Connect with us

Deportes

Racing venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por la 26ta. jornada

Published

on

Racing Club se impuso por 3 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro jugado esta noche en el Cilindro de Avellaneda y válido por la 26ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de la “Academia” los anotaron Juan Nardoni, Agustín Ojeda y Nicolás Oroz, mientras que para el “Ferroviario” descontó Enzo Kalinski.

El triunfo dejó a Racing en la undécima posición con 36 puntos, mientras que Central Córdoba se mantiene con 29 unidades y en el decimoctavo lugar.

El conjunto local salió a jugar el partido desde el inicio con la premisa de manejar la pelota, hacerse dueño del mediocampo y jugar en campo rival. Eso le permitió tener la primera chance clara a los tres minutos, con un remate de Ojeda que pasó apenas desviado al lado del palo derecho.

El predominio del equipo de Fernando Gago se mantuvo con el correr de los minutos y a los 16m. tuvo otra chance para abrir el marcador, tras un tiro libre de Gonzalo Piovi que dio en el travesaño.

Los santiagueños, si bien no manejaron la pelota, intentaron estar firmes y ordenados en defensa. Además, por momentos, el elenco visitante presionó en mitad de cancha, aunque lejos del arco de Gabriel Arias.

El correcto manejo de la pelota y un buen funcionamiento colectivo de mitad de cancha hacia adelante le permitió al local generar varias situaciones claras, pero se topó con un desempeño destacado del arquero Matías Mansilla.

La insistencia de la “Academia” tuvo su premio a los 39 minutos con el tanto de Nardoni y a falta de un minuto para la finalización de la primera mitad, el delantero Ojeda, la figura de Racing, anotó el segundo para justificar el buen funcionamiento mostrado desde el principio.

Los dos goles de ventaja le permitieron a los locales arrancar la segunda etapa con tranquilidad y a los 11 minutos pudo aumentar la diferencia con el tanto de Oroz.

Luego de la tercera anotación, Racing entregó el dominio de la pelota, dejó crecer a Central Córdoba que se paró en el campo del local, generó situaciones que obligaron a Arias a lucirse. Excepto en el minuto 20 cuando no pudo evitar el descuento de Enzo Kalinski.

El envión de los dirigidos por Leonardo Madelón siguió unos minutos más. Pero, de a poco, Racing se hizo firme en defensa y, salvo una nueva atajada de Arias, no volvió a pasar mayores sobresaltos.

En la próxima y última jornada (27ma.) Racing visitará a River Plate, mientras que Central Córdoba recibirá a Atlético Tucumán.

SÍNTESIS:

Racing Club: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Tomás Aviles, Leonardo Sigali, Santiago Quirós, Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez, Juan Nardoni; Nicolás Oroz; Gabriel Hauche y Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Goméz, Fabio Pereyra, Brian Blasi, Gustavo Canto; Ciro Rius, Leandro Maciel, Mauro Pittón, Brian Farioli; Lucas Besozzi y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 39m. Nardoni (R); 45m. Ojeda (R)

Goles en el segundo tiempo: 11m. Oroz (R), 20m. Kalinski (CC)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Iván Pillud por Nardoni (R); 12m. Enzo Kalinski por Maciel y Ramón Cancinos por Farioli (CC); 17m. Tomás Pérez por Oroz (R); 24m. Baltasar Rodríguez por Ojeda (R), 34m. Maximiliano Moralez por Hauche y Santino Vera por Jonathan Gómez (R); 35m. Federico Jourdan por Rius (CC); 44m. Nicolás Leguizamón por José Gómez (CC)

Amonestados: Blasi y Maciel (CC)

Recinto

Estadio Presidente Perón
Avellaneda, Partido de Avellaneda, Buenos Aires, 1870, Argentina

Futbol

Primera Nacional 2026: se sortearon las zonas y estos serán los rivales de Central Norte y Gimnasia y Tiro

Published

on

Se sortearon las zonas de la Primera Nacional 2026: Central Norte y Gimnasia y Tiro ya conocen rivales, interzonales y debut.

La Primera Nacional 2026 ya tiene zonas confirmadas tras el sorteo de la AFA: Central Norte y Gimnasia y Tiro de Salta conocieron a sus rivales, el fixture inicial y el cruce interzonal que los enfrentará entre sí en una temporada que comenzará el 7 de febrero.

La Primera Nacional 2026 ya tiene su hoja de ruta definida. La Asociación del Fútbol Argentino realizó el sorteo oficial de las zonas del próximo campeonato, que mantendrá un formato similar al de las últimas temporadas, aunque con una novedad importante: habrá fecha interzonal, prevista para la séptima jornada. El torneo comenzará el 7 de febrero.

En total, 36 equipos fueron divididos en dos zonas de 18 clubes cada una. Allí quedaron encuadrados los representantes salteños, Central Norte y Gimnasia y Tiro, que además protagonizarán un cruce interzonal con fuerte tinte provincial.


🔴 Zona A: el camino de Central Norte

Central Norte integrará la Zona A, junto a equipos históricos y de peso en la categoría. Estos serán sus rivales:

  • All Boys
  • Ferro
  • Deportivo Madryn
  • Chaco For Ever
  • Morón
  • Estudiantes
  • Racing de Córdoba
  • Los Andes
  • Mitre de Santiago del Estero
  • Almirante Brown
  • Ciudad de Bolívar
  • Colón
  • Godoy Cruz
  • San Telmo
  • San Miguel
  • Defensores de Belgrano
  • Acassuso

En la primera fecha, el Cuervo debutará como visitante frente a San Miguel.


🔵 Zona B: el desafío de Gimnasia y Tiro

Por su parte, Gimnasia y Tiro fue ubicado en la Zona B, con el siguiente lote de equipos:

  • Chicago
  • Atlanta
  • San Martín de Tucumán
  • Gimnasia de Jujuy
  • Almagro
  • Chacarita
  • San Martín de San Juan
  • Temperley
  • Güemes de Santiago del Estero
  • Tristán Suárez
  • Agropecuario
  • Patronato
  • Deportivo Maipú
  • Quilmes
  • Colegiales
  • Atlético de Rafaela
  • Midland

El Albo arrancará el torneo como local, recibiendo a Colegiales en la jornada inaugural.


⚔️ Interzonal salteño confirmado

La fecha interzonal, que se disputará en la séptima jornada, tendrá un duelo especial:
Central Norte vs Gimnasia y Tiro, con localía a definir según el fixture definitivo. Desde AFA explicaron que el objetivo es evitar que los equipos tengan tres partidos consecutivos como locales.


📌 Formato, ascensos y descensos de la Primera Nacional 2026

  • Ascensos:
    • Los ganadores de la Zona A y Zona B jugarán una final por el primer ascenso a la Liga Profesional.
    • El segundo ascenso se definirá a través del Reducido.
  • Descensos:
    • Habrá cuatro descensos en total.
    • Perderán la categoría los clubes que finalicen en las dos últimas posiciones de cada zona.

🗓️ Primera fecha – partidos destacados -Primera Nacional 2026

Zona A

  • Racing de Córdoba vs Estudiantes
  • All Boys vs Mitre
  • Los Andes vs Almirante Brown
  • Godoy Cruz vs Ciudad de Bolívar
  • Morón vs Defensores de Belgrano
  • Colón vs Deportivo Madryn
  • San Miguel vs Central Norte
  • San Telmo vs Ferro
  • Acassuso vs Chaco For Ever

Zona B

  • Gimnasia de Jujuy vs Midland
  • Atlanta vs Quilmes
  • Gimnasia y Tiro (Salta) vs Colegiales
  • San Martín (Tucumán) vs Patronato
  • Atlético de Rafaela vs Almagro
  • Agropecuario vs Deportivo Maipú
  • Tristán Suárez vs Temperley
  • Atlético Güemes vs Chicago
  • Chacarita vs San Martín (San Juan)

Con el fixture ya definido, Central Norte y Gimnasia y Tiro comienzan a palpitar una temporada 2026 exigente, con viajes largos, clásicos regionales y el gran objetivo de ser protagonistas en la lucha por el ascenso.

Continue Reading

Futbol

Gimnasia y Tiro 2026: Fabricio Rojas y Manuel Guanini aseguraron su continuidad en el Albo

Published

on

Gimnasia y Tiro confirmó las renovaciones de Fabricio Rojas y Manuel Guanini y sigue armando su plantel para la temporada 2026.

Gimnasia y Tiro de Salta sigue armando su plantel para la Primera Nacional 2026 y confirmó las renovaciones de Fabricio Rojas y Manuel Guanini, dos piezas fundamentales del equipo que busca sostener la base y potenciarse en el próximo mercado de pases.

Gimnasia y Tiro de Salta continúa consolidando la base de su plantel de cara a la temporada 2026 y en las últimas horas confirmó dos renovaciones claves dentro del proyecto deportivo. A través de sus redes sociales, el club anunció la continuidad de Fabricio Rojas y Manuel Guanini, dos piezas importantes del equipo que realizó una buena campaña en la Primera Nacional 2025.

La semana pasada selló su renovación Fabricio Rojas, delantero de 25 años, quien extendió su contrato hasta diciembre próximo. El atacante, uno de los jugadores que permaneció en el plantel tras el ascenso a la Primera Nacional en 2023, afrontará su cuarta temporada consecutiva en el elenco salteño.

Durante la última campaña, el “Pollo” Rojas disputó 32 partidos, 20 de ellos como titular, y convirtió dos goles, ante Alvarado y Temperley, siendo una alternativa importante en el frente ofensivo del Millonario.

De esta manera, ya son nueve los futbolistas que aseguraron su continuidad en Gimnasia y Tiro para el 2026, sumándose a los ya renovados Ivo Cháves, Nicolás Rinaldi, Nicolás Contín, Matías Birge, Rubén Villarreal, Adolfo Tallura y Jonás Aguirre.

En la misma línea, el club confirmó la renovación de Manuel Guanini, marcador central de 29 años, quien firmó contrato hasta diciembre de 2026. El defensor fue uno de los pilares del equipo durante la temporada: disputó 34 partidos, todos como titular, y anotó un gol en la goleada 4-0 ante Colegiales.

La dirigencia del Albo viene priorizando la continuidad del plantel que fue protagonista en el 2025, con la intención de reforzar únicamente puestos específicos en este mercado de pases.

En ese sentido, también aparece encaminada la llegada del experimentado defensor Gonzalo Soto. Con 35 años, viene de disputar 26 partidos en la última temporada entre Nueva Chicago y Colón de Santa Fe, y en 2024 logró el ascenso a Primera División con Aldosivi, siendo una de las figuras del equipo marplatense.

Así, Gimnasia y Tiro 2026 sigue tomando forma, con una base sólida y nombres importantes que continúan apostando al proyecto del club salteño.

Continue Reading

Tenis

Antonia Vergara ilusiona al tenis femenino chileno con una temporada histórica y sueña en grande

Published

on

Antonia Vergara, la joven promesa del tenis chileno, brilló en 2025, escaló 466 puestos en el ranking WTA y sueña con los Grand Slam.

El tenis femenino chileno encuentra una luz de esperanza en Antonia Vergara, la joven de 19 años conocida como La Pequeña Gigante, que cerró una temporada consagratoria, escaló 466 puestos en el ranking WTA y ya proyecta su desembarco en las qualys de los Grand Slam. Créditos: ESPN Tenis

Históricamente relegado en la rama femenina, el tenis chileno comienza a vislumbrar un cambio de paradigma gracias a la irrupción de Antonia Vergara (425ª del ranking WTA). Con apenas 19 años, la santiaguina se transformó en una de las grandes protagonistas sudamericanas de la temporada 2025 y alimenta la ilusión de un futuro prometedor para su país.

Invitada a la primera edición del Road to Australia, Vergara compitió en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, un escenario especialmente acondicionado para emular las condiciones del Abierto de Australia. Allí alcanzó las semifinales, instancia en la que cayó por 6-3 y 6-3 ante la argentina Julia Riera (181ª).

“Estoy muy contenta de estar acá. Nunca había venido a Buenos Aires y me pareció increíble. Estas instancias ayudan mucho a sumar partidos de nivel”, expresó Vergara, quien ya había tenido rodaje en territorio argentino durante el WTA 125 de Tucumán.

Un crecimiento sostenido y resultados que respaldan

La temporada de La Pequeña Gigante fue un verdadero punto de inflexión. A comienzos de año se encontraba fuera del Top 900 y el objetivo inicial era ambicioso: acercarse a las 400 mejores del mundo. No solo lo logró, sino que lo superó con creces gracias a títulos ITF en Chile y actuaciones destacadas en torneos WTA 125.

“En enero no lo veía tan posible, pero en la segunda mitad del año llegaron los resultados. Pasar qualys y competir contra jugadoras Top 200 me dio mucha confianza”, explicó la integrante del equipo chileno de Billie Jean King Cup.

La apuesta por el profesionalismo de Antonia Vergara que ilusiona al tenis chileno

Vergara también reveló que recibió múltiples ofertas para continuar su carrera en universidades de Estados Unidos, pero decidió apostar de lleno al profesionalismo. “Siempre soñé con ser profesional. La universidad era una opción por lo económico, pero hoy estoy disfrutando mucho este camino”, confesó.

Ese respaldo llegó de la mano de su familia, la Federación de Tenis de Chile y nuevos patrocinadores, factores clave para sostener un calendario competitivo.

Objetivos claros y sueños intactos

De cara a 2026 y 2027, la chilena no oculta sus ambiciones: “Ojalá el próximo año pueda meterme cerca del Top 250 y empezar a soñar con las qualys de los Grand Slam. Mi sueño es jugar los WTA 1000, los 500 y competir todo el año contra las mejores”.

En cuanto a sus referentes, destacó a Jasmine Paolini como modelo actual de juego, y reconoció su admiración de toda la vida por Rafael Nadal y Maria Sharapova.

Con talento, madurez y una evolución meteórica, Antonia Vergara se perfila como la gran bandera del nuevo tenis femenino chileno.

Continue Reading
Advertisement
Se sortearon las zonas de la Primera Nacional 2026: Central Norte y Gimnasia y Tiro ya conocen rivales, interzonales y debut.
Futbol18 mins ago

Primera Nacional 2026: se sortearon las zonas y estos serán los rivales de Central Norte y Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro confirmó las renovaciones de Fabricio Rojas y Manuel Guanini y sigue armando su plantel para la temporada 2026.
Futbol16 horas ago

Gimnasia y Tiro 2026: Fabricio Rojas y Manuel Guanini aseguraron su continuidad en el Albo

Antonia Vergara, la joven promesa del tenis chileno, brilló en 2025, escaló 466 puestos en el ranking WTA y sueña con los Grand Slam.
Tenis16 horas ago

Antonia Vergara ilusiona al tenis femenino chileno con una temporada histórica y sueña en grande

Provincial líder en la Sur tras vencer a Deportivo Viedma y sumar su octavo triunfo al hilo. Ganaron El Talar, La Unión y Gimnasia.
Basket17 horas ago

Provincial estiró su racha a ocho triunfos y sigue firme en la cima de la Sur – Jornada Completa

Stan Wawrinka confirmó su retiro luego de la temporada 2026, la última su carrera profesional. El suizo cerrará una era histórica del tenis.
Tenis1 día ago

Stan Wawrinka anuncia que se retirará en 2026

Acassuso empató con Armenio y consiguió un histórico ascenso a la Primera Nacional tras 79 años fuera de la categoría.
Futbol1 día ago

Acassuso empató con Deportivo Armenio y selló un ascenso histórico a la Primera Nacional

All Boys 2026: bajas, refuerzos, renovaciones y regresos tras el cambio de presidente. El Albo arma su plantel para la Primera Nacional.
Futbol1 día ago

All Boys 2026: fuerte recambio tras la asunción de Christian Giménez y profunda reestructuración del plantel

Diego Verriello ganó en Junín y se consagró campeón de la Copa Top Race YPF INFINIA tras una gran remontada en la segunda fecha.
Automovilismo1 día ago

Top Race: Diego Verriello ganó en Junín y se consagró campeón de la Copa Top Race YPF INFINIA

Ponce de León ganó la última carrera del año en Junín y Rossi, con un sólido tercer puesto, logró su sexto título en el TC2000 tras una definición dramática marcada por roturas de neumáticos y autos de seguridad.
Automovilismo1 día ago

🏁 Ponce de León ganó en Junín y Matías Rossi se consagró campeón del TC2000 2025

Learner Tien logró el título de las Next Gen ATP Finals 2025 tras vencer a Alexander Blockx en Jeddah y confirmar su explosión definitiva en el ATP Tour.
Tenis1 día ago

Tien cumple su redención y se consagra campeón de las Next Gen ATP Finals 2025

Deportes1 día ago

🔵⚽ “No quiero más fútbol argentino”: el fuerte mensaje de Rocky Balboa sobre su futuro

Deportes1 día ago

🐺💙 El hijo pródigo vuelve al Bosque: Nacho Fernández aceptó y regresa a Gimnasia

Deportes1 día ago

🔴⚪ “Depende de Angeleri”: el fuerte mensaje de Domínguez que ilusiona al mundo Pincha

Deportes1 día ago

🔴⚪ De la sombra a la gloria: Lucas Alario escribió su redención en la final

Deportes1 día ago

🔵 Racing acelera por Miljevic: qué falta para cerrar al creativo que pide Costas

Deportes1 día ago

🔵 Fin de ciclo en Avellaneda: Luciano Vietto se va de Racing

Central Norte comenzó la reconstrucción 2026 con Adrián Bastía como DT, nuevo cuerpo técnico, refuerzos y un mercado de pases en movimiento.
Futbol1 día ago

Central Norte comienza la reconstrucción 2026 con Adrián Bastía y sus primeros refuerzos

Agropecuario comienza a definir el 2026: continúa Adrián Adrover, se confirman bajas importantes y llega Lorenzo Barrera primer refuerzo.
Futbol2 días ago

Agropecuario 2026: continúan Adrover, bajas importantes y el primer refuerzo confirmado

Quilmes de Mar del Plata derrotó 71-64 a Lanús, sigue invicto de local y se afirma como escolta de Provincial en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Basket2 días ago

Quilmes venció a Lanús y se mantiene escolta

Resultados clave en la Liga Argentina: Santa Paula y Amancay se mantienen arriba y Bochas cerró el año con una victoria en casa.
Basket2 días ago

Santa Paula y Amancay siguen firmes arriba y Bochas cerró el año con una victoria clave

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias