Connect with us

Tenis

Khachanov acaba con el camino de Bautista en Marsella

Published

on

Karen Khachanov superó con gran autoridad al español Roberto Bautista Agut por 6-2, 6-2 en una hora y 16 minutos, en un partido en el que su cuenta de saques directos ascendió a 14 y su porcentaje de acierto con puntos jugados con el primer servicio al 81%.

Karen Khachanov ha ido de menos a más en este inicio de temporada. El campeón en 2018 del Open 13 Provence arrancó este miércoles su participación en esta edición, logrando un billete para los cuartos de final.

Khachanov acaba con el camino de Bautista en Marsella
Khachanov acaba con el camino de Bautista en Marsella

A pesar de que Khachanov arrancó la temporada con derrota en Hong Kong frente a Emil Ruusuvuori, su raqueta ha ido tomando temperatura. Y, después de presentarse en la segunda semana del Abierto de Australia (p. con el campeón Jannik Sinner) en Marsella jugará sus primeros cuartos de final de 2024.

Khachanov jugará por una plaza en semifinales ante el ganador del partido que mide este jueves al favorito No. 7 Felix Auger-Aliassime y al chino Zhizhen Zhang.

Auger-Aliassime accedió a segunda ronda de Marsella este miércoles, gracias a una impecable actuación con el servicio (8 saques directos y un 93% de éxito con primeros).

El cabeza de serie No. 7 superó al local Quentin Halys por 6-2, 7-5, en una hora y 18 minutos, para dar continuidad al buen momento que atraviesa, tras sus recientes semifinales en Montpellier la pasada semana.

“Nunca es fácil”, señaló Auger-Aliassime sobre enfrentarse a un rival por primera vez. “Habíamos entrenado juntos antes y hemos estado en el circuito durante unos años, así que lo conocía y sabía de sus cualidades”.

“Creo que empecé de una manera perfecta, pegando y siendo agresivo, sin concederle mucho tiempo. Así que fue un inicio perfecto y, luego, él sacó muy bien en el segundo set hasta que tuve suerte con una doble falta. Intenté presionarlo cada vez que tenía un segundo saque. Creo que hice un partido muy completo”, añadió.

Por su parte, Emil Ruusuvuori también batió a un jugador local este miércoles. En este caso, el finlandés derrotó a la estrella de la #NextGenATP Luca Van Assche por 7-6(2), 6-4 para reservar una plaza en segunda ronda, donde se enfrentará al quinto favorito Alejandro Davidovich Fokina.

Finalmente, el primer cuartofinalista en Marsella fue Tomas Machac, que tras superar a Andy Murray, enlazó una nueva gran victoria ante el sexto favorito Lorenzo Musetti por 6-3, 6-2. El checo espera ahora al ganador del choque entre el vigente campeón Hubert Hurkacz y el kazajo Alexander Shevchenko.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Nadal ante Raonic, un éxito de taquilla en el inicio de Indian Wells

Published

on

El tres veces campeón Rafael Nadal ha sido sorteado para enfrentarse al ex finalista Milos Raonic en la primera ronda de Indian Wells. Además, otros cuatro partidos marcan el curso de la primera ronda en Tennis Paradise.

Nadal, 22 veces campeón de Grand Slam, recién salido de un emocionante encuentro con su compatriota Carlos Alcaraz en el Netflix Slam en Las Vegas el domingo, se enfrentará al canadiense Milos Raonic de 33 años por undécima vez y la segunda vez en Indian Wells.

Fue Raonic quien se impuso en 2015, cuando se enfrentaron en su único encuentro en el desierto de California. El partido del jueves dará inicio a la 16ª aparición de Nadal en Indian Wells: el mallorquín ha compilado un récord de 59-11 con tres títulos y dos finales adicionales en el Valle de Coachella.

Nadal ante Raonic, un éxito de taquilla en el inicio de Indian Wells
Nadal ante Raonic, un éxito de taquilla en el inicio de Indian Wells

Después de una pausa de 11 meses debido a una lesión en el flexor de la cadera, Nadal, de 37 años, regresó a la gira a principios de enero, ganó dos partidos en Brisbane y luego sufrió un microdesgarro en un músculo cerca de la cadera izquierda durante una derrota en cuartos de final ante Jordan Thompson en su último partido ATP.

Nadal, tres veces campeón del BNP Paribas Open, actualmente en el puesto 652, ha hablado de poner fin a su legendaria carrera esta temporada, y esta podría ser su última aparición en Indian Wells.

El ex No. 3 del mundo Raonic hará su novena aparición en el sur de California. El peligroso canadiense, apodado “El Misil” debido a su servicio balístico, llegó a la final en 2016, así como a otras dos semifinales, y ha compilado un récord de por vida de 23-8 desde su debut en Indian Wells en 2011.

Al igual que el mallorquín, el canadiense ha tenido problemas con las lesiones. Raonic se perdió casi dos temporadas completas (de julio de 2021 a junio de 2023) debido a una lesión en el tendón de Aquiles y una fractura en un dedo del pie. El No. 224 del mundo todavía demuestra una capacidad para dominar los partidos con su saque y tenis de primer golpe que desmiente su clasificación. Si está sano, promete hacer de este encuentro una pelea dramática hasta el final.

En otro encuentro taquillero, Stan Wawrinka se enfrentará a Thomas Machac, el suizo a los 38 años no está claro cuántas veces más volverá al BNP Paribas Open, lo que significa que los fanáticos del hombre al que llaman “El Stanimal” podrían querer disfrutar del legendario suizo mientras puedan.

El tres veces campeón de Grand Slam y subcampeón del BNP Paribas Open 2017, se pondrá a prueba antes el checo Thomas Machac, un jugador con extrema fuerza física de 23 años que ya ha logrado victorias sobre Frances Tiafoe, Lorenzo Musetti y Andy Murray en 2024.

En el lado femenino, la sensación de 16 años Mirra Andreeva, se enfrentará por primera vez ante Katie Volynets. La número 38 del mundo ha irrumpido en el ranking en las últimas 52 semanas, saliendo del Top 300 gracias a diez victorias en sus primeras cuatro apariciones en los majors.

Andreeva se enfrentará a la wild card, Katie Volynets, de 22 años, nativa del norte de California, que hace su tercera aparición en el cuadro principal de Indian Wells, donde llegó a la tercera ronda en 2022.

Además, la checa Karolina Pliskova ex número uno del mundo, tendrá un durisimo duelo ante la rusa Anna Blinkova, jugadora que hizo una de las mejores travesuras de Grand Slam de todos los tiempos, salvando seis puntos de partido para derrotar a Elena Rybakina en un partido de segunda ronda que contó con el desempate más largo en la historia de los Grand Slam.

En esta oportunidad la jugadora rusa, No. 45 del mundo y de 25 años, tendrá que estar alerta para sostener a la recuperada Karolina Pliskova. La checa ha resurgido en 2024, cosechando nueve victorias consecutivas en Cluj-Napoca, donde consiguió su primer título desde 2020, y Doha, donde alcanzó las semifinales.

Continue Reading

Tenis

Suerte dispar para los argentinos en la fase previa del BNP Paribas Open 2024

Published

on

Challenger de Oeiras

Facundo Bagnis ha debutado con triunfo en la fase previa del BNP Paribas Open 2024 venciendo al local Michael Mmoh con parciales de 3-6, 6-4, 6-4. Mientras que su compatriota Diego Schwartzman quedó eliminado en manos del japonés Shintaro Mochizuki

El actual No. 147 del mundo necesitó de dos horas y 49 minutos para prevalecer en su primer enfrentamiento ante el No. 125 del mundo, y para quedar a un triunfo más de su cuarta vez en el cuadro principal de Indian Wells (ya estuvo en 2017, 2021 y 2022).

Suerte dispar para los argentinos en la fase previa del BNP Paribas Open 2024
Suerte dispar para los argentinos en la fase previa del BNP Paribas Open 2024

Después de ser finalista el mes pasado en el Córdoba Open (p. con Darderi), el santafecino de 34 años sigue dando pasos hacia delante en el objetivo de volver al nivel que lo vio en el puesto No. 55. El martes buscará uno más cuando mida al chino Juncheng Shang, No. 139 del mundo y quien viene de derrotar al japonés Yoshihito Nishioka con parciales de 4-6, 7-6(12), 6-3.

En una prolongación del nivel evidenciado en el último tiempo, el tenista argentino Diego Schwartzman (117°) cayó 6-4 y 6-3 ante el japonés Shintaro Mochizuki (149°) este lunes en la qualy del Masters 1000 de Indian Wells y aún no registra triunfos en el año.

El ex número 8 del mundo, debió afrontar nuevamente la etapa clasificatoria, instancia en que ya había cedido en Brisbane y en el Abierto de Australia, para sucumbir frente al juvenil asiático, de 20, quien había ingresado como lucky loser al main draw del Major oceánico, totalizando cinco dobles faltas, 46% de puntos ganados con su primer servicio, cuatro break points concretados y seis roturas sufridas en una hora y 31 minutos de juego.

Además, Seyboth Wild estrenó su mejor ranking con triunfo en Indian Wells
Thiago Seyboth Wild apareció este lunes en el No. 65 del PIF ATP Rankings, el puesto más alto de su carrera, y la mejor forma de celebrarlo fue debutando con triunfo en la fase previa del BNP Paribas Open, el primer ATP Masters 1000 del año.

El brasileño, primer cabeza de serie de la qualy en Indian Wells y en su primera participación en este evento, necesitó apenas de 74 minutos para imponerse con parciales de 6-1, 6-3 ante el australiano Adam Walton, No. 136 del escalafón.

El diestro de 23 años, que aún no gana partidos de cuadro principal en ATP Masters 1000, está buscando pasar una fase previa de este nivel por segunda vez en su carrera, y primera desde Miami 2021. Lo conseguirá si vence este martes al británico Liam Broady, No. 128 del mundo y contra el que no tiene antecedentes.

Continue Reading

Tenis

Sebastián Báez: “Tomé la decisión la final, de mandar un poco más yo en los puntos en la cancha y lo pude hacer”

Published

on

El argentino Sebastián Báez demostró que un cambio en el planteamiento táctico en la final del ATP 250 de Santiago, en la que derrotó al chileno Alejandro Tabilo por 3-6, 6-0 y 6-4 fue la clave para alzar su segundo título consecutivo, luego de ganar en el ATP 500 de Río de Janeiro.

“Lo que más cambió del primer set al resto del partido fue tomar la decisión de mandar un poco más yo en los puntos en la cancha y lo pude hacer”, dijo Báez en conferencia de prensa al terminar el duelo en el que sumó su novena victoria seguida.

El argentino, que sube en el ranking mundial para ubicarse entre los 20 mejores tras estar en la posición 21 de la clasificación, reconoció que su rival estuvo mejor en el comienzo.

“Creo que arranqué el partido planteando tácticamente de una manera que no era la correcta. También estuve más nervioso que el resto de los días y eso hizo que las oportunidades que se fueron dando en el primer set no las pude agarrar. También Tabilo lo hizo mejor”, comentó.

Tras un disputado primer set, Báez logró un contundente 6-0 en el segundo que, no obstante, descarta que sea por el cansancio del jugador chileno que este sábado, además de la semifinal de singles jugó la final de dobles la cual ganó junto a su compatriota Tomás Barrios.

“Mas allá de cómo se sentía él físicamente, el planteo del partido intente cambiarlo y lo pude hacer y eso hizo que me vaya dando los ‘breaks’ necesarios para poder ganar el segundo set que anímicamente me ayudó para encarar el tercero con mucha más confianza”, agregó.

Sobre su futuro próximo en el circuito el tenista argentino se mostró precavido “Ahora viene Indian Wells que de igual manera todavía falta, siempre voy paso a paso. Los Masters 1000 y los Grand Slam son un desafío para hacerlo mejor. Lo encaro con mucha ilusión a todo lo que sigue el año”, aseguró.

La gira sudamericana del argentino, que está en un buen momento, incluye también dos instancias semifinales más en los ATP de Buenos Aires y el de Córdoba.

“El tenis sudamericano es muy competitivo, dentro del top 100 no sé cuántos somos es una sana competencia. Podemos seguir creciendo y que nos vayamos empujando y que se puedan hacer estos torneos cerca de casa es importante, merecemos más torneos y de mayor categoría”, cerró.

Continue Reading
Advertisement
Futbol3 horas ago

Guido Milán se rompió el tendón de Aquiles y se perdería lo que resta de la temporada

Basket4 horas ago

Olímpico le ganó a Peñarol de visitante

Basket4 horas ago

Gimnasia de Comodoro derrotó en casa a San Martín

Tenis4 horas ago

Nadal ante Raonic, un éxito de taquilla en el inicio de Indian Wells

Challenger de Oeiras
Tenis5 horas ago

Suerte dispar para los argentinos en la fase previa del BNP Paribas Open 2024

Futbol5 horas ago

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes

Futbol5 horas ago

Dock Sud vence a Acassuso y es Puntero de la Primera B

Deportes8 horas ago

Frente a Barracas, Carlos Tevez repetiría el equipo que le ganó a Argentinos

Deportes8 horas ago

Con Juan Nardoni de regreso, los convocados de Racing para recibir a Sarmiento

Deportes8 horas ago

Instituto de Córdoba venció a Huracán y quedó como único líder de la zona A de la Copa LPF

Deportes8 horas ago

Con Frank Fabra a disposición, salieron los convocados de Boca para visitar a Unión

Deportes8 horas ago

Vélez vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Futbol12 horas ago

Claypole vence a Centro Español en el cierre de la quinta de la Primera C

Futbol13 horas ago

 Inter se impone a Génoa con una gran actuación de Alexis Sánchez

Futbol13 horas ago

Osasuna vence por 1-0 al Alavés, en el cierre de la 27ma fecha de La Liga

Futbol13 horas ago

El Arsenal vapuleó 6-0 al Sheffield United

Futbol16 horas ago

Instituto y Huracán abren la novena fecha en la docta

Tenis17 horas ago

Sebastián Báez: “Tomé la decisión la final, de mandar un poco más yo en los puntos en la cancha y lo pude hacer”

Futbol2 días ago

Lanús goleó en su visita a Defensa y Justicia por la Copa de La Liga

Futbol2 días ago

Resumen de la Jornada de la Primera C, 3/3/2023

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias