Connect with us

Sin categorizar

Estudiantes insistió y se llevó la victoria en el final

Published

on

Estudiantes de La Plata insistió hasta la última maniobra y se llevó el triunfo en el cierre ante Belgrano de Córdoba, por 1-0, en partido válido por la fecha inaugural de la Copa de la Liga Profesional (LPF), zona B.

En el estadio UNO, el conjunto “pincha”, que venía de ganar por 3-0 a Argentino de Monte Maíz por 32vos. de final de Copa Argentina, decretó el desnivel por intermedio de Eros Mancuso, cuando se disputaba el cuarto minuto de tiempo adicionado.

El primer tiempo entregó, en cuentagotas, plausibles intenciones de ambos en jugar en campo contrario. Pero a los dos equipos les faltó continuidad como para inquietar seguido.

Así y todo, el partido pudo tener sus goles en esos 45m. iniciales. Porque a los 16 minutos, por ejemplo, una buena habilitación del chileno Altamirano halló la prolongación para un desborde de Mancuso y el goleador Carrillo no pudo conectar.

Estudiantes insistió y se llevó la victoria en el final
Estudiantes insistió y se llevó la victoria en el final @EdelpOficial

Un rato después, a los 23m., contrarrestó el “Pirata” cordobés, con un buen desenganche de Ulises Sánchez por izquierda, que encontró en el medio del área al defensor Moreno. El remate besó el travesaño y se fue apenas alto, cuando el joven Zozaya ya no tenía margen para intervenir.

A partir de la criteriosa labor del mendocino Enzo Pérez, en su regreso al club ‘pincha’, el elenco local empezó a prevalecer y exigió la valla que defendió el arquero Nahuel Losada.

El uruguayo Méndez puso el pie a un tiro rasante de Ascacíbar y se perdió la apertura por milímetros, en otra situación propicia.

Pero la sensación que quedó en ese capítulo inicial es que el orden del equipo de Farré había absorbido las intenciones de un “Pincha” anárquico y poco resolutivo.

En el segundo tiempo, Estudiantes mandó los laterales al ataque y tanto Mancuso, por derecha, como Benedetti, por izquierda, generaron situaciones y provocaron excelentes respuestas de parte de Losada, la figura de la noche en estadio UNO.

La firmeza en el fondo del “Celeste” neutralizó los embates del conjunto local. Y en la única en la que la defensa cordobesa exhibió dudas, el disparo apurado del ingresado Javier Correa se fue por encima del travesaño.

De allí hasta el final, Estudiantes cargó con insistencia, pero sin claridad, dispuso de otra oportunidad con un remate desde fuera del área de Mancuso que comprendió la última atajada del arquero de Belgrano, que surgió en las inferiores del “Pincha” y parecía el artífice del empate en cero.

Sin embargo, el enésimo centro de Piatti encontró la cabeza de un Mancuso entrando a la carrera y metiendo la palomita del triunfo. La única bola que Losada no pudo atenazar.

SÍNTESIS:

Estudiantes de La Plata: Juan Pablo Zozaya; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y José Sosa; Javier Altamirano; Guido Carrillo y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Sebastián Longo y Matías García; Francisco González Metilli; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré

Gol en el segundo tiempo: 49m. Mancuso (E)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Javier Correa por M. Méndez (E); 22m. Matías Marín por González Metilli (B); 23m. Facundo Lencioni por Ibacache y Pablo Chavarría por M. García (B); Franco Zapiola por Altamirano y Pablo Piatti por Sosa (E); 32m. Ariel Rojas por Rolón (B); 44m. Ezequiel Naya por Carrillo y Fernando Zuqui por E. Pérez (E); Jeremías Lucco por U. Sánchez (B).

Amonestados: Méndez, Piatti, Mancuso (E) Chavarría, Rojas, Barinaga (B)

(Télam)

Recinto

Jorge Luis Hirschi Stadium
La Plata, Partido de La Plata, Buenos Aires, Argentina

Deportes

Alianza Lima cayó 2-1 ante Unión de Santa Fe

Published

on

Alianza Lima sumó su segunda derrota consecutiva en la Serie Río de la Plata 2026 al caer por 2-1 frente a Unión de Santa Fe, en el estadio Parque Federico Omar Saroldi.

El partido comenzó de la peor manera para Alianza Lima. A los 40 segundos, Sergio Peña convirtió un insólito autogol, que le permitió a Unión ponerse en ventaja prácticamente desde el saque inicial.

Tras el golpe, el equipo dirigido por Pablo Guede intentó acomodarse en el campo y, con el correr de los minutos, tuvo algunas aproximaciones claras. Sin embargo, la falta de precisión en los metros finales impidió el empate antes del descanso.

En el complemento, Guede movió el banco y realizó diez modificaciones, buscando intensidad y respuestas rápidas. No obstante, a los 56 minutos, un nuevo error en la salida —esta vez entre Guillermo Viscarra y Jesús Castillo— terminó en el 2-0 de Unión, definido por Julián Palacios.

La reacción de Alianza fue inmediata. Apenas dos minutos después, Eryc Castillo sacó un violento remate desde el borde del área y marcó un verdadero golazo para el 2-1, devolviendo la ilusión al conjunto blanquiazul.

En el tramo final, Alianza Lima buscó el empate con más empuje que claridad, mientras que Unión también tuvo chances para liquidar el encuentro. A los 87’, el equipo argentino estuvo cerca del tercero, pero Viscarra respondió con una buena atajada.

El marcador no se movió y fue victoria 2-1 para Unión de Santa Fe, que mostró mayor eficacia y aprovechó los errores de su rival.

Continue Reading

Sin categorizar

La Justicia cerró la causa contra los exjugadores de Vélez acusados de abuso sexual

La Justicia tucumana sobreseyó a cuatro exjugadores de Vélez acusados de abuso sexual y dio por cerrada la causa sin llegar a juicio.

Published

on

La Justicia de Tucumán cerró sin juicio la causa contra cuatro exjugadores de Vélez acusados de abuso sexual en 2024.

Causa exjugadores Vélez abuso sexual: La Justicia de Tucumán resolvió cerrar sin juicio la causa contra cuatro futbolistas que en 2024 integraban el plantel de Vélez Sarsfield, imputados por una denuncia de abuso sexual ocurrida tras un partido en esa provincia.

Causa exjugadores Vélez abuso sexual. La Justicia de la provincia de Tucumán resolvió este martes cerrar sin llevar a juicio la causa contra cuatro futbolistas que habían sido imputados por abuso sexual en 2024, cuando formaban parte del plantel profesional de Vélez Sarsfield. La decisión judicial confirmó el sobreseimiento de Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, según informaron fuentes judiciales y las propias partes involucradas.

La denuncia había sido presentada por una periodista deportiva de 24 años, quien aseguró haber sido víctima de un abuso ocurrido en marzo de 2024 en un hotel de Tucumán, donde el equipo de Vélez se encontraba alojado tras disputar un encuentro oficial. El caso tuvo una fuerte repercusión mediática a nivel nacional e internacional y derivó en la inmediata suspensión de los contratos de los futbolistas por parte del club de Liniers.

Según el expediente judicial, Braian Cufré y José Florentín estaban imputados por el delito de violación, Sebastián Sosa como partícipe secundario del mismo hecho y Abiel Osorio por abuso sexual simple. Sin embargo, el juez a cargo de la causa consideró que no se configuraron los delitos denunciados y sostuvo que la relación fue consentida.

La resolución fue dictada en una audiencia a puertas cerradas y confirmada posteriormente por el diario local La Gaceta. De esta manera, el magistrado entendió que no existían elementos suficientes para elevar la causa a juicio oral, lo que derivó en el sobreseimiento de los cuatro imputados.

Tras conocerse el fallo, la denunciante manifestó su disconformidad con la decisión judicial y anunció que apelará la medida. “Llevo 19 meses caminando por la justicia y no obtuve ninguna respuesta. No se me cuidó ni se me protegió en ningún momento”, expresó en declaraciones al canal A24, remarcando que el fallo “deja mucho que desear”.

Por su parte, Sebastián Sosa se expresó públicamente a través de sus redes sociales y afirmó haber sido “sobreseído con una contundente sentencia”, destacando el cierre definitivo del proceso en su contra.

Actualmente, los futbolistas continúan sus carreras en distintos clubes: Sosa juega en Juventud de Uruguay, Florentín y Cufré se desempeñan en Central Córdoba, mientras que Osorio milita en Defensa y Justicia. Vélez, en tanto, había tomado medidas disciplinarias preventivas apenas conocida la denuncia, en línea con los protocolos institucionales vigentes.

🔎 Noticias salientes hasta el momento

El cierre de la causa judicial, el sobreseimiento de Sosa, Florentín, Cufré y Osorio, la apelación anunciada por la denunciante y la postura pública de los exjugadores de Vélez marcan los principales puntos de un caso que generó un fuerte impacto en el fútbol argentino.

Continue Reading

Sin categorizar

Rybakina da el golpe y se mete en semifinales en Riad

Elena Rybakina derrotó a Iga Swiatek en tres sets y clasificó por primera vez a semifinales de las WTA Finals.

Published

on

Rybakina vence a Swiatek 3-6, 6-1, 6-0 y avanza a semifinales del Masters WTA 2025, su mejor actuación en el torneo.

Rybakina vence a Swiatek y se mete en las semifinales del Masters WTA 2025. La kazaja remontó un inicio adverso y se impuso por 3-6, 6-1 y 6-0 para firmar su mejor actuación en el torneo de maestras.

¡Elena Rybakina está en semifinales! La kazaja firmó una actuación memorable este domingo en Riad, venciendo a la número dos del mundo, Iga Swiatek, por 3-6, 6-1 y 6-0 en la fase de grupos del Masters WTA 2025.
Con esta victoria, Rybakina vence a Swiatek y pone fin a su racha de derrotas frente a la polaca, sellando prácticamente su clasificación a las semifinales del torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del año.

El partido comenzó con una Swiatek dominante. La número dos del mundo aprovechó su consistencia desde el fondo y la falta de ritmo de su rival para adelantarse con un claro 6-3. Rybakina, algo fría, cometía errores con el revés y no encontraba la manera de dañar el sólido juego de su oponente.

Sin embargo, todo cambió en el segundo set. La kazaja ajustó su servicio, comenzó a conectar con potencia y encontró profundidad en sus golpes. Con una confianza creciente, Rybakina rompió el saque de Swiatek y tomó el control total del encuentro. Su agresividad y precisión la llevaron a ganar el parcial por un contundente 6-1, dejando sin respuestas a la polaca.

El tercer set fue una exhibición total. Rybakina mantuvo la intensidad y la presión, logrando tres quiebres consecutivos para cerrar con un rotundo 6-0, el primer “rosco” que Swiatek sufre en más de dos años en el circuito. La kazaja dominó desde el primer punto y no dio respiro a su rival, asegurando el triunfo más importante de su temporada.

“He jugado muy bien en las últimas semanas y estoy a un gran nivel. Tengo ganas de jugar el próximo partido y espero mantener la intensidad”, expresó Rybakina tras su victoria.

Con este resultado, la campeona de Wimbledon 2022 queda a las puertas de las semifinales: sólo una derrota ante Madison Keys combinada con una serie de resultados improbables podría dejarla fuera.

Por su parte, Iga Swiatek deberá jugarse la clasificación ante Amanda Anisimova en la última jornada del grupo.

El mensaje de Rybakina es claro: Rybakina vence a Swiatek y demuestra que está lista para luchar por el título en Riad.

Continue Reading
Advertisement
Pico FC venció 80-75 a La Unión de Colón en el Ángel Larrea, igualó la serie 2-2 y forzó un quinto juego decisivo por La Liga Argentina.
Basket1 día ago

Pico FC se impuso en casa y forzó un quinto juego ante La Unión

Deportivo Viedma venció 78-77 a Provincial en un final agónico, igualó la serie 2-2 y forzó un quinto juego en Rosario por los octavos
Basket1 día ago

Deportivo Viedma ganó un partidazo e igualó la serie: el Depo forzó el quinto ante Provincial

Gimnasia venció 79-78 a Central Entrerriano con un tiro agónico de Juan Francisco Boffelli, ganó la serie 3-1 y avanzó a cuartos de final
Basket1 día ago

Bombazo de Boffelli y Gimnasia a cuartos de final: el Lobo ganó sobre la chicharra y liquidó la serie

Salta Basket cayó 88-63 ante San Isidro en el Estadio Delmi, perdió la serie 3-1 y quedó eliminado de La Liga Argentina. Fin de temporada
Basket1 día ago

Derrota de Salta Basket: San Isidro ganó en el Delmi, pasó a cuartos y terminó la temporada de Los Infernales

Mirra Andreeva atraviesa un gran presente en el circuito WTA: ganó en Madrid, suma una gran racha sobre polvo de ladrillo
Tenis2 días ago

Mirra Andreeva, en un momento brillante: triunfo en Madrid, gran racha y una motivación muy particular

Salta Basket recibe esta noche a San Isidro en el cuarto partido de la serie de octavos de final de la Liga Argentina. Análisis completo
Basket2 días ago

Salta Basket vs San Isidro: previa completa del cuarto partido en el Delmi, análisis de la serie y todo lo que se juega esta noche

Ferrocarril Midland venció 2-1 a Deportivo Morón en la Copa Argentina 2026, se clasificó por primera vez a octavos de final y sigue escribiendo una página histórica.
Futbol2 días ago

Midland hizo historia en la Copa Argentina: venció a Deportivo Morón y se metió en octavos de final

Comunicaciones derrotó 92-84 a Barrio Parque en Mercedes, igualó 2-2 la serie y forzó un quinto partido decisivo en Córdoba.
Basket2 días ago

Comunicaciones venció a Barrio Parque, igualó la serie y forzó el quinto partido

Villa San Martín venció con autoridad a Amancay, cerró la serie y se clasificó a cuartos de final de la Liga Argentina. Resumen completo
Basket2 días ago

Villa San Martín fue contundente en casa y está en cuartos: aplastó a Amancay y sigue soñando en la Liga Argentina

Santa Paula venció 109-87 a Sportivo Suardi, ganó la serie 3-1 y clasificó a cuartos de final de La Liga Argentina. Resumen completo del partido
Basket2 días ago

Santa Paula volvió a ganar, eliminó a Sportivo Suardi y se metió en cuartos de final de La Liga Argentina

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó 3-0 a Acassuso con un gran segundo tiempo, avanzó a octavos de final de la Copa Argentina
Futbol2 días ago

Gimnasia arrasó a Acassuso en el segundo tiempo y se metió en octavos de la Copa Argentina

Central Córdoba de Rosario, uno de los históricos de la Primera C, vive un momento complicado: siete partidos sin ganar, cambio de técnico
Futbol2 días ago

Central Córdoba de Rosario, un grande de la Primera C que atraviesa un duro presente en 2026

Ciudad Bolívar, recién ascendido a la Primera Nacional, sigue invicto en su debut. El rival de Central Norte muestra solidez defensiva
Futbol2 días ago

Ciudad Bolívar, el recién ascendido que no conoce la derrota en la Primera Nacional

Increíble pero real: Ituzaingó tuvo tres técnicos en apenas 11 fechas y atraviesa una crisis total en la Primera B
Futbol2 días ago

Increíble pero real: Ituzaingó tuvo tres técnicos en apenas 11 fechas y atraviesa una crisis total en la Primera B

Sudamericanas brillan: Solana Sierra, Emiliana Arango y Camila Osorio debutaron con triunfos en el WTA 1000 de Madrid 2026.
Tenis3 días ago

Sudamericanas a puro festejo en Madrid: Sierra, Arango y Osorio avanzaron con autoridad en el WTA 1000

En la primera jornada masculina del Masters 1000 de Madrid 2026, Thiago Tirante avanzó con autoridad y Francisco Comesaña quedó eliminado. Repasá cómo les fue a los argentinos y los principales resultados del día.
Tenis3 días ago

Madrid Open 2026: así fue la primera jornada masculina, cómo les fue a los argentinos y los principales resultados

Central Norte se prepara para enfrentar a Ciudad Bolívar por la fecha 11 de la Primera Nacional. El equipo de Bastía, con la baja de Mancuso
Futbol3 días ago

Central Norte se prepara para un duelo clave ante Ciudad Bolívar

Tras empatar con Güemes, Gimnasia y Tiro viaja a Buenos Aires para enfrentar a Tristán Suárez por la Primera Nacional y luego a Vélez
Futbol3 días ago

Tras el flojo empate ante Güemes, Gimnasia y Tiro viaja a Buenos Aires con bajas y muchas dudas

Deportivo Morón y Midland juegan por los 16avos de final de la Copa Argentina 2026. Hora, formaciones, antecedentes y previa completa
Futbol3 días ago

Deportivo Morón y Midland chocan en un cruce picante del Oeste por la Copa Argentina

Acassuso enfrenta a Gimnasia de La Plata por los 16avos de final de la Copa Argentina 2026. Hora, sede, antecedentes, probable formación
Futbol3 días ago

Acassuso vs Gimnasia LP: duelo de Copa Argentina en Caseros

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol12 meses ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol12 meses ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias