Connect with us

Salta

Boca le ganó a Gimnasia y Tiro en Salta

Published

on

Boca Juniors, en el debut del entrenador Diego Martínez, le ganó esta noche por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, flamante ascendido a la Primera Nacional, en el estadio Padre Ernesto Martearena, en un cotejo amistoso de pretemporada.

El gol que decretó la primera victoria del “Xeneize” en el 2024 lo marcó Ezequiel Bullaude a los 9 minutos de la primera parte.

El debut de Martínez como entrenador empezó accidentado, ya que en la previa al partido, más precisamente en la entrada en calor, el defensor y capitán de Boca Juniors, Marcos Rojo, se lesionó tras pisar mal y sintió una fuerte molestia en su tobillo izquierdo.

El central se retiró de la cancha siendo ayudado por colaboradores del cuerpo técnico y fue reemplazado por Cristian Lema, el flamante refuerzo que viene de Lanús y que sumó sus primeros minutos.

Desde el inicio, el “Xeneize” se mostró ampliamente superior a su rival, reciente campeón del Federal A y ascendido a la Primera Nacional.

Boca le ganó a Gimnasia y Tiro en Salta
Boca le ganó a Gimnasia y Tiro en Salta

En los primeros minutos, el partido se interrumpió en dos oportunidades. Todo como consecuencia de las quejas de “Pol” Fernández y Luis Advíncula por el estado del campo de juego. Tras esa situación, los “cancheros” del estadio Martearena arreglaron las irregularidades del césped y el encuentro siguió su curso con normalidad.

A los 9 minutos de la primera parte llegó el único gol de la noche, cortesía de Bullaude.

Tras un gran pase del uruguayo Marcelo Saracchi al espacio, el envío fue recibido de buena manera por Luca Langoni -en el borde del área-, quien envió un centro al segundo palo. Por el medio del área apareció el exjugador de Godoy Cruz que cruzó su remate y decretó la apertura.

Tras ponerse en ventaja, el equipo de Martínez siguió aumentando su superioridad ante su par salteño. Boca tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador, pero equivocó los caminos en el tramo final de los ataques, más allá de una buena prestación de Langoni.

El escueto 1-0 para el cierre del primer tiempo dejó sensación a poco en el conjunto auriazul, que redondeó un buen desempeño en esos 45m. iniciales.

Ya en el complemento, Boca bajó la intensidad en su juego y Gimnasia y Tiro empezó a tener más protagonismo en el cotejo para generar alguna jugada de ataque, que sin embargo, no ocasionó demasiado riesgo para Sergio Romero.

La gran cantidad de cambios tampoco evitó que el nivel del partido cayera en un pozo. El desarrollo se volvió lento y previsible.

Boca, a pesar de la merma en su rendimiento, siguió siendo el único equipo que inquietaba, aun cuando el arquero Federico Abadía tampoco pasó zozobras.

Gimnasia y Tiro, a partir del cansancio de los futbolistas xeneizes, dominó infructuosamente el tramo final del partido, sin provocar inconvenientes en el área de ‘Chiquito’ Romero, que respondió con criterio cada vez que lo llamaron a actuar.

El “Xeneize” continuará la pretemporada en su predio en Ezeiza y el próximo sábado se enfrentará a Talleres, de Córdoba, en el estadio Mario Kempes, en lo que será el último amistoso antes del debut de la Copa LPF frente a Platense.

Síntesis – Boca le ganó a Gimnasia y Tiro en Salta

Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Ignacio Sanabria, Guido Milán, Daniel Abello y Raúl Chamorro; Daniel Carrasco, Rubén Villarreal, Walter Busse y Exequiel Narese; Fabricio Rojas y Tomás Attis. DT: Rubén Forestello.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema y Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 9m. Bullaude (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Lucas Janson por Langoni (BJ); 10m. Lucas Blondel por Advíncula (BJ) y Aaron Anselmino por Lema (BJ); 13m. Maximiliano Ibáñez por Attis y Ezequiel Neira por Milán (GyT); 19m Darío Benedetto por Merentiel y Jabes Saralegui por Campuzano (BJ); 22m. Martin Esparza por Chamorro (GyT); 26m. Frank Fabra por Saracchi y Vicente Taborda por Ramírez (BJ); 32m. Matias Birge por Rojas, Facundo Heredia por Daniel Carrasco y Lautaro Gordillo por Villarreal (GyT).

Amonestado: Neira (GyT)

Estadio: Padre Martearena (Salta)

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Se conformó La Liga Argentina 2024/25 y habrá clásico norteño entre Salta y Jujuy

Published

on

Una nueva temporada en la segunda división del básquet argentino comienza a gestarse, la novena en La Liga Argentina (exTorneo Nacional de Ascenso) y la 11ra en el marco de la competencia nacional para Salta Basket. Créditos: Prensa Salta Basket

En esta nueva edición el equipo de la provincia tendrá un duelo estelar: clásico norteño frente a Jujuy Básquet, una de las dos franquicias que se sumaron a la LA 23/24.

La continuidad de Los Infernales en el marco de una de las competencias más importantes del país y la región no deja de ser un dato menor. Frente a la baja en la competencia de Jáchal de San Juan o Ameghino de Córdoba, quienes decidieron vender sus plazas, decidieron adquirir esos lugares el elenco jujeño y Estudiantes de Tucumán.

Se conformó La Liga Argentina 2024/25 y habrá clásico norteño entre Salta y Jujuy
Se conformó La Liga Argentina 2024/25 y habrá clásico norteño entre Salta y Jujuy

Desde el Torneo Federal ascendieron La Liga Argentina (LA) El Talar (Provincia de Buenos Aires) y Centenario (Venado Tuerto). Por otra parte, de acuerdo a lo dispuesto por el reglamento de la Asociación de Clubes en el Capítulo V Título II Arts. 67 y siguientes, Tomás de Rocamora realizará una alianza deportiva con Echagüe.

desde la ventana

Además, el HTD informó oportunamente la pérdida de plaza de GEPU debido a la no presentación del libre deuda ni la manifestación de cesión de plaza en tiempo y forma. De esa manera se conformarán dos Conferencias, Norte y Sur, con un total de 32 equipos.

Conferencia Norte (en orden alfabético): Amancay (La Rioja), Barrio Parque (Córdoba), Centenario (Venado Tuerto), Colón (Santa Fe), Comunicaciones (Mercedes), Deportivo Norte (Armstrong), Estudiantes (Tucumán), Independiente (Santiago del Estero), Jujuy Básquet, Montmartre (Catamarca), Provincial (Rosario), Rivadavia Básquet (Mendoza), Salta Basket, San Isidro (San Francisco), Sportivo Suardi, Villa San Martín (Resistencia).

Conferencia Sur (en orden alfabético): Atlético Pilar, Ciclista (Junín), Deportivo Viedma, El Talar, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Hispano Americano (Río Gallegos), La Unión (Colón), Lanús, Pergamino Básquet, Pico FC (General Pico), Quilmes (Mar del Plata), Racing (Avellaneda), Racing (Chivilcoy), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay), Unión (Mar del Plata), Villa Mitre (Bahía Blanca).

Formato de disputa

Finalizados los plazos administrativos para la cesión de plazas y presentación de libre deuda de la temporada 2023/24, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes confirmó cómo quedaron dispuestas las Conferencias Norte y Sur de La Liga Argentina para la temporada 2024/25.

Está estipulado para que la competencia comience en octubre, sobre la base de 32 equipos el formato tendrá dos partes: Apertura y Clausura.

En el Apertura cada Conferencia de 16 equipos estará compuesta por 2 grupos de 8 equipos cada uno (cercanía geográfica). Se prevén 14 juegos por equipo, disputando cada Conferencia 4 cuadrangulares con sus 16 participantes. De cada Cuadrangular clasificarán 2 equipos, armándose nuevamente 2 cuadrangulares. El campeón de cada uno pasará al Final 4.

La Liga Argentina Clausura está estipulada para comienzos de febrero. Cada Conferencia de 16 equipos estará compuesta por 2 grupos de 8 equipos cada uno, de acuerdo a la cercanía geográfica. Se prevén 14 juegos por equipo en la fase regular y una etapa de Playoffs comenzando en 16° de final.

Los campeones de Apertura y Clausura participarán de la final por el Ascenso. El descenso, por su parte, se definirá por la sumatoria de las fases regulares de ambos torneos.

Continue Reading

Futbol

Gimnasia y Tiro y Deportivo Madryn aburrieron en el Gigante

Published

on

Gimnasia y Tiro de Salta no salió del empate y del aburrimiento de sus hinchas, ante un paupérrimo Deportivo Madryn que obtuvo lo que quiso. Imágenes: Prensa Gimnasia y Tiro

Gimnasia se está convirtiendo en “Deportivo Empate”, se basa en la solidez defensiva, en el gran momento de su arquero Abadía y Birge que corre a todos y es vital en el funcionamiento del equipo.

Adelante sufre una falta de gol única, Rubén Darío Forestello hace lo que puede con lo que tiene, probó con todas las variables, un delantero y tres volantes de creación, dos delanteros y dos volantes, pero los goles no llegan y eso se hace ver en los resultados.

Gimnasia y Tiro y Deportivo Madryn aburrieron en el Gigante
Gimnasia y Tiro y Deportivo Madryn aburrieron en el Gigante

El “Albo” de los últimos doce partidos solo ganó 2 (Nueva Chicago de local y Chaco For Ever de visitante), perdió tres y empato en cero en ocho oportunidades, convirtiendo solo cuatro goles y recibiendo siete. Esto explica cómo está fuera de la Zona de Reducido y cualquiera equipo que tiene una seguidilla de triunfos lo supera.

Esta tarde el primer tiempo estuvo de más, algunas aproximaciones con pólvora mojada de Deportivo Madryn que terminar en las manos de Abadía y un par de conducciones del “Pollo” Rojas que terminaron en el laborioso pero incipiente Gordillo.

desde la ventana

En la segunda etapa ambos equipos intentaron algo más, a base de centros, trataron de llevarse el triunfo. El partido se convirtió en un “Gol Gana” y como nadie la metió terminó cero a cero, horrible.

El próximo desafío para Gimnasia y Tiro será como visitante frente a Defensores Unidos, mientras que Deportivo Madryn recibirá en casa a Gimnasia de Mendoza en la siguiente jornada del campeonato.

Formaciones: Créditos: Mis Marcadores – Flashccore

Posiciones: Créditos: Mis Marcadores – Flashccore

Continue Reading

Futbol

Zonas de la Fase Campeonato y Reválida del Federal A

Published

on

Así quedaron por ahora confeccionadas las zonas Campeonato y Reválida del Torneo federal A, donde Central Norte estará en la primera y Juventud Antoniana en la segunda.

Con la victoria de Central Norte sobre San Martín de Formosa y la derrota de Juventud Antoniana en Sunchales, la suerte de los equipos salteños en la primera Fase fue dispar. El “Cuervo” jugará la Fase Campeonato, mientras que el “Santo” irá a pelear por el descenso en la Fase Reválida y por el segundo ascenso.

Zonas de la Fase Campeonato y Reválida del Federal A
Zonas de la Fase Campeonato y Reválida del Federal A

A los equipos salteños les tocará cruzarse con el Grupo 3, donde el puntero es Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y el último es el siempre candidato al descenso Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Así quedó conformada la Zona Campeonato (Fuente. Ascenso del Interior)

ZONA A

CIUDAD DE BOLÍVAR (San Carlos de Bolívar, Buenos Aires)
GERMINAL (Rawson, Chubut)
GUTIÉRREZ SPORT CLUB (Gutiérrez, Mendoza)
OLIMPO (Bahía Blanca, Buenos Aires)
RAMÓN SANTAMARINA (Tandil, Buenos Aires)
VILLA MITRE (Bahía Blanca, Buenos Aires)
Tercero de la Zona 2 (Argentino, Atenas o Camioneros -definen en la última fecha-)
Cuarto de la Zona 2 (Argentino, Atenas o Camioneros -definen en la última fecha-)
Círculo Deportivo o Kimberley -Se define en la última fecha-

ZONA B

9 DE JULIO (Rafaela, Santa Fe)
CENTRAL NORTE (Salta)
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo, Buenos Aires)
SAN MARTÍN (Formosa)
SARMIENTO (La Banda, Santiago del Estero)
SOL DE AMÉRICA (Formosa)
SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (Las Parejas, Santa Fe)
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco, Córdoba)
Quinto de la Zona 2 (Argentino, Atenas o Camioneros -definen en la última fecha-)

¿Como se juega?

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona), en partidos de ida solamente, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.
Clasifican a la Tercera Fase el PRIMERO (1ro) y el SEGUNDO (2do) de cada zona (Total: 4 clubes).
El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 14 clubes).

desde la ventana – Federal a

Fase Reválida (Fuente Ascenso del Interior)

Los equipos acumulan los puntos obtenidos en la fase anterior, para la lucha por el descenso

ZONA A

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis) 23 pts.
ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (San Martín, Mendoza) 21 pts.
SOL DE MAYO (Viedma, Río Negro) 20 pts.
DEPORTIVO RINCÓN (Rincón de los Sauces, Neuquén) 19 pts.
HURACÁN LAS HERAS (Las Heras, Mendoza) 19 pts.
CIPOLLETTI (Cipolletti, Río Negro) 16 pts.
SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis) 14 pts.
FERRO CARRIL OESTE (General Pico, La Pampa) 12 pts.
Círculo Deportivo o Kimberley -Se define en la última fecha-

  • Recordemos que Sansinena se dio de baja en el torneo.

ZONA B

EL LINQUEÑO (Lincoln, Buenos Aires) 22 pts. 16 P.J.
JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 19 pts. 15 P.J.
INDEPENDIENTE (Chivilcoy, Buenos Aires) 18 pts. 16 P.J.
DOUGLAS HAIG (Pergamino, Buenos Aires) 16 pts. 16 P.J.
CRUCERO DEL NORTE (Garupá, Misiones) 15 pts. 15 P.J.
UNIÓN (Sunchales, Santa Fe) 13 pts. 15 P.J.
SARMIENTO (Resistencia, Chaco) 12 pts. 15 P.J.
DEFENSORES (Pronunciamiento, Entre Ríos) 12 pts. 15 P.J.
BOCA UNIDOS (Corrientes) 11 pts. 15 P.J.
GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) 10 pts. 15 P.J.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis4 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Mercado de Pases

Tendencias