Nueva Zelanda le ganó a Noruega en el partido inaugural del Mundial Femenino - @fifaworldcup_es
(Enviada especial).- El anfitrión Nueva Zelanda venció a Noruega 1-0 y festejó una gran victoria en el encuentro inaugural del Mundial Femenino que organiza su país junto con Australia hasta el 20 de agosto. Créditos: TÉLAM
El equipo dirigido por Jitka Klimková.se impuso sobre un candidato como Noruega, campeón 1995, con un buen planteo defensivo y el gol de Hannah Wilkinson al comenzar el segundo tiempo. Inclusive las locales erraron un penal que podría haber ampliado la diferencia.
Como si se tratara de un partido de la NBA, prácticamente el único cantito que bajó desde las tribunas del Eden Park de Auckland fue “defense, defense”.
Las Foorball Ferns lo hicieron muy bien durante todo el partido ante un rival con jugadores de la talla de Ada Hegerberg -estrella noruega que volvió a su selección tras algunos años de ausencia por conflictos dirigenciales-, Guro Reiten y Graham Hansen.
Después de un primer tiempo sin muchas acciones claras de gol, las locales salieron de los vestuarios dispuestas a seguir bien cerradas atrás y a buscar de contra.
A los dos minutos del segundo tiempo, la delantera Hannah Wilkinson, con una contra letal y un centro desde la derecha de Jacqueline Han, anotó el primer gol del Mundial y desató el festejo de todo el estadio.
Una tremenda atajada de Aurora Mikalsen con una mano le ahogó el grito a la capitana Ali Riley y el travesaño le dijo que no a Ria Percival en su disparo desde el punto del penal.
Nueva Zelanda sumó los primeros tres puntos del torneo y lidera el Grupo A que completan Suiza y Filipinas, que se enfrentarán este viernes desde las 2:00 de Argentina en la ciudad de Dunedin.
Síntesis
Nueva Zelanda: Victoria Esson; Catherine Bott, Rebekah Stott, Katie Bowen y Ali Riley; Betsy Hassett, Ria Percival y Malia Steinmetz; Indiah-Paige Riley, Hannah Wilkinson y Jacqueline Hand. DT: Jitka Klimková.
Noruega: Aurora Mikalsen; Thea Bjelde, Maren Mjelde, Mathilde Harviken y Tuva Hansen; Ingrid Engen, Frida Maanum y Guro Reiten; Graham Hansen, Ada Hegerberg y Julie Blakstad. DT: Hege Riise.
Gol: ST 2m Hannah Wilkinson (NZ).
Cambios: ST 11m. Emillie Haavi opr Blakstad (N), 25m. CLaudia Bunge por Stott (NZ); 29m. Vilde Boe Risa por Maanum (N), 40m Paige Satchell por Wilkinson (NZ), 46m.Anja Sønstevold por Bjelde (N) y 48m Gabi Rennie por Hand (NZ).
Unión derrotó 2-0 a Newell’s Old Boys en el Estadio 15 de Abril por la jornada 20 de la Liga Profesional.
El Tatengue abrió el marcador temprano, a los 8 minutos, con un gol de Mauro Pittón, quien definió de primera tras un pase preciso del lateral Lautaro Vargas. Sin embargo, el primer tiempo no destacó por su intensidad ofensiva, con Unión finalizando con un 68% de precisión en pases y Newell’s controlando el 64% de la posesión, aunque sin profundidad en sus ataques.
En la segunda mitad, el ritmo siguió similar, pero Unión aprovechó sus momentos de ataque. A los 58 minutos, una jugada directa fue clave para que Nicolás Orsini anotara el segundo tanto, tras una asistencia de Mateo Del Blanco, quien había ingresado en lugar del lesionado Bruno Pittón.
Con esta victoria, Unión se ubica a seis puntos del líder Vélez, que igualó 1-1 ante Argentinos Juniors en La Paternal. Newell’s, en cambio, permanece en la parte baja de la tabla, ocupando el puesto 25 de 28, solo a cinco puntos del último lugar.
Huracán empató 0-0 en su estadio ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en la fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional 2024.
El inicio fue prometedor, con Norberto Briasco probando a Hernán Galíndez antes de los dos minutos de juego, en lo que fue la acción más peligrosa del primer tiempo. El arquero de Gimnasia respondió con una destacada tapada y, a partir de allí, el partido cayó en un juego sin grandes ocasiones, marcado por intentos de larga distancia y pocas llegadas al área.
En el segundo tiempo, Huracán intentó mejorar y tuvo su mejor oportunidad a los 29 minutos, cuando Gimnasia perdió el balón en la salida. El Globo avanzó rápidamente y dejó a Eric Ramírez en posición favorable en la derecha del área. El delantero eludió a Rodrigo Gallo y remató al primer palo, pero Marcos Ledesma salvó al Lobo con una atajada clave.
Huracán deberá aprovechar mejor sus ocasiones en las próximas fechas si aspira a pelear por el campeonato.
San Lorenzo consiguió un valioso triunfo como visitante al vencer 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero.
En un partido de pocas oportunidades, el gol llegó gracias a una brillante jugada individual de Ezequiel Cerutti, quien sacó un potente disparo desde más de 30 metros a los 41 minutos del primer tiempo, clavando el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero Luis Ingolotti. Fue el único gol del encuentro y el que le bastó a San Lorenzo para quedarse con los tres puntos.
Central Córdoba, dirigido por Omar De Felippe, intentó reaccionar en el complemento, aunque le faltó claridad en los últimos metros. Con la presión del invicto en juego, los santiagueños generaron algunas llegadas, pero se encontraron con un San Lorenzo sólido defensivamente y con escasas fisuras.
Este resultado le permite a San Lorenzo alcanzar los 40 puntos y superar a su rival directo en la tabla, en un año difícil y lleno de altibajos. De la mano de Miguel Ángel Russo en su regreso a Boedo, el equipo muestra signos de mejora y suma su segunda victoria en tres partidos bajo la dirección del experimentado técnico.
Por su parte, Central Córdoba pierde su largo invicto, una serie que abarcaba tanto el torneo local como la Copa Argentina, donde el equipo alcanzó la final. A pesar de la caída, el Ferroviario sigue siendo una de las sorpresas del torneo, con una notable mejoría desde el comienzo del año.