Connect with us

Ciclismo

El ciclista argentino Sepúlveda obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Published

on

El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda ganó hoy la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 tras quedar como escolta en la final de ciclismo en ruta con un tiempo 3:37:57, un segundo por detrás del ecuatoriano Jhonatan Manuel Narváez Prado.

De esta manera, el chubutense, de 32 años, obtuvo su primera presea en este certamen continental, tras una extensa carrera donde acumula dos oros en el Campeonato Panamericano Persecución Individual y Persecución por Equipos, además de una plata en el Campeonato Contrarreloj.

El integrante del equipo de ciclismo belga Lotto Dstny compitió en el Tour de Francia, en la Vuelta a España y ganó la última etapa de clasificación en la Vuelta a Castilla y León.

Completó el podio de la competencia el uruguayo Antonio Eric Fagundez Lima (3:37:57), en tanto que el argentino Laureano Rosas ocupó el décimo lugar (3:43:35), mientras que sus compatriotas Tomás Contte y Rubén Ramos terminaron en el puesto 15 (3:46:17) y 20 (3:47:08), respectivamente.

En el turno femenino, Maribel Roxana Aguirre finalizó en el puesto 24 (3:00:24), mientras que Irma Cristina Greve no finalizó la carrera donde la estadounidense Lauren Stephens se hizo con el oro (2:51:05), seguida en el podio por la ecuatoriana Myriam Núñez Padilla y la paraguaya Agua Marina Espínola Salinas, ambos con tiempos de 2:52:29.

Ciclismo

El argentino José Torres gana la medalla de oro olímpica en BMX Freestyle

Published

on

El argentino José Torres Gil (29) se colgó la medalla de oro en la prueba de BMX Freestyle, este miércoles en la Plaza de la Concordia, abriendo así el casillero de preseas de Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con un casi perfecto 94,82 de puntuación, ‘Maligno’ Torres, que debutaba en París 2024 en unos Juegos, no solo se convirtió en el segundo campeón olímpico en BMX Freestyle masculino en la historia, sino que consiguió la mejor puntuación en un run de este deporte en Juegos Olímpicos de París 2024 (incluido todo el evento femenino y la clasificatoria masculina).

El argentino José Torres gana la medalla de oro olímpica en BMX Freestyle
El argentino José Torres gana la medalla de oro olímpica en BMX Freestyle

José Torres, apodado ‘El Maligno’ se impuso al británico Kieran Reilly, plata, y al francés Anthony Jeanjean, bronce. El brasileño Gustavo Batista fue sexto.

Es el primer oro de Argentina desde 2016. Entonces lo consiguieron la selección masculina de hockey, la judoca Paula Pareto y la dupla de Santiago Lange y Cecilia Carranza en vela.

“Esto lo hago para que ustedes disfruten y pasen un momento diferente. Lo que suceda mañana, ya no lo sé. Pero prometo intentar hacer lo mejor que se pueda”. Y lo mejor fue convertirse en campeón olímpico rozando la perfección.

Historia de vida

Sin embargo, la vida de José cambiaría a sus 14, una vez que se acercó al Parque de las Naciones, en Córdoba Capital.

“Una tarde fuimos un rato a patear la pelota al Parque de las Naciones y de casualidad vimos a lo lejos a un tipo que más tarde pasaría a ser nuestro amigo, haciendo un flair, un giro en 180º hacia atrás. Ver eso fue muy loco, nos generó una adrenalina muy rara”, explió Torres Gil en una entrevista con Biciclub.

Esa tarde solo dierton vueltas alrededor del parque, pero a los pocos meses, los hermanos ya habrían empezado a practicar y probar nuevas piruetas.

Los primeros años fueron difíciles porque los dos hermanos debían compartir la misma bicicleta. Encima, ese rodado era tan castigado, que lo debían arreglar con sus propias manos.

Entre los 16 y los 22 años, ambos hermanos comenzaron a competir. Hasta que una lesión en la espalda, producto de la acumulación de golpes y la escoliosis, frenó la carrera de su hermano Francisco. José Torres Gil debía continuar su trayectoria en soledad.

En 2017, Torres Gil ganó el Campeonato Nass Pro Park, mientras que en 2019 conseguiría su primera medalla en unos Juegos Panamericanos, la plata en Lima.

El año 2023 fue determinante para su carrera. En julio, se convirtió en el primer argentino en la historia en colgarse una medalla de oro en los prestigiosos X Games, fue cuando se impuso en la prueba de Park de BMX freestyle en el certamen celebrado en California, Estados Unidos.

Unos meses después, se colgaría la última medalla de oro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Así, el argentino tuvo que esperar hasta última hora para obtener la cuota a París 2024. Después de finalizar en el 12º lugar en la clasificación general de las Series de Clasificación Olímpica, obtuvo la cuota olímpica gracias a una reasignación de plazas por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Títulos previos

Juegos Panamericanos

  • Medalla de plata en Lima 2019
  • Medalla de oro en Santiago 2023

Juegos Sudamericanos

  • Medalla de oro en Asunción 2022

X Games

  • Medalla de oro en California 2023

Continue Reading

Ciclismo

Juan Manuel Bloser convocado a la selección argentina de mountain Bike 

Published

on

Imagen: Facebook de Juan Manuel Bloser

El corredor de Mountain Bike salteño, Juan Manuel Bloser fue convocado por la Selección Argentina, para ser parte de la delegación que participará del Campeonato Continental MTB-XCO/XCE/XCC/XCR en la localidad de Midway – Utah, Estados Unidos desde el 8 al 12. Créditos: Panchi Palopoli.

El ciclista Juan Manuel Bloser quien fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivo el año pasado en su categoría, participará en el Campeonato Continental Americano de XCO, XCC, XCE y XCR se llevará a cabo en Midway del 8 de mayo de 2024 al 12 de mayo de 2024.

Juan Manuel Bloser convocado a la selección argentina de mountain Bike 
Juan Manuel Bloser convocado a la selección argentina de mountain Bike – Imagen: Facebook de Juan Manuel Bloser

Este prestigioso evento reunirá a los mejores atletas de todo el continente para competir en diversas disciplinas de ciclismo de fondo. disciplinas. (Información del torneo: MTB DATA)

La prueba XCO (Cross-Country Olympic) es una carrera de alta intensidad que pone a prueba la resistencia y las habilidades técnicas de los atletas. El XCC (Cross-Country Short Circuit) es una carrera más corta e intensa que requiere velocidad y agilidad. El XCE (Cross-Country Eliminator) es una carrera eliminatoria donde se elimina al último corredor o al más lento de cada vuelta. El XCR (Cross-Country Relay) es una prueba por equipos en la que cada miembro del equipo debe completar una vuelta al recorrido.

El Campeonato Continental Americano de 2024 en Midway, un lugar que proporcionará un impresionante telón de fondo. Con la competencia de los mejores atletas de todo el continente, los campeonatos serán sin duda un punto culminante del calendario deportivo de 2024.

Continue Reading

Ciclismo

Gran participación de ciclistas salteños en el Campeonato Abierto Argentino de Mountainbike XCO

Published

on

Alejo Saavedra con el primer puesto y Carlos Ignacio Ramos con el segundo puesto, realizaron una gran participación en el Campeonato Abierto Argentino de Mountainbike XCO en la Provincia de Buenos Aires. Créditos: Prensa de la Secretaría de Deportes de la Provincia

Gran actuación de nuestros ciclistas en Balcarse, Provincia de Buenos Aires. Las más destacadas fueron en la categoría Menores (13 a 14 años), donde el ganador fue Alejo Saavedra de Salta y en el 2do lugar llego otro Salteño Carlos Ignacio Ramos.

Además, participaron en la categoría Cadetes (15 a 16 años) Alejo Ortíz, que llego en el 9no puesto; Andrés Benjamín Trigo de Campo Quijano termino en 13avo y Lucas Padial, de Metan, que llego en el 14vo puesto.

Gran participación de ciclistas salteños en el Campeonato Abierto Argentino de Mountainbike XCO
Gran participación de ciclistas salteños en el Campeonato Abierto Argentino de Mountainbike XCO – Imagen: www.eldiariobalcarse.com.ar

En la Categoría Juveniles, Juan Aguirre llego en el 9vo puesto, y en la categoría Master A (de 35 a 39 años) Pablo José Grifasi quedó en la 7ma ubicación.

El torneo se desarrolló los días 16 y 17 de marzo y corresponde a la 1era fecha del Campeonato Abierto Argentino de Mountainbike XCO (Cross Country Olímpico) organizado por la FACIMO (Federación Argentina de ciclismo de Montaña), esta competencia se desarrolló en la ciudad de Balcarce de la provincia de Buenos Aires.

Continue Reading
Advertisement
Sportivo Italiano y Brown (A) no se sacaron ventajas en Adrogué
Futbol14 horas ago

Sportivo Italiano y Brown (A) no se sacaron ventajas en Adrogué

Central Córdoba ganó con uno menos y se cortó solo en la cima de la Primera C
Futbol14 horas ago

Central Córdoba ganó con uno menos y se cortó solo en la cima de la Primera C

Miércoles de poder en la Liga: Quimsa arrolló, Boca impuso su oficio y San Martín dio el golpe en Córdoba
Basket15 horas ago

Miércoles de poder en la Liga: Quimsa arrolló, Boca impuso su oficio y San Martín dio el golpe en Córdoba

Independiente hizo historia en La Rioja y es finalista del Norte
Basket15 horas ago

Independiente hizo historia en La Rioja y es finalista del Norte

Tucumán se asegura un finalista argentino
Tenis15 horas ago

Tucumán se asegura un finalista argentino

Festejo argentino en la Caja Mágica: cinco clasificados y una ilusión creciente en Madrid
Tenis16 horas ago

Festejo argentino en la Caja Mágica: cinco clasificados y una ilusión creciente en Madrid

Deportes20 horas ago

River Plate rescató un empate épico en la altura de Quito

Deportes20 horas ago

Estudiantes venció a Botafogo y se recuperó con un triunfo clave en La Plata

Deportes21 horas ago

Vélez tropezó en Bolivia y sumó otra frustración en un semestre para el olvido

Deportes21 horas ago

Huracán empató con América de Cali y sigue líder invicto en la Sudamericana

Independiente y Platense festejaron en una jornada de emociones fuertes
Basket2 días ago

Independiente y Platense festejaron en una jornada de emociones fuertes

Deportes2 días ago

Julio Vaccari analizó la derrota de Independiente ante Guaraní por la Copa Sudamericana 2025

Deportes2 días ago

Jornada clave en copas internacionales: lo que tenés que saber de los partidos del jueves 24 de abril

Deportes2 días ago

Racing rescató un empate clave ante Colo Colo en Santiago y lidera el Grupo E de la Libertadores

Deportes2 días ago

Alianza Lima lo ganó con el corazón: 3-2 agónico ante Talleres para seguir soñando en la Libertadores

Deportes2 días ago

Huracán vs. América de Cali: Fecha y detalles del partido por la Copa Sudamericana

Deportes2 días ago

Independiente tropezó en Asunción: perdió 2-1 con Guaraní y complicó su camino en la Sudamericana

Deportes2 días ago

Argentinos Juniors brilló en La Paternal y goleó 3-0 a Barracas Central

Deportes2 días ago

Unión visita a Mushuc Runa en la Copa Sudamericana 2025: fecha, formaciones y cómo llegan los equipos

Deportes2 días ago

Tigre empató 0-0 con Belgrano y se metió en los octavos del Apertura

Mercado de Pases

Tendencias