Connect with us

Futbol

Uruguay venció 1 a 0 a Israel y buscará su primer título mundial sub 20 en su historia

Published

on

Uruguay se clasificó finalista del Mundial Sub 20 tras vencer por 1 a 0 en la semifinal a Israel, con gol de Anderson Duarte en el segundo tiempo en el Estadio Ciudad de La Plata, que fue copado por el público charrúa y contó con la presencia de 27.860 espectadores.

El seleccionado de Marcelo Broli irá por su primera corona mundial Sub 20 y será su tercer intento. Uruguay fue segundo en su zona detrás de Inglaterra y luego en los cruces mano a mano dejó en el camino a Gambia, Estados Unidos e Israel.

Su primera final fue en 1997 en Malasia, cuando perdió con Argentina, y la segunda en el 2013 en Turquía y cayó ante Francia.

Los israelíes se fueron con la desazón de la derrota pero hicieron un gran mundial, donde eliminaron nada menos que a Brasil en los cuartos de final.

Uruguay e Israel protagonizaron un primer tiempo muy equilibrado en el juego donde no se sacaron ventajas en busca de la final mundialista del próximo domingo.

Los charrúas, con algunas bajas de jugadores bases que se vienen recuperando de lesiones, tuvieron las mejores situaciones a través de la pelota parada y del contragolpe.

A los 9 en el primer córner del partido cabeceó el futbolista del Génova, Alan Maturro, y Zerfaty no tuvo problemas en controlar, al igual que diez minutos más tarde en otro tiro de esquina donde intentó definir de chilena y el arquero respondió bien.

Los dirigidos por Marcelo Broli tuvieron otras dos aproximaciones para intentar quebrar el cero. La primera en una jugada que Israel no terminó bien en ataque y los celestes salieron rápido, Alexander Duarte fue habilitado y de cara al golero remató fuerte pero encontró una buena respuesta de Tomer Zerfaty.

El propio Duarte tuvo otra a los 37, donde dribleó en el área y probó de media vuelta y su remate se fue apenas desviado.

Israel, por su parte, apostó por un juego asociado aunque le costó quebrar la firme defensa uruguaya. Lo hizo Madmon a los 24 que remató cruzado pero sin puntería. El propio capitán tuvo un tiro libre a los 32, que superó la barrera pero el balón fue a las manos de Randall Rodríguez.

En el inicio de la parte final, Uruguay mostró una mayor ambición y a los 5 minutos construyó una buena jugada por derecha, que terminó con un pase atrás y un remate de Duarte que se estrelló en el poste derecho del arquero israelí.

Uruguay venció 1 a 0 a Israel y buscará su primer título mundial sub 20 en su historia
Uruguay venció 1 a 0 a Israel y buscará su primer título mundial sub 20 en su historia – @Uruguay

El equipo de Ofir Haim respondió a los 7 minutos con una gran jugada individual de su mejor jugador Dor Turgeman que la culminó El Yam Kancepolsky, con un tiro que terminó en córner.

A los 16, Alan Maturro en una gran acción individual trepó por la banda izquierda y sacó un zurdazo fuerte, cruzado desde afuera del área que dio en el palo de Zerfaty y en el rebote la pelota le cayó a Duarte que acompañó la jugada y la empujó para marcar el tanto celeste.

A los 39, Israel tuvo la jugada más clara para conseguir el empate, Omer Senior aprovechó la única falla de la defensa oriental, ganó en velocidad, se fue cara a cara hacia el arco y cuando intentó la gambeta larga Randall Rodríguez le sacó la pelota con su manos y evitó la igualdad.

Síntesis

Uruguay: Randall Rodríguez; Sebastián Boselli, Damián García, Facundo González y Alan Maturro; Ignacio Sosa, Fabricio Díaz y Rodrigo Chagas; Juan Santos, Franco González y Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli.

Israel: Tomer Zerfaty; Ilay Feingold, Or Israelov. Stav Lemkin y Roy Revivo; Ilay Madmon, Tai Abed , El Yam Kancepolsky, Anan Khalalli y Hamza Shibli; Dor Turgeman. DT: Ofir Haim.

Gol en el segundo tiiempo: 16m. Alexander Duarte (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Andrés Ferrari por Sosa (U), 13m. Omer Senior por Khalalli (I) y Ahmad Ibrahim por Abed (I), 25m. Ran Binyamin por Madmon (I), 30m. Noam Ben Harush por Feingold (I) y Roy Navi por El Yam Kancepolsky (I), 35m. Santiago Homenchenko por Duarte (U), 40m. Mathias De Riti por Santos (I) y 48m. Nicolás Siri por García (U).

Amonestados: Primer Tiempo: Fabricio Díaz (U). Segundo Tiempo: Roy Navi (I).

Árbitro: José María Sánchez (España)

VAR: Juan Lara (Chile)

Estadio Ciudad de La Plata “Diego Maradona”.

Espectadores: 27.860 espectadores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Boca empató contra Independiente del Valle en Ecuador

Published

on

Boca empató, 0 a 0, contra Independiente del Valle por el partido de ida de playoffs de la CONMEBOL Sudamericana.

El partido comenzó desfavorable para los dirigidos por Diego Martínez, avasallados en los primeros minutos por un conjunto ecuatoriano que asediaba el arco de Chiquito Romero jugando por afuera, sobre todo con Arroyo e Ibarra. Las chances vinieron con remates desde afuera en los primeros minutos que inquietaron a Romero, pero no lo exigieron demasiado y el arquero controló.

Boca empató contra Independiente del Valle en Ecuador
Boca empató contra Independiente del Valle en Ecuador @BocaJrsOficial

Le costó a Boca entrar en partido y todo cambió con un tiro libre a favor tras una falta cometida a Lucas Janson cerca del área. Quien ejecutó fue Ceballos, que hizo volar al arquero Moisés Ramírez para desviarla al córner. Y a partir de ese momento empezó un lapso de superioridad del Xeneize.

La pelota comenzó a dividirse y el dominio de los primeros minutos de Independiente del Valle llevó a un equilibrio y pelota dividida en los últimos minutos de la primera mitad. Pero en esos momentos fue que Boca contó con dos situaciones que le hicieron entender que podía quedarse con el partido. Un desborde de Jabes Saralegui terminó con un buscapié para Di Lollo, que no logró conectar y la chance se esfumó. Y minutos después, la chance de gol más manifiesta: una genialidad de Merentiel para tirar una pared con Janson y un mano a mano definido de zurda apenas afuera.

En la segunda mitad, como es lógico en la altura de Quito, hubo un repliegue de los visitantes. Diego Martínez movió el banco para reacomodar piezas y le dio ingreso a Mateo Mendía para armar una línea de cinco y cubrirse. Independiente del Valle, sin embargo, logró inquietar, aunque sin éxito. Y en el interín Boca tuvo la más clara del partido, que se vislumbraba que se iría sin goles.

Un error de Richard Schunke en la salida de Independiente del Valle dejó mano a mano a Merentiel contra el arquero Moisés Ramírez. Y el uruguayo, sin estar fino como en otros encuentros, pateó al cuerpo de un arquero que logró desviarla.

Boca se quedó sin mucho aire pero logró manejar con oficio los últimos minutos, en los que no sufrió. Y Martínez incluso se dio el gusto de efectivizar el regreso del “Changuito” Zeballos después de 281 días de lesión. El Xeneize se lleva a Buenos Aires un gran empate que lo posiciona como favorito para clasificar a octavos de final, pero con el sabor agridulce de no haber ganado el encuentro.

Continue Reading

Deportes

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Published

on

Central Córdoba avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Estudiantes de la Plata por 2 a 1.

El conjunto platense, que buscaba poder defender el título logrado en la Copa Argentina 2023, ya se marchó. Dirigido por Eduardo Domínguez, también ganó este año la Copa de la Liga y este miércoles sufrió una baja de peso, la de su capitán Enzo Pérez, quien sufrió una lesión muscular en el gemelo izquierdo durante la pretemporada.

En el Torneo de la Liga, con cinco fechas jugadas previo a que la Selección Argentina ganara nuevamente la Copa América, el León suma siete puntos, tras dos victorias, un empate y dos derrotas. En tanto, Central Córdoba figura último, producto de que perdió sus cinco partidos (y tiene diferencia de gol de -9).

En el mercado de pases, Estudiantes se quedó sin jugadores importantes, como Zaid Romero (venta al Brujas de Bélgica), Javier Correa (se fue a Colo Colo de Chile) y Fernando Zuqui (vendido a la Universidad Católica de Chile). Y sumó un solo refuerzo: el defensor Facundo Rodríguez, que llegó desde la Liga de Quito.

El Ferroviario, conducido por Luca González Vélez, está bastante activo en el mercado para cambiar la cara del equipo en el segundo semestre del año. Sumaron 14 refuerzos y se destaca en su plantel la contratación de Iván Pillud, exRacing, pero también se fueron otros 21 futbolistas, con nombres importantes como Enzo Kalinski y Walter Montoya.

El marcador lo abrió el conjunto de Santiago del Estero, tras una muy buena acción colectiva, gracias al disparo del volante Rodrigo Atencio, a los 14 minutos del primer tiempo. Y así se fueron al descanso. Después, el propio Atencio aumentó la ventaja a los 51 minutos y fue Pablo Piatti, a los 63, el que descontó para el León de La Plata.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina
Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina @cacc_sde

Fue un duelo parejo entre equipos que fueron protagonistas de peso en la Copa Argentina: Estudiantes salió campeón en la pasada edición al vencer en la final a Defensa y Justicia, en tanto que Central Córdoba llegó a la final en 2018-19 cuando cayó en el duelo decisivo ante River Plate. Hace cinco años, en su camino a la definición, el Ferroviario eliminó al Pincha en los cuartos de final.

Ahora Central Córdoba repitió, dio el batacazo y quedaron definidos todos los cruces de octavos de final. Su próximo adversario será Newell’s. Hace dos meses, el equipo rosarino superó 1-0 a Deportivo Riestra en un encuentro especial, ya que en Paraná se dio un hecho histórico porque Mateo Apolonio, de Riestra, batió el récord de Sergio Agüero siendo, con 14 años, el jugador más joven en debutar en la Primera División del fútbol argentino.

Continue Reading

Futbol

Racing de Montevideo dio un paso al frente en la Copa Sudamericana

Published

on

Racing de Montevideo venció a Huachipato en uno de los duelos de ida de los ‘playoffs’, rumbo a los octavos de final del torneo, que empezó ayer martes tras la disputa de la Copa América.

La acción retornó a la Copa Sudamericana en Concepción, sur de Chile, donde el local Huachipato fue sorprendido por Racing de Montevideo.

Huachipato arrancó con buen ritmo y a los cuatro minutos inauguró el marcador por intermedio Cris Martínez, pero los charrúas respondieron a través de un doblete de Guillermo Cotugno y un tanto de Dylan Nandín.

Para los de casa, el propio Martínez vio portería recién superada la hora de juego para dejar el marcador de 3-2.

En un intenso partido disputado en la cancha del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, los siderúrgicos comenzaron con el pie derecho con gol de Cris Martínez recién a los cuatro minutos de juego. El paraguayo nacionalizado chileno aprovechó una serie de rebotes en el área para marcar la apertura de la cuenta.

Al cumplirse la primera media hora del encuentro llegó la paridad con un cabezazo de Guillermo Cotugno. Solo siete minutos después, los uruguayos se pusieron en ventaja con anotación de Dylan Nandín, quien aprovechó las desatenciones defensivas de los acereros para el marcar el 2-1 transitorio a favor de los visitantes.

Finalmente, a los tres minutos del complemento, un centro desde un tiro libre terminó con una nueva irrupción de cabeza de Cotugno, anotando el 3-1 y su doblete personal.

A los 63 minutos, Cris Maertínez volvió a devolverle las esperanzas al cuadro de Talcahuano aprovechando nuevamente un rebote y marcado el 2-3 definitivo.

El duelo de vuelta en el que Huachipato está obligado a ganar para seguir en carrera en Copa Sudamericana se jugará el próximo martes 23 de julio, en el Estadio Centenario de Montevideo. Mientras que, su desafío más cercano será frente a Cobreloa en Talcahuano, el viernes 19 de julio en el comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024.

Los uruguayos asumirán la revancha en Montevideo, envalentonados y con la oportunidad de avanzar a los octavos de final de la Sudamericana.

Resultados de la ida de repesca a octavos
Martes

En Concepción: Huachipato 2-3 Racing

En Rosario: Rosario Central 1-0 Internacional

Miércoles

En Asunción: Libertad – Universidad Catolica

En Guayaquil: Barcelona – Red Bull Bragantino

En Quito: Independiente Del Valle – Boca Juniors

Jueves

En Concepción: Palestino – Cuiabá

En Quito: Liga de Quito – Always Ready

En Asunción: Cerro Porteño – Athletico Paranaense

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis4 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

9:00 pm
Estadio Monumental Alta Córdoba

Instituto vs Independiente

7:00 pm
Estadio Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia vs Gimnasia L.P.

6:45 pm
Estadio Diego Armando Maradona

Argentinos Jrs. vs Tigre

Mercado de Pases

Tendencias