Connect with us

Basket

Unión de Mar del Plata vence a Rocamora y obtiene su primer triunfo

Published

on

Unión sumó su primer triunfo de la temporada al vencer a Rocamora 88-76 en el Polideportivo Islas Malvinas. Juani Bellozas (28 puntos y 13 rebotes) y Tomás Quinteros (23 puntos con 7/10 en triples), los puntos altos del local. Informe y fotos: Prensa Unión de Mar Del Plata

Diez partidos tuvieron que pasar para que Unión pudiera conocer la victoria en su temporada debut en la Liga Argentina. El Polideportivo Islas Malvinas fue testigo del 88-76 sobre Rocamora que quedará en las páginas de la historia del Club como la primera victoria en la segunda categoría del básquet argentino. 

El inició del juego fue parejo. Unión, desde la conducción de Cadillac y las posibilidades que le daba la visita de correr la cancha, lograba encontrar puntos aunque sufría la buena mano de Caire. El elenco marplatense tuvo goleó en las manos de Juani Bellozas en la pintura y la efectividad de Tomás Quinteros detrás de los 6,75. Sumado a la aparición de Martín Herrero, logró dar vuelta una desventaja de 5 puntos e irse al descanso largo 4 arriba (42-38).

Unión de Mar del Plata vence a Rocamora y obtiene su primer triunfo
Unión de Mar del Plata vence a Rocamora y obtiene su primer triunfo

A la vuelta de los vestuarios, Unión mostró el juego que supo plasmar en la temporada pasada para lograr el ascenso. Con la rotación, logró ser sólido en defensa para ir apagando los intentos de Caire,  Catalín, Cavallín y Tarrago que fueron claves en el primer tiempo para el conjunto visitante.  Bellozas y Quinteros seguían siendo los líderes ofensivos para llevar la diferencia a más de 18 puntos. 

Con el resultado a su favor y el reloj corriendo, Unión pudo manejar los tiempos para encaminarse a la victoria. Rocamora no se rindió y con una defensa zonal logró apagar por un rato a Unión y achicó a 10 puntos la diferencia pero el “celeste” no se desesperó y terminó cerrando la victoria. 

Ahora, con la tranquilidad de conocer la victoria, Unión emprenderá una nueva gira por Lanús, Avellaneda y Pilar.

Basket

Nueva era verde: Cristian Colli asume el mando de Barrio Parque

Cristian Colli llega a Barrio Parque con un plan de trabajo ambicioso y una clara misión: llevar al “Verde del Sur” a lo más alto de la Liga Argentina.

Published

on

Cristian Colli es el nuevo DT de Barrio Parque para la Liga Argentina 2025/26. Nueva etapa con objetivos claros en el “Verde del Sur”.

Barrio Parque tiene nuevo entrenador y se prepara para una temporada con grandes expectativas. Cristian Colli, con una sólida trayectoria en el básquet nacional, liderará el equipo en la Liga Argentina 2025/26.

Barrio Parque tiene nuevo entrenador y el nombre es sinónimo de experiencia, compromiso y formación: Cristian Ariel Colli fue confirmado como el nuevo Director Técnico del equipo cordobés para disputar la temporada 2025/26 de la Liga Argentina de Básquetbol, en la que será la decimotercera participación consecutiva del club en la segunda categoría del básquet nacional.

Nacido en Córdoba el 6 de octubre de 1984, Colli cuenta con un recorrido ascendente como entrenador. En las últimas tres temporadas dirigió al Club Bochas Sport de Colonia Caroya en La Liga Federal y Asociativo, demostrando solidez y compromiso en cada paso. Su trayectoria incluye una destacada campaña en Estudiantes de Olavarría (2021/22), donde alcanzó las semifinales de la Conferencia Sur, y una larga etapa en Atenas de Córdoba, desde las divisiones formativas hasta la Liga de Desarrollo, pasando también por el rol de asistente en la Liga Nacional y, en su último año, como entrenador interino del equipo profesional, salvándolo del descenso.

Con un perfil enfocado en el desarrollo, el trabajo en equipo y la construcción de planteles competitivos, Colli dejó en claro cuáles serán sus prioridades: “Estoy muy contento de que uno de los equipos más grandes de la ciudad y con la trayectoria de Barrio Parque haya confiado en mí. Es una linda oportunidad de volver a la Liga Argentina y seguir creciendo profesionalmente. Sin duda es un gran desafío, y trabajaremos en formar el mejor equipo posible, a la altura de los objetivos del club”, expresó tras su designación.

desde la ventana

Además de su experiencia en los bancos, Cristian Colli también tiene pasado como jugador. Se formó en Atenas, pasó por Instituto, Poeta Lugones, Racing de Córdoba y Calera Central, cerrando su carrera a los 24 años para dedicarse de lleno a la dirección técnica.

Con esta incorporación, Barrio Parque inicia una nueva etapa. La llegada de Colli, el cierre de la fase regular con récord positivo y el reciente ingreso al cuadrangular clasificatorio en Corrientes son las noticias salientes del momento para un equipo que sueña en grande.

Continue Reading

Basket

Regatas e Instituto festejaron con triunfos clave en playoffs

Published

on

Regatas e Instituto empataron sus series de cuartos de final de la Liga Nacional tras dos triunfos vitales que levantaron a sus hinchas.

Con carácter y eficacia, Regatas e Instituto lograron triunfos clave en playoffs de la Liga Nacional de Básquet para empatar sus series y soñar con las semifinales.

La jornada de cuartos de final de la Liga Nacional tuvo acción pura: Regatas dio el golpe en Misiones e Instituto lo ganó con el corazón. Ambos sumaron triunfos clave en playoffs que igualaron las series.

Oberá 62-77 Regatas Corrientes

En un partido clave correspondiente a los cuartos de final de la Liga Nacional, Regatas Corrientes mostró personalidad y buen juego colectivo para imponerse por 77-62 ante Oberá Tenis Club, igualando la serie y recuperando la ventaja de localía.

El encuentro arrancó con intensidad, pero fue Regatas quien marcó el ritmo desde el inicio, gracias a un sólido trabajo de Charles Thomas y Ramírez Barrios, cerrando el primer cuarto 22-18 arriba. La lesión de Agustín Brocal fue un golpe para OTC, que pese a reaccionar con triples de Laterza y Conrradi, no logró sostener el ritmo.

El segundo tiempo fue todo del Remero. Con Iván Gramajo encendido (21 puntos) y una defensa ajustada, estiró la diferencia a doble dígito. OTC intentó remontar con Conrradi, pero el cierre fue de Regatas, que lo ganó con autoridad y sueña con las semifinales.


Instituto 77-76 Riachuelo

En Córdoba, Instituto sacó un triunfazo de la galera para empatar la serie ante Riachuelo en un cierre electrizante por 77-76. La gran figura fue Leandro Vildoza, con 25 puntos y 30 de valoración.

La Gloria comenzó bien, pero los riojanos respondieron con un gran segundo cuarto liderados por Juan Pablo Corbalán (22 puntos) y Reginald Becton (14 y 7 rebotes), y se fueron al descanso al frente.

Regatas e Instituto obtuvieron triunfos clave en playoffs
Regatas e Instituto sacaron carácter y empataron sus series

La reacción cordobesa llegó en el tercer cuarto, con un Nicola Pomoli determinante (15 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) que junto a Vildoza lideró la remontada. En el último minuto, una acción colectiva le permitió a Pomoli convertir el doble decisivo que desató la locura en el Sandrín.

La serie se traslada ahora a La Rioja, con la serie igualada y las emociones al límite.


Lo más destacado de la jornada:

  • Iván Gramajo (Regatas): 21 puntos, imparable en el segundo tiempo.
  • Charles Thomas (Regatas): 20 puntos clave en momentos calientes.
  • Leandro Vildoza (Instituto): 25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, MVP.
  • Nicola Pomoli (Instituto): doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes.
  • Juan Pablo Corbalán (Riachuelo): 22 puntos en una actuación destacada.

Continue Reading

Basket

“Nuevo ciclo, misma pasión: Villa San Martín apuesta a lo grande con Eduardo Jápez”

Villa San Martín inicia un nuevo proyecto con Eduardo Jápez como líder, con la mira puesta en el ascenso a la Liga Nacional.

Published

on

nuevo-entrenador-villa-san-martin-japez

Con la llegada del nuevo entrenador Villa San Martín, el Tricolor inicia un ambicioso proceso con Eduardo “Chiche” Jápez al frente, soñando con escalar posiciones en la próxima temporada.

En una jornada cargada de expectativas, se presentó al nuevo entrenador Villa San Martín, Eduardo “Chiche” Jápez, quien será el encargado de conducir al equipo durante la temporada 25/26 de la Liga Argentina de Básquet. La institución chaqueña apuesta por su experiencia y liderazgo para consolidar un proyecto deportivo que tiene continuidad y ambición.

Jápez se amolda a lo que pretendemos: una filosofía de entrega total, sin negociar la actitud dentro del campo. Nos da un salto de calidad”, declaró con firmeza el presidente del club, Ricardo Siri, durante la presentación. Acompañado por el vicepresidente Martín Pérez Bataglia y el propio entrenador, Siri destacó la continuidad de un proceso que viene dando frutos, tanto en lo competitivo como en la formación de jugadores.

"Nuevo ciclo, misma pasión: Villa San Martín apuesta a lo grande con Eduardo Jápez"

El nuevo entrenador, con pasado en Argentino de Junín, La Unión de Formosa y en selecciones formativas nacionales, viene de dirigir a Comunicaciones de Mercedes y aportará su vasta experiencia no solo en el primer equipo, sino también en la estructura formativa del club. “Es una apuesta muy linda. Felicito al cuerpo técnico anterior por lo logrado y vengo a sumar con humildad, trabajo y compromiso”, expresó Jápez.

Más allá de lo estrictamente táctico, el nuevo ciclo incluirá el fortalecimiento de áreas clave como la psicología deportiva y la nutrición, las cuales Jápez considera esenciales para el desarrollo integral de los atletas. También adelantó que en breve se conocerán nombres del nuevo cuerpo técnico, aunque anticipó que no habrá grandes cambios, sino algunas incorporaciones puntuales.

“Queremos seguir potenciando los entrenadores del club y consolidar una estructura que ya está funcionando muy bien. Aún es temprano para hablar de jugadores, pero hay mucho potencial en casa”, concluyó Chiche Jápez, mostrando su intención de respetar y continuar el camino ya trazado por Villa San Martín.

En el tramo final, Villa San Martín no solo renovó su liderazgo técnico, sino que afianza su visión integral del deporte con la firme decisión de ir por el ascenso a la Liga Nacional, potenciando su cantera y apostando por un cuerpo técnico de experiencia. Las últimas noticias salientes del club marcan un camino claro: renovación en el banco, desarrollo de formativas y ambición de pelear por el salto de categoría.

Continue Reading
Advertisement
Cristian Colli es el nuevo DT de Barrio Parque para la Liga Argentina 2025/26. Nueva etapa con objetivos claros en el “Verde del Sur”.
Basket5 horas ago

Nueva era verde: Cristian Colli asume el mando de Barrio Parque

Justin Engel gana en césped en Stuttgart 2025
Tenis6 horas ago

¡Justin Engel hace historia en casa! Stuttgart vibra con su hazaña

Jornada intensa en ‘s-Hertogenbosch con Opelka como figura
Tenis6 horas ago

Opelka resistió todo: lluvia, presión y a De Jong en ‘s-Hertogenbosch

Deportes8 horas ago

Jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas: Argentina rescató un empate, Brasil y Uruguay ganaron, y Chile quedó eliminado

Deportes15 horas ago

Huracán rechazó a Boca y Walter Mazzantti se acerca a Independiente

Deportes15 horas ago

San Lorenzo y la situación de Tomás Silva: la opción de compra de Platense complica su posible regreso

Deportes15 horas ago

Newell’s inició la pretemporada en el Centro Griffa para el Torneo Clausura 2025

Deportes16 horas ago

Racing prepara amistoso en Paraguay ante Olimpia antes de octavos de Copa Libertadores

Deportes17 horas ago

Estudiantes oficializó oferta por Fernando Muslera y aguarda el regreso de Gerónimo Rulli tras Mundial 2026

Deportes17 horas ago

Independiente: Pumas de México quiere a Álvaro Angulo y se concretan las salidas de Spörle y Braian Martínez

Deportes18 horas ago

Adrián Spörle busca rescindir contrato en Independiente ante poca participación

Deportes18 horas ago

Gimnasia comenzó la pretemporada con bajas, sueldos atrasados y sin refuerzos

Deportes18 horas ago

Mariano Soso vuelve a ser el entrenador de Defensa y Justicia

Salta1 día ago

El deporte salteño pisa fuerte con nuevas becas

Gonzalo Bravo es la nueva incorporación de Gimnasia y Tiro
Futbol1 día ago

“Vine convencido de jugar en Gimnasia”: Gonzalo Bravo

Regatas e Instituto empataron sus series de cuartos de final de la Liga Nacional tras dos triunfos vitales que levantaron a sus hinchas.
Basket1 día ago

Regatas e Instituto festejaron con triunfos clave en playoffs

Futbol1 día ago

Central Norte suma potencia ofensiva: llegó Diego Ledesma

Deportes2 días ago

Jornada completa de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial 2026

nuevo-entrenador-villa-san-martin-japez
Basket2 días ago

“Nuevo ciclo, misma pasión: Villa San Martín apuesta a lo grande con Eduardo Jápez”

Argentina se prepara para enfrentar a Colombia
Futbol2 días ago

Argentina afila las armas para cerrar a lo grande

Tendencias