Connect with us

Tenis

Cerúndolo la está quemando en Roma

Published

on

Francisco Cerúndolo (31º del ranking ATP) y Jannik Sinner (8º), la prendieron fuego en los octavos de final del Masters 1000 de Roma. El argentino después de dos horas y 25 minutos silenció al público local para obtener uno de sus mejores triunfos de la carrera, por 6-7 (3), 6-2 y 6-2. Por los cuartos de final el argentino enfrentará al noruego Casper Ruud – Créditos: @ESPNtenis

Fue palo a palo, la quemaron desde cualquier posición, la derecha de “Fran” fue determinante en el partido, para sobreponer la gran potencia de los golpes del italiano. En el primer set Sinner fue contundente en el Tie Break, donde sacó una ventaja crucial para transitar la segunda manga con mayor tranquilidad y respaldo.

Cerúndolo la está quemando en Roma –@ESPNtenis

Rallies extensos, winners a toda velocidad y sutilezas extraordinarias le dieron forma a un compromiso fantástico en el Foro Itálico. Cerúndolo, lejos de desconectarse por la parcial inicial perdido, fue por más y recuperó la desventaja con un tenis abrumador, digno de un top 10. Se quedó con el servicio de Sinner en tres ocasiones (primer, tercer y séptimo game) y plasmó un solvente 6-2 para enviar la definición del match al set final.

El tenista bonaerense, raqueta número uno de Argentina, que llegó a octavos de final tras eliminar a Yibing Wu y a Gregoire Barrere, incrementó cada vez más su nivel, asentó una de sus mejores actuaciones del año y enmudeció al Foro Itálico dando una enorme sorpresa ante la joya italiana que soñaba con trepar lejos en su casa.

Cerúndolo la está quemando en Roma

Con un 6-2 final, el mayor de los hermanos se aseguró su plaza en los cuartos de final del certamen y se metió por tercera vez en su carrera en dicha instancia de Masters 1000, siendo la primera vez que lo consigue sobre polvo de ladrillo.

Djokovic avanza a cuartos de final en el Masters 1000 de Roma

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el británico Cameron Norrie por 6-3 y 6-4.

Djokovic, máximo favorito al título en el Foro Itálico romano, se impuso sobre Norrie (13) luego de una hora y 27 minutos de juego para instalarse entre los ocho mejores del torneo que conquistó en seis ocasiones, la primera en 2008 y la última el año pasado.

Salta

Argentina cayó ante Venezuela en el debut del Sudamericano Sub-14 y hoy enfrenta a Colombia

Argentina cayó 2-1 ante Venezuela en su debut en el Sudamericano Sub-14. Hoy juega un cruce clave ante Colombia, actual líder del grupo, donde Mardones podría enfrentarse a Laura Villamil Arias.

Published

on

Argentina cayó ante Venezuela en el debut del Sudamericano Sub-14 y hoy enfrenta a Colombia

Con una destacada actuación de la salteña Florencia Mardones, Argentina perdió ante Venezuela en la primera fecha del Sudamericano Sub-14. Este miércoles jugará un encuentro clave ante Colombia, actual líder del grupo.

El equipo argentino femenino Sub-14 de tenis debutó este lunes en el Campeonato Sudamericano por Equipos, que se disputa en las instalaciones del Salinas Golf y Tenis Club, en la ciudad de Salinas, Ecuador. En una serie muy reñida, las juveniles argentinas cayeron 2-1 ante Venezuela, en la primera jornada del certamen que otorga plazas para el Mundial ITF Sub-14.

Argentina cayó ante Venezuela en el debut del Sudamericano Sub-14 y hoy enfrenta a Colombia
Argentina cayó ante Venezuela en el debut del Sudamericano Sub-14 y hoy enfrenta a Colombia

La gran figura albiceleste de la jornada fue la salteña Florencia Mardones, quien abrió la serie con una épica remontada ante Renatta Morillo. Tras ceder el primer set por 2-6, Mardones reaccionó con carácter para imponerse por 7-5, 7-5 en un partido maratónico de 2 horas y 57 minutos, que dejó al equipo argentino arriba 1-0.

En el segundo punto de singles, la venezolana Stephanie Pumar superó a Agustina Tarantola en otro duro duelo. Pumar se llevó el primer set 6-4 y cerró el encuentro en el tie-break del segundo set (7-2) para igualar la serie en 1-1, luego de 2 horas y 15 minutos de juego.

La definición llegó en el punto de dobles, donde la dupla argentina compuesta por Mardones y Tarantola enfrentó nuevamente a Morillo y Pumar. Las argentinas comenzaron firmes ganando el primer set 6-4, pero las venezolanas emparejaron con un 6-4 en el segundo. En el súper tie-break, las sudamericanas cerraron el partido con un contundente 10-3, tras 1 hora y 43 minutos de juego.

Hoy miércoles, Argentina jugará un encuentro decisivo ante Colombia, líder del grupo, que marcha invicto tras vencer el lunes a Paraguay y ayer martes a Ecuador, ambos por 3-0. En caso de ser convocada para el partido de singles número uno, Florencia Mardones podría reencontrarse con la colombiana Laura Valentina Villamil Arias, quien la derrotó la semana pasada en semifinales de la Copa COSAT Sub-14 en Braganza, torneo clasificatorio para el Wimbledon Juniors 2025.

El equipo colombiano se completa con Gabriela Baena y Sara Alejandra Lozano Avellaneda, quienes han mostrado gran solidez en sus compromisos iniciales. Para Argentina, este cruce es clave en su intento de mantenerse en carrera hacia la clasificación al Mundial.

Desde la Asociación Salteña de Tenis valoraron la entrega y la gran semana que está realizando Florencia Mardones en tierras ecuatorianas.

Continue Reading

Salta

Mateo Matulovich superó la qualy del ITF M15 de Monastir y enfrentará este miércoles a Ben Jones

🎾 Mateo Matulovich jugará este miércoles en el M15 Monastir 🇹🇳. Tras superar la qualy, enfrentará al británico Ben Jones (ATP 622) a las 7 AM ARG 💪 #Tenis #Argentina #M15Monastir

Published

on

Mateo Matulovich superó la qualy del ITF M15 de Monastir y enfrentará este miércoles a Ben Jones

El salteño Mateo Matulovich accedió al cuadro principal del ITF M15 de Monastir, Túnez, tras vencer en la clasificación a Zachary Mintz, Ahmed Mouhan y Cade Birrell. Este miércoles debutará ante el británico Ben Jones, tercer preclasificado y número 622 del ranking ATP.

El salteño Mateo Matulovich se metió en el cuadro principal del ITF M15 de Monastir, Túnez, tras superar los tres partidos de la fase clasificatoria del torneo que se disputa sobre superficie de cemento en el Magic Hotels & Resorts.

En la primera ronda de la qualy, Matulovich derrotó al estadounidense Zachary Mintz por 6-1 y 6-0. En la segunda ronda se impuso ante el libanés Ahmed Mouhan, preclasificado número 14 de la qualy, por 6-3 y 6-1. Finalmente, en el duelo decisivo, venció al australiano Cade Birrell (número 1476 del ranking ATP y sexto preclasificado de la qualy) por 7-6 y 7-5.

Ahora, Matulovich tendrá su debut en el cuadro principal este miércoles 14 de mayo, cuando enfrente al británico Ben Jones, tercer preclasificado del certamen y actual número 622 del ranking ATP, con 53 puntos ATP. El partido está programado para disputarse no antes de las 11 de la mañana en Túnez (7 de la mañana en Argentina).

Mateo Matulovich superó la qualy del ITF M15 de Monastir y enfrentará este miércoles a Ben Jones
Mateo Matulovich superó la qualy del ITF M15 de Monastir y enfrentará este miércoles a Ben Jones

El ITF M15 de Monastir es parte del circuito de desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), ofreciendo valiosas oportunidades para que jóvenes talentos sumen experiencia y puntos en el ranking mundial.

Para seguir el avance del torneo y consultar el cuadro actualizado, se puede visitar el sitio oficial: ITF M15 Monastir 2025.

Continue Reading

Salta

Salta potencia su tenis: nueve jugadores clasificados al Nacional en Sociedad Hebraica

Published

on

Salta potencia su tenis: nueve jugadores clasificados al Nacional en Sociedad Hebraica

Ocho jóvenes talentos de Salta lograron su clasificación directa al Nacional de tenis que se disputará en Sociedad Hebraica de Buenos Aires, del 21 al 25 de mayo. Se medirán con los mejores del país en las categorías Sub 12, 14 y 16, tanto en varones como en mujeres. Crédito: Prensa Asociación Salteña de Tenis

Salta reafirma su crecimiento como semillero del tenis nacional. Ocho jóvenes jugadores de la provincia lograron clasificar al Campeonato Nacional que se disputará en las instalaciones de Sociedad Hebraica Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 21 al 25 de mayo de 2025.

Los tenistas competirán en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, y representan a una nueva generación de talentos salteños con importantes ubicaciones en el ranking nacional. La Legión Salteña llegará al certamen con la ilusión de consolidar su nivel y dejar bien alto el nombre de la provincia frente a los mejores del país.

🎾 Sub 12 Varones: Juan Martínez Espeche (Ranking 14)
🎾 Sub 14 Varones: Agustín Chalabe (Ranking 21), Francisco Exeni (Ranking 27)
🎾 Sub 16 Varones: Santiago Martínez Espeche (Ranking 25)
🎾 Sub 12 Mujeres: Inés Mardones (Ranking 6)
🎾 Sub 14 Mujeres: Flor Mardones (Ranking 2), Serena Minetti (Ranking 10), Sofía Zunino (Ranking 23)
🎾 Sub 16 Mujeres: Mercedes Zunino (Ranking 14)

El torneo se desarrollará sobre polvo de ladrillo, superficie tradicional del tenis argentino, en el predio ubicado en Av. Sargento Cayetano Beliera 1199, en la localidad bonaerense de Pilar, donde Hebraica cuenta con 29 canchas disponibles para la competencia.

Salta potencia su tenis: nueve jugadores clasificados al Nacional en Sociedad Hebraica
Salta potencia su tenis: nueve jugadores clasificados al Nacional en Sociedad Hebraica

Este Nacional será una nueva oportunidad para que las promesas de Salta sigan sumando experiencia, compitan al más alto nivel y representen a la provincia con orgullo y compromiso deportivo.

Continue Reading
Advertisement
Argentina cayó ante Venezuela en el debut del Sudamericano Sub-14 y hoy enfrenta a Colombia
Salta1 min ago

Argentina cayó ante Venezuela en el debut del Sudamericano Sub-14 y hoy enfrenta a Colombia

Deportes2 horas ago

Grindetti: “Independiente tiene todo para ganarle a Boca” en los cuartos del Torneo Apertura

Deportes3 horas ago

San Lorenzo no hablará con la prensa hasta que se resuelva la deuda salarial

Deportes3 horas ago

Taborda y Orsini analizan el duelo ante River: “No hay que dar por muerto a Platense”

Deportes3 horas ago

Independiente define su estrategia sin Ávalos ni Galdames: semana clave entre la Sudamericana y el torneo local

Deportes3 horas ago

Lanús venció a Vasco da Gama y aseguró su lugar en octavos de la sudamericana

Deportes3 horas ago

Central Córdoba venció a Deportivo Táchira y lidera su grupo en la libertadores

Deportes3 horas ago

Godoy Cruz empató con Gremio y mantiene la punta de su grupo en la sudamericana

Deportes3 horas ago

Unión cayó ante Mushuc Runa y quedó eliminado de la sudamericana

Deportes12 horas ago

Lanús vs Vasco da Gama: horario, formaciones y lo que se juega cada equipo por la Copa Sudamericana

Deportes12 horas ago

Gremio vs Godoy Cruz: horario, formaciones y lo que está en juego en el Grupo D de la Copa Sudamericana

Deportes13 horas ago

Central Córdoba vs Deportivo Táchira por la Copa Libertadores: hora, formaciones y qué se juega cada equipo

Deportes14 horas ago

García Basso sufrió un desgarro y se pierde los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Libertadores

Deportes15 horas ago

Unión vs Mushuc Runa por la Copa Sudamericana: el Tatengue necesita ganar y esperar una caída de Palestino

Mateo Matulovich superó la qualy del ITF M15 de Monastir y enfrentará este miércoles a Ben Jones
Salta16 horas ago

Mateo Matulovich superó la qualy del ITF M15 de Monastir y enfrentará este miércoles a Ben Jones

Deportes1 día ago

Ignacio Vázquez, hincha de Racing, fue figura en Platense tras eliminar a la Academia en el Torneo Apertura

Deportes1 día ago

Instituto se despidió del Torneo Apertura y ya piensa en la Copa Argentina

Deportes1 día ago

Hugo Colace implementó un selectivo para fortalecer la formación de los juveniles en Atlético Tucumán

Deportes1 día ago

Kudelka: “Lo ideal sería que sea para todos igual” sobre la programación de los cuartos de final

Deportes1 día ago

Alfredo Berti: “Estoy muy orgulloso del torneo que hicieron” tras la eliminación de Independiente Rivadavia

Mercado de Pases

Tendencias