Tenis
Medvedev, Tsitsipas y otros favoritos que sufren para avanzar en Melbourne
Published
2 años agoon
Daniil Medvedev (3° del ranking ATP), pudo sacar boleto a segunda ronda tras el abandono de Terence Atmane (145°) cuando el encuentro iba 5-7, 6-2, 6-4 y 1-0 (Ret.) en Melbourne
Enfrente tenía a un jugador por fuera del Top 150, procedente de la fase previa y que debutaba en un cuadro principal de Grand Slam. Pero quien pensó que sería un debut fácil para Daniil Medvedev se equivocó. El No. 3 del Pepperstone ATP Rankings cedió la primera manga, padeció las fuertes temperaturas de este lunes en Melbourne y sólo terminó ganando por el retiro de su rival, Terence Atmane, en la cuarta manga.

El campeón del US Open 2021 ganaba 5-7, 6-2, 6-4, 1-0 cuando el francés abandonó por lesión. Una pena después de haber puesto al dos veces finalista de Australia contra las cuerdas en varias ocasiones. Por ejemplo, el diestro de 22 años quebró a Medvedev cuando este sacaba para el primer set en el 5-4, y luego en el duodécimo juego para sorpresa de propios y extraños en la Margaret Court Arena.
Medvedev se estabilizó para nivelar el partido a un set cada uno y luego desequilibró temprano en el tercero con un quiebre mientras que la movilidad del No. 144 del mundo se veía cada vez más menguada por los calambres. El ex No. 1 del mundo, que intensificó la crisis rival frecuentando dejadas y abriéndolo por toda la pista, dejó en 2-1 en sets el partido y quedó a un paso más de su victoria No. 71 en majors.
“Cuando comencé a sentirme fuerte físicamente, él empezó a tener calambres. Las condiciones fueron brutales”, dijo Medvedev. “He estado aquí durante siete días y no había hecho calor, y ahora hizo calor para el primer partido. Me estaba cansando, pero muchas veces en estas situaciones el otro también se cansa y se trata de quién lo maneja mejor”.
Su rival bajó los brazos a la hora y 37 minutos de partido, y el 20 veces campeón del ATP Tour selló su billete a la segunda ronda del Abierto de Australia por séptima edición consecutiva. Su próximo rival será el finlandés Emiil Rusuvuori, No. 53 del mundo y con quien tiene récord de 2-0.
Otro cabeza de serie que debió sufrir para avanzar fue Stefanos Tsitsipas. El griego, No. 7 del Pepperstone ATP Ranking, debutó con un apretado triunfo por 5-7, 6-1, 6-1, 6-3 ante el belga Zizou Bergs en la Rod Laver Arena. Bergs había ingresado como lucky loser debido a la baja del italiano Matteo Berrettini. Sin nada que perder, el No. 129 del mundo dio pelea hasta que el finalista de Australia de 2023 se impuso en tres horas de juego.
Tsitsipas, que ahora tiene récord de 58-25 en Grand Slams, medirá a Jordan Thompson, que superó en un titánico choque a su compatriota Aleksandar Vukic por 3-6, 7-6(3), 6-2, 3-6, 6-4 en cuatro horas y ocho minutos.
El griego de 25 años no ha fallado en su intento de avanzar a tercera ronda en Melbourne Park en sus últimas cinco participaciones.
Pero Medvedev y Tsitsipas no fueron los únicos preclasificados que sufrieron para progresar este lunes. El estadounidense Sebastian Korda (cabeza de serie No. 29) necesitó de tres horas para imponerse por 6-1, 6-4, 2-6, 4-6, 6-2 ante el checo Vit Kopriva, y para citar al francés Quentin Halys.
Además, el vigésimo favorito Adrian Mannarino se impuso 6-4, 3-6, 5-7, 6-3, 6-0 ante el suizo Stan Wawrinka (campeón del certamen en 2014) para convertirse en rival del español Jaume Munar.
You may like
-
Interclubes AAT: Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA definirán el título masculino
-
Interclubes AAT: Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste repetirán la final femenina de Primera División
-
🇦🇺 Alcaraz y Sabalenka lideran la lista de inscritos del Abierto de Australia 2026
-
Aryna Sabalenka habló del doping de Sinner y de las mujeres trans en el tenis antes de su duelo con Kyrgios
-
Prizmic, Budkov Kjaer y Tien: adaptación, potencia e inteligencia rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025
-
Justin Engel debutará en Jeddah tras la baja médica de Jakub Mensik
Tenis
Interclubes AAT: Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA definirán el título masculino
Published
19 horas agoon
diciembre 13, 2025
Los Interclubes de Primera División de la AAT ya tienen definidos a sus finalistas en caballeros. Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) superaron exigentes semifinales y se enfrentarán en la gran definición del certamen.
BALTC vuelve a una final tras tres años
El Buenos Aires Lawn Tennis Club, máximo ganador histórico de la competencia con 43 títulos, regresó a la final luego de imponerse por 2-1 ante Harrods Gath & Chaves en una serie de alto nivel.
El primer punto llegó de la mano de Román Burruchaga, quien venció con autoridad a Alex Barrena por 6-4 y 6-0. Luego, Harrods igualó la serie con el triunfo de Camilo Ugo Carabelli frente a Tomás Etcheverry por 3-6, 6-5 y retiro del jugador de BALTC.
La definición quedó en manos del dobles, donde Andrés Molteni y Federico Gómez sellaron la clasificación al vencer a Guido Andreozzi e Ignacio Carou por 6-4 y 6-3.
Tras darle el primer punto a su equipo, Burruchaga, de 23 años y actual N°105 del ranking ATP, remarcó la importancia de estas competencias: destacó el valor de los torneos por equipos y el sentido de pertenencia que generan dentro del circuito profesional.
GEBA, finalista y con premio asegurado en el Interclubes AAT caballeros
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se convirtió en el primer finalista masculino tras derrotar por 2-1 a Racing Club.
La serie se abrió con el sólido triunfo de Francisco Comesaña ante Andrea Collarini por 6-2 y 6-4. Racing igualó gracias a la victoria de Gonzalo Villanueva frente a Thiago Seyboth Wild por 7-6, 2-6 y 10-6.
En el dobles decisivo, Sebastián Báez y Alejo Lingua Lavallén se impusieron a Santiago Rodríguez Taverna y Hernán Casanova por 7-5 y 6-4, asegurando el pase a la final.
Luego del triunfo, Sebastián Báez expresó:
“GEBA me recibió con los brazos abiertos hace varios años cuando estaba entrando al profesionalismo, así que poder darles algo a cambio para mí es un placer”.
En la misma línea, Francisco Comesaña destacó la química del equipo:
“Con Seba viajé un montón este año. Me gusta. Sé que él está en los momentos difíciles y yo también lo ayudo durante el año”.
Prize money histórico
Cabe recordar que esta edición de los Interclubes contará con 40 millones de pesos en prize money para los clubes, y con su clasificación a la final, GEBA y BALTAC ya se aseguraron $5 millones.
La final masculina enfrentará así a BALTC y GEBA, dos gigantes históricos del tenis argentino, en una definición que promete jerarquía, experiencia y protagonismo de figuras consolidad del circuito profesional.
Tenis
Interclubes AAT: Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste repetirán la final femenina de Primera División
Published
20 horas agoon
diciembre 13, 2025
Los Interclubes de Primera División femenino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) ya tienen definidas a sus dos finalistas y, una vez más, serán Asociación Deportes Racionales (ADR) y Ferro Carril Oeste (FCO), protagonistas de la gran definición por segundo año consecutivo.
La jornada de semifinales se disputó en las canchas rápidas del Círculo de la Fuerza Aérea, en Vicente López, donde ambos equipos resolvieron sus series con autoridad y sin ceder puntos, imponiéndose por 2-0 en cada cruce.
El club de Palermo, campeón defensor, volvió a demostrar su jerarquía al superar a San Lorenzo, con actuaciones determinantes de las hermanas Carla y Katja Markus, piezas clave del equipo que buscará ahora el bicampeonato en Las Finales.
Por su parte, Ferro Carril Oeste selló su pase a la final tras vencer con claridad a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, liderado por Luisina Giovannini, quien disputará su tercera final consecutiva con la camiseta del conjunto de Caballito y buscará revancha tras la definición perdida en 2024.
La moldense de 19 años atraviesa un gran presente individual: fue finalista del WTA 125 de Quito y logró ingresar a la qualy del Abierto de Australia, reflejando su crecimiento dentro y fuera del ámbito interclubes.
“Estoy un poco nerviosa, pero a disfrutar de este momento. La semana pasada vino de sorpresa y cambió todos los planes”, expresó la jugadora de la Selección Argentina.
Del lado de ADR, Carla Markus destacó la importancia de Deportes Racionales para su familia. Junto a sus hermanas Katja y Camila, volvió a conducir al equipo a una nueva final y buscará defender el título obtenido la temporada pasada.
La definición se jugará el próximo sábado, cuando Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste vuelvan a verse las caras con el trofeo del Interclubes femeninos de la AAT en juego, en una final que promete alto nivel y una rivalidad ya consolidada.
📊 Resultados – Semifinales Damas – Interclubes AAT Femenino
Ferro Carril Oeste 2-0 Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires
- Dobles: Nicole Fossa Huergo / Noelia Zeballos (Ferro) a Emily Zornada / Victoria Dómina (GEBA) 6-2, 6-1
- Singles: Luisina Giovannini (Ferro) a Celina Sosa (GEBA) 6-2, 6-2
Asociación Deportes Racionales 2-0 San Lorenzo
- Dobles: Katja Markus / Marian Gómez Pezuela (ADR) a Julieta Estable / Victoria Marchesini (CASLA) 6-4, 6-1
- Singles: Carla Markus (ADR) a Ámbar Corbalán (CASLA) 7-5, 6-1
Deportes
Florencia Mardones fue elegida Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño
Published
21 horas agoon
diciembre 13, 2025
La tenista salteña Florencia Mardones fue distinguida como Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño, coronando un año extraordinario a nivel nacional e internacional.
En una ceremonia encabezada por la ministra de Turismo y Deportes de Salta, Manuela Arancibia, la provincia distinguió a atletas, dirigentes y referentes del deporte por sus logros, esfuerzo y compromiso a lo largo del año. En ese marco, la tenista Florencia Mardones Racioppi fue reconocida con el máximo galardón como Deportista de Oro 2025.
La entrega de los premios a los mejores deportistas del año se realizó en el Cine Hoyts del Shopping Alto NOA, donde se premió a representantes de distintas disciplinas y se otorgaron menciones especiales en reconocimiento a una temporada de alto nivel competitivo.
El máximo reconocimiento de la noche, Deportista de Oro, quedó en manos de Florencia Mardones. El Deportista de Plata fue para Benjamín Elizalde, mientras que el Deportista de Bronce lo recibió Valentina Raposo.
Un año extraordinario para Florencia Mardones que culmina como Deportista de Oro
La distinción como Deportista de Oro corona un año excepcional para la joven tenista salteña, que se consolidó como una de las grandes promesas del tenis argentino. Durante la temporada 2025, Florencia ganó tres torneos Nacionales, dos torneos Sudamericanos COSAT y un torneo ITF, resultados que reflejan su crecimiento sostenido y su proyección internacional.
Actualmente, Mardones se mantiene top ten a nivel nacional tanto en Sub-14 como en Sub-16, compitiendo en categorías superiores a su edad y mostrando una evolución constante en el circuito formativo. De cara a 2026, su objetivo es competir por primera vez en Europa, un nuevo paso en su desarrollo deportivo.
Días atrás, Florencia también había sido distinguida como Deportista del Año del Club Gimnasia y Tiro de Salta, reconocimiento que se suma a una temporada cargada de logros y premios, y que reafirma su lugar como una de las grandes figuras del deporte salteño actual.
El grito de Ricardo Adé: Haití va al Mundial, pero pide paz
La CBF avanza para asegurar a Ancelotti hasta el Mundial 2030
Racing y Estudiantes juegan la gran final del Torneo Clausura 2025
Quilmes sigue líder y la Conferencia Sur se aprieta en la tabla
San Isidro cerró el 2025 con una sonrisa y la Conferencia Norte quedó al rojo vivo
Interclubes AAT: Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA definirán el título masculino
Interclubes AAT: Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste repetirán la final femenina de Primera División
Briatore elogió a Franco Colapinto y destacó su evolución en el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1
Florencia Mardones fue elegida Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño
La Glorieta vibrará al ritmo del 2×4 con clase de tango y milonga este sábado
La Municipalidad erradica calles de tierra en el barrio Autódromo
El gobernador Sáenz gestionó con Nación la continuidad de obras federales en Salta
Anuario Turístico 2025: Salta creció en conectividad y recibió más de 3 millones de visitantes
Deportivo Viedma mostró carácter en casa, triunfos de Unión y Centenario en la Conferencia Sur
Jujuy Básquet cerró el año en casa con una gran victoria y Huracán Las Heras volvió al triunfo
Dakar 2026: Kevin Benavides y el reinicio que cambió su vida
🇦🇺 Alcaraz y Sabalenka lideran la lista de inscritos del Abierto de Australia 2026
Aryna Sabalenka habló del doping de Sinner y de las mujeres trans en el tenis antes de su duelo con Kyrgios
Bombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
Prizmic, Budkov Kjaer y Tien: adaptación, potencia e inteligencia rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes6 días ago🔥 Talleres mueve el tablero: la lista de Tévez que sacude al plantel 2026 🔥
-
Deportes4 días agoInstituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
-
Deportes2 días agoRacing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
-
Deportes6 días agoÁvalos prendió fuego Avellaneda: el objetivo que puede cambiar la historia de Independiente en 2026
-
Automovilismo7 días agoValentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
-
Automovilismo6 días agoBrillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata
-
Futbol6 días agoAlbertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso
-
Deportes2 días agoBombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
