Connect with us

Deportes

Vélez logró su primera victoria del torneo con un agónico desahogo en Liniers

Published

on

Vélez Sarsfield venció esta noche como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1, en la continuidad de la cuarta fecha de la Copa de la LPF, donde alcanzó su primer triunfo para dejar atrás la histórica goleada sufrida en el Monumental ante River Plate en la jornada pasada.

El conjunto que dirige el DT Gustavo Quinteros comenzó ganando gracias a un cabezazo del zaguero Valentín Gómez, a los 41 minutos del primer tiempo, pero el defensor del ‘Lobo’ Yonathan Cabral igualó por la misma vía a los 8 del segundo.

Vélez logró su primera victoria del torneo con un agónico desahogo en Liniers
Vélez logró su primera victoria del torneo con un agónico desahogo en Liniers @Velez

Cuando corría el sexto minuto de descuento, el volante Claudio Aquino convirtió un penal surgido por una mano del lateral Gustavo Canto y, dos minutos después, el atacante Francisco Pizzini lo liquidó en un contraataque.

El ‘Fortín’ tomó el protagonismo desde el comienzo ante un expectante Gimnasia, con ataques comandados por el volante Claudio Aquino, muy activo en toda la primera mitad, apareciendo libre por izquierda y derecha.

Los de Quinteros probaron, sobre todo, por la banda izquierda, con intervenciones constantes del atacante uruguayo Rodrigo Piñeiro, junto a las proyecciones del lateral Elías Gómez.

Para los 12 minutos, el local ya había tenido dos chances claras: una, mediante un cabezazo del volante Santiago Cáseres; otra, surgida de un buen pase de Aquino para la definición del delantero Braian Romero, bien desviada por el arquero Nelson Insfrán.

En el siguiente tramo, el ‘Lobo’ recuperó un poco la posesión ante un bache de imprecisiones por parte de Vélez, pero nunca tuvo la convicción de atacar ni de dañar al equipo de Quinteros.

Apenas intervinieron los mediocampistas Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez en la escuadra de Leonardo Madelón, con un planteo pensado para generar contraataques que nunca llegaron.

Sobre los 37 minutos, Vélez se animó de nuevo: otro buen pase filtrado de Aquino derivó en un mano a mano de Romero contra Insfrán, pero el arquero visitante desvió y se erigía como figura de la primera mitad.

Sin embargo, el alivio en Villa Luro llegó desde la pelota parada, cuando Aquino lanzó un centro de tiro libre, ubicado en la banda derecha, el cual conectó con potencia y precisión el zaguero Valentín Gómez en el primer palo.

Con la ventaja, los locales se animaron y, mediante una larga corrida por el carril izquierdo, Piñeiro ingresó al área y remató, con poco ángulo, ante un Insfrán bien plantado, que volvió a evitar una caída más abrupta de la visita.

Para el complemento, Madelón envió a la cancha dos atacantes: Ivo Mammini y el uruguayo Matías Abaldo, buscando revertir el escaso peso en ataque del periodo inicial.

Desde los primeros minutos se notó otra actitud de la visita, que tomó el protagonismo de a través del experimentado De Blasis.

En la primera de peligro, el propio mediocampista de 36 años ejecutó un córner que cabeceó el defensor Yonathan Cabral y estampó la igualdad a los 8 minutos del complemento, imitando la fórmula del local, que todavía no había hecho pie tras volver del vestuario.

Con un panorama de creciente complejidad, el ‘Fortín’ salió a buscar de nuevo la ventaja, pero la visita ya encontraba otra comodidad y una mayor confianza para desplegar contraataques.

A los 15 minutos, un desborde por izquierda de Gómez terminó, tras un rebote, en los pies de Piñeiro, ubicado sin marca en el punto penal, pero falló el tiro y se fue apenas afuera.

Desordenado y arriesgando, Vélez siguió buscando y lo tuvo mediante un gran disparo de Aquino desde la medialuna del área, que Insfrán desvió al córner con una vistosa volada.

El siguiente tramo ocurrió de manera similar, con un equipo local forzado a buscar la victoria y un visitante a la expectativa de alguna réplica, ahora con más espacio y con el ingreso del delantero Franco Troyansky para ganar velocidad.

A pesar del asedio en el área del ‘Lobo’, a los de Quinteros les costaba generar oportunidades claras, mientras los minutos aumentaban la impaciencia en el fortín de Liniers.

Recién a los 40 minutos, Jara desbordó por derecha y lanzó un centro que le quedó al delantero ingresado Agustín Bouzat, dentro del área y sin marca, pero disparó muy alto en otra demostración de los nervios constantes del conjunto local.

Ya en el tramo final, con un Gimnasia totalmente replegado, Vélez fue a buscar la victoria, negada por imprecisiones propias y, sobre todo, por la figura del arquero visitante.

A dos minutos del cierre llegó el milagro: un disparo de Francisco Pizzini desde dentro del área dio en la mano de Gustavo Canto, que estaba de espalda, pero Rey Hilfer no dudo en sancionar, además de expulsar al lateral visitante por doble amonestación.

Con el último aliento de un estadio en constante diluvio, Aquino convirtió desde los 12 pasos con un tiro preciso, pegado al palo derecho de Insfrán, y desató el desahogo velezano.

El partido se coronó en el octavo minuto de descuento, cuando Gimnasia se lanzó al ataque para buscar la igualdad, y el ‘Fortín’ respondió con un contraataque que, en tres toques, dejó mano a mano a Pizzini para una buena definición ante Insfrán.

De esta manera, el equipo de Quinteros logró un triunfo (el primero en el certamen), a puro sufrimiento y sacrificio, pero que puede cambiarle la cara después de un comienzo errático, que volvió a revivir la impaciencia de luchar por no descender.

Por su parte, el ‘Lobo’ no pudo replicar la buena actuación que tuvo en Avellaneda, y buscará volver a la victoria como local ante Huracán, el martes desde las 19.15, en tanto que Vélez visitará a Deportivo Riestra el jueves a las 17.00.

(Télam)

Vélez

11Matias Pellegrini 20 Delantero
17Rodrigo Piñeiro Extremo
1Tomas Marchiori Portero
3Elías Gómez DEF
20Francisco Pizzini 11 DEL 90+8'
90+10'
21Juan Ignacio Méndez 32 Mediocentro 83'
22Claudio Aquino Delantero 90+6'
2Emanuel Mammana DEF
29Leonardo Jara DEF
31Valentín Gómez DEF 41'
9Braian Romero Delantero 48'
32Christian Ordóñez 21 VOL
35Santiago Caseres Pivote
  3 1 3

Gimnasia L.P.

99Cristian Colman Delantero
5Rodrigo Saravia Mediocampista
4Leonardo Morales Defensa central 75'
8Yonathan Rodríguez 10 MED 82'
7Benjamín Domínguez DEL
10Pablo de Blasis 8 Extremo izquierdo
19Lucas Castro MED
15Juan de Dios Pintado Lateral derecho
23Nelson Insfrán ARQ
20Jonathan Cabral Defensa central 53'
90'
32Gustavo Canto DEF 51', 90+4'
90+4'
11Eric Ramirez DEL
  1 1 5 1

Recinto

Estadio José Amalfitani
Juan B Justo, Avenida Juan Bautista Justo, Villa General Mitre, Buenos Aires, Comuna 11, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1416DKV, Argentina

Basket

Salta Basket cayó como local frente al elenco riojano de Amancay

Published

on

Salta Basket cayó en el Estadio Delmi ante Amancay de La Rioja por 60-69 en un encuentro correspondiente a la Liga Argentina de Basquet. Los próximos partidos para Salta seguirán siendo en casa, el 19 y el 21 de marzo recibiendo a Rivadavia de Mendoza y GEPU de San Luis, respectivamente. Informe e Imagen: Prensa Salta Basket

Sin dudas el denominador común entre uno y otro volvió a ser la paridad. Los períodos terminaron con una leve ventaja, en ningún momento se pudieron distanciar en el marcador y la adrenalina fue subiendo a medida que pasaron los minutos.

Bien comandados por el santafesino de Recreo, Jerónimo Díaz Müller, los dirigidos por Ricardo De Cecco sufrieron la baja del alero Lucas Gallardo, quien terminó con una molestia en el partido frente a Jáchal. Otro que estaba en dudas era el salteño de El Galpón, Diego Peralta, goleador del equipo, sin embargo llegó pero no al ciento por ciento.

Salta Basket cayó como local frente al elenco riojano de Amancay
Salta Basket cayó como local frente al elenco riojano de Amancay

En el conjunto riojano el caudillo y encargado de sacar el pecho por Amancay fue el salteño, oriundo de Campo Quijano, Nicolás Álvarez. El interno lideró las estadísticas en el primer tiempo y en la segunda mitad siguió aportando, en el complemento también aparecieron Matías Bernan y Nataniel Rodríguez, éste último decisivo sobre el final.

Cuando se terminaba el tercer cuarto la visita aprovechó algunos pasajes de distracción del local, Salta falló demasiado en sus intentos, para sacar una leve ventaja de cuatro puntos. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final de ese capítulo apareció en todo su esplendor el salteño Maximiliano Torino para meter un parcial de 7/0 a favor y poner un manto de incertidumbre.

Salta Basket cayó como local frente al elenco riojano de Amancay

El ala pivote Torino siguió en llamas en el inicio del último período. Desde la zona pintada o del poste medio, se las ingenió para dañar al equipo riojano y desató la euforia del público local. Hacha y tiza entre salteños y riojanos, otra adrenalínica noche junto a la segunda división del básquet argentino.

En los minutos finales Rodríguez de Amancay se puso la ofensiva al hombro y la visita pasó al frente. Dirigidos por Mariano Aguilar, sacaron la máxima diferencia de 9 puntos (60-69) que se terminó plasmando en el resultado final luego de que Los Infernales fallaran en sus intentos.

El visitante lo cerró mejor y se quedó con dos puntos muy valiosos en el norte del país. Ahora Salta Basket tendrá algunos días para empezar a preparar los próximos encuentros en la recta final de La Liga Argentina. El martes 19 de marzo recibe a Rivadavia de Mendoza y el jueves 21 a GEPU de San Luis.

Síntesis

Salta Basket (60): Agustín Jara (1), Lucas Gallardo (-), Diego Peralta (10), Facundo Arias Binda (6) y Jerónimo Díaz Müller (11) FI. Maximiliano Torino (21), Germán Farah (5), Francisco Quiroga (0), Santiago Gattari (5), Tomás Ferraro (0) y Lucio Castellani (1). DT: Ricardo De Cecco.

Amancay (69): Nicolás Álvarez (17), Juan Cognigni (3), Emiliano Correa (3), Cristian Godoy Vega (3) y Bautista Ott Cywarlie (2) FI. Nataniel Rodríguez (14), Matías Lucero (7), Fabricio Peralta (5) y Matías Bernán (15). DT: Mariano Aguilar.

Parciales: 1C SB 20-19 AC, 2C 13-13 (33-34), 3C 15-16 (48-50) y 4C 12-19 (60-69)
Árbitros: Gustavo Danna (1er juez) y Ariel Mudksi (2do juez)
Comisionado Técnico: Román Guantay
Estadio: Delmi
Conferencia Norte
Fase Regular

Continue Reading

Tenis

Cuartos de Final en San Diego, jornada completa

Published

on

La número 26 Emma Navarro avanzó a sus terceros cuartos de final de la temporada después de derrotar a Katerina Siniakova 6-3, 3-6, 6-1 en el Cymbiotika San Diego Open. La victoria es la segunda de Navarro sobre Siniakova este mes, después de haber superado a la checa en tres sets en el Dubai Duty Free Tennis Championships.

Navarro se enfrentará a la australiana Daria Saville el viernes. Está tratando de llegar a su tercera semifinal de la temporada y la primera en un WTA 500 desde San Diego el otoño pasado.

La jugadora de 22 años de Charleston ganó su primer título de la WTA en enero en Hobart y ya ha logrado 14 victorias en el cuadro principal esta temporada. Está empatada con la número 1 del mundo, Iga Swiatek, por la tercera mayor cantidad de victorias esta temporada, solo detrás de Elena Rybakina (17) y Jelena Ostapenko (16).

Cuartos de Final en San Diego, jornada completa
Cuartos de Final en San Diego, jornada completa

Cabeza de serie número 3 en San Diego, Navarro mejoró su historial sobre Siniakova a 2-1 con un servicio sobresaliente. Si bien Siniakova la superó desde la línea de fondo, golpeando 23 tiros ganadores frente a los 15 de Navarro, la estadounidense resultó difícil de quebrar. Siniakova generó nueve oportunidades de quiebre, pero Navarro salvó seis de ellas. En contraste, Navarro convirtió cinco de sus siete oportunidades de quiebre.

Antes, la séptima cabeza de serie Donna Vekic de Croacia sufrió ante el esfuerzo de la canadiense Marina Stakusic antes de lograr una victoria por 6-4, 3-6, 6-3 para llegar a los cuartos de final.

Vekic, subcampeona de San Diego en 2022, tardó exactamente 2 horas en superar a Stakusic, de 19 años, clasificada en el puesto 283. La número 28 del mundo, Vekic, está ahora en sus segundos cuartos de final de la temporada, después de su actuación en semifinales en Linz hace un mes.

“Fue un partido muy duro hoy, condiciones difíciles, y ella jugó muy bien”, dijo Vekic después. “Estoy muy contento de ganar hoy y tener otra oportunidad mañana”.

Vekic se enfrentará a la británica Katie Boulter en los cuartos de final el viernes. Será el primer encuentro entre Vekic y Boulter, quien derrotó a la cabeza de serie número 2 Beatriz Haddad Maia el miércoles.

Anna Blinkova también avanzó a los cuartos de final con una victoria por 7-6 (6) y 6-2 sobre la cabeza de serie número 5 y semifinalista del Abierto de Australia 2024, Dayana Yastremska.

Blinkova se enfrentará a la primera cabeza de serie Jessica Pegula este viernes. Pegula ha ganado sus dos encuentros anteriores con Blinkova, ambos en 2023.

Anastasia Pavlyuchenkova cerró la noche con una notable remontada ante Wang Xinyu cuando perdía 6-4, 4-0, para derrotarla por 4-6, 7-6 (5), 6-2. Pavlyuchenkova se enfrentará a la sexta cabeza Marta Kostyuk en cuartos de final.

Continue Reading

Tenis

Collins y Sevastova avanzan en Austin

Published

on

Collins - Créditos Prensa Austin

Danielle Collins, con una gran remontada, y Anastasija Sevastova quien venció a Sloane Stephens avanzaron ayer jueves en el ATX Open de Austin.

Collins superó a su compatriota Katie Volynets 4-6, 7-6 (3), 6-0 en un frío jueves para regresar a los cuartos de final en Austin, Texas.

Collins, ex número 7 del mundo y subcampeona del Abierto de Australia 2022, necesitó 2 horas y 19 minutos para dar vuelta el choque entre las semifinalistas del ATX Open del año pasado.

“Fue un reto”, dijo Collins, después de un partido en el que recibió múltiples visitas del médico. “He tenido artritis durante un montón de años, y eso es algo que tengo que superar. Hay días que van bien y todo se siente muy bien, y luego hay días como hoy en los que tengo que trabajar en cosas, y eso es la mitad del desafío.

“Sabía que hoy, cuando me empiece a doler, no iba a ser genial, y tenía que tratar de hacer todo lo que pudiera. No fue lo ideal, pero lo principal es que descubrí una manera de ganar”.

Collins y Sevastova avanzan en Austin
Collins y Sevastova avanzan en Austin – Collins en Imagen – Créditos Prensa Austin

En los cuartos de final del viernes, Collins se enfrentará a la sexta cabeza de serie Wang Xiyu de China, quien despachó a la letona Darja Semenistaja por 6-1 y 6-2.

La zurda Wang busca su segundo título en pista dura en los últimos seis meses. La joven de 22 años ganó su primer título individual de la WTA en Guangzhou en septiembre de 2023.

Wang Xiyu – Créditos. Prensa Austin

Más tarde, Sevastova de Letonia obtuvo una victoria por 6-3 y 6-2 sobre la estadounidense Stephens en solo 1 hora y 12 minutos de juego.

La ex No. 11 del mundo Sevastova, actualmente clasificada en el puesto 485, obtuvo la mitad de sus 10 puntos de break y ganó ocho de los 11 puntos de segundo servicio de Stephens.

Al regresar de la licencia por maternidad, Sevastova jugó dos eventos WTA 125 a fines del año pasado, llegando a los cuartos de final en ambas ocasiones. Este año, ha jugado dos eventos WTA 250, y nuevamente ha llegado a los cuartos de final en cada ocasión.

“Con Sloane, siempre tenemos partidos increíbles”, dijo Sevastova después. “Algunos de los partidos más increíbles de mi carrera y los partidos más importantes de mi carrera los he jugado contra Sloane.

“Hoy fue un poco diferente para los dos porque hacía mucho frío y algunos retrasos, como, no sé, ni siquiera es lluvia, es un retraso por la niebla; Nunca me había pasado antes. Pero me las arreglé para mover los pies, mantenerme caliente y presionarla”.

Sevastova jugará contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en cuartos de final. Sevastova tiene una ventaja de 4-0 en el cara a cara sobre Schmiedlova.

A última hora de la noche del jueves, Schmiedlova le ganó a Sachia Vickery por 5-7, 7-6 (5) y 7-5 en 2 horas y 50 minutos. Schmiedlova vengó una derrota ante Vickery en el evento WTA 125 de la semana pasada en Puerto Vallarta.

Continue Reading
Advertisement
Basket5 horas ago

Salta Basket cayó como local frente al elenco riojano de Amancay

Tenis5 horas ago

Cuartos de Final en San Diego, jornada completa

Tenis6 horas ago

Collins y Sevastova avanzan en Austin

Tenis6 horas ago

De Miñaur corta la racha ante Tsitsipas en el Abierto Mexicano

Deportes9 horas ago

Godoy Cruz cruzó los Andes, pero no pudo conquistar el pasaje a la siguiente fase de Libertadores

Deportes9 horas ago

Athletic Bilbao goleó al Atlético Madrid del Cholo Simeone y se clasificó a final de Copa del Rey

Deportes9 horas ago

Fluminense también se quedó con la Recopa Sudamericana

Deportes9 horas ago

Instituto de Córdoba venció con justicia a Gimnasia en La Plata

Deportes9 horas ago

Huracán volvió al triunfo y cortó la racha del campeón Rosario Central

Deportes9 horas ago

Barracas Central triunfó en Mendoza y se subió a la cima de la Zona A

Basket10 horas ago

Quimsa ratificó su condición de líder con un buen triunfo en Córdoba

Deportes10 horas ago

“No estamos acostumbrados a jugar así”, justificó DT Russo la derrota de Central ante Huracán

Deportes10 horas ago

“Es lindo estar ahí arriba peleando el campeonato”, dijo Alan Cantero, de Barracas

Deportes11 horas ago

Madelón: “Me hago cargo de este partido, pero no hay que bajar los brazos”.

Tenis14 horas ago

Medvedev vence a Davidovich camino de Semis de Dubái

Tenis14 horas ago

Sebastián Báez avanzó a los cuartos de final del ATP de Santiago de Chile

Automovilismo14 horas ago

Hamilton hizo el mejor tiempo en los ensayos libres de la F1 para el GP de Bahrein

Automovilismo15 horas ago

Arranca una nueva edición de la Fórmula 1 con un calendario extenso

Futbol15 horas ago

El TAS falló a favor de Gastón Silva e Independiente deberá pagar más de 2 millones de dólares

Automovilismo15 horas ago

Colapinto logró el puesto 16 en la clasificación de la F2 en Bahrein

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

9:15 pm
Estadio Ciudad de Vicente López

Platense vs Racing Club

9:15 pm
Florencio Sola

Banfield vs Dep. Riestra

7:00 pm
Estadio José Dellagiovanna

Tigre vs Central Córdoba

6:05 pm
Estadio Pablo Comelli

Talleres (R.E) vs CA Estudiantes

5:00 pm
Estadio Nueva Chicago

Nueva Chicago vs Atl. Rafaela

Tendencias