Quimsa superó 78-69 a Unión, en el estadio Ciudad, con 15 tantos de Gallizzi. De esta manera, sigue prendido en la tabla junto con Olímpico. Informe y fotos: Prensa Quimsa.
En los primeros cinco minutos, el partido se mostró errático, un flojo seis a tres favoreció a Quimsa con cuatro puntos de Ramírez Barrios, ante un rival con un solo tiro anotado. Sandrini con un triple empató el score, pero Robinson respondió para un local que encontró frescura desde el banco con Vasirani y Acevedo para un parcial de 17-12.
Quimsa venció a Unión y es uno de los líderes de la Liga Nacional
Cinco tantos en fila de Alessio empujaron para el Tatengue, pero Vasirani se mantuvo fuerte en la pintura para que los santiagueños sigan liderando. Cuando pareció que la Fusión se escapaba gracias al buen aporte de Acevedo, llegaron los triples de Gómez y País para equiparar las cosas en 36 iguales y así se fueron al entretiempo. En el tercer segmento, Quimsa sacó ventaja en la pintura con Gallizzi. Unión repartió sus puntos para no quedarse tan abajo, con diez minutos por jugar los de Ramella se imponían 53-51.
Una racha de diez a dos para los locales, con Vasirani y Acevedo a la cabeza, pusieron nueve de diferencia con 7’50” en el reloj. En los dirigidos por Puñet aparecieron País y Moore con buenas ofensivas para llevar nuevamente el trámite a tablas.
En el epílogo una bomba de Sansimoni y una nueva cuota de puntos de Gallizzi acomodaron al santiagueño arriba, pero Bombino le siguió dando vida a Unión. La visita falló un par de ofensivas y Brussino lo cerró con cuatro libres.
Victoria fusionada por 78-69 para seguir en lo más alto de La Liga con siete triunfos en ocho partidos. Tayavek Gallizzi sumó 15 tantos y Sebastián Acevedo 13, en el otro lado Trevor Moore terminó con 15 unidades.
San Isidro de San Francisco siguen de racha y este sábado metieron su cuarta victoria consecutiva, fue 92 a 80 a Amancay de La Rioja y ante su gente. El lunes, en el Nido, su último juego del año. Informe y fotos: Prensa San Isidro de San Francisco
San Isidro tuvo una noche soñada en efectividad de tiros de tres puntos y derrotó a Amancay de La Rioja para sumar su cuarto triunfo al hilo en la Conferencia Norte de Liga Argentina.
San Isidro vence a Amancay y obtiene su cuarta al hilo para
El Rojo nunca pasó sobresaltos y se volvió a hacer fuerte de local para vencer 92 a 80 a Amancay de La Rioja. El resultado de +12 final no marca totalmente como fue la noche para el rojo.
Su altísima efectividad en tiros de tres puntos (15 de 32 con 47%) le permitió llegar a sacar 27 de diferencia; Jerónimo Suñe con 5/6 y Santiago Ludueña con 4/5 desde esa vía, fueron los principales artífices del ganador.
Montmartre apabulló a Atenas de Córdoba por 89 a 67 en la inauguración de su estadio, con una gran actuación de Exequiel “Cori” Martínez que anotó 27 puntos. Noche especial para los catamarqueños, que además le cortaron la racha al Griego. Informe y fotos: Prensa Montmartre
En el estreno de su flamante estadio, Montmartre fue muy superior a un Atenas de Córdoba que venía puntero y le ganó por 22 puntos de diferencia en un encuentro en el cual el local tuvo una ventaja que fue de 34 puntos en el tercer cuarto.
Desde el salto inicial y con una gran actuación en ataque, marcando 27 puntos y entregando muchas asistencias, pero también en defensa con robos y tomando rebotes de Exequiel Martínez, el Cuervo tuvo un juego muy bueno durante los 40 minutos.
Montmartre estrenó estadio y apabulló a Atenas
Ya desde el salto inicial logró marcar una clara ventaja en el juego ante un Griego que perdió muchas pelotas y que erró demasiado. Del otro lado se topó con un eqipo con grandes producciones individuales.
El tercer cuarto fue todo del “Cuervo” para estirar la ventaja por 72 a 43 lo que hacía pensar que el partido ya estaba prácticamente liquidado ante la poca respuesta del equipo cordobés.
En el capítulo final la intensidad en la marca y la efectividad en ataque de Montmartre no bajó pero sí le permitió a un Atenas que con muchos jugadores suplentes logró imponerse en el cuarto pero nunca se acercó como para hacer peligrar el triunfo del Cuervo que inauguró su cancha de muy buena ante un rival que es candidato al ascenso.
En Montmartre casi todos anotaron, con un gran goleo de Martínez (27), Juan Cruz Rodriguez (15), Lahuel Silva (12) y Juan Francisco Bofelli (9) mientras que en el “Griego” el máximo anotador fue Juan Cruz Oberto con 15 tantos.
SÍNTESIS
Montmartre (89): Juan Cruz Rodríguez (15); Mateo Codigoni Diaz (5); Juan Cruz Tulián (2); Juan Francisco Bofelli (9); Ezequiel Martínez (27); Leonel Kolano (-); Franco Sampaulise (3); Lahuel Silva (12); Nicolas Franco (8); Renzo Giacone (2); Matías Cuenca (2); Alejandro Piccart (4). DT: Gabriel Albornoz.
Atenas de Córdoba (67): Matías Stanic (4); Máximo Araujo (7); Nicolás Zurschmitten (2); José Monte (4); Lucas Arn (9); Lucas Reyes (7); Erick Mecias (7); Jerónimo Maidana (-); Roquez Johnson (12); Juan Cruz Oberto (15). DT: Gustavo Peirone.
83-77 fue la victoria de Oberá frente a San Martín de Corrientes. Ascanio fue el goleador con 21 puntos. También se destacaron Torresi con 16 y Laterza con 10 (8 decisivos en el último cuarto). En el local, el máximo anotador fue Méndez con 20. Informe y fotos: Prensa San Martín de Corrientes
En un partido parejo, disputado y con alta intensidad, el equipo de Fabio Demti logró imponerse en el último cuarto y así reencontrarse con la victoria. El arranque del partido fue parejo. Oberá logró la diferencia en el primer cuarto con los tiros de tres puntos (5/6) y con un goleó alto para llevarse el parcial 27-21.
Oberá se reencontró con la victoria en Corrientes
El segundo período se jugó con mucha más intensidad. Ambos equipos ajustaron la defensa y San Martín, con un parcial de 8-0 (todos los puntos de Franco Méndez) logró pasar al frente. Sobre el cierre, tres puntos de Torresi le dieron la ventaja al equipo misionero que se fue al descanso largo 43-41.
A la vuelta de los vestuarios, el juego siguió con la misma intensidad. SanMa parecía tomar las riendas del partido atacando la pintura y con lanzamientos de tres pero la visita no le permitió escaparse en el marcador y se mantuvo en partido gracias a Ascanio y Torresi. 64-60 arriba el equipo correntino al final del tercer cuarto.
En los últimos diez minutos, el equipo misionero hizo la diferencia. Un parcial de 6-0 (dos triples de Laterza) sumado a que el Rojinegro se cargó de faltas rápidamente, le permitió a los dirigidos por Demti llegaron a sacar ocho de diferencia y con eso se llevaron una victoria muy importante de Corrientes.