Connect with us

Deportes

DT Giganti vuelve a Alvarado de Mar del Plata

Published

on

El entrenador Mauricio Giganti certificó esta noche su regreso a Alvarado de Mar del Plata, club que dirigirá durante la temporada 2024 en la Primera Nacional de fútbol.

El director técnico, de 47 años, retornará así a la institución de la ciudad balnearia, luego de cuatro temporadas.

Giganti supo conducir al equipo que alcanzó el título en el Federal A de fútbol en la recordada final ante San Jorge de Tucumán, en junio de 2019. Esa victoria le permitió el ascenso a la B Nacional de aquel entonces.

La dirigencia de Alvarado había hecho todo lo posible para retener en el cargo a José María Martínez, pero el excolaborador de Diego Maradona en Dorados de Sinaloa prefirió tomar otro camino.

Así se produjo el retorno de Giganti, quien en este ciclo estará acompañado por Román Bertoglio como ayudante de campo y Federico Rodríguez como preparador físico.

El plantel retomará los entrenamientos el lunes 20, con la situación indefinida de algunos jugadores como Nicolás Ihitz, Franco Bellocq, Sebastián Ramírez, José Luis Fernández y Tomás Berra. El delantero Mauro Albertengo, por su lado, ya rescindió y se marchó a jugar el Regional Amateur.

Deportes

Garnacho marcó un gol en el empate del United, que quedó complicado para la clasificación

Published

on

El delantero hispano-argentino Alejandro Garnacho marcó hoy un gol en el empate de Manchester United ante Galatasaray, por 3 a 3, en la quinta fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa, que lo complicó de cara a la clasificación a los octavos de final.

Garnacho abrió el marcador a los 11 minutos de juego para el United, que además tuvo como goleadores al portugués Bruno Fernandes (PT 18m) y al escocés Scott McTominay (ST 10m).

Garnacho marcó un gol en el empate del United, que quedó complicado para la clasificación
Garnacho marcó un gol en el empate del United, que quedó complicado para la clasificación @ManUtd_Es

Galatasaray, con el delantero Mauro Icardi desde el inicio, convirtió a través del neerlandés nacionalizado marroquí Hakim Ziyech (PT 29m y ST 17m) y el turco Kerem Akturkoglu (ST 26m) en el Rams Global Stadium de Estambul.

Con este resultado, United prosigue en el último puesto del grupo, con 4 puntos, mientras que Galatasaray (5) es escolta del ya clasificado Bayern Munich (13).

Por el grupo C, el juvenil Nicolás Paz aportó un gol para el triunfo para del líder Real Madrid ante Napoli, por 4 a 2, en el mítico Santiago Bernabéu. El joven goleador del Madrid, hijo del ex futbolista Pablo Paz y que recibió la convocatoria al seleccionado argentino en las Eliminatorias Sudamericanas 2022, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y marcó a falta de 6 minutos para su primer gol para en el club “merengue” y en Champions.

Napoli se puso en ventaja a través del hijo del “Cholo”, Giovanni Simeone (PT 9m) y el Madrid lo revirtió a través del brasileño Rodrygo (PT 11m) y el inglés Jude Bellingham (PT 22m). El español Joselu (ST 45+4m) aportó el cuarto grito del máximo ganador de la Champions.

En el grupo B, Sevilla, con el campeón del mundo Marcos Acuña y Lucas Ocampos de titulares, perdió con PSV por 3 a 2 y se quedó sin chances de pasar a la siguiente fase.

El equipo sevillano, último en su zona con 2 puntos, no pudo mantener la ventaja de dos goles y además sufrió la expulsión de Ocampos (ST 20m) y del brasileño Fernando (ST 45+7m).

En PSV fue titular el arquero Walter Benítez, convocado en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2026 para la Argentina.

Por último, Benfica dejó escapar una ventaja de tres goles a favor y empató con Inter, por 3 a 3, en el partido válido por el grupo D.

En el equipo portugués fueron titulares los campeones del mundo de Argentina Ángel Di María y Nicolás Otamendi, mientras que Lautaro Martínez, otro integrante del ganador de Qatar 2022, ingresó a falta de 12 minutos en Inter.

(Télam)

Continue Reading

Basket

Buen triunfo de Zárate Basket en su visita a Unión por la LNB

Published

on

El recientemente ascendido Zárate Basket obtuvo un gran triunfo en su visita de esta noche a Unión, en Santa Fe, por 71 a 67, en encuentro de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En otro encuentro de este martes en Corrientes, en cambio, hubo victoria local, ya que Regatas se impuso a Platense por 78 a 65.

Mientras que en el partido más emotivo de la jornada en La Rioja, el local Riachuelo doblegó en el epílogo a otro correntino, San Martín, por 76 a 75.

Y el que al igual que Zárate Basket también salió airoso como visitante fue Boca Juniors, que en Misiones superó a Oberá Tenis Club por 85 a 66.

Continue Reading

Deportes

Scaloni, entre la continuidad, Real Madrid y un “problemita” de salud

Published

on

Lionel Scaloni puso en discusión su continuidad como entrenador del seleccionado argentino cuando terminó el partido en el Maracaná con la histórica victoria por 1 a 0 sobre Brasil, después apareció en una lista de reemplazantes del italiano Carlo Ancelotti en Real Madrid y hoy volvió a hablar, exactamente una semana después de hacerlo por última vez en Río de Janeiro, pero para revelar un “problemita” de salud sufrido después de Qatar.

“El stress y las presiones que sufrimos durante todo el Mundial me terminaron repercutiendo en la salud”, le confesó Scaloni al exgoleador italiano Christian Vieri en su programa televisivo que lleva el nombre que era su apelativo: Bobo TV.

“Después del Mundial, y guarda, quiero aclarar que después del Mundial y no ahora, sino a finales de enero, algo me salió en la barriga. Un herpes me dijeron los médicos”, reveló Scaloni en perfecto italiano (jugó en la Lazio entre 2007 y 2012).

El técnico campeón del mundo sostuvo que entendió ese proceso que afectó su salud “por todo lo vivido un mes antes. Es que cuando a uno le baja la adrenalina y está más relajado, todo puede llegar a afectarlo”.

“Es que con la camiseta argentina hay que jugar con el corazón, con todo lo que hay. Porque para el futbolista la selección es una invitación y si venís, es con placer, de una manera diferente a lo que hacés en tu club. Y nuestra función fue, al ver que teníamos jugadores de buen pie, como saber juntarlos”, expresó.

“Y a partir de eso, el Mundial es la cosa más extraordinaria para un jugador. Según mi parecer, por ejemplo, el mejor de todos, Lionel Messi fue el máximo ejemplo, porque jugó con el corazón, además de todo lo bueno que es. Se hizo imparable, porque era realmente imposible de pararlo. Verlo de cerca es algo imposible de describir. Si les contara las cosas que hace en los entrenamientos no me creerían. Está loco”, destacó.

Y siguiendo con el capitán argentino resaltó que bajo su conducción Messi “fue delantero, extremo, jugó como un ala. El equipo se armó alrededor de él. Por eso le dije que si él era feliz adentro de la cancha, que siga jugando mientras pueda. Nos demostró que en el fútbol no existen límites y eso es asombroso: Para mí puede continuar jugando, pero depende de él”, cerró.

Con esta declaración mantuvo el interrogante sobre su futuro al frente del representativo nacional, si ya pensó lo que hará, como dijo que iba a hacer después del encuentro ante Brasil en la semidesértica sala de prensa del Maracaná, o si realmente la posibilidad de saltar a Real Madrid si efectivamente el año que viene Ancelotti toma la dirección técnica del seleccionado de Brasil es más que una posibilidad abstracta. La incertidumbre sigue.

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

Garnacho marcó un gol en el empate del United, que quedó complicado para la clasificación

Basket22 horas ago

Buen triunfo de Zárate Basket en su visita a Unión por la LNB

Deportes22 horas ago

Scaloni, entre la continuidad, Real Madrid y un “problemita” de salud

Automovilismo22 horas ago

“Lo viví como un día histórico para mí” admite Colapinto

Deportes22 horas ago

Perazzo es oficialmente DT de Patronato de Paraná

Basket22 horas ago

Instituto vence a Gimnasia de Comodoro por la Liga Sudamericana de básquetbol

Deportes22 horas ago

“Sabíamos que si jugábamos a nuestra manera, los goles iban a llegar”, afirmó Álvarez

Deportes22 horas ago

Guzmán sufre rotura de ligamentos en su rodilla izquierda

Deportes23 horas ago

“Es de resaltar”, afirmó Simeone tras la clasificación del Atlético a octavos en la penúltima fecha

Deportes23 horas ago

Cuatro triunfos argentinos y dos caídas en el WTA 125 Argentina Open

Deportes23 horas ago

El argentino Rodríguez Taverna avanzó a los octavos de final en el Challenger chileno de Temuco

Deportes23 horas ago

Baltasar Rodríguez padece una sobrecarga y se espera su presencia ante Rosario Central

Deportes24 horas ago

Sin Messi, pero con dos argentinos, la MLS anunció el equipo ideal de la temporada

Deportes24 horas ago

Atlético Madrid de Simeone logró la clasificación y Julián Álvarez le dio el triunfo al City

Deportes24 horas ago

Arquero Gagliardo anunció que no seguirá en Independiente Rivadavia Mendoza

Deportes1 día ago

Barracas Central y Argentinos Juniors empataron en el cierre de la fase regular

Deportes1 día ago

Vasco de Gama, dirigido por Ramón Díaz, perdió frente a Corinthians por el Brasileirao

Basket2 días ago

Villa San Martín volvió a cumplir y venció a Deportivo Norte

Basket2 días ago

Triunfo categórico de Viedma sobre Villa Mitre

Basket2 días ago

Agónica victoria de Colón ante Barrio Parque

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol1 año ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 año ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis1 año ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia3 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Tendencias