Connect with us

Deportes

Italia venció a Australia y se consagró campeón de la Copa Davis por segunda vez en su historia

Published

on

Italia, con Jannik Sinner como figura, venció 2 a 0 a Australia en la final de la Copa Davis en Málaga, España, y consiguió así su segunda Ensaladera después de 47 años.

Matteo Arnaldi, número 34 del mundo, y Sinner, el 4 del ranking ATP, consiguieron los dos puntos para el equipo capitaneado por Filippo Volandri, en lo que fue la octava final para el equipo italiano, en la final desarrollada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Italia venció a Australia y se consagró campeón de la Copa Davis por segunda vez en su historia
Italia venció a Australia y se consagró campeón de la Copa Davis por segunda vez en su historia Sky Sport

Así, Sinner, Arnaldi, Lorenzo Musetti y Simone Bolelli anotaron su nombre en la historia de la competencia por equipos más importante del mundo del tenis.

Luego de dejar en el camino a Serbia en semifinales, uno de los grandes candidatos, sobre todo por la presencia del número 1 del Mundo, Novak Djokovic, Italia llegaba como favorito a la gran definición de la edición 2023. Sin embargo, del otro lado tenía a un equipo que sabe lo que es disputar finales (49 en total) y que iba en busca de su 29ª copa.

Pero poco pudo hacer ante una Italia que salió decidida a liquidar la serie sólo con los puntos de los singles. Primero fue el turno de Arnaldi, quien venció por 7-5, 2-6 y 6-4 a Alexei Popyrin (40), en 2 horas y 29 minutos.

En un primer set muy disputado, en el que ambos se quebraron los servicios, finalmente Arnaldi logró el quiebre definitivo en el 12º game para cerrar el primer parcial por 7-5.

Apoyado en su potente saque, Popyrin se hizo fuerte en el segundo set y consiguió dos quiebres en los primeros dos servicios de su rival para rápidamente ponerse 3-0 arriba. Y desde ahí, sin inconvenientes, selló la manga con un contundente 6-2. El australiano finalizó el set con 6 de los 12 aces que metió en todo el partido.

Pero cuando parecía que Popyrin empezaba a encaminar la victoria, se encontró con un batallador Arnaldi, quien salvó los ocho break points que tuvo a favor su rival.

En cambio, el italiano, quien también había tenido una chance de quiebre con el partido 4-3 pero no la pudo aprovechar, no lo perdonó en la segunda y puso el 6-4 definitivo y el primer punto para Italia.

Y llegó el turno de Sinner, el gran héroe en la serie ante Serbia, quien venía de dar el golpe con su victoria ante Novak Djokovic en el single y en dobles. Encima, el italiano también llegaba con la estadística a su favor, porque había enfrentado en cinco oportunidades a Álex de Miñaur (12), la mejor raqueta australiana, y le había ganado todas.

Y efectivamente, Sinner no falló. Con la misma contundencia que mostró ayer y a lo largo de la temporada, no le dio chances al número 12 del mundo y se impuso por un aplastante 6-3 y 6-0 para darle el punto definitivo a Italia y la tan ansiada Copa Davis.

Un broche de oro para Sinner, quien se había quedado con la espina de la caída ante Djokovic en la final del ATP Finals, pero que cierra su mejor temporada con las conquistas en el Masters 1000 de Toronto, los ATP 500 de Beijing y Viena, y el ATP 250 de Montpellier.

Esta fue la segunda Ensaladera para Italia, que ya había festejado en 1976 ante Chile. Además, había jugado, sin éxito, las finales de 1960, 1961, 1977, 1979, 1980 y 1998.

(Télam)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Guido Milán se rompió el tendón de Aquiles y se perdería lo que resta de la temporada

Published

on

El defensor de Gimnasia y Tiro, Guido Milán, sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho durante el partido de ayer ante Defensores Unidos de Zárate y se perderá lo que resta de la temporada de la Primera Nacional.

Guido Milán, de 36 años, pasará por el quirófano en los próximos días para operarse de la lesión y la recuperación le demandará varios meses (al menos ocho).

El defensor que volvía a la titularidad después de la expulsión de Daniel Abello, pero solo duró en cancha 8 minutos, donde fue reemplazado por Martín Esparza, generándole un problema posicional a Forestello.

Guido Milán se rompió el tendón de Aquiles y se perderá la temporada
Guido Milán se rompió el tendón de Aquiles y se perderá la temporada – Créditos: Prensa GyT

Gimnasia y Tiro, no cuenta con mucho reemplazo en dicha posición, por lo que deberá solicitar debido a la grave lesión que reabra el libro de pases para poder comprar un central.

Además, Forestello tiene serios problemas para rearmar el equipo. Las lesiones y la inconducta de los jugadores llevan a que el técnico no pueda sostener el once inicial partido tras partido. Eso puede perjudicar el andar el equipo, teniendo en cuenta que la semana que viene tendrá partido entre semana por la Copa Argentina ante Argentinos Juniors, uno de los mejores equipos de la Copa de La Liga.

Este lunes, por la fecha 6 de Primera B Nacional, Gimnasia y Tiro -que esta a tiro de la punta- visitará a Atlanta en Buenos Aires.

Continue Reading

Basket

Olímpico le ganó a Peñarol de visitante

Published

on

Olímpico le ganó a Peñarol de visitante y no se baja de la lucha por la punta. Con este triunfo se mantiene en la segunda colocación, a dos triunfos del líder Quimsa. Informe y fotos: Prensa Peñarol.

Olímpico de La Banda logró destrabar un juego que lo tuvo abajo en el marcador durante gran parte del partido y consiguió la victoria frente a Peñarol en el Polideportivo de Mar del Plata. 

El resultado final fue 82 a 73 y en esa diferencia, logró la máxima del encuentro. Imprimió un parcial de 6 a 0 en los últimos segundos para obtener un nuevo festejo en la ruta, previo a ser anfitrión de la Copa Súper 20.

El goleador del Negro fue Nicolás Romano (18 puntos y 9 rebotes) y la figura fue Jonathan Machuca autor de 10 puntos en el cierre del partido y sumó 12 puntos y 4 rebotes.

Olímpico le ganó a Peñarol de visitante
Olímpico le ganó a Peñarol de visitante

Peñarol manejó el juego y el resultado durante más de 35 minutos y tuvo en alto nivel a Joaquín Valinotti (22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones) y a Al Thornton (18 puntos y 5 asistencias).

desde la ventana

El milrayita recibirá a La Unión de Formosa, este jueves 7 a las 20. Mientras que Olímpico volverá a La Banda para disputar la definición del Super 20, el 13 de marzo a las 22.10 se medirá ante Instituto.

Continue Reading

Basket

Gimnasia de Comodoro derrotó en casa a San Martín

Published

on

Gimnasia de Comodoro derrotó por 78-66 a San Martín en su estadio. El goleador del encuentro fue Tyrone White con 20 puntos, mientras que, en la visita, Agustín Pérez aportó 19 unidades. Informe y fotos: Departamento de Prensa del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un comienzo favorable para Gimnasia, aprovechando la efectividad de Iván Gramajo y de Tyrone White desde el perímetro para sacar siete puntos de diferencia (17-10), a pesar de los intentos de San Martín con Agustín Pérez y Bryan Carabali Porozo, el cuarto finalizó a favor del local 25-18.

Durante el segundo período, el conjunto correntino igualó el marcador (28-28) a falta de seis minutos, gracias al aporte de Nicolás Burgos y un triple por parte de Rolando Vallejos. En los minutos finales San Martín logró darlo vuelta (28-32) aprovechando la poca efectividad del Verde, pero un triple de White, y posteriormente una bandeja de Gerard De Vaughn y un triple sobre el final de Gramajo, dejó a Gimnasia arriba en el descanso por 36-33.

Tras el entretiempo, los primeros minutos fueron de ida y vuelta, donde Gimnasia nuevamente estiró la ventaja a siete puntos (49-42), con dos triples de White, pero San Martin respondió de la misma vía con Lucas Gargallo para dejar el marcador en la mínima (49-48). En la parte final del tercer cuarto, White y Gramajo le dieron respiro al conjunto patagónico para cerrarlo arriba por 58-51.

Gimnasia de Comodoro derrotó en casa a San Martín
Gimnasia de Comodoro derrotó en casa a San Martín

En el último periodo, Gimnasia aprovechó la efectividad de Marcos Chacón en los minutos iniciales para estirar la diferencia a trece puntos (64-51), a partir de ahí el encuentro fue de ida y vuelta, donde el Rojinegro descontó (68-61) con Carabali a la cabeza de las ofensivas. A pocos minutos de la finalización del partido, el Verde mantuvo la diferencia en diez puntos (75-65), a pesar de los intentos de la visita, el partido concluyó 78-66.

Continue Reading
Advertisement
Futbol5 horas ago

Guido Milán se rompió el tendón de Aquiles y se perdería lo que resta de la temporada

Basket6 horas ago

Olímpico le ganó a Peñarol de visitante

Basket6 horas ago

Gimnasia de Comodoro derrotó en casa a San Martín

Tenis6 horas ago

Nadal ante Raonic, un éxito de taquilla en el inicio de Indian Wells

Challenger de Oeiras
Tenis7 horas ago

Suerte dispar para los argentinos en la fase previa del BNP Paribas Open 2024

Futbol7 horas ago

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes

Futbol7 horas ago

Dock Sud vence a Acassuso y es Puntero de la Primera B

Deportes10 horas ago

Frente a Barracas, Carlos Tevez repetiría el equipo que le ganó a Argentinos

Deportes10 horas ago

Con Juan Nardoni de regreso, los convocados de Racing para recibir a Sarmiento

Deportes10 horas ago

Instituto de Córdoba venció a Huracán y quedó como único líder de la zona A de la Copa LPF

Deportes10 horas ago

Con Frank Fabra a disposición, salieron los convocados de Boca para visitar a Unión

Deportes10 horas ago

Vélez vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Futbol15 horas ago

Claypole vence a Centro Español en el cierre de la quinta de la Primera C

Futbol15 horas ago

 Inter se impone a Génoa con una gran actuación de Alexis Sánchez

Futbol15 horas ago

Osasuna vence por 1-0 al Alavés, en el cierre de la 27ma fecha de La Liga

Futbol15 horas ago

El Arsenal vapuleó 6-0 al Sheffield United

Futbol18 horas ago

Instituto y Huracán abren la novena fecha en la docta

Tenis19 horas ago

Sebastián Báez: “Tomé la decisión la final, de mandar un poco más yo en los puntos en la cancha y lo pude hacer”

Futbol2 días ago

Lanús goleó en su visita a Defensa y Justicia por la Copa de La Liga

Futbol2 días ago

Resumen de la Jornada de la Primera C, 3/3/2023

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias