Connect with us

Automovilismo

El argentino Rossi alcanza la pole position en el Stock Car brasileño

Published

on

El argentino Matías Rossi, con Toyota Corolla, consiguió esta tarde su primera pole position en la categoría, al registrar el tiempo más veloz en la clasificación del Stock Car brasileño de automovilismo, en el marco de la quinta fecha del calendario anual que se disputa este fin de semana en el autódromo de Interlagos, en San Pablo.

El piloto oriundo de Del Viso, de 39 años, logró en la tercera tanda clasificatoria un tiempo de 1m. 40s. 319/1000, con más de medio segundo de ventaja sobre su escolta, el local Felipe Baptista (Chevrolet Cruze), que concretó 1m. 40s. 914/1000

“Fue un día espectacular. El auto se mostró competitivo desde el comienzo del fin de semana” deslizó el bonaerense, que obtuvo su primera pole en 63 carreras disputadas.

El piloto de la marca japonesa se erigió en el primer extranjero que obtiene la mejor ubicación de partida en la grilla desde 1984, cuando el sirio Raad Massouh resultó el más veloz en la etapa de Brasilia.

“No pienso en la victoria todavía. Quiero disfrutar de la pole position que conseguí hoy en un circuito tan emblemático como Interlagos”, dijo el ‘Misil’ Rossi, en declaraciones al sitio oficial de la categoría.

El argentino tiene dos triunfos a lo largo de su trayectoria en el Stock Car: en Velocitta, en mayo pasado, y casualmente en Interlagos, hace casi un año, en julio del 2022.

La segunda fila de partida será para los brasileños Gaetano Di Mauro (Chevrolet Cruze) y Ricardo Zonta (Toyota Corolla), mientras que la tercera será ocupada por los locales Bruno Baptista (Toyota Corolla) y Enzo Elías (Toyota Corolla).

La primera carrera de mañana se largará a las 13.40, mientras que la segunda se iniciará a las 14.20. Ambas competencias se llevarán a cabo en la modalidad, 30 minutos más una vuelta.

Principales posiciones del torneo: Gabriel Casagrande 135 puntos; Thiago Camilo, 131; Cesar Ramos, 115; Daniel Serra, 102; Ricardo Mauricio y Felipe Fraga 86; Rubens Barrichello, 83; Bruno Baptista, 81.

Automovilismo

Colapinto brilló en la qualy, pero el Alpine lo frenó en Canadá

Colapinto ganó confianza en clasificación, pero las carencias en potencia y una táctica mala lo dejaron sin recompensa.

Published

on

Colapinto brilló en qualy, superó a Gasly y largará 11º.

Franco Colapinto luchó contra las debilidades del Alpine en el GP de Canadá y, pese a firmar su mejor clasificación, el motor limitado y una estrategia arriesgada lo dejaron sin sumar puntos en Montreal.

Colapinto doblegó sus propios límites ante un Alpine sin ritmo

El gran sábado de Franco Colapinto en Montreal contrastó con su carrera en el GP de Canadá: a pesar de haber brillado en clasificación, el domingo fue una lección de realidad. Colapinto luchó contra las debilidades del Alpine en el GP de Canadá, donde faltó potencia y la estrategia no ayudó, lo que le impidió capitalizar su prometedora posición de salida.

El viernes había sido áspero, con registros pobres durante las prácticas y dos trompos que reflejaban falta de confianza. La clasificación dio aire: Colapinto arrancó 12º (lanzándose a la Q2 y superando por primera vez a Pierre Gasly), y finalmente largará 11º por sanción a Yuki Tsunoda. “Logramos desbloquearnos”, afirmó Flavio Briatore, reconociendo el salto cualitativo del pilarense.

Sin embargo, el domingo fue otra historia. El Alpine A525 sufrió en las rectas: “No tenemos la mejor velocidad en recta porque el motor no es lo que queremos”, admitió Colapinto. La desventaja rondaba los 25 HP respecto a los líderes y se notó: Colapinto no pudo adelantar y quedó atrapado detrás de pilotos como Gabriel Bortoleto, cuyo Ferrari ofrecía más tracción.

La estrategia fue arriesgada: salió con neumáticos medios, paró en la vuelta 15 para poner duros y buscó proteger la carga del final. Pero el plan fracasó: el tráfico lo retrasó y el duelo terrestre en pista fue infructuoso. “Fue una estrategia que en papel no era mala, pero fue un desastre”, reconoció el piloto argentino tras cruzar la línea.

Alpine firmó un récord negativo: siete carreras sin sumar puntos en diez disputadas. En Montreal, la unidad de potencia francesa mostró nuevamente sus limitaciones. Hoy, Gasly tampoco pudo puntuar debido a haber largado desde boxes luego de romper parque cerrado. El equipo pone sus esperanzas en la nueva normativa de motores de 2026.

desde la ventana

A pesar del sabor agridulce, el sábado de clasificación abrió una puerta. “Estamos encontrando el rumbo y entendiendo qué pasa cuando no tengo confianza ni grip”, cerró Colapinto, pensando ya en Austria.

Continue Reading

Automovilismo

Russell conquista Canadá y reclama su lugar entre los grandes

Russell brilló en Montreal, ganó con autoridad y le puso presión a Mercedes justo cuando su continuidad está en juego.

Published

on

Russell brilló en Montreal, ganó con autoridad y le puso presión a Mercedes justo cuando su continuidad está en juego.

George Russell ganó en el GP Canadá y marcó su cuarto éxito en la F1, en un momento clave de su carrera: su contrato con Mercedes vence a fin de año y su futuro aún está en duda.

Russell ganó el GP de Canadá 2025 y reclama su lugar entre los grandes

El triunfo de George Russell en Canadá fue mucho más que una victoria. Fue una declaración. El británico de 27 años, que encara los últimos meses de contrato con Mercedes, venció con autoridad en Montreal y dejó en claro que quiere quedarse… pero también que no piensa esperar eternamente.

La carrera fue impecable. Desde la pole position lograda el sábado, Russell controló el ritmo con solidez, resistió el intento inicial de Max Verstappen y luego manejó la estrategia con maestría. En una pista que se adapta bien al Mercedes por su baja degradación y el clima fresco, el #63 supo sacar provecho y se llevó su cuarta victoria en la F1, todas con las Flechas de Plata.

Detrás suyo, Verstappen fue segundo, mientras que el joven Andrea Kimi Antonelli completó el podio con un trabajo maduro, confirmando que su presencia en Mercedes no es testimonial. Más atrás llegaron Oscar Piastri, Lando Norris, Charles Leclerc, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Alex Albon e Isack Hadjar.

El rendimiento de Franco Colapinto también fue digno de mención. Aunque no logró sumar puntos, el argentino volvió a mostrar solidez frente a las limitaciones del Alpine, completando un fin de semana positivo tras haber clasificado 11°.

Pero más allá del triunfo, el foco estuvo –otra vez– en el futuro de Russell. Con Lewis Hamilton ya confirmado en Ferrari para 2026, el inglés debía convertirse en el mascarón de proa de Mercedes. Sin embargo, Toto Wolff mantuvo abiertas otras posibilidades, incluso tanteando a Verstappen. Y cuando eso se enfrió, el equipo eligió a Antonelli como nueva apuesta. Russell quedó como líder por defecto.

“Es increíble volver a ganar. Quizás la pole fue lo que me dio esta victoria. Disfrutaremos este momento y veremos qué sigue. Austria nos trae buenos recuerdos”, dijo Russell, con tono sereno, pero con hambre de más.

En un mercado de pilotos aún sin definiciones, George Russell sube sus acciones carrera a carrera. Mercedes puede tener en sus manos al futuro… o dejarlo ir.


Noticias salientes del fin de semana, Russell ganó el GP de Canadá 2025:

  • George Russell ganó el GP de Canadá con dominio absoluto.
  • Max Verstappen y Kimi Antonelli completaron el podio.
  • Franco Colapinto tuvo un fin de semana sólido con Alpine.
  • Oscar Piastri y Lando Norris, sin podio esta vez.
  • Futuro incierto de Russell, con Aston Martin al acecho.

Continue Reading

Automovilismo

Explosión de Colapinto en la qualy de Canadá

Published

on

Colapinto logró una fantástica clasificación en Canadá

Franco Colapinto logró una fantástica clasificación en el GP de Canadá marcaron un punto de inflexión en su joven carrera dentro de la Fórmula 1.

En su cuarta participación como titular de Alpine, el piloto argentino firmó su mejor sábado desde que se subió al A525 y largará 11º tras avanzar a la Q2 y beneficiarse con una sanción a Yuki Tsunoda.

El camino no fue fácil. El viernes había sido desalentador: Colapinto terminó último entre quienes marcaron tiempo en la segunda práctica y no encontraba respuestas a su falta de ritmo en vuelta lanzada. Pero el sábado todo cambió.

Desde el entrenamiento 3, Franco comenzó a encontrar ritmo. Terminó 17º, pero la brecha con Gasly fue de solo 376 milésimas, mucho más cerrada que el abismo del viernes. Y llegó la clasificación. Allí apareció lo mejor del argentino en lo que va de la temporada.

Colapinto, sin ritmo en Canadá: necesita reaccionar ya
Colapinto logró una fantástica clasificación en Canadá

En la Q1, cerró un gran 1m12s234 con neumáticos blandos y se metió entre los 15 mejores, mientras que su compañero quedó fuera con un 1m12s667. En la Q2, mejoró a 1m12s142 y firmó el 12º lugar, aunque un pequeño error en la última curva de ambos intentos le impidió meterse en el top 10. Igual, largará 11º por la penalización a Tsunoda.

Fueron tres carreras difíciles”, había declarado Colapinto antes del arranque en Montreal. Ahora, su rendimiento le devuelve la ilusión al equipo francés, que venía golpeado. “Sumar puntos sería genial”, había dicho. Hoy parece más posible que nunca.

La evolución es clara. De la trompada de Imola, al aprendizaje de Mónaco, pasando por el mal trago de Barcelona, Franco Colapinto concretó su mejor sábado en el Gran Circo. Montreal puede ser su trampolín.


✍️ Resumen de noticias salientes de Colapinto hasta Canadá:

  • En Imola, debutó con un P16 tras sufrir con el VSC.
  • En Mónaco, avanzó cinco lugares para ser P13.
  • En España, fue P15 con un coche sin ritmo.
  • En Canadá, clasificó 12º, superó a Gasly y largará 11º

Continue Reading
Advertisement
Con el corazón en Salta: Morón va por otra alegría
Futbol8 horas ago

Con el corazón en Salta: Morón va por otra alegría

¡San Miguel va por todo! Refuerzos de jerarquía y mente puesta en Gimnasia y Tiro
Futbol8 horas ago

¡San Miguel va por todo! Refuerzos de jerarquía y mente puesta en Gimnasia y Tiro

Semana clave para el Albo: Gimnasia y Tiro se prepara para visitar a San Miguel
Futbol8 horas ago

Semana clave para el Albo: Gimnasia y Tiro se prepara para visitar a San Miguel

Con la ilusión en alto, Juventud Antoniana viaja a Chaco por un triunfo clave
Futbol8 horas ago

Con la ilusión en alto, Juventud Antoniana viaja a Chaco por un triunfo clave

Juventus goleó a Al Ain 5-0 en su debut
Futbol9 horas ago

Demoledora Juve: arrasó a Al Ain y manda en el Grupo G

Tormenta, derrota y preocupación: Pachuca tropezó en su estreno mundialista
Futbol9 horas ago

Tormenta, derrota y preocupación: Pachuca tropezó en su estreno mundialista

Arranque tibio: el nuevo Real Madrid de Alonso tropezó en su debut mundialista
Futbol9 horas ago

Arranque tibio: el nuevo Real Madrid de Alonso tropezó en su debut mundialista

Medvedev alcanza 400 victorias ATP
Tenis9 horas ago

Zverev se ilusiona en casa y Medvedev alcanza las 400 victorias

"Estoy comprometido con Central", aseguró Vaquero, quien podría debutar ante Morón.
Futbol9 horas ago

Vaquero se pone la camiseta: “Estoy listo para dejar todo por Central”

Aferrado a las remontadas, Bautista brilla en Queen’s
Tenis10 horas ago

Aferrado a las remontadas, Bautista renace en el césped de Queen’s

¡Moutet sobrevive a un pelotazo y al match point para lograr la victoria de su vida!
Tenis1 día ago

¡Moutet sobrevive a un pelotazo y al match point para lograr la victoria de su vida!

Alcaraz vuelve al césped con sonrisa y victoria: “Estoy muy contento”
Tenis1 día ago

Alcaraz vuelve al césped con sonrisa y victoria: “Estoy muy contento”

Deportes2 días ago

River ganó y lidera su grupo en una fecha con empates de Inter, Fluminense y Dortmund en el Mundial de Clubes 2025

Deportes2 días ago

Iker Muniain pidió más días de licencia y crece la incertidumbre sobre su continuidad en San Lorenzo

Deportes2 días ago

Independiente busca renovar a Álvaro Angulo

Deportes2 días ago

Kevin Lomónaco, bajo la lupa del Barcelona: Independiente resiste el interés europeo

Deportes2 días ago

Estudiantes vuelve al trabajo con la mira puesta en la Supercopa Internacional ante Vélez

Deportes2 días ago

Belgrano se prepara para un semestre decisivo y apuesta fuerte en la Copa Argentina

Deportes2 días ago

Atlético Tucumán avanza en su pretemporada y negocia refuerzos clave para el segundo semestre 2025

Deportes2 días ago

Racing cerró a Duván Vergara como primer refuerzo y sumó a Forneris desde Colón

Tendencias