Rugby
“Fue un partido muy importante para mi y Los Pumas”, señaló apertura Nicolás Sánchez
Published
2 años agoon

El medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, máximo goleador histórico de Los Pumas en Mundiales, consideró que el triunfo conseguido hoy ante Chile por 59-5 consistió en “algo especial” para él.
“Llegar a jugar 100 partidos en Los Pumas es un honor y un orgullo a la vez, sabía que era una buena oportunidad para mi estar en este partido de vital trascendencia”, dijo el pateador en rueda de prensa.
Luego de disputado el encuentro en Nantes, el seleccionado argentino continúa a la búsqueda del segundo lugar del grupo D, con chances de clasificar a los cuartos de final.
“Fue una gran alegría haber conseguido 20 tantos y alcanzar el récord de ser el máximo goleador, pero lo más importante es que Los Pumas ganaron y estamos en condiciones de llegar a los cuartos de final si vencemos a Japón”, agregó.
Sánchez, figura del encuentro frente a Chile, aportó 20 unidades (incluido el primer try argentino) y alcanzó las 140 en los cuatro Mundiales que disputó. De este modo superó a Gonzalo Quesada que ostentaba la marca anterior, con 135 puntos.

“Sabía que era una muy buena oportunidad para mí y otros jugadores que no habíamos jugado tanto, pero lo más importante es el equipo, no las individualidades. Nosotros preparamos el partido pensando ciento por ciento en el equipo”, reafirmó el tucumano.
En el encuentro decisivo, por la última fecha de la etapa clasificatoria, el equipo albiceleste se enfrentará en un mano a mano con Japón, este domingo 8 de octubre, a las 8.00 hora argentina, en el mismo Stade de la Beaujoire de Nantes.
Inglaterra, ya clasificado a cuartos de final, encabeza la zona con 14 unidades, seguido por Japón y Argentina con 9, mientras más atrás están Samoa, con 6 y Chile cierra con 0.
You may like
-
Los Pumas regresan a Salta: un evento que potencia el deporte y el turismo provincial
-
Argentina volvió a barrer y se ilusiona en Guadalajara
-
Los Pumas 7’s se quedan con el primer puesto de la fase regular y avanzan a semifinales en Singapur
-
Chile y Ecuador igualaron sin goles en Santiago y se alejan de sus objetivos
-
Argentina debutó con triunfo en el hexagonal del Sudamericano Sub 20
-
Escándalo en la Copa Davis: Bélgica se clasifica tras una polémica sanción a Chile
Rugby
Tiro Federal recibe a Tigres en Primera y vive un fin de semana completo de rugby en casa
Este viernes y sábado, Tiro Federal será sede de una agenda cargada de partidos para todas las divisiones. El sábado cerrará con el plato fuerte: la Primera enfrentando a Tigres en un clásico que promete emociones.
Published
16 horas agoon
mayo 3, 2025
El club Tiro Federal Salta se prepara para una jornada a puro rugby. Desde las infantiles hasta el duelo de Primera ante Tigres, la actividad será intensa.
Crédito: Prensa del Club Tiro Federal Salta
El Club Tiro Federal Salta se viste de gala para recibir un fin de semana cargado de acción y camaradería. Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo deportivo en todas sus categorías, desde los más pequeños hasta los planteles superiores, la institución vivirá dos días de pura pasión ovalada.

Las actividades comenzarán el viernes a las 20:00, cuando entren en escena las divisiones M13 y M14, dando el puntapié inicial a una programación que promete emociones de principio a fin.
El sábado, desde temprano, el predio federal se llenará de vida con la participación del bloque Infantil, que a partir de las 10:00 desplegará toda su energía y entusiasmo en una jornada pensada para disfrutar en familia. Un espacio ideal para fomentar el espíritu de equipo, el respeto y la formación integral desde las bases del rugby.
Por la tarde, llegará el turno de los juveniles:
12:00 | M17 será la primera en jugar como local.
13:30 | M19 tendrá su compromiso ante su gente.
14:00 | M15, en tanto, jugará como visitante ante Santiago Lawn Tennis, en un duelo siempre exigente para esta división.
La intensidad subirá hacia el final de la jornada con los encuentros de las divisiones superiores:
15:00 | Intermedia, que buscará plasmar su crecimiento y cohesión en cancha.
16:30 | Primera, el gran cierre de la jornada, cuando Tiro Federal reciba a Tigres Rugby Club en un partido clave, con el apoyo de su gente y el objetivo de quedarse con una nueva victoria en casa.
Desde la institución se invita a toda la familia federal y a los amantes del rugby a acompañar este fin de semana de competencia y valores compartidos. Será una oportunidad ideal para alentar, reencontrarse y seguir construyendo comunidad a través del deporte.
Partidos del sábado 3 de mayo – Liga del Norte Grande
- Santiago Rugby vs Old Lions – 16:30 hs
- Universitario vs Gimnasia y Tiro – 16:30 hs
- Tiro Federal vs Tigres – 16:30 hs
Partido del domingo 4 de mayo
- Santiago Lawn Tennis vs Jockey Club S. – 15:30 hs
Rugby
Los Pumas regresan a Salta: un evento que potencia el deporte y el turismo provincial
El test match entre Los Pumas y Los Teros marcará otro hito para Salta, combinando deporte, turismo y promoción internacional.
Published
5 días agoon
abril 29, 2025
La selección argentina de rugby, Los Pumas, enfrentará a Los Teros de Uruguay el próximo 19 de julio en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. El encuentro promete ser una fiesta deportiva y una oportunidad única para la provincia. Crédito: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta
La provincia de Salta vivirá una nueva fiesta del rugby con la confirmación oficial del test match entre Los Pumas y Los Teros de Uruguay, que se llevará a cabo el sábado 19 de julio en el Estadio Padre Ernesto Martearena. El partido, programado para las 16:40 horas, cerrará la ventana internacional de julio, en el marco de un calendario que incluirá 13 partidos para el equipo argentino en 2025.
La infraestructura deportiva de primer nivel y la oferta turística de la provincia posicionan a Salta como sede ideal para eventos de esta magnitud. Al respecto, la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, destacó que “para el Gobierno de Salta, los eventos deportivos son una política de Estado”. La funcionaria remarcó que esta clase de espectáculos no solo inspira a los jóvenes a sumarse al deporte y a adoptar valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo, sino que también impacta positivamente en la economía local.
“Eventos como este ubican a Salta en la vidriera internacional y son motores para el turismo deportivo”, subrayó Arancibia, quien enfatizó el movimiento económico que genera la llegada de visitantes, alentando la promoción de la provincia como destino.
Por su parte, el secretario de Deportes, Ignacio García Bes, anunció que Los Pumas arribarán a Salta el 13 de julio, mientras que Los Teros lo harán el 14. Además, confirmó que las entradas estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma Ticketek a partir del viernes 28 de marzo.

Con Felipe Contepomi como entrenador, el seleccionado argentino busca fortalecer su identidad de juego de cara a una temporada repleta de desafíos, incluyendo su participación en el Rugby Championship y varios test matches frente a potencias mundiales. La cita frente a Uruguay representa una oportunidad de crecimiento deportivo y una nueva muestra del compromiso de Salta con los grandes eventos internacionales.
El Gobierno provincial, a través de sus áreas de Turismo y Deportes, continúa impulsando políticas públicas que integran el deporte como herramienta de desarrollo humano y socioeconómico, confirmando una vez más que Salta es tierra de grandes acontecimientos.
Rugby
Los Pumas 7’s se quedan con el primer puesto de la fase regular y avanzan a semifinales en Singapur
Published
4 semanas agoon
abril 5, 2025
Los Pumas 7’s vencieron 19-12 a Gran Bretaña y se aseguraron el liderazgo de la fase regular del Circuito Mundial de Seven 2024/25. Con la clasificación a semifinales, el seleccionado argentino sumó mínimo 14 puntos y alcanzó las 102 unidades en el ranking, cifra inalcanzable para sus perseguidores.
Argentina, el mejor del año en el SVNS
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cerró una primera etapa de temporada extraordinaria. En Singapur, última parada de la fase regular, Los Pumas 7’s llegaron con la chance de coronarse como los mejores del año y no desaprovecharon la oportunidad. A pesar de haber comenzado el torneo con una ajustada derrota ante Sudáfrica (24-26), se repusieron con victorias clave y, especialmente, con una gran actuación frente a Gran Bretaña para abrochar el objetivo.
¡Bicampeones!
— Los Pumas 7s (@lospumas7arg) April 5, 2025
¡Dejale tu mensaje a esta banda!#SeVenComoNunca pic.twitter.com/8P4ike49vK
LOS PUMAS 7’S 19-12 GRAN BRETAÑA
El partido ante los británicos comenzó favorable para Argentina, que dominó en posesión y actitud ofensiva. Marcos Moneta abrió el marcador con una gran definición, convertida por Joaquín Pellandini. Minutos más tarde, Luciano González asistó a Pellandini, quien marcó el segundo try para el 12-0 parcial. Gran Bretaña reaccionó en el cierre del primer tiempo con una conquista de Charlton Kerr, pero antes del descanso Matías Osadczuk anotó el tercer try albiceleste.

En el complemento, los europeos presionaron con intensidad y aprovecharon la amonestación de Matteo Graziano para descontar con un try de Tom Williams. A pesar del desgaste físico, Los Pumas 7’s resistieron los embates y, sobre el final, Pellandini capturó una pelota clave para asegurar el triunfo y el boleto a semifinales.
Formación de Los Pumas 7’s: 3. Germán Schulz, 6. Santiago Álvarez Fourcade, 9. Matías Osadczuk, 14. Joaquín Pellandini, 10. Santiago Mare (C), 11. Luciano González Rizzoni, 13. Marcos Moneta. Suplentes: 1. Matteo Graziano, 5. Agustín Fraga, 7. Tobías Wade, 21. Facundo Pueyrredón, 23. Santino Zangara.
La palabra de Santiago Gómez Cora tras el bicampeonato de la fase regular.
— Los Pumas 7s (@lospumas7arg) April 5, 2025#SeVenComoNunca pic.twitter.com/1YcsjKFUJD
El próximo paso: la Gran Final en Los Ángeles
Por segundo año consecutivo, Los Pumas 7’s se coronaron como los mejores de la fase regular y jugarán la Gran Final del circuito, que reúnirá a los ocho mejores del año los días 3 y 4 de mayo en Los Ángeles.

Eduardo Domínguez confirmó que seguirá en Estudiantes tras la goleada ante Argentinos

Rosario Central e Independiente definen el primer puesto de la Zona B en el Torneo Apertura 2025

Atlético Tucumán vs. Lanús: cómo llegan al cierre del Torneo Apertura 2025

Huracán y Barracas Central cierran la fase regular del Torneo Apertura 2025

Instituto visita a Talleres con la esperanza de clasificar a los playoffs

Vélez sufre bajas clave antes de enfrentar a River: Marchiori en duda y sin lateral derecho definido

Pablo De Muner dejó su cargo como entrenador de Defensa y Justicia tras la derrota ante Independiente Rivadavia

Godoy Cruz vs Riestra: formación, hora y qué necesita el Tomba para clasificar a los playoffs del Torneo Apertura

Tiro Federal recibe a Tigres en Primera y vive un fin de semana completo de rugby en casa

Juventud Antoniana lo dio vuelta y festejó en casa ante Boca Unidos

Doohan estalló contra Alpine y los rumores no paran: ¿estará en Imola?

Cachi y Payogasta apuntan al futuro del pimentón con innovación y producción local

Atenas sorprendió en La Banda y Unión se ilusiona con los playoffs

“Raymi: Arte Presente y Vivo”, una fiesta cultural para celebrar el arte y la educación en El Huaico

“Mi Barrio Suena”: talento joven, música y futuro en una noche inolvidable

Sabalenka y Gauff, duelo de potencias por la corona en la Caja Mágica

Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid

Kimi Antonelli hizo historia en Miami: pole en la sprint con solo 18 años

Luján ganó y sigue firme en la cima de la Primera C

San Martín se impuso 2-0 a Colegiales y es único líder del Grupo B

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
![]() ![]() 8:30 pmEstadio Mas Monumental N/D River Plate vs Vélez Sarsfield |
![]() ![]() 6:00 pmEstadio José Dellagiovanna N/D Tigre vs Boca Jrs. |
![]() ![]() 5:00 pmEstadio “Nuevo Mondonguero” N/D Ben Hur vs Douglas Haig |
![]() ![]() 5:00 pmEstadio Presbítero Bartolomé Grella N/D Patronato vs Racing Cordoba |
![]() ![]() 5:00 pmEl Gigante del Norte N/D Gimnasia y Tiro vs All Boys |
Mercado de Pases
Tendencias
-
Salta3 días ago
Florencia Mardones venció a Lara Cristina Hass y quedó a un paso de Wimbledon
-
Ciclismo3 días ago
La Clásica 1° de Mayo ya rueda en Salta con más de 260 ciclistas en escena
-
Futbol6 días ago
Alvarado fue más efectivo y derrotó a Gimnasia y Tiro en Mar del Plata
-
Ciclismo5 días ago
Salta presentó la 93° edición de la histórica Clásica 1° de Mayo
-
Deportes6 días ago
Rosario Central vence a San Lorenzo tras 20 años sin triunfos en el Gasómetro
-
Futbol3 días ago
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
-
Deportes3 días ago
Vaccari desmiente rumores sobre el mercado y reflexiona sobre la derrota ante Atlético Tucumán
-
Futbol6 días ago
Central Norte cayó sobre el final ante Gimnasia de Jujuy