Connect with us

Futbol

Gimnasia y Tiro sacó boleto para jugar la final ante Douglas Haig por el ascenso a Primera Nacional

Published

on

Gimnasia y Tiro jugará la final ante Douglas Haig - Imagen: Prensa Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro de Salta venció ayer por la tarde como visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, se clasificó finalista del torneo Federal de fútbol y definirá el ascenso a la Primera Nacional ante Douglas de Pergamino, que le ganó en su estadio a Ciudad Bolívar por 2 a 1.

Un colmado estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca fue testigo de una fantástica y rutilante victoria de Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 frente al Olimpo, que había sido el ganador del Grupo A y el mejor de los primeros de la fase regular, por lo que le alcanzaba con empatar para llegar a la final por ventaja deportiva.

Pero el “Albo” salteño, que fue vencedor del Grupo D, salió en búsqueda del triunfo y se puso en ventaja a los 33 minutos de la parte inicial, a través del veterano atacante Ezequiel “Pastelito” Cérica.

Olimpo, que concluyó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión de Emilio Lazza (19m. ST), fue en búsqueda del empate que le diera la clasificación, pero chocó contra su propia impotencia y el ordenado planteo de Gimnasia y Tiro, que se abrazó a la victoria y definirá el ascenso.

Fue un partido perfecto desde el orden táctico, el equipo salteño que en los primeros minutos tuvo que soportar el empuje del local, luego del minuto 15, dominó territorialmente y fue mucho más que el bahiense.

El conjunto dirigido por Rubén Darío Forestello, desnudo todos los problemas defensivos de su rival, lo atacó por las puntas, lo complicó con pelotazos al área y gracias a una muy buena jugada por derecha llegó el gol de Cérica.

Gimnasia y Tiro jugará la final ante Douglas Haig - Imagen: Prensa Gimnasia y Tiro
Gimnasia y Tiro jugará la final ante Douglas Haig – Imagen: Prensa Gimnasia y Tiro

Gimnasia metía, raspaba y corajeaba mientras Olimpo se iba sintiendo cada vez más incómodo. A los 33, “Pollo” Rojas peleó el balón entre los centrales, acomodó el torso entre defensores más grandes que él y, con mucha facilidad, tocó al medio para que Cérica convierta el gol.

Gimnasia y Tiro jugará la final ante Douglas Haig
Gimnasia y Tiro jugará la final ante Douglas Haig – Imagen: Prensa Gimnasia y Tiro

Tras del gol el cerrojo defensivo del equipo salteño y la seguridad que brinda Abadía fue el mismo que mostró en las fases previas y eso le permitió quedarse con el triunfo y el pasaje a la gran final por el tan ansiado ascenso al Nacional B.

Por su parte, en el estadio Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig, que había logrado el Grupo C y también contaba con ventaja deportiva, sufrió casi todo el partido ante Ciudad Bolívar, que había logrado el Grupo B, y se adelantó rápidamente con el tanto de Luciano Vázquez, a los 8 minutos de la etapa inicial.

El “Fogonero” no se desesperó e intentó en todo momento llegar a la igualdad, la cual arribó a los 33 minutos de la parte final, por intermedio de Ezequiel Ávila.

Tras el empate, los bolivarenses salieron en búsqueda del segundo que le posibilitara clasificar, pero en el tercer minuto de descuento, Douglas, a través de Pablo Chávez y en una “contra”, estableció el 2 a 1 final.

Gimnasia y Tiro y Douglas Haig definirán el próximo fin de semana, en partido único y en cancha neutral, qué equipo será el campeón del Federal A y ascenderá a la Primera Nacional.

Si el encuentro finalizara igualado, el ascenso de categoría se definirá con tiros desde el punto penal.

El ganador de la final ascenderá a la Primera Nacional, mientras que el perdedor jugará un cotejo ante San Miguel, triunfador del reducido de la Primera B, por otra promoción de categoría.

Síntesis del partido

Olimpo

1Nereo Champagne Arquero
2Sebastián Ezequiel Álvarez DEF
3Juan Perotti 20 DEF
4Ivan Antunes 16 Lateral derecho 27'
5Claudio Cevasco 19 MED
6Emilio Lazza DEF 64'
7Leandro González DEL 52'
8Diego Ramírez MED
9Luis Vila Delantero 30'
10Cristian Amarilla MED
11Facundo Affranchino MED
13Jonathan Chacon defensa
14Franco Flores DEF
15Ivo Di Buo MED
16Elías Fugas 4 DEF
17Nadir Hadad Mediocentro ofensivo
18Alejandro Toledo DEL
19Aldo Araujo 5 DEL
20Santiago Gutiérrez 3 DEL
  3 1

Gimnasia y Tiro

1Federico Abadía Arquero
2Ignacio Sanabria 13 Defensor
3Marcos Adolfo Tallura Defensor
4Ivo Chaves Defensor 76'
5Matias Birge Volante 27'
6Daniel Abello Defensores
7Fabricio Rojas 20 Delantero centro
8Daniel Carrasco Marcador Central 40'
9Ezequiel Cerica 19 Delantero 33'
10Walter Busse 18 Mediocentro ofensivo
11Ruben Villarreal 15 Interior izquierdo
12Federico Cosentino Arquero
13Guido Milán 2 Defensor
14Alvaro De Gaetani Volante
15Facundo Heredia 11 DEL
16Raúl Chamorro Defensor
17Juan Rocca Medio campo
18Adrian Toloza 10 Delantero
19Joel Martínez 9 Delantero
20Emiliano Blanco 7 Delantero
  1 3

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Guido Milán se rompió el tendón de Aquiles y se perdería lo que resta de la temporada

Published

on

El defensor de Gimnasia y Tiro, Guido Milán, sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho durante el partido de ayer ante Defensores Unidos de Zárate y se perderá lo que resta de la temporada de la Primera Nacional.

Guido Milán, de 36 años, pasará por el quirófano en los próximos días para operarse de la lesión y la recuperación le demandará varios meses (al menos ocho).

El defensor que volvía a la titularidad después de la expulsión de Daniel Abello, pero solo duró en cancha 8 minutos, donde fue reemplazado por Martín Esparza, generándole un problema posicional a Forestello.

Guido Milán se rompió el tendón de Aquiles y se perderá la temporada
Guido Milán se rompió el tendón de Aquiles y se perderá la temporada – Créditos: Prensa GyT

Gimnasia y Tiro, no cuenta con mucho reemplazo en dicha posición, por lo que deberá solicitar debido a la grave lesión que reabra el libro de pases para poder comprar un central.

Además, Forestello tiene serios problemas para rearmar el equipo. Las lesiones y la inconducta de los jugadores llevan a que el técnico no pueda sostener el once inicial partido tras partido. Eso puede perjudicar el andar el equipo, teniendo en cuenta que la semana que viene tendrá partido entre semana por la Copa Argentina ante Argentinos Juniors, uno de los mejores equipos de la Copa de La Liga.

Este lunes, por la fecha 6 de Primera B Nacional, Gimnasia y Tiro -que esta a tiro de la punta- visitará a Atlanta en Buenos Aires.

Continue Reading

Futbol

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes

Published

on

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes - Créditos: Prensa San Martín de Tucumán

San Martín (T) empató 0-0 con Quilmes en La Ciudadela, por la fecha 5 de la Primera Nacional. El Ciruja no pudo sumar de a tres para escalar en la tabla y el Cervecero consiguió un punto clave para seguir entre los primeros.

En un primer tiempo más disputado que jugado, el Cervecero tuvo la primera al minuto de juego con un remate desde muy lejos de Juan Cuevas y otro intento desde el borde del ángulo izquierdo que no prosperó tras una buena asociación del medio hacia la banda izquierda.

Cerca de la media hora de la primera mitad, el Ciruja emparejó el cotejo y respondió con una presión, recuperación y disparo de Nahuel Banegas que encontró bien parado a Esteban Glellel.

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes – Créditos: Prensa San Martín de Tucumán

En la segunda mitad, el conjunto tucumano tuvo todas las de anotar con Banegas que no pudo anotar en tres ocasiones. La primera desde lejos, aunque logró exigir a Glellel, que tuvo que mandarla al córner. La segunda de cabeza, donde el balón se estrelló en el travesaño tras un tiro libre que fue directo al área visitante. El tercero remate de media vuelta y al palo.

El Santo mereció más y fue más que Quilmes, que en la etapa final se replegó atrás y no generó otra situación de peligro como lo sucedido en la primera parte.

San Martín mereció mucho más pero repartió puntos con Quilmes en La Ciudadela. El Santo se colocó en el décimo puesto con 7 puntos, mientras que el Cervecero, con 8 unidades, mantuvo su posición en el tercer lugar de la tabla de la Primera Nacional.

En la próxima fecha San Martín de Tucumán visitará a Talleres de Escalada mientras que Quilmes hará lo propio con Arsenal en condición de local.

Continue Reading

Futbol

Dock Sud vence a Acassuso y es Puntero de la Primera B

Published

on

Dock Sud vence a Acasusso y es Puntero de la Primera B - Créditos: Prensa Dock Sud

Dock Sud aprovechó su localía para imponerse sobre Acassuso en el partido que cerró la sexta fecha de Primera B. Con este resultado el Docke es puntero en soledad con 13 puntos.

El encuentro se jugó en el estadio De Los Inmigrantes y con este resultado, Dock Sud llegó a la punta del torneo, mientras que Acassuso marcha decimosétimo con seis puntos.

El gol del local lo marcó Rodrigo Martínez, cuando transcurría el minuto 23 de la primera etapa, quien coronó de cabeza una muy buena jugada entre Hernán Perrone y Brian Benítez por la derecha.

Dock Sud vence a Acassuso y es Puntero de la Primera B
Dock Sud es Puntero de la Primera B – Créditos: Prensa Dock Sud

La visita concluyó el cotejo con diez futbolistas por la expulsión de Ezequiel Cohen (87m. ST). Dicha incidencia coronó un partido plagado de amonestaciones, donde Agustín Ávalos, Hernán Perrone y Luciano Nebot, fueron amonestados en el local, mientras que en la visita recibieron la amarilla, Franco Pezzani, Esteban Coronel, Julián Lobelos, Ezequiel Cohen, Nicolás Sainz, Rodrigo Martínez, Fernando Giménez y Alexis Castaño.

En la siguiente jornada Dock Sud se enfrentará de visitante ante Excursionistas y Acassuso disputará el juego de local frente a Colegiales.

Posiciones: Sportivo Dock Sud 13; Argentino de Quilmes y Flandria 12; Los Andes 11; Comunicaciones y Excursionistas 10; Colegiales, San Martín de Burzaco y Sportivo Italiano 9; Cañuelas 8; Villa San Carlos, Fénix, Deportivo Armenio, Ferrocarril Midland y Sacachispas 7; Acassuso, Argentino de Merlo y Deportivo Laferrere 6; Liniers y Deportivo Merlo 5; Villa Dálmine 3; y UAI Urquiza 2.

Continue Reading
Advertisement
Futbol5 horas ago

Guido Milán se rompió el tendón de Aquiles y se perdería lo que resta de la temporada

Basket6 horas ago

Olímpico le ganó a Peñarol de visitante

Basket6 horas ago

Gimnasia de Comodoro derrotó en casa a San Martín

Tenis6 horas ago

Nadal ante Raonic, un éxito de taquilla en el inicio de Indian Wells

Challenger de Oeiras
Tenis7 horas ago

Suerte dispar para los argentinos en la fase previa del BNP Paribas Open 2024

Futbol7 horas ago

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes

Futbol7 horas ago

Dock Sud vence a Acassuso y es Puntero de la Primera B

Deportes10 horas ago

Frente a Barracas, Carlos Tevez repetiría el equipo que le ganó a Argentinos

Deportes10 horas ago

Con Juan Nardoni de regreso, los convocados de Racing para recibir a Sarmiento

Deportes10 horas ago

Instituto de Córdoba venció a Huracán y quedó como único líder de la zona A de la Copa LPF

Deportes10 horas ago

Con Frank Fabra a disposición, salieron los convocados de Boca para visitar a Unión

Deportes10 horas ago

Vélez vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Futbol15 horas ago

Claypole vence a Centro Español en el cierre de la quinta de la Primera C

Futbol15 horas ago

 Inter se impone a Génoa con una gran actuación de Alexis Sánchez

Futbol15 horas ago

Osasuna vence por 1-0 al Alavés, en el cierre de la 27ma fecha de La Liga

Futbol15 horas ago

El Arsenal vapuleó 6-0 al Sheffield United

Futbol18 horas ago

Instituto y Huracán abren la novena fecha en la docta

Tenis19 horas ago

Sebastián Báez: “Tomé la decisión la final, de mandar un poco más yo en los puntos en la cancha y lo pude hacer”

Futbol2 días ago

Lanús goleó en su visita a Defensa y Justicia por la Copa de La Liga

Futbol2 días ago

Resumen de la Jornada de la Primera C, 3/3/2023

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias