Connect with us

Tenis

Cerúndolo aportó una victoria y Argentina tomó ventaja ante Lituania en la Copa Davis

Published

on

Cerúndolo aportó una victoria, sobre el lituano Vilius Gaubas por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2, y Argentina tomó ventaja ante Lituania en la Copa Davis

El equipo de Copa Davis de la Argentina aventaja a Lituania por 1-0 en la serie al mejor de cinco puntos, tras el triunfo que logró hoy Francisco Cerúndolo sobre el lituano Vilius Gaubas por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, sufrió mucho más de lo esperado para doblegar al juvenil de 18 años Gaubas (476) luego de dos horas y media de juego, en el partido que inauguró la serie en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

La serie entre argentinos y lituanos continuará más tarde con el encuentro que animarán Sebastián Báez (28) y el experimentado Ricardas Berankis (231), de 34 años.

Cerúndolo aportó una victoria y Argentina tomó ventaja ante Lituania en la Copa Davis
Cerúndolo aportó una victoria y Argentina tomó ventaja ante Lituania en la Copa Davis – @AATenis

El primer triunfo del equipo “albiceleste” que dirige Guillermo “Mago” Coria fue sufrido por los vaivenes en el juego de Cerúndolo, que se acentuaron el el segundo set.

En el inicio, el argentino quebró de entrada para ganarse el primer aplauso en la soleada tarde en “La Catedral” y con mucha solidez en sus juegos de saque y también firme con la devolución, construyó un set perfecto que se llevó por 6-1 en apenas 42 minutos.

Cerúndolo, campeón este año sobre el césped británico de Eastbourne, se adelantó 4-1 y luego cerró 6-1 con un dominio claro sobre un rival que mostraba entusiasmo y mucha entrega para correr cada pelota, no más que eso.

En el segundo parcial Cerúndolo creció en confianza, eso le permitió elegir mejor sus golpes, con mucho margen para arriesgar, así insistió en jugar sobre la derecha de Gaubas para después cerrar el punto sobre el revés, donde el lituano mostraba más debilidad.

“Fran” quebró nuevamente para estirar su ventaja a 3-1 y parecía encaminar el set y el partido, pero se confió, cometió demasiados errores con su derecha y eso le permitió al entusiasta lituano romperle el servicio para descontar 2-3 y luego igualar 3-3 ante la sorpresa del público.

Cerúndolo no recuperó la consistencia del set anterior y el partido se estiró el tie break en el que tuvo un match point que se le escapó igual que el set que perdió 7-6.

En el parcial definitivo “Fran” ajustó sus golpes y con la potencia de su derecha más el simple argumento de meter la pelota del otro lado de la cancha, encaminó el partido con una ventaja de 5-1 que luego decoró por 6-2.

Cerúndolo pasó muchos sobresaltos ante un rival inferior, aunque al menos pudo aportarle el punto al equipo argentino y evitó una de esas sorpresas tan típicas de la Davis, donde influyen factores que exceden la ubicación en el ranking.

La eliminatoria entre argentinos y lituanos continuará con el partido entre Báez y Berankis y se completará mañana con los tres puntos restantes.

El tercer punto se jugará este domingo desde las 11 con el dobles y la Argentina anunció a los “top ten” Andrés Molteni (9) y Máximo González (10), mientras que los lituanos opondrán a Edas Butvilas (532), de 19 años, y Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa el equipo europeo.

El cuarto punto de la serie tendrá como protagonistas a los números uno de cada país, Cerúndolo por el equipo argentino y Berankis por los lituanos, y el cuarto lo animarán Báez y Gaubas, aunque si la serie está definida es potestad de los capitanes cambiar la formación y hasta pueden acordar no jugar el último partido.

Salta

🏆 El salteño Enrique Pfister Sosa es campeón argentino de motocross 2025

Published

on

El salteño Enrique Pfister Sosa, de 16 años, se consagró campeón argentino 2025 de motocross en 85 cc A, sumando otro título para Salta.

El piloto salteño Enrique Pfister Sosa, de 16 años conquistó el título nacional en la categoría 85 cc A, sumando un nuevo logro a una carrera que comenzó a brillar desde los 7 años. Es, junto a su hermano Benjamín, uno de los únicos salteños en alcanzar campeonatos argentinos en motociclismo.

El salteño Enrique Pfister Sosa fue campeón argentino de motocross

Con tan solo 16 años, Enrique Pfister Sosa se consagró campeón argentino 2025 en la categoría 85 cc A, reafirmando su posición como una de las figuras jóvenes más destacadas del motociclismo nacional. Tanto Enrique como su hermano menor, Benjamín Pfister Sosa —campeón argentino 2024— son los únicos pilotos salteños que han logrado títulos nacionales en la disciplina.

Una carrera marcada por la precocidad y el talento

El nuevo título se suma a una trayectoria deportiva excepcional que comenzó a muy corta edad:

  • A los 7 años, Enrique fue campeón argentino en Minicross B (50 cc).
  • A los 8, volvió a coronarse en Minicross A (50 cc), convirtiéndose en bicampeón argentino y en el primer piloto salteño de la historia en obtener un campeonato nacional de motocross.

Un 2025 de alto rendimiento para Enrique Pfister Sosa

La temporada 2025 comenzó con una exigente pretemporada en Chile, donde Enrique intensificó su preparación combinando motocross, enduro, entrenamientos en bicicleta, trabajo de gimnasio y una capacitación especializada con Josep García, campeón mundial de enduro. Además, su formación en taekwondo —disciplina en la que alcanzó el cinturón negro— aporta equilibrio, fuerza y disciplina mental a su preparación.

El esfuerzo quedó demostrado desde la primera fecha del campeonato, disputada en Victorica (La Pampa), donde logró una victoria contundente. A lo largo del calendario mantuvo una estrategia sólida y enfocada en un objetivo claro: ser campeón argentino.

Más logros para un año inolvidable

Enrique también brilló en el enduro al ganar el prestigioso Sun’s Race, una de las competencias más importantes del NOA, sumando experiencia y versatilidad dentro del deporte.

Con talento, disciplina y un crecimiento sostenido en el ámbito nacional e internacional, Enrique Pfister Sosa cerró un 2025 perfecto al consagrarse campeón argentino de motocross, llevando nuevamente el nombre de Salta a lo más alto del deporte motor.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Continue Reading

Salta

Se definieron los clasificados al Master de Mayores 2025 de la Asociación Salteña de Tenis

Published

on

La AST confirmó a los clasificados al Master de Mayores 2025. Conocé sedes, fechas, contactos y jugadores que disputarán el torneo

La Asociación Salteña de Tenis confirmó a los ocho mejores jugadores del ranking anual que disputarán el prestigioso Master de Mayores 2025. El certamen se jugará los días 6, 7, 8, 13 y 14 de diciembre en distintas sedes.

La Asociación Salteña de Tenis presentó oficialmente la lista de jugadores y jugadoras que clasificaron al Master de Mayores 2025, el torneo más importante del calendario anual, reservado exclusivamente para los ocho mejores del ranking de cada categoría. El evento se desarrollará los días 6, 7 y 8 de diciembre, con continuidad el 13 y 14 de diciembre, en diferentes clubes de la ciudad de Salta.

Cada categoría tiene una sede asignada según el flyer oficial difundido por la AST, garantizando una organización distribuida y de primer nivel. Los clubes participantes serán: Sociedad Española, Gimnasia y Tiro, El Tipal, Atléticos, ASEMBAL y Club Raqueta.

A continuación, el listado completo de clasificados, sedes y contactos oficiales para confirmar participación:

Primera Caballeros (Sociedad Española – Contacto: Tomás Mamani 3875901914)
Enzo Lobo, Mauro Torres, Javier Carrasco, Santiago Martínez, Bautista Giamari, Luciano Paludi, Enzo Simensen y Javier Donatti.

Segunda Caballeros (GyT – Contacto: Kiko Mardones 3875837398)
Facundo Molina, Rodrigo Cocha, Gonzalo Cirer, Rodrigo Pérez Alsina, Roberto Junquet, Gustavo Yufra, Tomás Mamaní y Jaime Rengel.

Tercera Caballeros (Atléticos – Contacto: Daniel Benito 3874573545)
Guillermo Zelaya, Sebastián Guzmán, Ignacio Gallo, Juan Manuel Chalabe, Ezequiel Robredo, Carlos Molinaro, Luciano Falbo y Darío Echazú.

Cuarta Caballeros (GyT – Contacto: Kiko Mardones 3875837398)
Javier Rodas, Guillermo Díaz, Pedro Burgos, Germán Fritsch, Federico Conessa, Javier Wergifker, Antonie Dekyvere y José Gampel.

Quinta Caballeros (Club Raqueta – Contacto: Gabriela Romero 3875343489)
Iván Franco, David Núñez, Pablo Martín Cruz, Ricardo Acosta, Esteban López Dip, Joaquín Alvarado, Fabricio Castillo y Daniel Cattaneo.

Segunda Damas (El Tipal – Contacto: Marcos Treglia 3874497936)
Vera Gómez Naar, Lourdes Cornejo, Loraine Gimson, Renata Neufeld, Virginia Villamayor, Romina Mesón, Carolina Cha y Verónica Pfeiffer.

Tercera Damas (ASEMBAL – Contacto: Fernando Siles 3875140555)
Lucía Caballero, Laura Gómez, Romina Nieto, Ivana Corona, Nadia Guerrero, Constanza Godoy, Josefina Barbito y Cecilia Rueda.

Cuarta Damas (ASEMBAL – Contacto: Fernando Siles 3875140555)
Yanina Aguilera, Mónica Daglian, Florencia Arnedo, Camila Filchtinsky, Luciana Salim, Adriana Escandar, Carolina Gallo y Cecilia Díaz.

Quinta Damas (Club Raqueta – Contacto: Gabriela Romero 3875343489)
Lucía Carabajal, Mariana Arroyo, María Bassani, Belén Serra Oliver, Mercedes Lochocki, Mariana Zannier, Trinidad Figueroa y Gabriela Romero.

La AST invitó a todos los jugadores clasificados a confirmar su participación con los responsables de cada categoría. Con esta confirmación, el Master 2025 se encamina a ser uno de los eventos más competitivos y esperados del año.

Continue Reading

Tenis

📰 Vera Zvonareva volvió al tenis con victoria en el ITF W100 de Dubai

Published

on

Vera Zvonareva volvió al tenis a los 41 años y ganó en su debut en el ITF W100 Dubai. Venció a Tara Würth y va ante Galfi o Martincova.

A los 41 años y sin ranking, la ex N°2 del mundo Vera Zvonareva regresó al tenis profesional con una sorpresiva victoria en el ITF W100 de Dubai, donde derrotó a la croata Tara Würth y avanzó a segunda ronda.

Aunque el gran circuito WTA ya cerró su temporada, los torneos del ITF World Tennis Tour siguen activos y dejaron una sorpresa enorme en Medio Oriente: el regreso triunfal de Vera Zvonareva, ex N°2 del mundo, quien volvió a competir a los 41 años y sin ranking tras más de un año fuera del profesionalismo.

La rusa debutó con un sólido triunfo por 6-3 y 6-4 ante la croata Tara Würth, actual N°238 del ranking WTA, en el W100 de Dubai. El regreso se dio apenas unos meses después de su última aparición oficial: en Roland Garros 2024, donde llegó a los cuartos de final en dobles junto a Mirra Andreeva. En singles, su último torneo había sido la qualy del WTA 500 de Estrasburgo, y su última victoria individual databa del ITF W35 de Larnaca 2024.

Zvonareva acumula una trayectoria enorme:

  • 🏆 Tres títulos de Grand Slam en dobles (AO 2012, USO 2006 y 2020)
  • 🏅 Finalista de Wimbledon 2010 y US Open 2010 en singles
  • 🔟 Ex N°2 del ranking WTA

🔙 Un regreso marcado por la controversia

En 2025 fue noticia por motivos extra deportivos. Tuvo un conflicto con su visado francés tras aterrizar en Belgrado proveniente de Varsovia, lo que generó un periplo inesperado entre aeropuertos europeos hasta poder regresar a competir.

💬 Las palabras de Zvonareva

“Fue un partido difícil y es lo que se espera contra jugadoras más jóvenes. Mi experiencia fue clave, pero tuve que luchar hasta el final”, comentó al Khaleej Times.
“Para alguien de mi edad, hay que vivir un día a la vez. Esa es mi mentalidad esta semana”, añadió.

▶️ Lo que viene

Su próximo cruce será ante la ganadora del duelo entre la máxima favorita Dalma Galfi o la checa Tereza Martincova. Un desafío exigente en un torneo que ya marcó un inesperado pero emocionante regreso.

Continue Reading
Advertisement
La Municipalidad de Salta el tercer reciclatón lanzó un programa para reciclar plásticos duros y transformarlos en juegos y bancos para plazas.
Medio Ambiente2 horas ago

La Municipalidad de Salta impulsa el reciclaje de plásticos duros y amplía el programa Reciclatón con fuerte enfoque ambiental

Pablo Alvarenga primer refuerzo de Juventud Antoniana. El delantero paraguayo llega desde Güemes para aportar jerarquía y gol al Santo.
Futbol17 horas ago

Jerarquía guaraní: Pablo Alvarenga, primer refuerzo de Juventud Antoniana

Deportes17 horas ago

Alivio en San Lorenzo: el adelanto millonario que destrabó el paro y reordenó al plantel

La Unión venció 90-83 a Quilmes, le quitó el invicto y brilló con 27 puntos de Acuña. Gran cierre del Rojo en la Conferencia Sur.
Basket17 horas ago

La Unión reaccionó en el cierre, venció a Quilmes 90-83 y le quitó el invicto en la Conferencia Sur

Barrio Parque dominó a Jujuy Básquet y logró su tercer triunfo
Basket18 horas ago

Barrio Parque dominó a Jujuy Básquet y logró su tercer triunfo en la Conferencia Norte

Pablo Acosta y Julián Vilca continúan destacándose en la Final del Campeonato Argentino de Ajedrez, con ambos en posiciones expectantes.
Ajedrez18 horas ago

Ajedrez: Pablo Acosta y Julián Vilca siguen firmes en la Final del Campeonato Argentino

Santiago Mangoni busca ganar en La Plata para pelear la Copa de Oro del TC 2025. Llega segundo y mantiene la ilusión.
Automovilismo19 horas ago

Mangoni va por la materia pendiente: ganar para soñar con la Copa de Oro

Marcos Landa no se rinde en el TC 2025: debe ganar todo en La Plata y esperar un mal resultado de Canapino para ser campeón.
Automovilismo19 horas ago

Marcos Landa no se rinde y va por la hazaña en La Plata

Matías Rossi no se entrega: necesita ganar todo y esperar un mal resultado de Canapino para pelear la Copa de Oro en La Plata.
Automovilismo19 horas ago

Rossi no se entrega: el Misil va por todo en La Plata

Deportes20 horas ago

Bomba en Avellaneda: Bustos vuelve a sonar fuerte en Independiente

Deportes20 horas ago

Ariel Holan, a un paso de renovar en Rosario Central rumbo al 2026

Deportes20 horas ago

Tigre mueve sus fichas: la postura firme sobre el futuro de Saralegui y su regreso a Boca

Franco Colapinto terminará la temporada 2025 en Abu Dhabi. Alpine ya anunció la presentación del nuevo auto para 2026
Automovilismo1 día ago

🏁 Franco Colapinto cierra el año en Abu Dhabi y Alpine ya piensa en 2026

Diego Martínez vuelve a Huracán
Futbol1 día ago

Huracán confía en Martínez: vuelve el DT que lo salvó del descenso

El salteño Enrique Pfister Sosa, de 16 años, se consagró campeón argentino 2025 de motocross en 85 cc A, sumando otro título para Salta.
Salta1 día ago

🏆 El salteño Enrique Pfister Sosa es campeón argentino de motocross 2025

Salta revive la magia navideña con El Cascanueces
Cultura2 días ago

Salta revive la magia navideña con El Cascanueces y música en vivo

Santa Paula, Amancay, Rivadavia y Estudiantes de Tucumán ganaron en la Conferencia Norte con cierres dramáticos y actuaciones destacadas.
Basket2 días ago

🏀 Triunfos de Santa Paula, Amancay, Rivadavia y Estudiantes de Tucumán en la Conferencia Norte

La AST confirmó a los clasificados al Master de Mayores 2025. Conocé sedes, fechas, contactos y jugadores que disputarán el torneo
Salta2 días ago

Se definieron los clasificados al Master de Mayores 2025 de la Asociación Salteña de Tenis

El Triatlón de la Cumbre 2025 reunió a cerca de 700 deportistas en triatlón, biatlón y trepada al cerro San Bernardo. Conocé los ganadores
Atletismo2 días ago

Triatlón de la Cumbre 2025: cerca de 700 deportistas participaron de la 39° edición

La definición del TC 2025 será en La Plata con Canapino, Mangoni, Rossi y Landa peleando por la corona. Lista completa de inscriptos.
Automovilismo2 días ago

La Plata se prepara para una final histórica: cuatro pilotos por la gloria del TC

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tendencias