Connect with us

Rugby

Los Pumas derrotaron categóricamente a Chile y mantienen sus chances

Published

on

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, consiguió este sábado su segundo triunfo en el Mundial Francia 2023, al derrotar categóricamente a su par de Chile por 59-5 (24-0 al cierre del primer tiempo) en la ciudad de Nantes, por la cuarta fecha del Grupo D, y así mantiene intactas sus chances de avanzar a los cuartos de final.

El encuentro se desarrollo en el Stade de Beaujoire de Nantes -en el oeste de Francia- con el arbitraje del neocelandés Paul Williams.

Los Pumas derrotaron a Chile – Síntesis

Inglaterra, ya clasificado a cuartos de final, encabeza la zona con 14 unidades, seguido por Japón y Argentina con 9, mientras más atrás están Samoa, con 6 y Chile cierra con 0.

Argentina había debutado con una caída ante Inglaterra (10-27) y luego doblegó a Samoa (19-10). Una vez consumado el triunfo sobre Chile, Los Pumas dependen de sí mismo para acceder a los cuartos de final.

En el encuentro decisivo, por la última jornada de la sección, el equipo argentino se enfrentará en un mano a mano con Japón, este domingo 8 de octubre, a las 8.00 hora argentina, en el mismo escenario de Nantes.

El conjunto dirigido por el DT Michael Cheijka había marcado tres tries en la primera etapa, por intermedio del medio apertura Nicolás Sánchez, el tercera línea Juan Martín González y el hooker Agustín Creevy.

En el segundo período, el equipo albiceleste apoyó el balón cinco veces más en el ingoal (necesario para sumar punto bonus), por maniobras finalizadas por el fullback Martín Bogado, el wing Rodrigo Isgró, repitió González; el debutante Ignacio Ruiz y el ingresado Santiago Carreras.

El tucumano Sánchez, figura del encuentro que sumó 20 unidades, quebró un record que ostentaba Gonzalo Quesada y se erigió en el jugador de Los Pumas, con mayor cantidad de puntos anotados en Copas del Mundo: 140

Sánchez, de 34 años, surgido del Tucumán Lawn Tennis y actualmente en el Brive del Top14 francés, alcanzó esa marca en Mundiales (jugó además los de Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015 y Japón 2019) para superar por cinco el registro de 135 que mantenía Quesada

Por su parte, el hooker y excapitán de Los Pumas, Agustín Creevy, con 38 años, suma 104 partidos con la camiseta albiceleste, e igualó hoy a Mario,Ledesma, con 18 encuentros en Mundiales.

Los Pumas derrotaron categóricamente a Chile y mantienen sus chances

Los Pumas lograron un categórico triunfo frente a un rival de escaso rodaje internacional. El saldo positivo para su cuerpo técnico es que se consiguió un triunfo ante un rival accesible y, de este modo, la clasificación a cuartos dependerá del cruce ante Japón.

El nivel colectivo resultó apenas aceptable ante un adversario limitado, que descubrió alguna que otra falencia en la defensa de Los Pumas, sobre todo por desconcentraciones.

En el primer tiempo, Sánchez abrió el tanteador con un try en jugada ofensiva. Más tarde, los forwards González y Creevy anotaron dos conquistas más con el avance del maul.

En el comienzo de la segunda parte, Los Pumas encontraron espacios para seguir marcando y el misionero Bogado, en una jugada de excelente combinación colectiva, facturó el cuarto try para obtener -de esta manera- el punto bonus ofensivo

Minutos más tarde, Chile alcanzó su única conquista conseguida por Tomás Dussaillant, en una jugada preparada a cinco yardas del ingoal argentino.

Posteriormente llegaron las conquistas de Isgró (especialista en el rugby seven), González, el ingresado y debutante Ruiz más la de Santiago Carreras.

En el balance final, Los Pumas fueron agresivos durante los ochenta minutos, marcaron ocho tries y consiguieron un triunfo clave para mantener las aspiraciones de clasificar a los cuartos de final.

El choque en Nantes fue el primer enfrentamiento entre seleccionados sudamericanos en la historia de los Mundiales de Rugby.

El conjunto trasandino, en su primer Mundial, cerró su labor con cuatro derrotas: Japón (12-42), Samoa (10-43), Inglaterra (0-71) y Argentina (5-59)

Los Pumas derrotaron a Chile – Síntesis

Argentina: Joel Sclavi, Agustín Creevy y Eduardo Bello; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente (capitán), Lucio Cinti y Rodrigo Isgró; Martín Bogado. Entrenador: Michael Cheika.

Chile: Javier Carrasco, Augusto Bohme y Matías Dittus; Santiago Pedrero y Javier Eissmann; Martín Sigren (capitán), Clemente Saavedra y Raimundo Martínez; Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández; José Ignacio Larenas, Matías Garafulic, Domingo Saavedra y Santiago Videla; Iñaki Ayarza. Entrenador: Pablo Lemoine.

Tantos en el primer tiempo: 9m. try de Sánchez convertido por él mismo (A), 12m. penal de Sánchez (A), 15m. try de González convertido por Sánchez (A), 22m. try de Creevy convertido por Sánchez (A). Resultado parcial : Argentina 24-0 .

Tantos en el segundo tiempo: 5m. try de Bogado convertido por Sánchez (A), 11m. try de Dussaillant (CH), 23m. try de Isgró convertido por Sánchez (A), 28m. try de J. González convertido por Sánchez (A); 37m. try de Ruiz convertido por Santiago Carreras (A) y 39m. try de Santiago Carreras convertido por él mismo (A). Resultado final: Argentina 59- Chile 5.

Cambios en el segundo período: 7m. Francisco Gómez Kodela por Bello y Lautaro Bazán Vélez por Cubelli (A); Salvador Lues por Carrasco (CH); 10m. Marcos Kremer por Alemanno (A); 15m. Tomás Dussaillant por Bohme (CH) e Ignacio Ruiz por Creevy (A); 20m. Mayco Vivas por Sclavi y Joaquín Oviedo por Petti (A); 22m. Ignacio Silva por Pedrero (CH) y Juan Cruz Mallía por Imhoff (A); 25m. Esteban Inostroza por Dittus y Francisco Urroz por Ayarza (CH); 30m. Augusto Sarmiento por Eissmann y Nicolás Herreros por Torrealba (CH); 35m. Santiago Carreras por N. Sánchez (A); 37m. Alfonso Escobar por Larenas (CH)

Amonestado: Isgró (A)

Árbitro: Paul Williams ( Nueva Zelanda)

Asistentes: Angus Gadner (Australia) y James Doleman (Nueva Zelanda)

Estadio: Stade de Beaujoire (Nantes)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Moneta se fracturó el peroné y será baja en los Pumas 7’s

Published

on

El tryman del equipo argentino sufrió una fractura en su peroné derecho y regresará a Buenos Aires para ser evaluado por el cuerpo médico

Atres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el seleccionado argentino de rugby seven recibió un baldazo de agua fría al conocerse la noticia de la grave lesión de Marcos Moneta durante el partido del equipo nacional ante Estados Unidos, en Hong Kong. Es que el jugador sufrió la fractura del peroné en la pierna derecha.

En los primeros minutos del duelo ante Estados Unidos, un choque entre Moneta, Rodrigo Isgró y un rival terminó con el primero de ellos lesionado, requiriendo la asistencia médica inmediatamente. El jugador fue finalmente sustituído por Agustín Fraga y ahora será baja por lo que resta de la etapa del Circuito Mundial.

Si bien el diagnóstico inicial es el de una fractura, Moneta deberá someterse a estudios en Buenos Aires para conocer la gravedad de la misma. Así, si bien su presencia en los Juegos Olímpicos todavía no está oficialmente descartada, lo cierto es que los tiempos no ayudan.

Por lo pronto, Moneta se perderá la etapa y posiblemente el resto del Circuito. Para determinar esto, deberá esperar los resultados de los estudios en Buenos Aires.

Continue Reading

Rugby

Felipe Contepomi: “Los tres días generaron lindas sensaciones”

Published

on

Los Pumas finalizaron el Camp de tres días que se llevó a cabo en la ciudad de Londres, con un plantel de 30 jugadores, dirigidos por Felipe Contepomi. Fuente: UAR

Felipe Contepomi dialogó con la UAR dio detalles sobre el Camp de entrenamiento que tuvieron Los Pumas en Londres. “Con lindas sensaciones. Revisamos un poco lo que habían sido estos dos años, dónde estamos y hacia dónde queremos seguir”, comentó el head coach del equipo argentino.

Felipe Contepomi: "Los tres días generaron lindas sensaciones"
Felipe Contepomi: “Los tres días generaron lindas sensaciones”

“Fue muy bueno. El reencuentro es espectacular porque, después de lo que fue un año muy intenso con un Mundial y demás, los chicos volvieron a sus clubes y, por lo que decían, cansados…”, contó Contepomi y agregó: “Los vi con muy buena energía y estuvo muy bueno el Camp”.

Además, Contepomi continuó: “Con lindas sensaciones. En el Camp revisamos un poco lo que habían sido estos dos años, dónde estamos y hacia dónde queremos seguir. Después hubo unos testeos, que siempre son algo mental para ellos (los jugadores) porque no les gustan, pero lo tomaron de muy buena manera y son por naturaleza muy competitivos entre ellos. Salieron muy bien”.

“Después se trabajó sobre la cultura. Hicimos varias sesiones de eso y creo que ahí se los vio muy comprometidos con todo el armado. Salieron muy buenas sesiones”, resaltó el entrenador que finalizó: “Es muy importante porque ya habíamos empezado a hacer un trabajo con Michael (Cheika) muy bueno. Se necesitaba darle un poco más de entendimiento y una vuelta de rosca a lo que nosotros queremos ser y representar. Los chicos se comprometieron y lo pusieron en palabras, acciones y ahora hay que hacerlo. Viene la parte y el desafío o lo lindo de poder vivir esos valores que ellos establecieron con el propósito que nosotros tenemos”.

Continue Reading

Deportes

Los Pumas 7s derrotaron a Sudáfrica y se clasificaron a la Copa de oro del seven de Los Ángeles

Published

on

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, derrotó esta tarde a su par de Sudáfrica por 15-7 y se clasificó a la Copa de Oro del seven de Los Ángeles, que se disputará mañana .

En el encuentro, válido a la quinta etapa del circuito SVNS que se lleva a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, Los Pumas 7s protagonizaron un exitoso debut al vencer a España por 28-21.

Los Pumas 7s, conducidos por el entrenador Santiago Gómez Cora, quien cumplió 500 partidos al frente del seleccionado argentino, jugó frente al conjunto sudafricano bajo una intensa lluvia.

El primer tiempo finalizó en cinco tantos y en la parte complementaria, Luis González apoyo en dos oportunidades y Tobías Wade convirtió la segunda conquista para sellar el 17-5 final.

Los Pumas 7s, derrotaron esta madrugada a España por 28-21, merced a dos tries de Marcos Moneta, otro de Tobías Wade y uno más de Joaquín Pellandini, más las conversiones de Wade (2) y Santiago Vera Feld (2).

Los Pumas 7s cerrarán su participación en la etapa clasificatoria enfrentado a Irlanda.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias