Newell’s superó con claridad a Boca Juniors y su entrenador, Cristian Fabbiani, destacó la superioridad de su equipo. Además, analizó el desempeño del rival y dejó una declaración que generó repercusiones en el fútbol argentino.
Un triunfo con autoridad
Newell’s Old Boys venció a Boca Juniors por 2-0 y su entrenador, Cristian Fabbiani, analizó el partido en conferencia de prensa. El técnico destacó la superioridad de su equipo y cuestionó el desempeño del conjunto dirigido por Fernando Gago: “Creía que iba a ser más difícil”.
Dominio rojinegro
Fabbiani evaluó el rendimiento de su equipo y señaló: “Fuimos muy superiores a Boca, no nos pateó al arco. Si hubiéramos estado finos, el partido podía haber terminado en goleada”. Con esta declaración, el entrenador enfatizó el dominio de Newell’s en el encuentro.
Un patrón que se repite
No es la primera vez que un técnico rival expresa una opinión similar tras enfrentar a Boca. En la cuarta fecha del Torneo Apertura, Racing también ganó 2-0 y Gustavo Costas comentó: “Pensé que iba a ser un partido más difícil, pero los jugadores lo hicieron fácil. Lo ganamos de entrada”.
Análisis táctico de Fabbiani
Sobre el desarrollo del encuentro, Fabbiani analizó el planteo de Boca y afirmó: “El mejor jugador de ellos, para mí, es Zeballos y entró en el segundo tiempo. Les faltó el uno contra uno en el primer tiempo y sabía que lo iban a usar, además de las subidas de Blanco, que tiene una de las mejores pegadas del país. Estoy contento porque salió como habíamos planeado”.
El penal fallado por Cavani
Respecto al penal fallado por Edinson Cavani, el entrenador sostuvo que “estaba tranquilo” debido a la presencia de Keylor Navas, quien logró adivinar el lado del disparo del delantero uruguayo.
Expectativas a futuro
Para finalizar, Fabbiani fue prudente y advirtió que aún falta mucho para alcanzar los objetivos: “No se logró nada, será un camino muy difícil de acá hasta el final”.
Con este resultado, Newell’s obtuvo su primer triunfo como local bajo la conducción de Fabbiani y se ubicó en la undécima posición de la Zona A del torneo. El equipo quedó a seis puntos de Defensa y Justicia, el último clasificado a la siguiente fase, y deberá mantener la regularidad en las próximas fechas para seguir en la pelea.