Connect with us

Deportes

Racing, en la gran noche de “Maravilla” Martínez, goleó con comodidad a San Lorenzo

Published

on

Racing Club, con un triplete del delantero Adrián “Maravilla” Martínez, goleó hoy con comodidad a San Lorenzo, por 4 a 1, en el clásico válido por la 4ta. fecha de la zona B de la Copa de la Liga.

Martínez resultó la gran figura y el goleador para Racing, en la lluviosa noche de Avellaneda. El ex-Instituto de Córdoba además asistió a Facundo Mura para el cuarto gol. Por su parte, el volante Cristian Ferreira descontó para San Lorenzo.

Racing, en la gran noche de "Maravilla" Martínez, goleó con comodidad a San Lorenzo
Racing, en la gran noche de “Maravilla” Martínez, goleó con comodidad a San Lorenzo @RacingClub

Con esta victoria, Racing alcanzó los 7 puntos para ubicarse en el cuarto puesto y profundizó la crisis de San Lorenzo (2) que sigue sin ganar.

La “Academia” vivió una noche “maravillosa” con la capacidad goleadora de Martínez, en sus primeros gritos con la casaca de Racing, más la pausa y el pase exquisito del colombiano Juan Fernando Quintero, que resultaron demasiado para un San Lorenzo deslucido y con escasa reacción.

Racing fue protagonista en el primer tiempo, con la posesión de la pelota, a través del buen partido de Quintero, quien influyó en el armado de juego del equipo de Gustavo Costas.

San Lorenzo sólo generó peligro mediante la pelota detenida. Al minuto de juego, el paraguayo Adam Bareiro tuvo la apertura con un remate cruzado luego del tiro de esquina ejecutado por Ferreira. El ex-River también generó la atajada del arquero Gabriel Arias con un tiro libre.

La “Academia” hizo correr el balón ante la pasividad de San Lorenzo y tuvo su primera chance con el remate de Santiago Solari que fue controlado por Facundo Altamirano, a los 13 minutos.

La apertura del marcador se produjo en tres toques: Santiago Sosa se adelantó y lanzó el pase largo para Gabriel Rojas, quien envió el centro al área. Un despeje defectuoso de Carlos Sánchez propició la definición certera de Martínez para el 1-0. El festejo de los hinchas de Racing, bajo la lluvia incesante, tuvo un instante de suspenso luego del chequeo del VAR por la posición de Rojas.

Racing, con mayor presencia en el mediocampo en los aportes de Bruno Zuculini y Agustín Almendra, mantuvo el predominio sobre el juego. Quintero continuó participativo, apoyado por el trabajo de los laterales, mostrándose como una amenaza permanente.

El equipo de Rubén Insúa estaba inconexo y sólo destinaba pelotazos para un combativo y solitario Bareiro. Tampoco tenía salida con Malcom Braida ante el buen despliegue de Solari, muy atento a sus movimientos.

“Maravilla” Martínez, a falta de cinco minutos, puso el 2-0 cuando capitalizó el centro de Solari. Previamente, Racing edificó la jugada a puro toque.

Insúa concretó cambios para la segunda parte y San Lorenzo se revitalizó con las entradas de Gastón Campi y Nahuel Barrios para recuperar la pelota. Racing jugó más cerca de su área y se defendió ante las aproximaciones de Bareiro.

Hasta los 20 minutos, San Lorenzo ejerció un leve dominio, pero sin profundidad en ataque. Racing, con los ingresos de Leonel Miranda y Mura, se acomodó mejor en la cancha y aprovechó a un “Maravilla” Martínez encendido, quien concretó su “hat-trick” tras una serie de rebotes.

Minutos después, Sosa la perdió en la salida y originó el pase de Bareiro para Ferreira, quien definió cruzado para el descuento de San Lorenzo.

La ilusión del “Ciclón” duró muy poco porque Racing recuperó el protagonismo y selló la goleada con el tanto de Mura, de cabeza, tras la asistencia de Martínez, ante la mirada de Gastón “Chila” Gómez, el reemplazante del lesionado Altamirano.

Racing ganó muy bien, se fue aplaudido, y desdibujó a un San Lorenzo de flojas producciones individuales y sin respuesta desde lo grupal.

En la próxima fecha, Racing visitará al líder Newell’s Old Boys y San Lorenzo recibirá a Estudiantes LP.

(Télam)

Racing

2Agustin Garcia Basso DEF
27Gabriel Rojas DEF
36Bruno Zuculini MED 61'
7Maximiliano Salas Delantero
8Juan Fernando Quintero Volante
9Adrián Martínez Delantero 21', 41', 72'
13Santiago Sosa Volante
21Gabriel Arias POR
32Agustin Almendra Mediocentro
28Santiago Solari 34 Extremo derecho
34Facundo Mura 28 DEF 87'
38Tobías Rubio defensa
  4 3 1

San Lorenzo

5Eric Remedi Pivote 53'
4Jhohan Romaña DEF
10Nahuel Barrios 9 Extremo izquierdo 90+2'
11Adam Bareiro Delantero centro
6Carlos Sanchez Medio campo
18Cristian Ferreira MED 74'
19Manuel Insaurralde MC 17'
21Malcom Braida Extremo izquierdo
23Gaston Hernandez Defensa central
9Cristian Tarragona 10 DEL
8Agustín Giay Lateral derecho
  1 1 3

Recinto

Estadio Presidente Perón
Avellaneda, Partido de Avellaneda, Buenos Aires, 1870, Argentina

Tenis

Ruud vence a Tsitsipas y celebra en Los Cabos

Published

on

Casper Ruud ha conseguido este viernes su mejor victoria de la temporada, por ranking y también por nivel, luego de vencer a 6-4, 7-6(4) a Stefanos Tsitsipas, No. 11 del mundo, en semifinales del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo.

El noruego había ganado el jueves ante Nuno Borges con 100% de efectividad enfrentando break points al resto y también con el saque. Y un día después, volvió a mantener la perfección en esa estadística: aprovechó la única oportunidad de ruptura que generó con la devolución y salvó las cinco que enfrentó sacando.

Ruud vence a Tsitsipas y celebra en Los Cabos
Ruud vence a Tsitsipas y celebra en Los Cabos – Créditos: Prensa Los Cabos

Lo más meritorio es que esas cinco con su saque fueron, al mismo tiempo, set points de Tsitsipas, que tuvo ventaja de 0/40 al resto en el décimo juego de la segunda manga, y de 15/40 en el duodécimo. Pero Ruud fue más cuidadoso bajo presión y terminó imponiéndose en una hora y 49 minutos de juego para dejar en 2-1 su Lexus ATP HeadToHead con el griego.

Ruud vence a Tsitsipas y celebra en Los Cabos

Por ahora, Ruud ha ganado los seis sets que ha disputado en la semana, y aún no ha pasado de las dos horas de juego en ningún partido. Su intención de acortar los puntos esta temporada se está viendo cumplida. De hecho, de los nueve triunfos que ahora cuenta en 2024, siete han sido en menos de dos horas, incluyendo el de este viernes.

“Fue un partido muy cerrado, especialmente el segundo set”, reflexionó el No. 12 del mundo tras batir al vigente campeón del torneo. “Afortunadamente pude salvar varios set points, tuve suerte y en el tie-break jugué muy, muy bien desde el principio. Estoy muy feliz con esta victoria”.

Casper Ruud obtuvo este viernes su primera victoria ante un Top 15 del Pepperstone ATP Rankings desde que batió al entonces No. 6 Holger Rune en Roland Garros 2023, y en pistas rápidas desde las Nitto ATP Finals 2022 cuando se impuso ante el entonces No. 7 Andrey Rublev.

Este resultado lo lleva a su final No. 19 en el ATP Tour, y quinta sobre pistas rápidas. Además, lo deja a un triunfo más de regresar al Top 10, un grupo del que salió en noviembre pasado luego de integrarlo sin falta desde agosto de 2021. En busca de su undécimo título, Ruud se medirá ahora a Jordan Thompson.

El australiano batió a Alexander Zverev, principal favorito en Los Cabos, en la madrugada del viernes al sábado, en un partido que terminó después de tres horas y 40 minutos por 7-5, 4-6, 7-6(2).

“Creo que es un milagro”, dijo Thompson sobre su actuación en Los Cabos, donde llegó a estar 0-6, 0-3 frente a Michelsen. “Nunca pensé que estaría aquí”.

Thompson, que había salvado tres puntos de partido en cuartos de final frente a Alex Michelsen, necesitó hasta siete match points para acabar tumbando al alemán. Eso sí, tras hacerlo en el tie-break consiguió el billete para la tercera final de su carrera (‘s-Hertogenbosch 2019, 2023 y Los Cabos 2024).

Tras asegurarse la posición más alta de su carrera en el Pepperstone ATP Rankings como No. 36 del mundo el próximo lunes, buscará su primer título ATP Tour frente a Ruud, un rival que le tiene ganado el Lexus ATP Head2Head por un ajustado 2-1. La última vez que se enfrentaron fue en Wimbledon 2021 y siempre lo han hecho en territorio Grand Slam.


Continue Reading

Tenis

Navone da un maracanazo en Río

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone (113°) sacó pecho en la adversidad para reponerse, batir 2-6, 6-3 y 6-3 al local Joao Fonseca (655°) en Río, sacar boleto por primera vez a semifinales ATP y seguir escalando en el ranking.

El diestro de 22 años, que viene de la fase previa, tuvo el fervor del público brasileño en contra y la presión de estar set y quiebre abajo dos veces en el marcador (2-6, 0-1 y 2-6, 2-3). Pero el No. 113 del mundo fue paciente ante la desventaja y el inspirado nivel de su rival de 17 años, que buscaba convertirse en el primer brasileño en semifinales de este evento.

Navone da un maracanazo en Río
Navone da un maracanazo en Río

Navone le impidió a Fonseca confirmar los dos quiebres de la segunda manga y nunca más cedió el control del partido hasta llevárselo en dos horas y 20 minutos. “Esto es increíble, no sé qué decir, me siento muy bien ahora”, dijo Navone en pista. “Ayer tuve un buen partido, hoy era diferente porque Joao está jugando muy bien. Estoy muy feliz por esta victoria porque también me da special para jugar en Santiago [de Chile] la próxima semana”.

desde la ventana

“Jugué mal en el primer set y él muy bien como toda la semana. Luego yo estuve mejor en los otros sets y él estuvo más cansado que yo. Tuve mucha confianza”, agregó Navone, cinco veces campeón del ATP Challenger Tour.

Este resultado impide que Fonseca se convierta en el cuarto jugador más joven del siglo en una semifinal del ATP Tour. Habría igualado a Andrei Medvedev (Ginebra 2001), Rafael Nadal (Umag 2003) y Alexander Zverev (Hamburgo 2014). Eso sí, el lunes aparecerá 312 puestos más arriba en el ranking (en el No. 343) gracias a la semana de su primer triunfo ATP.

Además, Navone tiene garantizado debutar desde el lunes en el Top 80, y podría seguir subiendo si da la sorpresa el sábado ante Cameron Norrie, quien viene de batir al local Thiago Seyboth Wild con parciales de 6-1, 3-6, 6-2 para quedar cerca de ser el primero en defender el título en la historia del torneo.

Continue Reading

Deportes

Ganaron Báez y Cerúndolo y se enfrentarán por el pase a la final del ATP de Río de Janeiro

Published

on

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez ganaron hoy sus respectivos compromisos y mañana se enfrentarán por las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.100.230 dólares en premios.

El certamen tendrá entonces al menos un argentino en la final y pueden ser dos: Mariano Navone también se instaló en semis, en las que se medirá con el británico Cameron Norrie, defensor del título.

Cerúndolo, el actual número uno del tenis argentino (22 en el ranking mundial de la ATP), le ganó al serbio Dusan Lajovic (58), 3-6, 6-4 y 6-4. Así se tomó revancha de la caída sufrida en su único antecedente, el año pasado en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, sobre superficie rápida.

El argentino, de 25 años, recuperó en Río su mejor versión luego de un comienzo de año sin resultados: venció sucesivamente al marplatense Francisco Comesaña (119), el catalán Albert Ramos (96) y ahora a Lajovic.

Báez (30), por su parte, se impuso al zurdo brasileño Thiago Monteiro (117) por 6-4, 1-6 y 6-2. De esta manera se puso 4-1 en el historial tras haberlo vencido en los Challengers de Campinas, Brasil, y Buenos Aires, ambos en 2021, y en el ATP de Santiago, Chile, en 2022. La única derrota ante Monteiro fue en la edición 2022 del ATP 500 de Río.

Navone (113), por su parte, le ganó en el último turno a Joao Fonseca (655), la gran promesa del tenis brasileño de 17 años, por 2-6, 6-3 y 6-3.

El tenista argentino nacido en la ciudad bonaerense de de 9 de Julio hace 22 años ganó en Río sus dos primeros partidos en un ATP, ante el rosarino Federico Coria (85) y el alemán Yannick Hanfmann (56). El brasileño había vencido al argentino la única vez que se enfrentaron, en el Challenger de Sao Leopoldo de 2022.

Navone irá en semifinales ante Norrie (23), que le ganó a otro local, Thiago Seyboth Wild (82), por 6-1, 3-6 y 6-2.

Continue Reading
Advertisement
Tenis10 mins ago

Ruud vence a Tsitsipas y celebra en Los Cabos

Tenis22 mins ago

Navone da un maracanazo en Río

Deportes4 horas ago

Ganaron Báez y Cerúndolo y se enfrentarán por el pase a la final del ATP de Río de Janeiro

Deportes4 horas ago

El volante Pablo Pérez anunció su retiro del fútbol

Deportes4 horas ago

“Damonte es la prioridad pero todavía no está”, dijo el presidente de Sarmiento de Junín

Deportes4 horas ago

Sin Rojo pero con Cavani entre los concentrados, Martínez define el equipo para jugar ante River

Deportes5 horas ago

“Los clásicos se definen por detalles”, afirmó Zielinski antes del choque ante Banfield

Deportes5 horas ago

“Tener al ‘Kun’ Agüero con Tevez sería hermoso”, dijo el presidente de Independiente

Deportes5 horas ago

Comunicaciones busca afirmarse en la cima de la B Metro

Deportes5 horas ago

Bologna derrotó a Hellas Verona, quedó cuarto y en zona de clasificación a Champions

Deportes5 horas ago

Bayer Leverkusen, líder, invicto y sin argentino Palacios, venció a Mainz 05 en la Bundesliga

Deportes5 horas ago

San Martín de San Juan busca la punta de la zona A del Nacional

Deportes5 horas ago

Villarreal venció a Real Sociedad en el inicio de la fecha 26 de LaLiga de España

Deportes6 horas ago

Deportivo Español superó a Lugano y quedó como uno de los escoltas en el Apertura de la C

Deportes6 horas ago

Federico Redondo fue presentado como nuevo jugador de Inter Miami

Deportes6 horas ago

Estudiantes de Caseros derrotó a Talleres en Escalada y es líder junto a Chacarita y Agropecuario

Deportes6 horas ago

El Decano acordó de palabra la llegada de Facundo Sava

Deportes6 horas ago

Empate sin goles entre Defensores de Belgrano y Temperley por la Primera Nacional

Deportes6 horas ago

El delantero argentino Luca Orellano es refuerzo de Cincinnati de Estados Unidos

Deportes6 horas ago

Armani y Figal pidieron que el Superclásico sea “en paz”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Basket1 mes ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

10:00 pm
Estadio 15 de Abril

Unión Santa Fe vs Independiente Rivadavia

10:00 pm
Estadio de Sarmiento de Junín

Sarmiento vs Barracas Central

9:45 pm
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs Arsenal Sarandí

7:30 pm
Estadio Tomás Adolfo Ducó

Huracán vs San Lorenzo

7:30 pm
Estadio Mario Alberto Kempes

Belgrano vs Talleres

Tendencias