Connect with us

Tenis

Alcaraz, la atracción de la nueva edición del Argentina Open que largará este lunes

Published

on

Alcaraz, la atracción del Argentina Open - Prensa: ARGENTINA OPEN ATP 2023

El español Carlos Alcaraz, máximo favorito y es la máxima atracción del Argentina Open, cuya 24ta edición comenzará mañana con condimentos especiales a tener en cuenta, ya que habrá tres campeones de Grand Slam, estarán los mejores argentinos del circuito y una promesa destinada a hacer ruido como el francés Arthur Fils.

En ese contexto, Alcaraz, número dos del planeta detrás del serbio Novak Djokovic, y ganador del US Open 2022 y Wimbledon 2023, será el imán del ATP 250 que se jugará desde este lunes y hasta el domingo 18 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 728.185 dólares.

El murciano, de 20 años, debutará recién el jueves próximo y directamente en los octavos de final, ante un rival que saldrá del cruce entre el peruano Juan Pablo Varillas (85) y un tenista surgido de la clasificación.

Además, regresará a Buenos Aires el suizo de maravilloso revés a una mano Stan Wawrinka (57), de 37 años y con un palmarés en el que sobresalen las conquistas del Abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016.

Alcaraz, la atracción del Argentina Open
Alcaraz, la atracción del Argentina Open

Será la cuarta vez que el ladero de Roger Federer jugará en Buenos Aires, antes estuvo en 2012, 2013 y 2014, con el dato de que nunca perdió antes de semifinales. Inclusive alcanzó la final en su última participación, cuando cayó ante el español David Ferrer, el máxima ganador del Argentina Open con tres trofeos (2012, 2013 y 2014).

El restante campeón de Grand Slam será el croata Marin Cilic, quien conquistó el US Open 2014 y es un invitado especial, ya que a los 35 años apenas jugó tres partidos en los últimos siete meses y su ranking cayó hasta el casillero 1042, lejos del número 3 del mundo que alcanzó en 2018.

La presencia de los tres ganadores de “Majors” solamente se había dado una vez en el Argentina Open, en la edición de 2010 cuando tomaron parte Gastón Gaudio y los españoles Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero.

El “Gato” conquistó Roland Garros en 2004; Moyá, actual entrenador de Rafael Nadal, alzó el título en París en 1998 y Ferrero, el coach de Alcaraz, se adjudicó el abierto francés en 2003.

Alcaraz, la atracción del Argentina Open – Prensa: ARGENTINA OPEN ATP 2023

En cuanto a los argentinos, los que ingresaron en forma directa son Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Martín Etcheverry, Pedro Cachín, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta y Diego Schwartzman, quien ganó la edición de 2021 y para jugar la actual recibió una invitación especial, debido a su bajo ranking.

El sorteo del cuadro principal del torneo determinó que “Fran” Cerúndolo (22), finalista en 2021 y de flojo inicio de temporada, con una derrota reciente en su debut en el Córdoba Open, comenzará directamente en octavos de final ante Díaz Acosta (95) o el alemán Daniel Altmaier (52).

Báez (26), por su parte, semifinalista en el Córdoba Open, enfrentará en la ronda inicial al español Bernabé Zapata Miralles (79) y de pasarlo le tocará al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (136) o un tenista surgido de la “qualy”.

Darderi, nacido en Villa Gesell hace 21 años, atraviesa la mejor semana de su carrera profesional tras haber arribado a la final del Córdoba Open.

El platense Etcheverry (29), por su parte, enfrentará en la ronda inicial al español Roberto Carballes Baena (65) y de pasarlo le tocará luego el “Peque” Schwartzman (117) o un tenista proveniente de la clasificación.

El cordobés Cachín (73) comenzará contra Wawrinka (57) y de pasarlo lo espera en octavos de final el preclasificado chileno Nicolás Jarry (20).

desde la ventana

El rosarino “Fefo” Coria (93), semifinalista en el Córdoba Open, enfrentará en la primera ronda al austríaco Sebastián Ofner (38) y si lo pasa le tocará el segundo favorito al título y finalista el año pasado, el británico Cameron Norrie (19).

Por su parte, el francés Arthur Fils (36), entrenado por el español Sergi Bruguera, un especialista en polvo de ladrillo que en su etapa de tenista ganó dos veces Roland Garros (en 1993 y 1994) enfrentará al serbio Dusan Lajovic (53).

Fils, campeón en Lyon el año pasado tras imponerse en la final sobre “Fran” Cerúndolo, es una apuesta de la organización del Argentina Open, que logró seducirlo para que venga a competir a Sudamérica en este época del año.

En cuanto al croata Cilic (1042) comenzará con el serbio Laslo Djere (35), en un duelo entre jugadores balcánicos.

El torneo es el más prestigioso de Sudamérica, por su antigüedad y la categoría de los tenistas que lo jugaron. El más importante de todos ellos es Rafael Nadal, quien es el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo con 14 títulos en Roland Garros.

Otros tres argentinos podrían ingresar al cuadro principal desde la qualy. Los tenistas que jugaban sus partidos de la última ronda son el marplatense Francisco Comesaña (120) ante el colombiano Daniel Elahí Galán (78), el bonaerense Mariano Navone (118) frente al brasileño Felipe Meligeni Alves (153) y el porteño Camilo Ugo Carabelli (135) contra el boliviano Hugo Dellien (112).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Navone da un maracanazo en Río

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone (113°) sacó pecho en la adversidad para reponerse, batir 2-6, 6-3 y 6-3 al local Joao Fonseca (655°) en Río, sacar boleto por primera vez a semifinales ATP y seguir escalando en el ranking.

El diestro de 22 años, que viene de la fase previa, tuvo el fervor del público brasileño en contra y la presión de estar set y quiebre abajo dos veces en el marcador (2-6, 0-1 y 2-6, 2-3). Pero el No. 113 del mundo fue paciente ante la desventaja y el inspirado nivel de su rival de 17 años, que buscaba convertirse en el primer brasileño en semifinales de este evento.

Navone da un maracanazo en Río
Navone da un maracanazo en Río

Navone le impidió a Fonseca confirmar los dos quiebres de la segunda manga y nunca más cedió el control del partido hasta llevárselo en dos horas y 20 minutos. “Esto es increíble, no sé qué decir, me siento muy bien ahora”, dijo Navone en pista. “Ayer tuve un buen partido, hoy era diferente porque Joao está jugando muy bien. Estoy muy feliz por esta victoria porque también me da special para jugar en Santiago [de Chile] la próxima semana”.

desde la ventana

“Jugué mal en el primer set y él muy bien como toda la semana. Luego yo estuve mejor en los otros sets y él estuvo más cansado que yo. Tuve mucha confianza”, agregó Navone, cinco veces campeón del ATP Challenger Tour.

Este resultado impide que Fonseca se convierta en el cuarto jugador más joven del siglo en una semifinal del ATP Tour. Habría igualado a Andrei Medvedev (Ginebra 2001), Rafael Nadal (Umag 2003) y Alexander Zverev (Hamburgo 2014). Eso sí, el lunes aparecerá 312 puestos más arriba en el ranking (en el No. 343) gracias a la semana de su primer triunfo ATP.

Además, Navone tiene garantizado debutar desde el lunes en el Top 80, y podría seguir subiendo si da la sorpresa el sábado ante Cameron Norrie, quien viene de batir al local Thiago Seyboth Wild con parciales de 6-1, 3-6, 6-2 para quedar cerca de ser el primero en defender el título en la historia del torneo.

Continue Reading

Tenis

Fonseca gana en Río entre ovaciones y récords

Published

on

Joao Fonseca (655° del ranking mundial) es la nueva sensación del tenis sudamericano por lo que se encuentra haciendo en el ATP 500 de Rio. Luego de superar a Arthur Fils (36°), continuó por la senda de la victoria ante Cristian Garin (88°) y se metió en los cuartos de final del certamen brasileño. Créditos e Imagen: ATP Tour

El nombre del momento en el ATP Tour está cada vez en más bocas: Joao Fonseca. Un día después de ganar su primer partido de cuadro principal en el circuito, el brasileño de 17 años ha vuelto a celebrar en el Rio Open, esta vez ante el chileno Cristian Garín, para convertirse en el cuartofinalista más joven del tour en diez años.

Fonseca gana en Río entre ovaciones y récords
Fonseca gana en Río entre ovaciones y récords

Impulsado por el público y gracias a una exhibición poco común para alguien de su edad, el diestro nacido en Río de Janeiro se impuso con parciales de 6-4, 6-4 ante el campeón del torneo en 2020. Apenas una hora y 31 minutos necesitó para ser el más joven en unos cuartos del ATP Tour desde Alexander Zverev en Hamburgo 2014.

“No tengo palabras para el sentimiento que tengo ahora”, dijo Fonseca en su entrevista en pista. “Estoy muy feliz, quiero agradecer al público brasileño, esta victoria es para ellos”. Sus aficionados han sido clave en su gran semana en Río, donde debutó con triunfo en sets corridos ante Arthur Fils, No. 36 del mundo.

“Creo que Cristian es más experimentando y sabe jugar en estas situaciones. Por eso estoy feliz en la manera en que jugué. Era un partido muy difícil. Es muy duro jugar en un estadio así. Pero estoy muy feliz por cómo terminó”, explicó Fonseca, el brasileño más joven en unos cuartos de final del ATP Tour en la Era Abierta.

Este triunfo lo mete de lleno en la historia grande del tenis de su país. ¿La razón? Se convirtió en el jugador brasileño más joven de todos los tiempos en meterse en cuartos de final de un certamen ATP, superando a Guga Kuerten, nada más y nada menos, quien lo había hecho en Umag 1996.

Con este resultado, avanza 313 puestos en el ranking en vivo hasta el No. 342. Un triunfo más podría catapultarlo hasta el Top 240. Pero primero deberá medir este viernes al argentino Mariano Navone, quien también empezó este evento sin triunfos en cuadros principales del ATP Tour y ahora tiene garantizado su debut en el Top 100.

desde la ventana

“Necesitaré jugar mi mejor tenis porque sé que será un partido muy difícil”, advirtió Fonseca. “Debo estar preparado porque Mariano es un gran jugador”. Será el primer duelo entre ambos en el ATP Tour, pero el segundo en cualquier nivel profesional. El brasileño se impuso en 2022 en un Challenger en Sao Leopoldo.

Su hazaña en el certamen de su infancia aún puede crecer. Hace diez años era un aficionado alentando a Rafael Nadal en Río. Ahora está a un paso de ser el primer brasileño en las semifinales del torneo.

Continue Reading

Tenis

Ruud avanza a semifinales en Los Cabos

Published

on

Casper Ruud, ya está en semifinales de Los Cabos mostrando un nivel que intimida: solo ha perdido seis games en dos partidos. Un día después de vencer 6-1, 6-0 al estadounidense Marcos Giron, el diestro de 25 años ha prevalecido este jueves ante el portugués Nuno Borges con parciales de 6-3, 6-2.

Casper Ruud está haciendo méritos para regresar al Top 10. En noviembre pasado no apareció en este exclusivo grupo por primera vez desde agosto de 2021, pero esta semana en el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo tiene una gran oportunidad de volver a este club de élite y parece con todo a su favor para aprovecharlo.

Ruud avanza en Los Cabos – Créditos: Prensa Abierto de Los Cabos

El cuarto cabeza de serie en Los Cabos jugó un partido casi perfecto al tener 100% de efectividad enfrentando break points al saque (salvó los dos) y aprovechando los generados al resto (concretó los tres). Además, cometió únicamente cuatro errores no forzados y conectó 12 tiros ganadores rumbo a sus semifinales No. 31 en el ATP Tour.

Ruud, ex No. 2 del mundo, llegará con las piernas sin mucho desgaste luego de necesitar 62 minutos el miércoles y 67 minutos este jueves para terminar ganando. Su intención de ser más agresivo en esta temporada, en la que ya tiene récord de 8-1, se ha notado en lo rápido que está ganando. Seis de sus triunfos en 2024 han sido en menos de una hora y media.

“Ayer y hoy me sentí muy bien, así que estoy feliz de llegar a las semifinales”, dijo Ruud. “Me siento muy bien aquí en Los Cabos. Estoy aquí por primera vez, así que realmente estoy disfrutando mi tiempo y disfrutando cada día que puedo tener aquí”.

La versión más agresiva que ha mostrado hasta ahora en el tour podría ser clave en su objetivo de alcanzar su final No. 19 y ganar su undécimo título, que garantizaría su regreso al Top 10. ¿El próximo objetivo? El griego Stefanos Tsitsipas.

El campeón defensor necesitó de una hora y 38 minutos para imponerse con parciales de 7-6(1), 6-3 ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic. “Quisiera felicitarlo porque me llevó al límite”, expresó el segundo cabeza de serie sobre su rival.

Kovacevic, No. 100 del mundo, tuvo ventaja de 3-1 en la primera manga y tuvo tres break points para recuperar el quiebre en el 2-4 de la segunda manga, pero Tsitsipas supo aguantar cada momento de presión para asegurar su regreso a semifinales del torneo y quedar con récord de 7-2 en la temporada.

En otros resultados de la jornada, el australiano Jordan Thompson firmó la mayor remontada de su carrera al vencer 0-6, 7-6(1), 7-5 al estadounidense de la #NextGenATP Alex Michelsen, quien tuvo tres match points y sacó para el partido en el set decisivo. Thompson, que también estuvo 0-6, 1-4 en el marcador, ahora medirá a Alexander Zverev quien venció en set corridos, a última hora al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3 y 6-4.

Continue Reading
Advertisement
Tenis6 mins ago

Navone da un maracanazo en Río

Deportes4 horas ago

Ganaron Báez y Cerúndolo y se enfrentarán por el pase a la final del ATP de Río de Janeiro

Deportes4 horas ago

El volante Pablo Pérez anunció su retiro del fútbol

Deportes4 horas ago

“Damonte es la prioridad pero todavía no está”, dijo el presidente de Sarmiento de Junín

Deportes4 horas ago

Sin Rojo pero con Cavani entre los concentrados, Martínez define el equipo para jugar ante River

Deportes4 horas ago

“Los clásicos se definen por detalles”, afirmó Zielinski antes del choque ante Banfield

Deportes5 horas ago

“Tener al ‘Kun’ Agüero con Tevez sería hermoso”, dijo el presidente de Independiente

Deportes5 horas ago

Comunicaciones busca afirmarse en la cima de la B Metro

Deportes5 horas ago

Bologna derrotó a Hellas Verona, quedó cuarto y en zona de clasificación a Champions

Deportes5 horas ago

Bayer Leverkusen, líder, invicto y sin argentino Palacios, venció a Mainz 05 en la Bundesliga

Deportes5 horas ago

San Martín de San Juan busca la punta de la zona A del Nacional

Deportes5 horas ago

Villarreal venció a Real Sociedad en el inicio de la fecha 26 de LaLiga de España

Deportes5 horas ago

Deportivo Español superó a Lugano y quedó como uno de los escoltas en el Apertura de la C

Deportes5 horas ago

Federico Redondo fue presentado como nuevo jugador de Inter Miami

Deportes5 horas ago

Estudiantes de Caseros derrotó a Talleres en Escalada y es líder junto a Chacarita y Agropecuario

Deportes5 horas ago

El Decano acordó de palabra la llegada de Facundo Sava

Deportes5 horas ago

Empate sin goles entre Defensores de Belgrano y Temperley por la Primera Nacional

Deportes6 horas ago

El delantero argentino Luca Orellano es refuerzo de Cincinnati de Estados Unidos

Deportes6 horas ago

Armani y Figal pidieron que el Superclásico sea “en paz”

Deportes8 horas ago

Madelón hará dos cambios en Gimnasia para jugar el clásico del domingo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Basket1 mes ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

10:00 pm
Estadio 15 de Abril

Unión Santa Fe vs Independiente Rivadavia

10:00 pm
Estadio de Sarmiento de Junín

Sarmiento vs Barracas Central

9:45 pm
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs Arsenal Sarandí

7:30 pm
Estadio Tomás Adolfo Ducó

Huracán vs San Lorenzo

7:30 pm
Estadio Mario Alberto Kempes

Belgrano vs Talleres

Tendencias