Remo
El remo argentino accede a tres finales panamericanas en Santiago 2023
Published
3 años agoon
El remo argentino tuvo hoy una jornada positiva en las aguas de la Laguna Grande San Pedro de la Paz y accedieron a tres finales en diferentes categorías de la disciplina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo lo hicieron en doble par de remos cortos peso ligero femenino, luego de ganar su serie con un tiempo de 7:19.55, que las clasificó en el tercer puesto de la tabla general.
Las vigentes campeonas sudamericanas en Asunción 2022, que irán por una nueva medalla el próximo martes por la mañana, quedaron solamente por debajo de las chilenas Antonia Liewald-Isidora Niemeyer y las estadounidenses Elizabeth Martin-Mary Wilson.

Por su parte, Oriana Ruiz y Clara Galfre avanzaron a la final A del doble par de remos cortos femenino tras imponerse en el repechaje, al que había llegado el sábado con un cuarto puesto en el heat.
El bote argentino (7:20.99) aventajó al binomio brasileño (Chloe Gorski Delazeri-Thalita Rosa Soares) y al mexicano (Milgred Mercado-Maite Arrillaga) en una prueba que estaba sujeta a revisión de las autoridades técnicas por una protesta.
En dos remos sin timonel femenino, Ingrid Marcipar y Olivia Peralta Martínez pasaron a la última instancia por las medallas, al quedar segundas de las brasileñas Milena Matías Viana y María Clara Araujo en el repechaje.
Finalmente, Alejandro Colomino y Pedro Dickson, subcampeones continentales, deberán disputar la repesca del doble par de remos cortos peso ligero masculino después de ubicarse terceros este domingo en su serie, por detrás de los botes de México y Chile.
You may like
-
Vitor Bueno golpeó en la última pelota: Remo amargó a Internacional y cerró una fecha que encendió el campeonato
-
El remo argentino clasificó dos botes a París 2024
-
Tres medallas de plata para la delegación argentina en los Parapanamericanos de Santiago
-
Kai Ditsch obtuvo la segunda medalla de oro para Argentina en Esquí Acuático
-
Eugenia De Armas conquistó la primera medalla de oro para Argentina en los Panamericanos
-
Federico Gil logró el pasaje a los Juegos Olímpicos con la medalla plateada en tiro
Remo
🚣 Plata para Argentina en el cuatro sin timonel masculino de ASU2025 🚣
El M4- argentino logró la medalla de plata en ASU2025 tras una reñida final en la Bahía de Asunción.
Published
1 año agoon
agosto 12, 2025
El cuatro sin timonel masculino le dio a Argentina la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, con una gran actuación en la Bahía de Asunción.
De la mano del remo, y más precisamente del cuatro sin timonel masculino (M4-), integrado por Agustín Annese, Fernando Álvarez, Marcos Rojas y Martín Mansilla, llegó la primera alegría del día para Argentina en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. El bote argentino se llevó la medalla de plata al finalizar segundo con un tiempo de 6:22:91 en la Bahía de Asunción.

La medalla de oro fue para el equipo chileno compuesto por Pedro Labatut, Bastián López, Benjamín Menjiba y Rodrigo Paz, que registró 6:19:29. El bronce quedó en manos de los brasileños Andrei Álves, Diogo Goncalvez, Kayki Siqueira y Miguel Marques, con 6:32:41.
En otra destacada actuación, el doble par de remos cortos femenino (W2X) con Carmela Molina y Carmen Zárate aseguró un lugar en la final al terminar segundas en el repechaje con 7:31:12, tras haber sido segundas también en la Serie 1 clasificatoria con 7:49:77.
La jornada contó con la presencia de Alicia Masoni de Morea, vicepresidenta 1° del Comité Olímpico Argentino (COA), quien alentó de cerca a los jóvenes remeros argentinos.
En lo que va de ASU2025, el medallero argentino se sigue nutriendo con las preseas de Agostina Hein (oro y bronce en natación), Lucía Miralles, Nicolás Reynoso, Julieta Benedetti y Delfina Dibella, entre otras.
Juegos Olímpicos
El remo argentino clasificó dos botes a París 2024
Published
2 años agoon
marzo 20, 2024
El remo argentino tuvo este fin de semana una jornada espectacular en las aguas de Río de Janeiro, Brasil ya que dos botes en diferentes categorías de la disciplina consiguieron la plaza para los Juegos Olímpicos París 2024.
Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo lo hicieron en doble par de remos cortos peso ligero femenino, luego de ganar su serie con un tiempo de 7m:45s.45, para obtener la medalla dorada de la categoría.

Por su parte, Alejandro Colomino y Pedro Dickson obtuvieron la otra plaza para París, tras quedarse con la medalla de plata con un crono de 6m54s94 quedando sólo detrás de Chile.

La otra buena actuación fue la de Sol Amaya. La campeona de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se había metido en el podio de la final de W1 con clasificación olímpica, al terminar tercera con 8m17s48, pero se quedó afuera de la cita en París. Según el reglamento, cada Comité Olímpico podrá estar representado por dos botes en los Juegos Olímpicos.
Todos los argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024 (créditos TyC Sports)
Atletismo: Florencia Borelli (maratón)
Canotaje: Agustín Vernice (K1 1000m)
Ciclismo de ruta: conseguido por Nicolás Tivani con la medalla plateada panamericana, pero a definir por la federación
Equitación: en salto, logrado por José María Larocca, pero a definir por la federación
Fútbol: la Selección Argentina Sub-23 masculina, desde la categoría 2001 en adelante, con hasta 3 jugadores mayores
Handball: el plantel de Los Gladiadores, a confirmar
Hockey sobre césped: Los Leones y Las Leonas, con planteles a confirmar de 16 jugadores cada uno
Natación: Macarena Ceballos (100m pecho)
Pentatlón Moderno: Franco Serrano
Remo: Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro (LW2x) y Alejandro Colomino y Pedro Dickson (LM2x)
Rugby: plantel de Los Pumas 7s, a confirmar
Tenis: Facundo Díaz Acosta y Lourdes Carlé, campeón y subcampeona panamericana, respectivamente, si es que al 10 de junio están dentro del top-400 del ránking mundial y el top-4 del país
Tiro: Fernanda Russo (rifle de aire a 10m) y Federico Gil (skeet), ambos medalla plateada en los Juegos Panamericanos
Vela: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani (Nacra 17), Lucía Falasca (ILCA 6), Catalina Turienzo (Fórmula Kite), Francisco Saubidet y Chiara Ferreti (ambos en windsurf) y Francisco Guaragna (ILCA 7)
Remo
Agustín Vernice se clasificó para los Juegos Olímpicos 2024
Published
3 años agoon
septiembre 8, 2023
El palista bonaerense Agustín Vernice, octavo en los JJOO de Tokio y máxima figura del seleccionado argentino de velocidad senior, se clasificó a los Juegos Olímpicos de París en la prueba K1 1000 metros, confirmó hoy la Federación Internacional de Canotaje luego de una reasignación de plazas según los países que ya las lograron en otras pruebas.
“Es un placer para nosotros confirmar las plazas de cupos para atletas y embarcaciones calificadas por el Nacional Comité Olímpico de Argentina para la disciplina Canotaje Sprint en los Juegos Olímpicos de París 2024. Estas asignaciones se han determinado sobre la base de los resultados del ICF de 2023 Campeonato del Mundo de Piragüismo Sprint”, expresó el documento de la (FIC).
El sábado 26 de agosto, el palista bonaerense, de 28 años y representante del club Estudiantes de Olavarría, terminó noveno con un tiempo de 3m37s811/100 en la final A (del primero al noveno puesto), que ganó el portugués Fernando Pimenta -campeón mundial 2021 y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021- con un registro de 3m27s/712/100, y no obtuvo una de las seis plazas que brindó la final A (del primero al noveno puesto) en la prueba K1 1000 metros del Mundial de Duisburgo, Alemania.
El argentino, único representante continental en la regata definitoria, compitió, además de con Pimenta, con el español Francisco Cubelos, el belga Artuur Peters, el alemán Jakob Thordsen, el húngaro Adam Varga, el australiano Thomas Green (séptimo en Japón 2021), el sueco Martin Nathell y el checo Josef Dostal (quinto en los Juegos Olímpicos 2021 y subcampeón mundial 2019).

Vernice, oriundo de Olavarría, disputó su cuarta final A en K1 1000 metros en Mundiales senior luego de las de Halifax, Canadá (2002); en la que terminó séptimo; Szeged, Hungría, 2019 (noveno) y Racice, República Checa 2017 (séptimo).
“Estoy muy contento. Estaba esperando la confirmación de la plaza. Ahora que llegó estoy más relajado y muy contento, por supuesto. No es poca cosa clasificarme a mi segundo juego olímpico porque siempre soñé con estar en uno”, expresó Vernice en diálogo con Télam.
El palista argentino logró en Tokio el diploma olímpico al culminar octavo en la final A de K1 1000 metros, con un registro de 3m. 28s. 503/1000, en el Canal Sea Forest de la capital japonesa, mientras que Kopasz ganó la medalla de oro con nuevo récord olímpico: 3m. 20s. 643/1000.
“Es un orgullo competir en un segundo juego olímpico. Miro hacia atrás y veo con mucho orgullo y felicidad lo que hice. Cumplí con uno de los objetivos. Ahora hay que trabajar duro y competir. Ahora hay que mirar hacia adelante para no solamente participar sino competir de la mejor manera”, puntualizó.

En mayo pasado, Vernice obtuvo el sexto puesto en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, en K1 1000 metros con un tiempo de 3m47s04/100, y, además. logró el cuarto puesto en K1 500 metros con un tiempo de 1m42s78/100 y se ubicó después del dinamarqués Rene Holten Poulsen (1m42s/75; el portugués Pimenta (1m41/87) y el checo Dostal, que venció con 1m41s55/100.
Vernice, ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019: en K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano, fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial Sub 23 en Pitesti (Rumania) en K1 1000 (2017).
“La preparación para los Juegos Panamericanos de Chile no cambia. Es independiente de los Juegos Olímpicos. Es uno de los eventos más importantes que tenemos en el calendario. El foco lo tengo puesto en eso y obtener buenos resultados ahí”, explicó.
“Estamos muy contentos por lo que representa poder participar de un Juego Olímpico, para Agustín y para la Federación”, destacó, en diálogo con Télam, Hugo Cabral, titular de la Federación Argentina de Canoas(FAC), quien, además, confirmó que el misionero Emilio Atamanuk también se clasificó en paracanotaje en la prueba Vl3 200 metros.
Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos de París al seleccionado de rugby seven, a la nadadora cordobesa Macarena Ceballos; a la dupla integrada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en la clase Nacra 17 de vela, en tanto que Lucía Falasca logró la plaza para el país en la clase Ilca 6 y definirá su clasificación la bonaerense Luciana Cardozo en el campeonato mundial de Mar del Plata, del 3 al 10 de enero de 2024, y el ciclista Nicolás Tivani ganó la medalla de plata en ruta elite, en abril en el Campeonato Panamericano de Panamá, pero como la plaza no es nominal la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta y el Comité Olímpico Argentino (COA) definirán qué deportista irá.
US Open 2026: Coria y Justo quedaron eliminados y Olivieri es el único argentino que sigue en la qualy
Primera C: Juventud Unida ganó un pendiente y Leones trepó al tercer puesto
Primera B Metropolitana: Excursionistas se escapa en la punta y Defensores Unidos respira en la fecha 32
Primera Nacional 2026: Deportivo Madryn venció a Godoy Cruz y Central Norte espera una noche clave ante Morón
Champions League 2026/27: Sabah, Bodø/Glimt y LASK se metieron en la fase liga
LaLiga 2026/27: Betis ganó en Mestalla y alcanzó al Sevilla en lo más alto
Mundo Challenger Roehampton 2: Tarvet sigue imparable y volvió a vencer a Pucinelli
Mundo Challenger Augsburg: La Serna y Mena ganaron y Argentina tendrá tres jugadores en octavos
WTA Monterrey 2026: Tauson, Parks y Tjen sobreviven a duras batallas en el arranque
ATP Winston-Salem 2026: Tsitsipas avanza y la qualy arranca entre triunfos y retiros
Primera C: Centro Español ganó, Luján mantuvo la punta y se cerró la jornada 25
US Open 2026: Andreescu y Zheng avanzaron en una qualy femenina con varias sorpresas
Primera Nacional 2026: Ferro se escapó, Gimnasia y Tiro quedó séptimo y Central Norte cerró la fecha fuera del descenso
US Open 2026: Olivieri avanzó y la qualy masculina ya dejó grandes batallas en Nueva York
Argentinos e Instituto cerraron la Fecha 6 como líderes: Tigre ganó, Di María rescató a Central y el Clausura quedó al rojo vivo
Liga Salteña: Cachorros frenó su marcha perfecta y la Fecha 3 mueve las dos zonas
Mundo Challenger: Juan Estevez dio el golpe en Augsburg y comenzó una nueva semana con acción en tres torneos
¡Las Panteras fueron furor en Salta! Campeonas invictas y con la mira puesta en el Sudamericano
Coco Gauff es campeona de Cincinnati 2026: derrotó a Pegula y volvió a reinar en Ohio
LaLiga 2026/27: Barcelona goleó y el caso Julián Álvarez explotó en el Metropolitano
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Futbol3 días agoPrimera Nacional 2026: Gimnasia y Tiro quedó séptimo y Central Norte tomó aire en la lucha por la permanencia
-
Futbol3 días agoPrimera B Metropolitana: Excursionistas cerró la fecha 31 como único líder y Camioneros quedó tercero
-
Futbol7 días agoChampions League 2026/27: Celtic y Bodø/Glimt sacaron ventaja y Hapoel remontó ante Sabah
-
Futbol7 días agoLaLiga 2026/27: Atlético de Madrid venció al Málaga y se metió entre los líderes
-
Sin categorizar3 días agoFederal A 2026: Juventud Antoniana terminó último en la Zona B, mientras San Martín y Olimpo mandan tras la fecha 5
-
Futbol7 días agoVietnam y Tailandia son finalistas de la ASEAN Hyundai Cup 2026
-
Futbol6 días agoRiver resistió en Bogotá, empató con Santa Fe y definirá la serie de la Sudamericana en el Monumental
-
Tenis7 días agoThiago Tirante hace historia en Cincinnati: eliminó a Mensik y ya sueña con las semifinales


