco (I).
Amonestados: Axel Rodríguez (I); Abila, Garcés y Vega (C)
En una nueva jornada del Torneo Federal A, Kimberley de Mar del Plata dio el gran golpe en Río Negro. Este triunfo de Kimberley marcó la tendee del viernes en la Patagonia.
En uno de los adelantados de la fecha 15 de la Zona 1 del Torneo Federal A, Kimberley derrotó con autoridad 2-0 a Cipolletti como visitante, en el estadio La Visera. El triunfo de Kimberley fue tan sorpresivo como contundente, dejando sin respuestas al líder del grupo. Los goles del conjunto marplatense fueron convertidos en el primer tiempo por Santos Bacigalupe, de penal, y Mauricio Miori.
El equipo dirigido por Mariano Mignini se plantó con determinación desde el inicio. A los 11 minutos, una jugada polémica dentro del área del Albinegro terminó con el árbitro José Díaz señalando penal. Bacigalupe lo cambió por gol y puso en ventaja al Dragón. Siete minutos después, Miori amplió la diferencia tras una buena jugada colectiva y sorprendió nuevamente a la defensa local.
El conjunto rionegrino, dirigido por Daniel Cravero, intentó reaccionar, pero careció de claridad en los últimos metros. La visita supo cerrar los caminos y jugar con inteligencia el complemento, sosteniendo sin sobresaltos el resultado a su favor.
Con esta victoria, Kimberley alcanzó los 22 puntos, igualando la línea de Olimpo en el tercer lugar, y se consolida como un serio aspirante en la zona. En tanto, Cipolletti, que ya está clasificado a la próxima fase, se mantiene como líder con 31 unidades, pero sumó su cuarta caída en la temporada.
En la próxima jornada, el Dragón será local ante Sol de Mayo de Viedma, mientras que el Albinegro visitará a Santamarina de Tandil, con el objetivo de recuperar la senda del triunfo.
Defensores de Cambaceres derrotó a Mercedes en Ensenada y sumó su cuarta victoria al hilo. En tanto, Yupanqui y Sportivo Barracas empataron en un cruce parejo por la Primera C.
Defensores de Cambaceres derrotó a Mercedes este viernes por la tarde, en el Estadio 12 de Octubre, y extendió su gran presente en la Primera C al sumar su cuarta victoria consecutiva. Fue 2-1 para los de Ensenada, gracias a los tantos de Romero y Chan, en contra, mientras que Franco Gatti había empatado transitoriamente para la visita.
El Rojo golpeó de entrada: a los 6 minutos, Javier Sequeyra ejecutó un tiro libre pasado que encontró a Romero, quien la mandó al fondo del arco. Con ese arranque favorable, el equipo de Agustín Costantini manejó los tiempos y dominó las acciones, aunque sin generar muchas llegadas claras.
Promediando el primer tiempo, Romero volvió a convertir tras pase filtrado de Ignacio Galván, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Así, el 1-0 parcial se mantuvo hasta el entretiempo.
En el complemento, apenas comenzado el segundo tiempo, Franco Gatti aprovechó un descuido del arquero Blas Merino y, con poco ángulo, empató el partido para Mercedes. El Rojo sintió el impacto y pasó algunos minutos sin encontrar el rumbo, pero Merino se redimió tapando una jugada clara del Blanquinegro.
Cambaceres se prende y Yupanqui rescata un punto en la Primera C
La historia se resolvió a los 26′: en una contra rápida, Matías Domínguez tiró un centro raso que fue desviado por Chan en su propio arco, marcando el 2-1 definitivo.
Por otro lado, en Ciudad Evita, Yupanqui y Sportivo Barracas empataron 1-1 en la reanudación del torneo tras el receso. A los 3 minutos, Mauro Romay adelantó al Arrabalero, pero a los 41′, Juan Cruz La Scaleia logró el empate para el Trapero.
Con este resultado, Sportivo Barracas quedó cuarto en la Zona B con 21 puntos y Yupanqui lo sigue con 18. El Arrabalero recibirá a Camioneros en la próxima jornada, mientras que los de Ciudad Evita visitarán a Estrella del Sur.
Con la derrota ante Sarmiento de Resistencia, Juventud dejó pasar su chance en Chaco y se aleja de la zona campeonato. El Santo no levanta como visitante y se complica en la tabla.
Juventud dejó pasar su chance en Chaco tras caer 2 a 1 ante Sarmiento de Resistencia. El equipo salteño no logró sostener el envión que traía y, con esta derrota, complica su participación en la zona campeonato del Torneo Federal A.
El conjunto dirigido por Germán Noce volvió a tropezar como visitante, en un escenario donde era necesario sumar. Esta vez fue ante un Sarmiento ya sin chances de clasificación, que aprovechó los desajustes defensivos del Santo y lo castigó con efectividad. La falta de firmeza, especialmente en la última línea, volvió a pasarle factura a Juventud, que no consigue cambiar su imagen cuando juega lejos del Padre Martearena.
El partido comenzó con un trámite parejo y trabado, sin demasiadas emociones. Luciano Viano buscaba generar peligro por la banda izquierda, pero le faltó compañía y claridad en los metros finales. El primer golpe llegó desde una jugada con pelota parada: tras un envío largo, Leonel Niz anticipó de cabeza y venció a Matías Montero para el 1 a 0 a favor del Decano.
En el segundo tiempo, Juventud intentó cambiar la cara con algunos retoques, como el ingreso de Mateo Mamani por Facundo Cruz, lo que aportó algo más de profundidad. Sin embargo, una desafortunada jugada defensiva dejó expuesto al equipo. Luciano Arraya tocó para Axel Carrión, quien no pudo controlar, y Max Pared, atento, definió ante Montero para estirar la ventaja.
El panorama se oscureció aún más con la expulsión de Julio López, por doble amarilla. Pero a pesar de estar con uno menos, el Santo no se resignó y Juan Franzoni marcó el descuento tras una jugada individual que le devolvió algo de esperanza a los salteños.
Sin embargo, el tiempo no alcanzó y Juventud Antoniana sufrió su enésima caída fuera de Salta. El equipo quedó relegado al quinto puesto y comprometido de cara al cierre de la primera fase.
Hasta el momento, las principales noticias salientes en la campaña del Santo han sido las victorias como local ante Atlético Rafaela, Boca Unidos y Sol de América, además del empate de visitante ante Sol de América. Ahora, todo se define en casa: ante San Martín de Formosa y Bartolomé Mitre, Juventud tendrá dos finales por delante.