Connect with us

Tenis

Comesaña, accede a cuartos de final de Buenos Aires

Published

on

Comesaña, es el primer argentino en cuartos de final - Créditos: Challenger de Buenos Aires

Francisco Comesaña (126°), séptimo preclasificado, se erigió como el primer representante argentino en los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires, certamen que cuenta con la organización integral de la empresa Torneos y que se disputa hasta el 15 de octubre en el Racket Club de Palermo. Créditos: Challenger de Buenos Aires

En el inicio de la actividad de singles en la cancha central, Comesaña se repuso al flojo cierre del set inicial (dilapidó dos puntos para ganarlo con su saque) y, finalmente, se impuso sobre el eslovaco Jozef Kovalik por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

Comesaña, es el primer argentino en cuartos de final
Comesaña, es el primer argentino en cuartos de final – Créditos: Challenger de Buenos Aires

“La clave fue el trabajo de grupo, siempre es importante poder encontrar respuestas en mi equipo. Fue un triunfo importante ante un rival que siempre es difícil”, valoró el marplatense de 23 años, que disfruta de la mejor temporada de su carrera: obtuvo dos Challenger y alcanzó otras dos definiciones en un circuito que, en la jornada del viernes, lo tendrá nuevamente en cuartos de final.

El argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (166°) se quedó con la victoria en una batalla ante el checo Vit Kopriva, quinto preclasificado, y es el otro nombre confirmado en el grupo de ocho mejores. Campeón en la edición 2021 del certamen en la modalidad de dobles, buscará repetir en individuales. Además, la jornada del miércoles marcó la finalización de los dos encuentros pendientes de la primera ronda y, como dato saliente, incluyó la eliminación de dos preclasificados.

Luciano Darderi – Créditos: Challenger de Buenos Aires

Franco Agamenone (203°) sorprendió al chileno Alejandro Tabilo, sexto favorito, mientras que Gastao Elias (366°), que se benefició por la lesión de Camilo Ugo Carabelli e ingresó al cuadro como perdedor afortunado, remontó la historia ante el también trasandino Marcelo Tomás Barrios Vera, cuarto cabeza de serie.

Franco Agamenone – Créditos: Prensa Challenger Buenos Aires

En cuanto al certamen de dobles, sobresalió el triunfo de los campeones defensores, Guido Andreozzi y Guillermo Durán, que abrieron la acción en el estadio principal con un triunfo sobre el ecuatoriano Alvaro Guillén Meza y el local Ignacio Monzón. Santiago Rodríguez Taverna, en dupla con el suizo Luca Margaroli, fue el argentino restante que accedió a los cuartos de final.

desde la ventana

El argentino Juan Manuel Cerúndolo, segundo favorito al título, le ganó hoy al italiano Andrea Pellegrino por 6-2 y 4-6 y 6-4, para avanzar a los cuartos de final del Challenger de tenis de Buenos Aires, en una jornada en la que también se impuso su compatriota Francisco Comesaña.

Juan Manuel Cerúndolo – Créditos: Prensa Challenger Buenos Aires

Juan Manuel Cerúndolo, nacido en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 102 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 2 horas y 5 minutos para eliminar al italiano Andrea Pellegrino (191).

Juan Manuel, de 21 años y hermano menor de Francisco Cerúndolo, confrontará el viernes por los cuartos de final contra el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (166)

Ya se pueden adquirir las entradas a través de la web de Ticketek. El torneo cuenta con un patio comercial y gastronómico pensado para toda la familia

Recordamos que el evento es transmitido en directo por TyC Sports Play hasta el viernes, mientras que tanto sábado como domingo tendrán televisación en TyC Sports.

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DE SINGLES:

(LL) Gastao Elias (POR) a (4) Marcelo Tomás Barrios Vera (CHI) por 4-6, 6-2 y 7-5.

Franco Agamenone (ITA) a (6) Alejandro Tabilo (CHI) por 6-4, 3-6 y 7-5.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA DE SINGLES:

(7) Francisco Comesaña (ARG) a Jozef Kovalik (SVK) por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.

Luciano Darderi (ITA) a (5) Vit Kopriva (CZE) por 6-3, 4-6 y 6-4.

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DE DOBLES:

(1) Guido Andreozzi (ARG) / Guillermo Durán (ARG) a (ALT) Alvaro Guillén Meza (ECU) / Ignacio Monzón (ARG) por 7-6 (5) y 6-3.

(3) Diego Hidalgo (ECU) / Cristian Rodríguez (COL) a Román Andrés Burruchaga (ARG) / Ignacio Carou (URU) por 6-3 y 6-2.

(4) Fernando Romboli (BRA) / Marcelo Zormann Da Silva (BRA) a Federico Delbonis (ARG) / Marco Trungelliti (ARG) por 7-6 (9) y 6-2.

Orlando Luz (BRA) / Joao Reis da Silva (BRA) a (WC) Alex Barrena (ARG) / Hernán Casanova (ARG) por 4-6, 6-0 y 10-5.

Luca Margaroli (SUI) / Santiago Rodríguez Taverna (ARG) a Pedro Boscardin Dias (BRA) / Gonzalo Villanueva (ARG) por 6-2, 6-7 (4) y 10-8.

Vit Kopriva (CZE) / Dalibor Svrcina (CZE) a Luciano Darderi (ITA) / Murkel Alejandro Dellien Velasco (BOL) por 6-2 y 6-4.

Salta

🏆 Javier Rodas se consagró campeón del Máster de Cuarta Caballeros en Gimnasia y Tiro

Published

on

Javier Rodas se consagró campeón del Máster de Cuarta Caballeros de la AST tras vencer a Pedro Burgos en una final definida en súper tie-break.

Cuarta Caballeros tuvo un cierre emocionante en el Máster de Mayores de la Asociación Salteña de Tenis. En la sede de Gimnasia y Tiro, Javier Rodas se quedó con el título tras vencer a Pedro Burgos en una final muy pareja, definida en súper tie-break.

Cuarta Caballeros fue una de las más disputadas del Máster de Mayores 2025 de la Asociación Salteña de Tenis, con partidos intensos desde la fase inicial hasta una final que estuvo a la altura de un Torneo de Maestros. La definición se llevó a cabo en la sede de Gimnasia y Tiro de Salta.

En la gran final, Javier Rodas se consagró campeón tras superar a Pedro Burgos por 5-7, 6-3 y 10-6, en un encuentro cambiante, con alternativas para ambos jugadores y una definición vibrante en el súper tie-break. El partido reflejó la paridad que caracterizó a la categoría a lo largo de todo el torneo.

Rodas había llegado a la final luego de una gran y dura victoria en semifinales, mientras que Burgos también mostró regularidad y carácter en cada una de sus presentaciones, lo que convirtió a la final en un duelo muy esperado entre dos de los jugadores más consistentes del certamen.

A lo largo del Máster, la categoría dejó numerosos partidos destacados, con definiciones ajustadas y cruces que se resolvieron por detalles mínimos. El nivel competitivo fue una constante y confirmó el crecimiento del tenis de mayores en la provincia.

Con este triunfo, Javier Rodas cerró un gran torneo y se quedó con el título de Maestro 2025 de Cuarta Caballeros, coronando una competencia que se distinguió por la intensidad, el equilibrio y el alto nivel de juego.


Semifinales

  • Pedro Burgos a Maximiliano Crespo 6-7, 6-3 y 10-7
  • Javier Rodas vs José Gampell 6-3, 3-6 y 11-9

Final

  • Javier Rodas a Pedro Burgos 5-7 6-3 10-6

Continue Reading

Salta

🏆 Loraine Gimson se consagró campeona del Máster de Segunda Damas en El Tipal

Published

on

Loraine Gimson se consagró campeona del Máster de Segunda Damas en El Tipal tras vencer a Lourdes Cornejo en una final muy pareja.

Cierre apasionante de la categoría Segunda Damas en el Máster de Mayores de la Asociación Salteña de Tenis, disputado en El Tipal, donde Loraine Gimson se consagró campeona tras vencer a Lourdes Cornejo en una final muy pareja, definida en súper tie-break. Créditos: Treglia Tenis

Segunda Damas fue una de las categorías más competitivas y emocionantes del Máster de Mayores 2025 de la Asociación Salteña de Tenis, disputado en la sede de El Tipal. A lo largo de toda la competencia, las jugadoras protagonizaron partidos muy parejos, con resultados ajustados y múltiples definiciones en súper tie-break, reflejando el alto nivel de la categoría.

La gran final fue el fiel reflejo de lo que dejó el torneo. Loraine Gimson se consagró campeona tras superar a Lourdes Cornejo por 6-0, 2-6 y 10-6, en un encuentro cambiante, con momentos favorables para ambas y una definición intensa que mantuvo la expectativa hasta el último punto. La diferencia entre las dos finalistas fue mínima y el espectáculo estuvo a la altura de un Torneo de Maestros.

El camino de Gimson hacia el título fue sólido y consistente. Durante la fase de grupos logró victorias clave que le permitieron avanzar como una de las protagonistas, y en semifinales ratificó su gran momento al vencer con claridad a Romina Mesón por 6-2 y 6-0, accediendo a la definición con autoridad.

Por su parte, Lourdes Cornejo también tuvo un recorrido destacado. Tras una fase inicial muy regular, logró una valiosa victoria en semifinales frente a Vera Gómez Naar por 7-6 y 6-3, mostrando carácter y solidez en los momentos decisivos para ganarse un lugar en la final.

La categoría Segunda Damas dejó, además, numerosos partidos destacados a lo largo del torneo, con cruces muy disputados y una paridad constante que convirtió a esta división en una de las más atractivas del Máster 2025. El nivel mostrado por todas las jugadoras reafirma el crecimiento sostenido del tenis femenino en la provincia.

Categoría Segunda Damas – Créditos: Treglia Tenis

Con este triunfo, Loraine Gimson cerró un gran torneo y se quedó con el título de Maestra 2025 de Segunda Damas, coronando una competencia que se caracterizó por la intensidad, la calidad de juego y la emoción hasta el final.

Continue Reading

Salta

🏆 Cuarta Damas: una final esperada tras un Máster repleto de partidos intensos

Published

on

La categoría Cuarta Damas del Máster AST llega a su final tras un torneo muy parejo, con grandes partidos y definiciones intensas.

La categoría Cuarta Damas del Máster de Mayores de la Asociación Salteña de Tenis llega a su instancia decisiva luego de un torneo marcado por la paridad, los partidos extensos y definiciones en súper tie-break. Luciana Salim y Belén Casanova protagonizarán la gran final tras un recorrido exigente y de alto nivel. Créditos: Tennis Coach Fernando Siles

La categoría Cuarta Damas fue una de las más competitivas del Máster de Mayores de la Asociación Salteña de Tenis, con un desarrollo que dejó en claro el crecimiento del tenis femenino en la provincia. Desde los primeros cruces, el certamen mostró una notable paridad entre las jugadoras, con encuentros muy disputados y resultados que se definieron en los detalles.

A lo largo del torneo, Luciana Salim se afirmó como una de las grandes protagonistas. En la fase inicial, logró importantes triunfos que le permitieron avanzar con solidez, destacándose por su regularidad y fortaleza mental. Su rendimiento se consolidó en semifinales, donde venció con autoridad a Agustina Rizzoli por 6-4 y 6-0, asegurando su lugar en la definición con una actuación convincente.

Por el otro lado del cuadro, Belén Casanova construyó un camino igualmente exigente. La jugadora superó cruces muy cerrados ante rivales de peso, como Mónica Daglian y Camila Filchtinsky, y luego selló su pase a la final tras imponerse en semifinales a Celeste Paz Chaín por 7-6 y 7-5, en un encuentro de máxima tensión que reflejó el nivel parejo de la categoría.

El torneo también tuvo otros partidos destacados, con actuaciones relevantes de Yanina Aguilera, Paz Chaín, Rizzoli y Filchtinsky, quienes aportaron jerarquía y competitividad a una categoría que ofreció espectáculo en cada jornada. Los múltiples partidos definidos en súper tie-break fueron una constante y evidenciaron la igualdad entre las jugadoras.

Con este recorrido, Luciana Salim y Belén Casanova llegan a la final como las dos jugadoras más regulares del Máster, luego de superar un cuadro exigente y confirmar su buen momento deportivo. La definición se presenta como el cierre ideal para una categoría que se destacó por la intensidad, la calidad de juego y la emoción hasta el último punto.

La final de Cuarta Damas promete ser un nuevo capítulo destacado dentro del Máster de Mayores, coronando a una categoría que dejó una huella positiva en esta edición del torneo organizado por la Asociación Salteña de Tenis.

🎾 Resultados completos | Máster AST 2025

Ronda / InstanciaGanadoraPerdedor/aResultado
Fase inicialYanina AguileraFlorencia Arnedo6-3 6-1
Fase inicialLuciana SalimYanina Aguilera0-6 6-0 10-8
Fase inicialLuciana SalimFlorencia Arnedo6-3 6-3
Fase inicialLuciana SalimCeleste Paz Chaín6-1 6-1
Fase inicialCeleste Paz ChaínYanina Aguilera4-6 7-5 10-8
Fase inicialCeleste Paz ChaínFlorencia Arnedo6-4 6-3
Fase inicialCamila FilchtinskyMónica Daglian6-3 6-4 10-3
Fase inicialRizzoliMónica Daglian6-1 6-3
Fase inicialRizzoliCamila Filchtinsky7-6 6-1
Fase inicialBelén CasanovaMónica Daglian4-6 7-6 10-7
Fase inicialBelén CasanovaCamila Filchtinsky7-6 6-4
Fase inicialBelén CasanovaRizzoli6-4 6-3
SemifinalLuciana SalimAgustina Rizzoli6-4 6-0
SemifinalBelén CasanovaCeleste Paz Chaín7-6 7-5
FinalLuciana SalimBelén Casanova6-3 3-6 10-8

🏆 Campeona Cuarta Damas Master de la AST

Luciana Salim

Continue Reading
Advertisement
Javier Rodas se consagró campeón del Máster de Cuarta Caballeros de la AST tras vencer a Pedro Burgos en una final definida en súper tie-break.
Salta3 horas ago

🏆 Javier Rodas se consagró campeón del Máster de Cuarta Caballeros en Gimnasia y Tiro

Loraine Gimson se consagró campeona del Máster de Segunda Damas en El Tipal tras vencer a Lourdes Cornejo en una final muy pareja.
Salta3 horas ago

🏆 Loraine Gimson se consagró campeona del Máster de Segunda Damas en El Tipal

Hindú venció a Rivadavia 102-87, mostró solidez colectiva y cerró el año como local con una victoria clave en la Conferencia Norte.
Basket4 horas ago

🏀 Hindú cerró el año en casa con una victoria contundente ante Rivadavia

La categoría Cuarta Damas del Máster AST llega a su final tras un torneo muy parejo, con grandes partidos y definiciones intensas.
Salta4 horas ago

🏆 Cuarta Damas: una final esperada tras un Máster repleto de partidos intensos

Salta Basket cayó 69-66 ante Estudiantes en Tucumán en una derrota ajustada, dejando buenas sensaciones en la Conferencia Norte.
Basket5 horas ago

Derrota ajustada en la ruta: Salta Basket cayó 69-66 ante Estudiantes en Tucumán

Gimnasia y Tiro confirmó tres renovaciones importantes rumbo a 2026: Ivo Cháves, Nicolás Rinaldi y Nicolás Contín continúan en el Albo.
Salta5 horas ago

Gimnasia y Tiro 2026: tres renovaciones clave para el proyecto de Teté Quiroz

Deportes10 horas ago

Marcha atrás en el Mate: Argentino de Quilmes desistió de contratar a Alexis Zárate

Deportes11 horas ago

🔵 Tensa negociación en el mercado: Vélez quiere el préstamo, River solo acepta vender

Deportes11 horas ago

Costas habló sin preguntas tras perder el título y dejó una frase que resumió todo: “Me quedo en deuda”.

Deportes11 horas ago

Guido Carrillo, eterno héroe del Pincha: “Esto es la mística”

Deportes11 horas ago

De “muerto” a campeón: Estudiantes se coronó por penales ante Racing

Ricardo Adé, figura de Haití y Liga de Quito, pidió el fin de la violencia en su país tras clasificar al Mundial 2026.
Futbol19 horas ago

El grito de Ricardo Adé: Haití va al Mundial, pero pide paz

La CBF negocia con Ancelotti un nuevo contrato para extender su ciclo como DT de Brasil hasta el Mundial 2030.
Futbol19 horas ago

La CBF avanza para asegurar a Ancelotti hasta el Mundial 2030

Racing y Estudiantes juegan la final del Torneo Clausura 2025 en Santiago del Estero: horario, TV, antecedentes y lo que está en juego.
Futbol19 horas ago

Racing y Estudiantes juegan la gran final del Torneo Clausura 2025

Quilmes defendió la cima, Central ganó en Junín y La Unión festejó sobre el final. Así quedó la tabla de la Conferencia Sur de La Liga.
Basket1 día ago

Quilmes sigue líder y la Conferencia Sur se aprieta en la tabla

San Isidro venció a Villa San Martín y quedó segundo. Salta Basket cierra el año como líder de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.
Basket1 día ago

San Isidro cerró el 2025 con una sonrisa y la Conferencia Norte quedó al rojo vivo

Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA son finalistas de los Interclubes AAT caballeros tras superar duras semifinales.
Tenis1 día ago

Interclubes AAT: Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA definirán el título masculino

ADR y Ferro Carril Oeste volverán a disputar la final femenina de los Interclubes AAT tras imponerse en las semifinales.
Tenis1 día ago

Interclubes AAT: Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste repetirán la final femenina de Primera División

Flavio Briatore elogió la evolución de Franco Colapinto en el cierre de la F1 2025 y destacó su madurez dentro de Alpine.
Automovilismo1 día ago

Briatore elogió a Franco Colapinto y destacó su evolución en el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1

Florencia Mardones fue distinguida como Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño tras un año brillante en el tenis.
Deportes1 día ago

Florencia Mardones fue elegida Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias