Connect with us

Deportes

El “Tata” Martino vuelve al ruedo para dirigir a Messi por tercera vez, ahora en Inter Miami

Published

on

Gerardo “Tata” Martino fue designado hoy nuevo entrenador de Inter Miami, el próximo equipo del crack rosarino Lionel Messi, al que dirigirá por tercera vez, récord absoluto para cualquier entrenador, luego de hacerlo en Barcelona, de España y el seleccionado argentino, esta vez en la creciente Major League Soccer de los Estados Unidos.

“Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes”, señaló Martino a la página oficial del club, en su regreso a la MLS luego de su paso por Atlanta United entre 2017 y 2018.

“El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”, agregó el “Tata”, quien continúa con los trámites de documentación laboral.

Por su parte, el empresario cubano Jorge Mas (junto a su hermano José tienen el 90 por ciento de las acciones de Inter Miami) expresó su satisfacción por la llegada del ex seleccionador argentino. “Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos”, dijo a modo de recepción oficial.

El inglés David Beckham, copropietario de Inter (tiene el 10 por ciento restante) consideró a Martino “una figura altamente respetada” en el mundo del fútbol. “Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha”, señaló el ex volante del seleccionado inglés.

De acuerdo con Inter Miami, Martino tendrá como asistente a Jorge Theiler, a los preparadores físicos Rodolfo Paladini y José Manuel Alfaro; y al analista de video Damián Silvero.

Martino, de 60 años, reanuda así su carrera como entrenador. Su primera experiencia se remonta a la temporada 1998/1999 cuando dirigió a Almirante Brown, de Arrecifes, en la segunda división argentina, y luego continuó en Platense (1998/1999), Instituto, de Córdoba (2000/2001), Libertad (2002-2003 y 2005-2006) y Cerro Porteño de Paraguay (2004), Colón de Santa Fe (2004-2006), Newell’s (2011-2013) y Barcelona de España (2013-2014).

El “Tata” también estuvo al frente de los seleccionados de Paraguay (2007-2011), Argentina (2014-2016) y México (2019-2022), participando de mundiales con los dos que no representan a su país, en Sudáfrica 2010 y Qatar 2022.

Martino terminó de convencerse de volver al ruedo el pasado domingo 18 de junio, cuando visitó a Lionel Messi en su casa del barrio privado rosarino de Funes y allí terminó de quitarle las últimas pequeñas impurezas que había en su relación con el capitán del seleccionado argentino, para encaminarse hacia el récord de ser el único entrenador en dirigir a la “Pulga” por tercera vez en su carrera, luego de hacerlo en Barcelona y el seleccionado argentino.

Claro que desde la primera vez hasta ahora pasaron 10 años en los que una frase de Martino a Messi quedó dando vueltas en el aire y quizá todavía perviviera en el inconsciente del “Tata” desde la época en que convivían en el “Barsa”.

“Yo sé que usted tiene el poder de levantar un dedo y a mí me echan, pero por favor no me lo demuestre todos los días”, le contó el entonces director deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta, al ex entrenador del seleccionado español, Vicente Del Bosque, respecto de lo que le dijo Martino a Messi durante un entrenamiento con el equipo español.

El tiempo pasó muy rápido y apenas un año después los caminos de Martino y Messi, los dos “paridos” futbolísticamente por Newell’s Old Boys, volvieron a cruzarse en el predio de AFA, en Ezeiza.

El "Tata" Martino vuelve al ruedo para dirigir a Messi por tercera vez, ahora en Inter Miami
El “Tata” Martino vuelve al ruedo para dirigir a Messi por tercera vez, ahora en Inter Miami

En el medio de ambos estaba Javier Mascherano, también integrante de aquel Barcelona en el que Martino estuvo apenas un año, según él, en el que “no” fue “feliz ni siquiera un segundo”.

La convivencia en la selección con Messi fue más sencilla que con Mascherano, pero todos avanzaron juntos, y desarrollando un buen fútbol, hasta las finales de las Copas América 2015 de Santiago y la Centenario de 2016 en los Estados Unidos, perdidas por penales luego de empatar 0 a 0 en el tiempo regular frente a dos entrenadores argentinos como Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi

En 2016, y en medio del desbarajuste institucional que existía en una AFA acéfala, que para los miembros del seleccionado argentino tenía como único referente desde la dirigencia a Claudio Tapia, cuando a “Chiqui” todavía le faltaba bastante tiempo para constituirse en su presidente, Martino terminó renunciando ante la negativa de muchos clubes en cederle jugadores para el equipo que iba a competir en Río de Janeiro 2016.

Martino tenía una gran ilusión por participar de esos Juegos Olímpicos, mientras gestionaba para ubicar a su amigo Jorge Theiler como entrenador del seleccionado nacional Sub-20,.

Pero ninguna de esas intenciones se iban a concretar y terminaría yéndose de la selección argentina el 5 de julio de 2016, para trabajar nuevamente poco más de dos meses más tarde, cuando se hizo cargo de un equipo que empezaba de cero en todo sentido, ya que ni jugadores tenía: Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

Se capacidad de organización, su experiencia y su don de gente terminaron convenciendo a las autoridades de la MLS de que el “Tata” era el hombre indicado para levantar un equipo desde sus cimientos, y no se equivocaron, porque ya en su segunda temporada al frente del mismo Atlanta United terminó consagrándose campeón.

Martino se hizo cargo del equipo que iba a debutar recién al año siguiente el 27 de septiembre de 2016, y en 2018 salió campeón. Para ese entonces otra franquicia estaba fundándose en la MLS, donde empezaría a competir recién en 2020: Inter Miami.

Y ahora Martino será su conductor futbolístico en una experiencia similar a la de Atlanta United, y hasta con reminiscencias barcelonistas ya que además de Messi se suma su ex compañero pero sobre todo fiel amigo, Sergio Busquets.

Te va a interesar: Busquets será compañero de Messi en Inter Miami

El partido de despedida de Maximiliano Rodríguez, otro emblema ñulista, que se llevó a cabo el pasado viernes 24, día del cumpleaños 36 de Messi, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, tuvo, entre tantas imágenes para el recuerdo, la del reencuentro público entre “Lío” y el “Tata”, donde dejaron atrás definitivamente el pasado para hablar del presente y proyectar un futuro nuevamente juntos. Y estará bien, porque sus raíces vinculantes son “rojinegras”, y para el “mundo leproso” eso es más o menos como ser familia.

Futbol

Juventud Antoniana dejó una buena imagen en Misiones ante Crucero

Published

on

Juventud Antoniana empató 0 a 0 ayer en Misiones ante Crucero de Norte, por la décima fecha de la Temporada 2024 del Federal A. Imágenes: Prensa Juventud Antoniana

El encuentro se jugó en el estadio Andrés Guacararí con el arbitraje de Nelson Bejas, secundados por Leila Argañaraz y Daniel Ponce, que terminó con incidentes en las afueras del estadio.

Con el claro objetivo de realizar una buena presentación, el “Buitre” Espeche técnico antoniano, plantó un equipo dispuesto ha hacerle frente al conjunto misionero.

Juventud ayer jugó bien, dispuso de muchas ocasiones de gol, pero la pólvora mojada de los delanteros y una buena actuación de Ayala, arquero de Crucero, impidieron que el “Santo” se traiga una victoria.

La base del juego de la visita estuvo marcada en el buen manejo del balón, bien el mediocampo y una seguridad defensiva que no se le había visto en lo que venía del torneo a Juventud.

Juventud Antoniana dejó una buena imagen en Misiones ante Crucero
Juventud Antoniana dejó una buena imagen en Misiones ante Crucero

En líneas generales fue un resultado justo en Misiones. Si bien queda la sensación de que el equipo de Federico Rosso mereció más por el sprint que metió en el final, también en cierto que en el cierre de la primera parte la visita estuvo cerca del gol.

Crucero mostró muchos puntos positivos durante el encuentro y terminó físicamente más entero que el rival pese a hacer mayor desgaste. Probó con distintos recursos y generó buenas chances, pero no pudo quebrar la valla defendida justamente por un hombre de la casa, el arquero Guillermo Bachke quien estuvo en duda hasta el inicio del partido.

En la segunda parte Juventud Antoniana reguló el ritmo. Pero insistió en ir al frente para tratar de llevarse una victoria de la cancha misionera. Con este empate sigue a tiro de Zona de Clasificación a tres justamente de Crucero del Norte quien es el último pasajero por ahora a la segunda fase.

En la próxima fecha Juventud queda libre, una buena oportunidad para que el conjunto antoniano recupere jugadores y se prepare para enfocarse en el sprint final.

Formaciones

Crucero del Norte: Josué Ayala; Facundo Gómez, Santiago Tallarico, Javier Araujo y Luciano Balbi; Agustín Vallejos, Leandro Rodríguez, Matías Iglesias y Julián Vera; Mateo Romero y Matías Domínguez, DT: Federico Rosso

Juventud Antoniana: Guillermo Bachke; Martín Correa, Santiago Borges, Brian Cucco, Dardo Torres y Jorge Velazco; Agustín Costilla, Luciano Arraya, José Venetta; Juan Romero  y Nahuel Curcio. DT: Esteban Espeche

Arbitro: Nelson Bejas

Estadio: Andrés Guacararí

Continue Reading

Basket

Los Timberwolves dieron vuelta la serie y derrotaron a los Nuggets

Published

on

Anthony Edwards se repuso de un lento inicio y los Minnesota Timberwolves se recuperaron de un déficit de 20 puntos en la segunda mitad para eliminar a los campeones reinantes de la NBA, los Denver Nuggets, 98-90 en una obra maestra de Juego 7 de Minnesota el domingo por la noche. (AP)

Los Timberwolves se sobrepusieron a un déficit de 15 puntos en el medio tiempo, la mayor remontada en un Juego 7 en la historia de los playoffs de la NBA, detrás de Edwards, quien anotó sólo cuatro puntos, sin rebotes y tres asistencias en el medio tiempo, pero terminó con 16 unidades, ocho rebotes y siete asistencias.

Su impacto contrastó su actuación de 6 de 24 tirando, que incluyó un acierto de 2 de 10 triples.

Mientras los segundos se esfumaban, Edwards dribló con el balón hacia la canasta rival y se tomó el tiempo para despedirse de los fanáticos.

Los Timberwolves dieron vuelta la serie y derrotaron a los Nuggets
Los Timberwolves dieron vuelta la serie y derrotaron a los Nuggets

Los Wolves, que obtuvieron 23 puntos de Karl-Anthony Towns y Jaden McDaniels, avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez en exactamente 20 años. Enfrentarán a los Mavericks de Dallas, iniciando el miércoles por la noche en el Target Center.

Los Nuggets se convirtieron en el quinto campeón defensor consecutivo que es incapaz de alcanzar las finales de conferencia. Detrás de los 24 puntos de Jamal Murray en la primera mitad, los Nuggets se fueron al receso con ventaja de 53-38 y un triple de Murray con 10:50 por jugar en el tercer periodo llevó la ventaja de Denver a 58-38.

Los Wolves confiaron en su defensiva, la más férrea de la NBA, para regresar al partido y cerraron el cuarto con una racha de 28-9 para acercarse 67-66 para iniciar el cuarto periodo.

Rudy Gobert le dio a los Wolves su primera ventaja desde el primer cuarto con un tiro al inicio del cuarto y cuando Towns cometió su quinta falta, Naz Reid, el Sexto Hombre del Año de la NBA, estuvo espectacular en ambos extremos de la cancha para mantener a Minnesota adelante.

En un tramo crucial que comenzó con Minnesota arriba 85-82, Reid anotó dos tiros libres y una volcada antes de alimentar a Edwards para un triple rompedor que puso a los Wolves adelante 92-82 con tres minutos restantes y ya no vieron atrás.

Continue Reading

Basket

Los Pacers dejaron en silencio al Madison y se metieron en las finales del Este

Published

on

Con una incuestionable prueba de fuerza en el Madison Square Garden, los Indiana Pacers fundieron este domingo el motor de unos New York Knicks, lastrados por los problemas físicos, y los arrollaron 109-130 en el séptimo partido de las semifinales de conferencia para citarse con los Boston Celtics en las finales del Este de la NBA. (EFE)

Se repitió la historia en Nueva York. Veintinueve años después, Knicks y Pacers volvieron a jugarse la vida en el cara o cruz de un séptimo partido de ‘playoffs’ en el Madison Square Garden y de nuevo Indiana avanzó.

El equipo local siempre había defendido su campo en esta serie. Hasta este domingo, cuando Tyrese Haliburton dirigió con 26 puntos y seis triples la gran actuación grupal de los Pacers.

Todo el quinteto titular de Rick Carlisle acabó con dobles dígitos. Pascal Siakam y Andrew Nembhard metieron 20 puntos cada uno, Aaron Nesmith firmó 19 y el pívot Myles Turner, 17. TJ McConnell aportó doce y siete asistencias saliendo del banquillo para unos Pacers que tuvieron un brillante 67 % de acierto en tiros de campo y un 54 % en triples.

Los Pacers dejaron en silencio al Madison y se metieron en las finales del Este
Los Pacers dejaron en silencio al Madison y se metieron en las finales del Este

Los Knicks acabaron fundidos tras una temporada de enorme intensidad física y mental, en la que saborearon la idea de regresar a las finales del Este por primera vez desde 2000. Su líder, Jalen Brunson, el hombre que los llevó de la mano hasta este domingo, terminó retirándose por una fractura en una mano en el tercer cuarto.

Acabó su encuentro con 17 puntos y nueve asistencias, números por debajo del nivel estelar exhibido esta temporada. Josh Hart, recuperado a última hora tras un problema abdominal, lo dejó todo en el campo con diez puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. OG Anunoby, que también jugó este partido arrastrando problemas físicos, solo pudo estar cuatro minutos en pista y metió cinco puntos.

En el banquillo, viendo a sus compañeros, estuvo Julius Randle, otro líder de los Knicks que acabó su temporada por un problema de hombro, al igual que Mitchell Robinson.

El líder anotador de los Knicks fue Donte DiVincenzo, con 39 puntos y nueve triples. Fue el último en rendirse y el Madison Square Garden le dedicó una sentida ovación. Alec Burks aportó 26 saliendo del banquillo.

Los Pacers sacudieron a los Knicks desde el primer momento con porcentajes estelares en tiros de campo que pusieron tierra de por medio de forma inmediata. Arrancaron con un 76.2 % de acierto y siete triples de nueve intentos que les abrieron el camino hacia una ventaja de quince puntos en el primer período, luego recortada a doce por los neoyorquinos.

Tyrese Haliburton, protagonista de ese empuje con catorce puntos y cuatro triples, no dejó de pisar el acelerador y los de Indiana no solo mantuvieron ese ritmo anotador, sino lo incrementaron en el segundo cuarto. Alcanzaron un extraordinario 80 % de acierto en tiros de campo y su margen alcanzó los 22 puntos en el 54-32.

Con Pascal Siakam inscrito en el festival, con quince puntos, los Pacers conectaron ocho de sus doce tiros de tres puntos. El Madison Square Garden buscaba razones de optimismo y Donte DiVincenzo llevó de la mano a unos Knicks aferrados al partido, que regresaron a los vestuarios reduciendo la desventaja a quince unidades.

El Madison Square Garden se reactivó en el tercer cuarto, cuando los Knicks sellaron un parcial de 12-0 que les permitió colocarse a tan solo siete puntos de los Pacers.

Los Knicks creyeron por momentos poder firmar una hazaña épica, pero tras un descomunal esfuerzo para remontar, llegó el cortocircuito.

Unos errores de concentración, como el saque de Hartenstein para Brunson que llevó al robo y al dos más uno de los Pacers, acabaron pasando factura a los Knicks.

Los Pacers sellaron un 8-0 que volvió a disparar su ventaja hasta los 18 puntos, un golpe del que los Knicks no pudieron levantarse.

Por si fuera poco, con 3.02 minutos por jugar en el tercer cuarto, Brunson se retiró con molestias en una mano y los exámenes a los que se sometió en los vestuarios detectaron una fractura.

Con el líder de su temporada KO, los Knicks vieron desvanecer el sueño de clasificarse a las finales del Este, que comenzarán este martes en el TD Garden de Boston entre Celtics y Pacers.

Continue Reading
Advertisement
Futbol6 horas ago

Juventud Antoniana dejó una buena imagen en Misiones ante Crucero

Basket6 horas ago

Los Timberwolves dieron vuelta la serie y derrotaron a los Nuggets

Basket6 horas ago

Los Pacers dejaron en silencio al Madison y se metieron en las finales del Este

Basket6 horas ago

Unión de Santa Fe vence a Oberá y mantiene la categoría

Deportes9 horas ago

San Martín de San Juan goleó a All Boys y esta puntero-Jornada Completa

Deportes9 horas ago

Banfield empató contra Huracán por el Torneo de la Liga

Deportes10 horas ago

Talleres venció a Atlético de Tucumán por la segunda fecha del Torneo de la Liga

Deportes10 horas ago

Boca remontó el partido y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero

Deportes15 horas ago

Barracas Central empató contra Sarmiento por el Torneo de la Liga

Deportes17 horas ago

Independiente empató contra Platense en el ultimo partido de Tevez

Padel20 horas ago

Maxi Arce y Franco Dal Bianco muestran su fibra de números 1

Futbol20 horas ago

Manchester City conquista una nueva Premier League

Tenis21 horas ago

Zverev vence a Jarry y recupera el trono de Roma

Futbol21 horas ago

Max Verstappen iguala marca de Senna con la pole en Imola

Tenis24 horas ago

Buen triunfo de Sebastián Báez en Ginebra ante Nagal

Tenis1 día ago

Granollers y Zeballos conquistan Roma

Futbol1 día ago

Juventud Antoniana tiene una dura presentación ante Crucero del Norte

Basket1 día ago

Argentino vence a Comunicaciones en un duelo clave

Basket1 día ago

Los Mavericks se metieron en las finales de la Conferencia Oeste

Automovilismo1 día ago

Agustín Canapino, clasifica en las 500 Millas de Indianápolis

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes4 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

9:30 pm
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Brown Adrogué

9:15 pm
Estadio Gigante de Arroyito

Rosario Central vs Tigre

9:15 pm
Estadio Presidente Perón

Racing Club vs Argentinos Jrs.

9:10 pm
La Ciudadela

San Martín Tuc. vs Patronato

7:00 pm
Estadio Pedro Bidegain

San Lorenzo vs Lanús

Tendencias