Connect with us

Salta

Gimnasia y Tiro recibe a 9 de Julio de Rafaela con el objetivo de afianzarse en la punta

Published

on

Gimnasia y Tiro recibe a 9 de Julio de Rafaela con el objetivo de afianzarse en la punta - Créditos: @gytoficial

El líder Gimnasia y Tiro se enfrentará hoy a 9 de Julio de Rafaela como local, en la continuidad de la 14ta. fecha del Torneo Federal A (TFA).

El partido se jugará esta tarde en el estadio Gigante del Norte, a partir de las 16.00, con el arbitraje de Gabriel Araujo.

Gimnasia lidera la competición con 22 puntos con algo de margen sobre sus escoltas y enfrente estará 9 de Julio equipo que ha progresado mucho en las últimas fechas, aunque con 11 unidades, sigue en la última posición de la Zona D.

Gimnasia y Tiro recibe a 9 de Julio de Rafaela con el objetivo de afianzarse en la punta
Gimnasia y Tiro recibe a 9 de Julio de Rafaela con el objetivo de afianzarse en la punta – Créditos: @gytoficial

El equipo salteño le lleva apenas dos puntos de ventaja a Sarmiento de Resistencia, que tiene fecha libre y no podrá en esta fecha darle alcance al puntero. Otro equipo que puede presionar al “Albo” es Sol de América de Formosa, que con 19 puntos viaja a Misiones para enfrentarse al inestable Crucero del Norte.

Te va a interesar: Gimnasia y Tiro empató ante Sol de América en Formosa y se afianza en la punta

En relación a los posibles equipos, Gimnasia contará con el debut desde el inicio de Juan Rocca y posiblemente la vuelta de Joel Martínez a la titularidad en reemplazo de Ezequiel Cérica.

9 de Julio, en tanto, para este encuentro no se repetirá por cuarta fecha consecutiva el mismo once titular, ya que por cuestiones físicas no podrán estar el volante Maximiliano Aguilar y el delantero Fernando Nuñez. Por el primero ingresarían Franco Baudracco o Alex Salcedo, mientras que Román Bravo entrará por Nuñez, pero Burdese también podría tener chances. (Créditos: Diario Opinión de Rafaela)

El conjunto refaelino venció en la primera rueda a Gimnasia y Tiro, siendo es el único encuentro que se registra en esta categoría entre ambos.

Estadísticas del partido

Gimnasia y Tiro

1Federico Abadía Arquero
2Guido Milán Defensor
3Marcos Adolfo Tallura Defensor
4Ivo Chaves Defensor
5Matias Birge 14 Volante 77'
6Daniel Abello Defensores
7Adrian Toloza 19 Delantero
8Exequiel Narese Defensor
9Joel Martínez 17 Delantero
10Daniel Carrasco 20 Marcador Central 21'
11Ruben Villarreal Interior izquierdo
12Enzo Vázquez Arquero
13Jeremías Rosales Defensor
14Alvaro De Gaetani 5 Volante
15Facundo Heredia DEL
16Ignacio Sanabria Defensor
17Walter Busse 9 Mediocentro ofensivo 58'
18Juan Rocca Medio campo
19Fabricio Rojas 7 Delantero centro 88'
20Ezequiel Cerica 10 Delantero
  2 2

9 de Julio Rafaela

1Agustín Grinovero Arquero
2Facundo Centurión Defensores
4Matias Salas 16 defensa
5Álex Salcedo MED 84'
6Agustín Vera 13 Mediocentro
7Braian Peralta 17 Delanteros
8Jonathan Bogado Defensa central
9Román Bravo 19 Delantero centro
10Wilson Ruíz Díaz Volantes
11Agustin Lopez 18 Defensor
12Manuel Testore Arquero
13Tiago Peñalba 6 DEF
14Diego Meza Volante
15Franco Baudracco Volante
16Agustin Costamagna 4 Delantero
17Leonardo Gastón Monroy 7 DEF
18Agustín Burdese 11 Delantero
19Maximiliano Ibáñez 9 Delanteros
  1

Estadio: Gigante del Norte.
Arbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Luis Martinez y Sebastián Márquez. Cuarto árbitro: Jorte Etem.
Horario: 16.

OTROS PARTIDOS
Este domingo, también a las 16, jugarán Crucero del Norte vs. Sol de América, Maximiliano Macheroni; y San Martín de Formosa vs. Central Norte de Salta, Nelson Bejas. Libre quedará Sarmiento de Resistencia.

Salta

Florencia Mardones cerró una gran semana en Brasil y se prepara para el Sudamericano Sub-14

Published

on

La tenista salteña Florencia Mardones cayó en semifinales de la Copa COSAT ante la colombiana Laura Villamil Arias, pero dejó una gran imagen en Braganza. La próxima semana será parte del equipo argentino en el Sudamericano rumbo al Mundial.

El sueño de Wimbledon deberá esperar, pero Florencia Mardones se va de Braganza, Brasil, con la frente bien en alto. La joven tenista salteña cayó este viernes en semifinales de la Copa COSAT Sub-14 ante la colombiana Laura Valentina Villamil Arias, en un torneo que reunió a las mejores jugadoras del continente y otorgaba un boleto directo al cuadro juvenil del Grand Slam británico.

Florencia completó una semana extraordinaria, donde demostró su evolución, mentalidad competitiva y un tenis de alto nivel. En la fase de grupos, superó con autoridad a la venezolana Luciana Paredes Silva (7-5, 6-4), a la paraguaya Jimena Jiménez Ramírez (6-2, 6-0) y, en una de las grandes sorpresas del certamen, venció a la segunda preclasificada y local Eduarda Gomes por 6-7, 6-4 y 10-5.

Florencia Mardones cerró una gran semana en Brasil y se prepara para el Sudamericano Sub-14
Florencia Mardones cerró una gran semana en Brasil y se prepara para el Sudamericano Sub-14

En cuartos de final, la salteña firmó otro triunfo resonante ante la brasileña Lara Cristina Hass por 7-5 y 6-3, remontando un 0-2 en el segundo set y consolidando su paso a las semifinales. Allí se encontró con Villamil Arias, una rival de mucha consistencia, que se llevó la victoria y el pase a la final.

Más allá del resultado, la actuación de Mardones fue celebrada por la comunidad del tenis nacional, que la considera una de las mayores promesas de su categoría. Su temple, madurez táctica y capacidad de recuperación en partidos exigentes fueron algunos de los aspectos más destacados durante el torneo.

Pero no habrá descanso para Florencia. Desde el próximo lunes, se sumará al equipo argentino que disputará el Campeonato Sudamericano Sub-14 por Equipos en Salinas, Ecuador, una competencia clave en el calendario que otorga plazas para el Mundial de la categoría.

Integrará la delegación nacional junto a Pilar Da Silva y Agustina Tarantola, bajo la conducción de Luciana Sarmenti y Gerónimo Degreef, en representación de la Asociación Argentina de Tenis.

Desde la Asociación Salteña de Tenis felicitaron a Florencia por su desempeño y compromiso: “Esta semana fue una muestra de todo su potencial. Estamos orgullosos de su crecimiento y del camino que está construyendo con esfuerzo y pasión”.

Continue Reading

Futbol

Juventud Antoniana va por otro golpe en casa ante Boca Unidos

El Santo recibe esta noche a Boca Unidos desde las 22 en el Martearena, por la octava fecha del Federal A.

Published

on

Juventud Antoniana va por otro golpe en casa ante Boca Unidos

Juventud Antoniana quiere seguir por la buena senda en el Torneo Federal A y esta noche, desde las 22:00, recibirá a Boca Unidos de Corrientes en el estadio Padre Ernesto Martearena, por la 8ª fecha del Grupo 4. El equipo de Germán Noce buscará aprovechar su localía para seguir escalando posiciones en una tabla que está muy apretada.

Luego de igualar sin goles ante San Martín de Formosa como visitante y golear 3-0 a Sarmiento de Resistencia en su última presentación en Salta, el Santo llega entonado. Con 8 puntos en la tabla, y a solo cinco del líder Atlético Rafaela, sabe que no puede dejar escapar más unidades si quiere afianzarse entre los puestos de clasificación.

En la previa, Germán Noce trabajó en posibles variantes debido a las suspensiones de Facundo Cruz y Santiago López, quienes vieron la tarjeta roja en el caliente empate en Formosa. La baja de Cruz, uno de los habituales titulares en el ataque junto a Juan Franzoni, obligó al cuerpo técnico a ensayar durante la semana distintas alternativas ofensivas, aunque sin confirmar la formación inicial.

Otro factor a considerar es el irregular funcionamiento del mediocampo, potenciado por la ausencia prolongada de Martín Esparza por lesión. En defensa, el ingreso de Axel Carrión ha sido un acierto, aportando solidez en el fondo junto a Julio López e Ignacio Sanabria.

Para Juventud, esta es una prueba clave, no solo por el rival, sino también porque se trata del último compromiso en casa antes de cerrar la primera rueda en su visita a Bartolomé Mitre en Misiones. Con la localía como aliada y el aliento de su gente, el Santo buscará una victoria que le permita afirmarse en la lucha grande.

Por el lado de Boca Unidos, el equipo de Matías Mazmud llega a Salta tras vencer 2-0 a Sol de América, victoria que le permitió salir del fondo. Con 7 puntos, los correntinos necesitan sumar fuera de casa por primera vez en el torneo. Aunque recuperaron a Raúl Albornoz y Antonio Medina, ambos irían al banco. Santiago Chamorro, en tanto, será titular tras recuperarse del golpe sufrido en la fecha pasada.

El encuentro será arbitrado por Luis Damián Martínez, acompañado por Rodrigo Jara, Fernando Muñoz y Jorge Malargüe, todos de la provincia de Mendoza.

La fecha se completa entre sábado y domingo, con Atlético Rafaela como líder con 13 unidades, seguido por Sarmiento de La Banda (12), San Martín (9), y luego un pelotón en el que Juventud Antoniana quiere destacarse.

Continue Reading

Cultura

Premio Ledesma 2025: el talento del NOA se proyecta al país desde las artes visuales

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de mayo y busca visibilizar a creadores del noroeste argentino, premiando con hasta dos millones de pesos a los mejores trabajos.

Published

on

Premio Ledesma 2025: el talento del NOA se proyecta al país desde las artes visuales

Se lanzó la 11ª edición del Premio Ledesma de Artes Visuales, uno de los certámenes más importantes de la región. Artistas del NOA podrán participar con obras en múltiples disciplinas. Crédito: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta

Consolidado como un espacio clave para la visibilización y proyección de artistas contemporáneos, el Premio Ledesma de Artes Visuales abre la convocatoria para su 11ª edición, reafirmando su compromiso con el desarrollo cultural del Noroeste Argentino. Organizado por Ledesma S.A.A.I. y la Secretaría de Cultura de Jujuy, con el apoyo del Consejo Regional Norte Cultura, este certamen se ha transformado en una plataforma fundamental para la producción artística regional.

La edición 2025 del Premio convoca a artistas visuales de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, quienes podrán inscribirse de manera libre y gratuita para competir en distintas categorías como dibujo, pintura, escultura, grabado, fotografía, arte textil, realidad aumentada y nuevos soportes. La inscripción se desarrollará en dos pasos: completar un formulario online y enviar una carpeta digital con los trabajos hasta el 3 de mayo.

El jurado estará conformado por Marta Penhos (historiadora del arte), Laura Casanovas (curadora) y el artista Enrique Salvatierra, quienes evaluarán las obras participantes para seleccionar las más destacadas. La propuesta cuenta con importantes reconocimientos: el Gran Premio Adquisición del NOA, con un valor de dos millones de pesos, además de distinciones especiales como el Premio Provincia de Jujuy y el Premio Innovación, dirigido a piezas que utilicen realidad aumentada.

Las obras seleccionadas se exhibirán a partir del 8 de julio en el Centro Cultural Culturarte de San Salvador de Jujuy. Además, algunas de ellas podrán integrar muestras itinerantes en otros puntos del país, aumentando su alcance y visibilidad. El secretario de Cultura de Salta, Diego Ashur Mas, actual presidente del Consejo Regional Norte Cultura, destacó que este premio es “una herramienta esencial para proyectar el arte del NOA a nivel nacional e internacional”.

El Premio Ledesma continúa siendo una oportunidad única para artistas emergentes y consagrados de la región, que ven en este espacio no solo un reconocimiento económico, sino también una ventana de expresión y circulación cultural.

Las bases y condiciones se encuentran disponibles en www.culturasalta.gov.ar

Continue Reading
Advertisement
Deportes9 mins ago

Luján ganó y sigue firme en la cima de la Primera C

Deportes15 mins ago

San Martín se impuso 2-0 a Colegiales y es único líder del Grupo B

Salta8 horas ago

Florencia Mardones cerró una gran semana en Brasil y se prepara para el Sudamericano Sub-14

Luján le ganó 2-1 a Yupanqui y lidera con 21 puntos. Berazategui venció a Alem y se metió en el Reducido. Hubo tres empates en una jornada movida de la Primera C.
Futbol8 horas ago

Luján ganó y se afianza como líder de la Primera C

Juventud Antoniana va por otro golpe en casa ante Boca Unidos
Futbol20 horas ago

Juventud Antoniana va por otro golpe en casa ante Boca Unidos

El Piquete traza su camino turístico en el corazón de Las Yungas
Jujuy21 horas ago

El Piquete traza su camino turístico en el corazón de Las Yungas

Premio Ledesma 2025: el talento del NOA se proyecta al país desde las artes visuales
Cultura21 horas ago

Premio Ledesma 2025: el talento del NOA se proyecta al país desde las artes visuales

Deportes1 día ago

Maximiliano Gagliardo deja Quilmes tras conflicto con el cuerpo técnico

Deportes1 día ago

Banfield recibe a Central Córdoba en el inicio de la era Pedro Troglio

Deportes1 día ago

Newell’s visita a Racing con la obligación de ganar y la esperanza de clasificar

Deportes1 día ago

Independiente Rivadavia vs. Defensa y Justicia, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2025: hora y probables formaciones

Deportes1 día ago

Estudiantes visita a Argentinos Juniors para asegurar su clasificación a octavos

Deportes1 día ago

Unión vs. Belgrano, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2025: Madelón debuta como DT

Deportes1 día ago

Miljevic respondió a Jacob tras el Newell’s-Huracán: “Mi misión es divertirme”

Deportes1 día ago

Pusineri tras la victoria de Atlético Tucumán: “Entendemos el enojo de la gente”

Francisco Cerúndolo se mete en semifinales y enciende la ilusión argentina en Madrid
Tenis1 día ago

Francisco Cerúndolo se mete en semifinales y enciende la ilusión argentina en Madrid

Florencia Mardones va por la final y el sueño de Wimbledon ante la colombiana Laura Villamil Arias
Salta1 día ago

Florencia Mardones va por la final y el sueño de Wimbledon ante la colombiana Laura Villamil Arias

Salta refuerza su conexión con Brasil: vuelos desde Buenos Aires por solo 80 dólares
Salta1 día ago

Salta refuerza su conexión con Brasil: vuelos desde Buenos Aires por solo 80 dólares

Lucas Gaday conquistó la 93ª edición de la Clásica 1º de Mayo en Salta
Ciclismo1 día ago

Lucas Gaday conquistó la 93ª edición de la Clásica 1º de Mayo en Salta

Florencia Mardones venció a Lara Cristina Hass y quedó a un paso de Wimbledon
Salta2 días ago

Florencia Mardones venció a Lara Cristina Hass y quedó a un paso de Wimbledon

9:10 pm
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs Quilmes

9:00 pm
Estadio Tomás Adolfo Ducó

Huracán vs Barracas Central

9:00 pm
Monumental José Fierro

Atl. Tucumán vs Lanús

8:10 pm
Estadio José Manuel Moreno

Deportivo Merlo vs Sportivo Italiano

7:05 pm
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Defensores Unidos

Mercado de Pases

Tendencias