Connect with us

Deportes

Estudiantes y San Lorenzo igualaron porque Batalla contuvo un penal en el final del juego

Published

on

Estudiantes y San Lorenzo igualaron 1 a 1 en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional, con goles de Santiago Ascacibar en la etapa inicial y de Adam Bareiro en el complemento, y con un final polémico donde el arquero visitante Augusto Batalla le atajó un penal a Benjamín Rollheiser en el noveno minuto de descuento.

San Lorenzo, que lleva 6 partidos sin ganar y 4 empates consecutivos, logró llegar a los 38 puntos y mantener la ventaja sobre Estudiantes, que alcanzó las 36 unidades y acumula 3 juegos sin victorias entre Copa Sudamericana y torneo local.

El primer tiempo que jugaron Estudiantes y San Lorenzo fue un partido áspero, de pocos espacios y de escasas situaciones de riesgo sobre los arcos, donde el cero se rompió después de una mala recepción de Gastón Campi en la salida, demostrando su inhabitualidad para jugar como extremo izquierdo en reemplazo de Malcom Braida.

A los 20 minutos Batalla salió rápido, rebotó la pelota en Campi, Rollheiser manejó los tiempos, lo buscó a Leonardo Godoy, pase atrás y luego de un par de rebotes la pelota le cayó a Ascacibar, que desde el borde del área sacó un zurdazo que se clavó en el arco azulgrana.

El equipo de Rubén Insúa, que diagramó un compacto bloque defensivo, achicando hacia atrás con una línea de 5 defensores y 4 medios por delante para cerrarle los caminos al “Pincha” solo tuvo una aproximación a los 13 en una contra de Elías y que Giay rematé desde lejos a las manos de Andújar.

Estudiantes tuvo más la pelota pero no logró claridad para quebrar la línea defensiva del rival y no pudo terminar bien las jugadas.

Cambió los planes Insúa para el complemento y sobre los 7 minutos tuvo dos chances claras. Primero un cabezazo de Bareiro que Mariano Andújar sacó al córner sobre su derecha y en el tiro de esquina cabeceó Federico Gattoni y otra buena respuesta del arquero. El local tuvo una aproximación con un cabezazo de Jorge Rodríguez desviado.

A los 13 minutos uno de los recién ingresados, Gonzalo Maroni construyó una buena jugada por izquierda, el centro superó a Andújar y Bareiro, solo, entró por el medio del área chica para empujar la pelota al fondo del arco y empatar.

San Lorenzo siguió más claro, Maroni le ganó el duelo a Eros Mancuso y tuvo oportunidades para desnivelar. Primero resolvió el capitán de Estudiantes Andújar luego de una serie de rebotes y más tarde Iván Leguizamón remató alto desde una buena posición.

Sobre los 20 minutos Estudiantes retomó la iniciativa del juego, San Lorenzo se refugió en defensa y especuló con algún contraataque. A los de Eduardo Domínguez les faltó precisión para conseguir profundidad y poder quebrar el fondo visitante.

En el final llegó la polémica, cuando Campi lo tocó a Mancuso en el ingreso del área. El árbitro Yael Falcón Pérez no lo sancionó en primera instancia, pero Fernando Echenique lo llamó desde el VAR y después de 5 minutos de discusiones cobró la falta. Rollheiser lo pateó suave a la izquierda y Batalla se quedó con la pelota y con el cartel de héroe de la noche.

Estudiantes

2Zaid Romero DEF
5Santiago Ascacíbar MED 21'
7José Sosa MED
8Fernando Zuqui MED
9Guido Carrillo 17 DEL 90+10'
10Benjamín Rollheiser Extremo derecho
13Gastón Benedetti DEF 44'
16Mauro Méndez 30 DEL 90+9'
17Mauro Boselli 9 DEL
21Mariano Andújar ARQ
26Luciano Lollo DEF
29Leonardo Godoy DEF
30Jorge Rodríguez 16 MED
  1 1 3

San Lorenzo

2Rafael Perez Defensa central 90+11'
5Jalil Elias MC 90+9'
6Federico Gattoni Defensa central
8Gonzalo Maroni 47 MCO 90'
10Nahuel Barrios Extremo izquierdo
11Adam Bareiro 19 Delantero centro 58'
13Augusto Batalla ARQ
19Manuel Insaurralde 11 MC 82'
22Gastón Campi Defensa central 30'
23Gaston Hernandez Defensa central
41Iván Leguizamón Extremo derecho 44'
47Agustín Giay 8 Lateral derecho
  1 1 6

Recinto

Jorge Luis Hirschi Stadium
La Plata, Partido de La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ajedrez

Ajedrez: Diego Flores campeón del Argentino y gran cierre de los salteños Pablo Acosta y Julián Vilca

Published

on

Diego Flores se coronó campeón del Argentino de Ajedrez. Los salteños Pablo Acosta y Julián Vilca cerraron un torneo destacado

El Gran Maestro Diego Flores se consagró campeón de la 100ª edición del Campeonato Argentino Absoluto de Ajedrez, mientras que los salteños Pablo Acosta y Julián Vilca cerraron un torneo destacado: Acosta terminó 5° con 6,5 puntos y Vilca sumó 5,5 para ubicarse en la mitad alta de la clasificación.

Diego Flores se coronó campeón del Argentino de Ajedrez

La histórica 100ª edición del Campeonato Argentino Absoluto de Ajedrez llegó a su fin en la Casa de la Ciudad, en Buenos Aires, con la consagración del Gran Maestro Diego Flores, quien sumó su octavo título nacional y alcanzó la línea histórica del legendario Miguel Najdorf.

El juninense cerró el torneo con 8,5 puntos, tras entablar con blancas ante Federico Pérez Ponsa en 37 movimientos, dentro de los parámetros de la Defensa Siciliana. De esta manera, superó por un punto a Pérez Ponsa (7,5), que finalizó como escolta.

Flores, con un ELO de 2563, ya había sido campeón en 2005, 2009, 2012, 2013, 2016, 2018 y 2019, y con esta nueva coronación igualó la marca del mito máximo del ajedrez argentino.


Gran actuación salteña: Acosta y Vilca entre los mejores del país

Los representantes de Salta tuvieron un cierre sobresaliente en el torneo más importante del ajedrez nacional.

Pablo Acosta (MI, 2506): Top 5 y tablas ante Faustino Oro

El Maestro Internacional salteño Pablo Acosta empató en la última ronda ante el prodigio argentino Faustino Oro (2503) en una partida de 43 movimientos.
Con este resultado, Acosta finalizó el certamen con 6,5 puntos, ubicándose dentro del top 5 del campeonato, una actuación de enorme valor considerando el altísimo nivel del torneo.

Julián Vilca (MI, 2374): desempeño sólido y 5,5 puntos

El salteño Julián Vilca también completó una excelente participación, igualando en la última ronda ante Mario Villanueva.
Con 5,5 puntos, Vilca se posicionó en la mitad superior de la tabla, mostrando competitividad ante Maestros Internacionales y Grandes Maestros a lo largo del certamen.

Ambos jugadores dejaron en claro que Salta está presente y con fuerza en el ajedrez argentino, consolidando un crecimiento sostenido en la disciplina.


Resultados destacados de la última ronda

  • Villanueva (MI, 2468) 0,5 – Julián Vilca (MI, 2374) 0,5
  • Dolezal (MI, 2360) 1 – Carlos Gómez (FM, 2398) 0
  • Candela Francisco (WGM, 2238) 0,5 – Leonardo Tristán (GM, 2471) 0,5
  • Diego Valerga (GM, 2416) 1 – Pablo Barrionuevo (IM, 2264) 0
  • Faustino Oro (MI, 2503) 0,5 – Pablo Acosta (MI, 2506) 0,5

Clasificación final

  1. Diego Flores – 8,5 puntos
  2. Federico Pérez Ponsa – 7,5
  3. Diego Valerga – 7
  4. Leonardo Tristán – 7
  5. Faustino Oro – 6,5
  6. Pablo Acosta – 6,5
  7. Julián Vilca – 5,5
  8. Mario Villanueva – 5
  9. Carlos Gómez – 4
  10. Cristian Dolezal – 3,5
  11. Candela Francisco – 2,5
  12. Pablo Barrionuevo – 1,5

Un torneo histórico con protagonismo salteño

La Final del Campeonato Argentino celebró su edición número 100 con un nivel excepcional y récord de jóvenes talentos.
Entre ellos, los salteños Pablo Acosta y Julián Vilca quedaron confirmados como dos de los jugadores más fuertes del país, logrando resultados de jerarquía y peleando en los primeros tableros durante varias rondas.

Su desempeño refuerza el crecimiento del ajedrez en la provincia y proyecta a ambos como figuras nacionales en plena evolución.

Continue Reading

Basket

🏀 Rivadavia volvió a sonreír en casa y sumó su tercer triunfo consecutivo

Published

on

Rivadavia venció 83-70 a Villa San Martín y logró su tercer triunfo al hilo con grandes actuaciones de Pérez y Garrett.

Con una sólida producción colectiva, Rivadavia cosechó su tercer triunfo al hilo al vencer a Villa San Martín por 83-70 en Mendoza, con grandes actuaciones de Mateo Pérez y Zondrick Garrett.

Rivadavia Básquet volvió a celebrar ante su gente. El conjunto mendocino venció 83-70 a Villa San Martín en el Leopoldo Brozovix y alcanzó su tercera victoria consecutiva, todas obtenidas en casa ante rivales exigentes como Huracán, San Isidro y ahora el Tricolor chaqueño.

El partido se jugó con una marcada paridad durante largos pasajes. Ambos equipos ofrecieron defensas intensas, ataques controlados y una alta concentración que no permitió diferencias amplias en el tablero. La visita llegó a Mendoza con una extensa gira que incluye cuatro partidos fuera de casa y arrastrando tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones.

Los puntos altos del Naranja estuvieron nuevamente en manos de Mateo Pérez, autor de 19 puntos y 12 rebotes, y Zondrick Garrett, que firmó una planilla de 21 unidades y 9 recobres, ambos determinantes en el cierre. Del lado visitante, lo mejor pasó por Fiorito con 14 puntos y por Centeno, que aportó 10 puntos y bajó 14 rebotes.

El encuentro tuvo un hecho curioso: con seis minutos por jugar en el tercer cuarto, debió detenerse por goteras en el parquet. Cuando el juego se reanudó, Rivadavia salió más enfocado, cerró mejor el período y llegó al último cuarto con ventaja de siete puntos. El empuje ofensivo de Pérez y Garrett terminó de inclinar el marcador a favor del local, que supo administrar la diferencia y sentenciar el 83-70 definitivo.

Rivadavia que consiguió su tercer triunfo al hilo, tendrá continuidad en casa: el miércoles recibirá a Fusión Riojana. Villa San Martín, en tanto, continuará su exigente gira con una visita a Huracán Las Heras el viernes, y posteriormente enfrentará a Bochas y San Isidro en territorio cordobés.

Continue Reading

Tenis

Mercedes Paz puso fin a su ciclo como capitana de la Selección Argentina en la Billie Jean King Cup

Mercedes Paz cerró su ciclo como capitana tras siete años, dejando un legado clave en el desarrollo del tenis femenino argentino.

Published

on

Mercedes Paz se despidió tras siete años como capitana de Argentina en la Billie Jean King Cup, dejando un legado histórico.

Mercedes Paz deja la capitanía de la Billie Jean King Cup tras siete años al frente de la Selección Argentina de Tenis YPF, un ciclo marcado por cinco clasificaciones consecutivas a los Playoffs y un aporte histórico al desarrollo del tenis femenino nacional.

Tras siete años al frente del equipo, Mercedes Paz anunció su despedida definitiva como capitana de la Selección Argentina de Tenis YPF, cerrando una etapa marcada por cinco clasificaciones consecutivas a los Playoffs, el desarrollo del tenis femenino y la aparición de “Las Guerreras”.

La Billie Jean King Cup Córdoba 2025 marcó el final de una era: Mercedes Paz, referente histórica del tenis argentino, decidió dar un paso al costado tras siete años como capitana del equipo nacional. Su ciclo, uno de los más extensos y significativos de la historia reciente, dejó números contundentes: 23 series ganadas, 10 perdidas, 15 jugadoras convocadas y 9 debuts con la camiseta argentina.

Más allá de las estadísticas, su liderazgo se caracterizó por un acompañamiento cercano a las nuevas generaciones, un trabajo profundo en la construcción de identidad colectiva y un compromiso firme con el crecimiento del tenis femenino en todo el país. Su gestión coincidió con un período histórico: Argentina volvió a tener tres jugadoras dentro del Top 100 después de 18 años, cinco dentro del Top 200 por primera vez en 15 años y un calendario nacional récord con 14 torneos ITF en 2024.

En su carta de despedida, Mercedes Paz expresó con emoción y orgullo el camino recorrido desde aquel 2019 en Medellín, cuando asumió en un contexto de incertidumbre. Desde allí, la capitana trabajó para profesionalizar el cuerpo técnico, fortalecer valores y crear un sentido de pertenencia que dio origen a “Las Guerreras”, la identidad del equipo argentino de la BJKC.

Paz remarcó el compromiso de cada jugadora, su presencia constante en competencias Panamericanas y Olímpicas, y celebró la reaparición de torneos WTA en el país tras 34 años. También reconoció que el anhelo de alcanzar los Qualifiers quedó pendiente, aunque aseguró que “esa conquista llegará muy pronto”.

La Asociación Argentina de Tenis agradeció su labor y adelantó que el nombre de la nueva capitana se anunciará próximamente.

Con cariño, admiración y convicción en el futuro, Mercedes Paz cerró un capítulo inolvidable para el tenis femenino argentino, dejando un legado que trascenderá resultados.

Continue Reading
Advertisement
Diego Flores se coronó campeón del Argentino de Ajedrez. Los salteños Pablo Acosta y Julián Vilca cerraron un torneo destacado
Ajedrez24 mins ago

Ajedrez: Diego Flores campeón del Argentino y gran cierre de los salteños Pablo Acosta y Julián Vilca

Rivadavia venció 83-70 a Villa San Martín y logró su tercer triunfo al hilo con grandes actuaciones de Pérez y Garrett.
Basket49 mins ago

🏀 Rivadavia volvió a sonreír en casa y sumó su tercer triunfo consecutivo

Mercedes Paz se despidió tras siete años como capitana de Argentina en la Billie Jean King Cup, dejando un legado histórico.
Tenis1 hora ago

Mercedes Paz puso fin a su ciclo como capitana de la Selección Argentina en la Billie Jean King Cup

Jeremías Olmedo afrontará el Gran Premio Coronación del TC en La Plata y despedirá su etapa en el Moriatis Competición.
Automovilismo2 horas ago

Despedida y desafío: Jeremías Olmedo cierra su primera temporada de TC en La Plata

Obras viales en Corrientes y Buenos Aires
Obras Públicas11 horas ago

La Municipalidad renueva la calzada en distintos frentes de obra

La Municipalidad declaró de interés municipal a “El Cafetón”, evento de café de especialidad con música, gastronomía en la Usina Cultural.
Música11 horas ago

Salta declaró de interés municipal al evento “El Cafetón”

Franco Colapinto cayó al 19º lugar en los entrenamientos de Abu Dhabi, pero superó a Gasly. El Alpine volvió a estar lejos.
Automovilismo12 horas ago

🔚 Franco Colapinto cerró el viernes en Abu Dhabi lejos de la punta

Jordania debutará en el Mundial 2026: figuras, cómo juega, clasificación, historia y su posible formación. Todo lo que hay que saber.
Futbol12 horas ago

Jordania, de cara al Mundial 2026: figuras, cómo juega, historia y mucho más

Descubrí todo sobre Argelia en el Mundial 2026: plantel, figura, DT, cómo juega, clasificación y posible formación.
Futbol12 horas ago

⭐ Argelia en el Mundial 2026: plantel, figura, historia, cómo juega y objetivos

Austria empató 1-1 con Bosnia, clasificó al Mundial 2026. Vuelve a una Copa del Mundo por primera vez desde 1998 con Ralf Rangnick
Futbol13 horas ago

Ralf Rangnick lanzó una advertencia: “Argentina es el rival más intimidante del Mundial”

Argentina integrará el Grupo J del Mundial 2026 junto a Austria, Argelia y Jordania en un formato ampliado de 48 selecciones.
Futbol13 horas ago

🏆 Argentina ya conoce sus rivales en el Mundial 2026: así es el camino del campeón

El Comité de Emergencia Climática relevó obras y zonas críticas en Santa Victoria Este ante posibles crecidas del Pilcomayo en el período estival.
Medio Ambiente1 día ago

Relevamiento del Comité de Emergencia Climática en Santa Victoria Este

Lanús y Pico FC consiguieron triunfos en la Conferencia Sur con actuaciones sólidas y cierres contundentes en casa.
Basket1 día ago

🏀 Lanús impuso su poder en casa y Pico FC cerró un triunfazo con carácter en la Conferencia Sur

Tres triunfos en la Conferencia Norte: Hindú se reencontró, Bochas ganó un partidazo y San Isidro festejó en Las Heras.
Basket1 día ago

🏀 Hindú reaccionó en casa, Bochas defendió fuerte en Colonia Caroya y San Isidro dio un golpe clave en Las Heras: tres triunfos en la Conferencia Norte

Cambios en el Gabinete Municipal: Durand reestructura áreas y suma funcionarios para mejorar la eficiencia de la gestión.
Política1 día ago

Durand renueva su Gabinete Municipal para impulsar una gestión más eficiente

Franco Colapinto cierra el año con Alpine sin puntos en F1, y en Abu Dhabi buscará terminar con una buena actuación y pensar en 2026
Automovilismo1 día ago

🏁 Franco Colapinto, en Abu Dhabi: “Quiero terminar la temporada de la mejor manera posible”

El Museo de la Ciudad inaugura la muestra “Michi Mundi”, un homenaje creativo al universo felino con participación de niños y destacados artistas locales.
Cultura1 día ago

🎨 “Michi Mundi”: El universo felino llega al Museo de la Ciudad con una muestra que celebra 37 años del Taller Azul

Salta concretó su decimocuarto operativo de ablación del año, salvando vidas y reduciendo la lista de espera con nuevos órganos y tejidos.
Salta1 día ago

Salta realizó el decimocuarto operativo de ablación del año y salvó múltiples vidas

Roberto Ayala habló sobre Messi y la Selección Argentina rumbo al Mundial 2026 y analizó la posible Finalissima ante España.
Futbol1 día ago

🇦🇷 Roberto Ayala: “Messi quiere estar bien y dependerá de él llegar al Mundial 2026”

Se inaugura la temporada de verano en los natatorios municipales con horarios, precios accesibles y venta online de entradas.
Salta1 día ago

🏊‍♂️ Salta abre su verano: se inaugura la temporada de verano en los natatorios municipales

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tendencias