Connect with us

Tenis

Rune y Dimitrov están en semifinales en Brisbane

Published

on

Tanto el principal cabeza de serie Holger Rune como el No. 2 Grigor Dimitrov en el Brisbane International presented by Evie 2024 no están fallando a su condición de favoritos, después de que este viernes lograran sacar un billete a semifinales.

“Es genial estar en Australia, es una buena época del año para jugar al tenis, para disfrutar de la vida”, sonrió el cabeza de serie número 1, después de derrotar a James Duckworth por 6-2 y 7-6 (6) para avanzar a las semifinales, en una hora y 45 minutos.

A sus 20 años avanzó a la semifinal ATP Tour No. 14 de su joven carrera, donde guarda un registro de 8-5. Es la segunda vez que llega tan lejos en un torneo sobre pista dura al aire libre desde que lo hizo en Acapulco 2023.

“Es agradable venir aquí durante enero porque en Europa hace mucho frío y oscuridad. Aquí hay sol, sonrisas y buen tenis”.

Rune y Dimitrov están en semifinales en Brisbane
Rune y Dimitrov están en semifinales en Brisbane

Rune se mostró a un gran nivel con el servicio, firmando 13 ace y un 86% de éxito con el primer servicio, para lograr su primera victoria de la temporada en dos sets.

“Creo que fue un muy buen partido, especialmente el primer set. Comencé, creo, muy fuerte, realmente poniéndolo bajo presión con mis tiros y sintiéndome bien”, dijo Rune, quien ganó cinco juegos consecutivos para cerrar empáticamente el primer set.

“El segundo set fue definitivamente más difícil”, comentó aliviado el joven de 20 años. “Cambió un poco la estrategia, así que tuve que ajustarme, pero al final, estaba feliz de haber podido cerrarlo en dos sets”.

Holger Rune ha disputado cinco torneos ATP Tour como principal cabeza de serie y ha llegado, al menos, a semifinales en cuatro de ellos.

El No. 8 del mundo se enfrentará en semifinales de Brisbane a Roman Safiullin, que fue el encargado de abrir la jornada con un triunfo en la Pista 1 ante el italiano Matteo Arnaldi por 7-6(4), 6-2.

Safiullin sobrevivió a cinco puntos de partido en segunda ronda ante Popyrin para alcanzar las semifinales en el ATP Tour por primera vez desde que llegó a la final en Chengdu 2023.

Será el primer enfrentamiento que registre el ATP Head2Head entre Rune y Safiullin, este sábado por una plaza en la última ronda de Brisbane en juego.

Por su parte, Dimitrov, que es el único jugador que aún queda en el cuadro en esta edición que sabe lo que es ganar el torneo (2017), superó al invitado australiano Rinky Hijikata por 6-1, 6-4 en una hora y 18 minutos.

El búlgaro de 32 años jugará en Brisbane las semifinales por quinta vez en su carrera (2013, 2015, 2017, 2018 y 2023). Y su victoria frente a Hijikata lo sitúa a sólo cinco puntos del No. 13 del Pepperstone ATP Live Rankings que en estos momentos ocupa Tommy Paul.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

¡Etcheverry rompe su barrera en Toronto y avanza con autoridad!

Etcheverry suma dos triunfos seguidos y avanza por primera vez a la tercera ronda de un Masters 1000.

Published

on

Etcheverry suma dos triunfos seguidos y avanza por primera vez a la tercera ronda de un Masters 1000.

Etcheverry ganó su segundo partido consecutivo y se metió en la tercera ronda de Toronto, firmando una histórica actuación que marca un antes y un después en su carrera en los Masters 1000.

Etcheverry ganó su segundo partido consecutivo y se metió en la tercera ronda de Toronto, un hito que no solo corta una sequía personal, sino que también lo impulsa con confianza para lo que viene en el circuito. El platense derrotó al neerlandés Tallon Griekspoor en un duelo electrizante por 6-4 y 7-6(4), logrando su primer acceso a esta instancia en un torneo de la categoría.

El encuentro no fue sencillo. Tras imponerse en el primer set, Etcheverry llegó a estar 5-4 arriba y con tres match points, pero Griekspoor los salvó para estirar la definición al tiebreak. En el desempate, el argentino remontó una desventaja de 3-1 y 4-2 con una racha de cinco puntos consecutivos que sellaron una victoria cargada de carácter y determinación.

De esta manera, Etcheverry vuelve a encadenar dos triunfos por primera vez desde el ATP 500 de Halle, donde alcanzó los cuartos de final. Entre Mallorca y Kitzbuhel, había atravesado una racha adversa que ahora parece quedar atrás. Tras separarse de su entrenador de toda la temporada, Horacio de la Peña, el platense muestra una versión renovada que ilusiona a los fanáticos del tenis argentino.

Este resultado tiene un valor especial: hasta ahora, Etcheverry nunca había logrado victorias consecutivas en torneos Masters 1000. Desde su debut en Indian Wells 2023, acumulaba 12 victorias, pero siempre quedaba fuera en segunda ronda. Ahora, vivirá su primera experiencia en una tercera ronda de esta magnitud, con la oportunidad de seguir sumando puntos importantes para el ranking ATP.

Entre las noticias más destacadas de Toronto, además de este triunfo histórico de Etcheverry, también se registraron las victorias de Holger Rune, que volvió con autoridad tras su lesión, y el avance sólido de Karen Khachanov y Alex Michelsen, quienes también buscan dejar su huella en el certamen.

Continue Reading

Tenis

Rune vuelve con autoridad y manda un aviso en Toronto

Rune vuelve con autoridad en Toronto y se mete de lleno en la pelea en el Masters 1000 canadiense.

Published

on

Rune vuelve con autoridad en Toronto y se mete de lleno en la pelea en el Masters 1000 canadiense.

Rune vuelve con autoridad en Toronto y lo hace con un tenis demoledor. El danés regresó al ATP Tour tras casi un mes de inactividad y venció con solvencia a Giovani Mpetshi Perricard en el Masters 1000 canadiense.

Después de varias semanas fuera de las pistas por problemas lumbares, Holger Rune eligió el escenario perfecto para su reaparición: el Masters 1000 de Toronto. En su estreno, el quinto cabeza de serie demostró por qué sigue siendo una de las grandes amenazas del circuito. Con un tenis sólido y un servicio prácticamente imbatible, el danés derrotó por 7-6(7) y 6-3 al francés Giovani Mpetshi Perricard en apenas una hora y 16 minutos.

Rune vuelve con autoridad en Toronto y me siento muy bien”, reconoció el propio Rune tras el encuentro. “No sacaba así desde hacía tiempo. Trabajé algunos ajustes y hoy se vio el resultado”. El danés solo cedió tres de los 21 puntos disputados con su segundo saque, sumó 12 aces y no concedió ni una sola oportunidad de quiebre, según los datos de Infosys ATP.

El triunfo tiene un valor adicional: Rune cortó una racha de dos derrotas consecutivas (en Queen’s ante Roberto Bautista Agut y en Wimbledon frente a Nicolás Jarry) y volvió a celebrar en pista dura por primera vez desde que fue finalista en el Masters 1000 de Indian Wells. Con un récord de 48-29 en torneos de esta categoría, ahora está a solo dos victorias de alcanzar la marca de 50 triunfos, cifra que únicamente han conseguido otros tres jugadores nacidos en el 2000 o después: Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime.

Su próximo desafío será frente a Alexander Muller o Miomir Kecmanovic, buscando igualar su mejor resultado en Canadá: los octavos de final de 2024.

En otros resultados destacados, el favorito N°11 Karen Khachanov eliminó al argentino Juan Pablo Ficovich por 6-4 y 6-2, mientras que el chileno Tomás Barrios Vera cayó frente a Alex Michelsen por 7-6(7) y 6-3. Michelsen se enfrentará al N°3 del torneo, Lorenzo Musetti, o al australiano James Duckworth.

El regreso de Holger Rune no solo devolvió espectáculo a Toronto, sino que marcó el tono de una jornada intensa en la que también quedaron en el centro de la escena nombres como Khachanov, Michelsen y Musetti.

Continue Reading

Tenis

Comesaña pisa fuerte en Toronto y se suma a la ola albicelest

Comesaña sumó su primer triunfo del año en cemento y se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto.

Published

on

Comesaña sumó su primer triunfo del año en cemento y se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto.

Comesaña extiende la buena racha argentina en el Masters 1000 de Toronto al vencer al bosnio Damir Dzumhur y clasificarse por primera vez a segunda ronda en cancha dura.

Comesaña extiende racha argentina en Toronto

Comesaña extendió la buena racha argentina en el Masters 1000 de Toronto con un valioso triunfo en su debut en el cuadro principal. El marplatense Francisco Comesaña, que venía de grandes actuaciones sobre polvo de ladrillo en Gstaad y Kitzbühel, mostró que también puede rendir en cemento al vencer por 6-3 y 7-5 al bosnio Damir Dzumhur, tras una hora y media de partido.

Este éxito representa su primera victoria en un Masters 1000 sobre superficie rápida, ya que sus anteriores tres triunfos en esta categoría (Madrid y Roma) habían sido sobre arcilla. Además, se trata de su primer festejo en canchas duras en todo 2025, ya que no ganaba un partido en esta superficie desde la final del Challenger de São Paulo en 2024. La evolución de Comesaña es clara y su adaptación al circuito se consolida con este avance.

El próximo reto será mayúsculo: enfrentará al australiano Alex de Miñaur (8°), reciente campeón en Washington, quien salvó tres match points ante Alejandro Davidovich Fokina en la final. Será un desafío exigente pero también una oportunidad dorada para el argentino, que busca seguir escribiendo su propia historia.

Con su victoria, Comesaña se suma a los buenos resultados de sus compatriotas en la primera ronda del torneo canadiense. En el inicio de la acción, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis y Juan Pablo Ficovich también lograron avanzar de fase, configurando una jornada más que positiva para el tenis albiceleste. Todos ellos buscarán acompañar a Francisco Cerúndolo, quien espera en segunda ronda, en lo que ya se perfila como una semana prometedora para los nuestros en Toronto.

Continue Reading
Advertisement
Mariano Campodónico regresa a San Martín de Tucumán con el desafío de recuperar la identidad y soñar con el ascenso.
Futbol7 horas ago

¡Mariano Campodónico vuelve a casa para cambiar la historia del Ciruja!

Central Norte cortó la sequía en Santiago y busca otro triunfo ante Chaco For Ever.
Futbol8 horas ago

Central Norte cortó la sequía y sueña de nuevo: ahora va por Chaco For Ever

Etcheverry suma dos triunfos seguidos y avanza por primera vez a la tercera ronda de un Masters 1000.
Tenis8 horas ago

¡Etcheverry rompe su barrera en Toronto y avanza con autoridad!

Rune vuelve con autoridad en Toronto y se mete de lleno en la pelea en el Masters 1000 canadiense.
Tenis9 horas ago

Rune vuelve con autoridad y manda un aviso en Toronto

Central Córdoba sacó provecho de los errores defensivos de Defensa y Justicia y logró una victoria clave en Santiago del Estero.
Futbol21 horas ago

Central Córdoba golpeó en casa y dejó sin vuelo a Defensa y Justicia

Atlanta venció 2-0 a Racing, se cortó en la punta y sueña con el ascenso.
Futbol22 horas ago

Atlanta ganó, sacó ventaja y sueña con volver

Riestra ganó, escaló posiciones y dejó polémica por el arbitraje de Andrés Merlos.
Futbol23 horas ago

Con un arbitraje muy discutido, Riestra se impuso a Atlético Tucumán

Deportes1 día ago

Pusineri, tras la derrota ante Riestra: “Me da bronca el resultado, porque no nos generaron peligro”

Deportes1 día ago

San Lorenzo empató sin goles ante River con una fuerte presencia juvenil

Deportes1 día ago

Incidentes clave en Riestra vs Atlético Tucumán: codazo no sancionado y penal revisado por VAR

Deportes1 día ago

Gimnasia le ganó con autoridad a Independiente y Orfila empieza a consolidar su ciclo

Deportes1 día ago

Estudiantes podría vender a Tiago Palacios al CSKA y sumar a Adolfo Gaich al plantel

Deportes1 día ago

Escándalo en Racing: feroz cruce entre Sosa y Vergara en la derrota ante Estudiantes

Deportes1 día ago

Cristian Fabbiani tras el empate de Newell’s: “Esto es fútbol de primera, no se puede jugar en esta cancha”

Deportes1 día ago

Esteban Solari, tras el empate de Godoy Cruz ante Talleres: “Merecimos más, generamos para ganarlo”

Deportes1 día ago

Ariel Holan tras el empate de Rosario Central: “No es con más delanteros, es con precisión”

Un hijo de la casa regresa con experiencia y visión: Manuel Anglese es el nuevo entrenador de Lanús.
Basket1 día ago

“Un regreso con identidad”: Manuel Anglese es el nuevo DT de Lanús

Bruno Conti es el primer refuerzo confirmado por Jujuy Básquet y ya genera entusiasmo en los hinchas.
Basket1 día ago

¡Llega el Cerebro! Bruno Conti es el Primer Refuerzo que Ilusiona a Jujuy Básquet

Jerónimo Suñé será el primero en seguir en San Isidro, apostando a una nueva temporada de sueños y revancha.
Basket1 día ago

Suñé, el primero en renovar: el sueño rojo sigue en marcha

Centro Español goleó a Argentino de Rosario y Sportivo Barracas venció a Cañuelas en una jornada clave de la Primera C.
Futbol1 día ago

Triunfazos con sabor a esperanza en la Primera C

Tendencias