Tenis
Semenistaja salva un punto de campeonato en su camino hacia el título WTA 125 de Mumbai
Published
2 años agoon
Darja Semenistaja de Letonia se recuperó de un set y un punto de campeonato en el camino hacia su primer título de individuales WTA 125 en el L & T Mumbai Open.
Semenistaja derrotó a la australiana Storm Hunter 5-7, 7-6 (6), 6-2 en la final del domingo para capturar su título individual de más alto nivel de su carrera. La jugadora de 21 años estuvo a un punto de la derrota en el desempate del segundo set, pero se aferró a la victoria por remontada después de dos horas y media de juego.
Clasificada como la número 121 del mundo y la número 2 letona detrás de Jelena Ostapenko, Semenistaja ya había obtenido un éxito en la WTA 125 este año, cuando ganó el título de dobles junto a Veronika Erjavec en WTA 125 Canberra en enero.
Semenistaja también continúa su racha de éxitos en la India este año. En enero, capturó un título individual ITF Challenger y dos títulos de dobles ITF Challenger en India.
Más temprano el domingo, las cabezas de serie número 2 Dalila Jakupovic de Eslovenia y la estadounidense Sabrina Santamaría ganaron el título de dobles del Abierto de Mumbai de L & T, derrotando a la holandesa Arianne Hartono y a la esperanza india Prarthana Thombare 6-4, 6-3 en 1 hora y 25 minutos.
Jakupovic y Santamaría convirtieron cinco de sus siete puntos de quiebre en la final. Jakupovic ha ganado cinco títulos de dobles WTA 125, mientras que Santamaría se adjudicó el segundo título de dobles WTA 125 de su carrera.
You may like
-
Sabalenka vs Gauff, una final de lujo para cerrar el Miami Open 2026
-
Francisco Cerúndolo fue autocrítico tras caer ante Zverev en Miami: qué dijo y cómo sigue su temporada 2026
-
Hubert Hurkacz y Nicolás Massú separan sus caminos tras casi un año y medio
-
Martín Landaluce explotó en Miami: remontó ante Korda y sueña en grande
-
Dante Pagani confirmó su enorme proyección con un título grande
-
Sebastián Korda: “Cuando uno es feliz fuera de la cancha, todo lo demás empieza a fluir”
Tenis
Sabalenka vs Gauff, una final de lujo para cerrar el Miami Open 2026
Published
2 horas agoon
marzo 28, 2026
La final Miami Open 2026 tendrá un duelo de máximo nivel entre Aryna Sabalenka y Coco Gauff, dos de las grandes figuras del circuito femenino. La número uno del mundo buscará completar el codiciado Sunshine Double, mientras que la estadounidense intentará conquistar por primera vez el título en casa y romper la paridad de una rivalidad que llega completamente igualada.
El Miami Open 2026 tendrá una definición a la altura de las expectativas. Aryna Sabalenka, actual número uno del mundo y campeona defensora del torneo, se enfrentará a Coco Gauff, una de las grandes estrellas del tenis estadounidense, en una final que promete potencia, intensidad física y tensión emocional de principio a fin. El partido se jugará este sábado 28 de marzo en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, no antes de las 15:00 hora local, luego de la final de dobles masculina.
La previa reúne todos los condimentos posibles. Por un lado, Sabalenka llega lanzada después de ganar Indian Wells y de sostener una racha sobresaliente en este tramo del calendario. Por el otro, Gauff aterriza en la final con el impulso de jugar en su estado, con el respaldo del público local y con una actuación demoledora en semifinales que volvió a confirmar que está lista para pelear los grandes escenarios. Además, el historial entre ambas está 6-6, por lo que la final no solo definirá a la campeona de Miami sino también a quién desnivela una de las rivalidades más fuertes del circuito actual.
Set your alarms, the Miami Open Final is nearly here ⏰@ROLEX | #MiamiOpen pic.twitter.com/6Pa9AbAIqf
— wta (@WTA) March 28, 2026
Aryna Sabalenka va por el Sunshine Double y otro golpe de autoridad
Sabalenka llega a esta final como la gran referencia del cuadro femenino. La bielorrusa, número uno del ranking, viene de conquistar Indian Wells y ahora está a un solo paso de completar el Sunshine Double, el prestigioso logro que distingue a las jugadoras capaces de ganar en la misma temporada los dos grandes WTA 1000 estadounidenses. Según la WTA, además de buscar ese doblete, la número uno también defiende la corona lograda en Miami en 2025, una presión extra que hasta ahora ha sabido manejar con autoridad.
Su recorrido hasta la final fue impecable. En Florida dejó en el camino a Ann Li, Caty McNally, Zheng Qinwen, Hailey Baptiste y Elena Rybakina, sin ceder sets en todo el torneo. En semifinales, superó a Rybakina por 6-4 y 6-3, en otro partido donde impuso su agresividad de base, su peso con el saque y una capacidad constante para tomar la iniciativa en los intercambios. La WTA remarca que no perdió sets en toda la semana y que volvió a instalarse en otra final grande como líder del ranking.
También llega fortalecida desde lo mental. En las declaraciones que compartiste, Sabalenka dejó claro que siente esta rivalidad de una manera especial y anticipó un partido de máxima exigencia: aseguró que frente a Gauff siempre hay “muchos intercambios”, “mucha agresividad” y que será “una batalla”. Esa lectura refleja bien qué espera la número uno: un duelo largo, cambiante y con márgenes muy finos.
Coco Gauff quiere conquistar Miami por primera vez y confirmar su recuperación
Del otro lado aparece una Coco Gauff revitalizada. La estadounidense alcanzó por primera vez la final del Miami Open, un objetivo muy especial por tratarse del torneo más importante de su casa tenística. La WTA destaca que Gauff, nacida en Delray Beach, creció muy cerca de Miami y que esta definición representa una especie de torneo soñado dentro de su calendario.
Su ruta hasta el partido por el título mostró dos caras muy valiosas. Primero, resiliencia: necesitó cuatro victorias en tres sets para eliminar a Elisabetta Cocciaretto, Alycia Parks, Sorana Cirstea y Belinda Bencic. Luego, explosión: en semifinales arrolló a Karolina Muchova por 6-1 y 6-1, en una actuación brillante en la que pasó de sufrir un quiebre en el arranque a encadenar una ráfaga demoledora. Reuters y la WTA coinciden en que ese triunfo la instaló en su primera final en Miami y en su sexta final de WTA 1000, además de asegurarle el regreso al número 3 del ranking una vez terminado el torneo.
Ese crecimiento tiene todavía más valor si se observa el contexto reciente. En los días previos se reportó que Gauff venía lidiando con una molestia en el antebrazo, pero aun así logró construir una campaña sólida y anímica, superando partidos incómodos y elevando de forma notable su nivel cuando más importaba. Todo eso le da a esta final un tinte especial: no llega solamente por talento, sino también por resistencia competitiva.
Historial parejo y antecedentes de final que le dan más picante al duelo
Uno de los grandes ejes de esta definición está en el cara a cara. Sabalenka y Gauff llegan con el historial completamente igualado: seis triunfos por lado antes de este partido. La WTA subraya que será el 13° enfrentamiento entre ambas y el cuarto en una final, lo que explica por qué este choque ya se percibe como uno de los clásicos recientes del circuito femenino.
También hay un detalle importante en los antecedentes decisivos. La información que aportaste remarca que Gauff ganó dos finales muy pesadas ante Sabalenka, como el US Open 2023 y Roland Garros 2025, mientras que Sabalenka se impuso en su cruce más reciente en las WTA Finals. Es decir: la bielorrusa llega con mejores sensaciones inmediatas, pero la estadounidense ya demostró que puede vencerla cuando hay un gran trofeo en juego.
Ese equilibrio convierte a la final en un partido muy abierto. Sabalenka puede sentirse favorita por actualidad, ranking y por la solidez exhibida en Miami. Pero Gauff cuenta con herramientas para incomodarla: velocidad de piernas, capacidad defensiva, devolución agresiva y una mejora visible en sus momentos de presión durante la semana. La misma WTA marca que una de las claves para la estadounidense será romper el saque de Sabalenka, algo que consiguió hacer con enorme frecuencia en su semifinal ante Muchova.
Qué puede definir la final entre Sabalenka y Gauff
Desde lo táctico, la final propone un choque de estilos fascinante. Sabalenka intentará llevar el partido hacia una dinámica de potencia pura: primeros golpes pesados, iniciativa constante, saques que le permitan dominar rápido y presión inmediata sobre la devolución. Si logra imponer esa secuencia, puede empujar a Gauff a jugar incómoda y más atrás de la línea.
Gauff, en cambio, necesita llevar el duelo a un terreno más físico y más largo. Su velocidad lateral y su capacidad de reconstruir puntos pueden ser claves para desarmar la primera ofensiva de la número uno. Además, llega con confianza tras una semifinal donde leyó muy bien los patrones del partido y convirtió con enorme eficacia sus oportunidades de quiebre. Ese equilibrio entre defensa, contragolpe y agresividad selectiva puede ser su principal argumento para desactivar a Sabalenka.
También habrá un componente emocional fuerte. Sabalenka sabe que está ante una oportunidad histórica: ganar Miami, defender el título y completar el Sunshine Double en la misma semana. Gauff, por su parte, quiere levantar por primera vez este trofeo ante su gente y confirmar definitivamente su vuelta a la élite más alta del circuito. En una final así, gestionar la tensión puede pesar tanto como el tenis.
Horario y cómo ver en vivo la final del Miami Open 2026
La final entre Aryna Sabalenka y Coco Gauff se disputará este sábado 28 de marzo en el Hard Rock Stadium. La WTA informó que el partido comenzará no antes de las 15:00 de Miami, mientras que en la información que compartiste figura para Argentina y Uruguay a las 16:00 y con televisación por ESPN 2 y Disney+ Premium.
Una final que puede marcar el pulso del tenis femenino en 2026
Más allá del resultado, esta final tiene peso simbólico para toda la temporada. Sabalenka puede consolidar un inicio de año dominante, ampliar su ventaja como número uno y reafirmarse como la gran jugadora del momento. Gauff, en tanto, tiene la posibilidad de convertir esta semana en un punto de inflexión: ganar en casa, romper la paridad del historial y volver a instalarse como una amenaza directa para los grandes títulos del año.
Por nivel, por contexto, por actualidad y por rivalidad, el Sabalenka vs Gauff tiene todos los ingredientes para transformarse en una de las mejores finales del primer tramo de la temporada. Miami esperaba un cierre grande, y lo tendrá con dos campeonas acostumbradas a pelear por todo.
Salta
Juventud Antoniana venció a Sol de América y desató la fiesta en el Martearena
Published
3 horas agoon
marzo 28, 2026
Juventud Antoniana consiguió un triunfazo en el estadio Padre Ernesto Martearena al derrotar 2-1 a Sol de América de Formosa por la segunda fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A 2026. El equipo de Germán Noce pegó primero con Pablo Palacios Alvarenga, sufrió el empate sobre el cierre del primer tiempo y encontró la victoria en el tramo final del complemento gracias a Pedro Muné, en una noche de mucha intensidad, nervio y desahogo en Salta.
Juventud Antoniana venció a Sol de América y desató la fiesta en el Martearena
Juventud Antoniana volvió a golpear fuerte en el arranque del Torneo Federal A 2026. En una noche cargada de tensión, empuje y desahogo, el Santo derrotó 2-1 a Sol de América de Formosa en el estadio Padre Ernesto Martearena y consiguió su segunda victoria consecutiva en la Zona 2, ratificando todo lo bueno que había mostrado en el debut frente a Sarmiento de Resistencia. El equipo de Germán Noce ganó un partido trabajado, con pasajes de superioridad, momentos de confusión y un cierre a pura emoción para quedarse con tres puntos valiosísimos en casa.

Los goles del conjunto antoniano fueron convertidos por Pablo Palacios Alvarenga, a los 13 minutos del primer tiempo, y por Pedro Muné, a los 85 del segundo. Para la visita había empatado Bruno Di Martino en tiempo agregado de la etapa inicial. De esa manera, Juventud llegó a los seis puntos en dos presentaciones y alimentó la ilusión de su gente en este prometedor inicio de campeonato.
Un arranque con personalidad y un gol que parecía encaminar la noche
Desde el comienzo, Juventud asumió el protagonismo. Intentó profundizar cada avance, se paró en campo rival y buscó lastimar especialmente por el sector izquierdo, donde encontró una vía clara para desnivelar. Sin embargo, ese dominio territorial no siempre se tradujo en claridad, porque Sol de América se presentó con una línea defensiva poblada, cerrando caminos y obligando al local a mover mucho la pelota para encontrar espacios.
La primera gran aproximación llegó a los 13 minutos, y terminó en la red. Fue la primera llegada peligrosa de Juventud y también el primer golpe de la noche: Pablo Palacios Alvarenga, con la camiseta número 9, conectó en el área un centro ejecutado desde la izquierda y marcó el 1-0 para el Santo. En la jugada, el envío había sido de Martín Esparza, el cabezazo del delantero se desvió en un rival y eso descolocó al arquero Luis Rodríguez, que nada pudo hacer ante una pelota que cambió de dirección en el momento justo.

Ese gol le dio tranquilidad inicial al equipo salteño, que tuvo algunos minutos de autoridad. A los 20, una buena combinación ofensiva del local terminó con un remate desviado, y a los 25 otra jugada peligrosa por derecha obligó al arquero visitante a intervenir para evitar el segundo. Juventud insinuaba más, tenía decisión para ir hacia adelante y mostraba argumentos para ampliar la diferencia.
Del posible segundo al desconcierto antes del descanso
En ese tramo del partido, el conjunto antoniano tuvo la sensación de que podía quebrarlo. Incluso Jhonjailer Palacios dispuso de una situación clara, pero Rodríguez le cerró el ángulo y evitó el festejo. También a los 43 minutos se registró una contra desperdiciada por Matías Vicedo, en una acción que pudo haber significado un golpe determinante antes del entretiempo.

Sin embargo, el desarrollo empezó a cambiar. Sol de América consiguió adelantar algunos metros, se animó a acompañar mejor a Bruno Di Martino en ataque y empezó a complicar a la defensa local. Juventud, que hasta allí había manejado mejor los tiempos, se fue quedando. A los 39 minutos, además, el arquero del Santo fue amonestado por demorar el juego, una señal de que el equipo empezaba a entrar en un terreno menos cómodo.
La visita avisó a los 45 con su acción más peligrosa, producto de un tiro libre. Y cuando parecía que el primer tiempo se cerraba con ventaja mínima para los de Salta, llegó el golpe inesperado. Ya en tiempo agregado, a los 45+1’, Bruno Di Martino capitalizó una grave desatención del local y marcó el 1-1. Según la reconstrucción del partido, la jugada nació de un pase hacia atrás mal ejecutado por Martín Esparza, que pretendió salir “de memoria” y terminó entregándole la pelota al delantero rival. Di Martino no perdonó y aprovechó el regalo para castigar a un Juventud que se mostró displicente en ese cierre de etapa.
Así, lo que había sido un primer tiempo favorable para el Santo terminó envuelto en preocupación. Porque más allá del empate, quedó la sensación de que el equipo había dejado escapar una ventaja por errores propios y por no haber liquidado cuando había tenido oportunidades.
Un complemento trabado, con cambios y paciencia
La segunda parte arrancó con modificaciones en Sol de América, que movió el banco desde el inicio: ingresó el número Marcos Ojeda por el Mesa Abdo, y a los 8 minutos del complemento también entró el número Fabricio Rojas por el López Alba. Juventud respondió con presencia en el área rival: a los 9 tuvo un cabezazo desviado, una muestra de que no pensaba resignarse a un empate que, por desarrollo, le sabía a poco.
A los 10 minutos del segundo tiempo, Germán Noce metió mano en el equipo: salieron Martín Esparza y Agustín Martínez e ingresaron el Nicolás Gonzalez y el Ezequiel Santangelo, buscando más energía y nuevas soluciones ofensivas. Sin embargo, el trámite siguió siendo incómodo. Sol de América defendía con mucha gente y Juventud, aunque empujaba, no encontraba siempre la claridad necesaria para romper ese cerrojo.
A los 17 minutos, el número Isaac Monti del local vio la tarjeta amarilla, y un minuto más tarde hubo más movimientos: en la visita ingresó el Franco Paredes por José Romero, mientras que en Juventud entró Pedro Muné por Pablo Albarenga. Ese cambio terminaría siendo decisivo, porque el hombre que saltó desde el banco iba a convertirse en el héroe de la noche.
En medio de ese contexto, el local volvió a acercarse. A los 19, un cabezazo antoniano pasó apenas por arriba del travesaño, en una de las llegadas más claras del segundo tiempo. Pero seguía faltando el golpe final. Sol de América resistía, hacía correr los minutos y trataba de plantarse con mayor confianza, mientras Juventud mostraba empuje, pero también ansiedad.
El empuje final y el desahogo de Pedro Muné
El partido continuó cargándose de tensión. A los 23 minutos fue amonestado Alan Alcaraz en la visita, y a los 25 Juventud hizo otro cambio: salió Matías Vicedo e ingresó el Genaro Bracamonte. Ya a los 28, Sol de América respondió con doble variante, mandando a la cancha Javier Hernán Sosa y José Cabañas, mientras dejaban el campo Bruno Di Martino y Alan Alcaraz. Cuatro minutos después, a los 32, José Cabañas fue amonestado.

El reloj corría, la igualdad parecía instalada y el partido se volvía cada vez más espeso. Pero Juventud no dejó de intentarlo. Con más ímpetu que lucidez en algunos tramos, el Santo siguió empujando hasta que encontró su premio. A los 39 minutos del segundo tiempo —equivalentes al 85’ del partido— llegó el momento decisivo: Pedro Muné, que había ingresado en el complemento, conectó dentro del área y marcó el 2-1 definitivo para desatar la alegría total en el Martearena. Luego del festejo, incluso fue amonestado por la celebración.
Ese tanto no solo significó tres puntos: también representó un desahogo. Juventud se sacó de encima la frustración por el empate sufrido sobre el cierre del primer tiempo, resolvió una noche enredada y, como se remarca en el balance posterior, logró además quitarse la “mufa” frente a los equipos formoseños.
El cierre del partido y una victoria que vale mucho
Después del segundo gol, el Santo todavía tuvo tiempo para generar una buena contra a los 46 minutos, aunque la definición se fue por arriba. Y en los instantes finales, a los 48, Sol de América contó con un cabezazo desviado que terminó sellando el desenlace. Juventud resistió lo último, cerró el partido y celebró una victoria que puede tener mucho peso anímico y deportivo en este comienzo del torneo.
Porque no fue solo un triunfo. Fue la confirmación de un arranque ideal. Tras haber cortado una larga sequía como visitante frente a Sarmiento en Resistencia, el equipo de Germán Noce ratificó su buen momento ahora en casa, con el respaldo de su gente y en una noche que exigía carácter. Además, llegó a los seis puntos antes de una fecha en la que quedará libre, un detalle no menor para mirar el arranque con tranquilidad y confianza.
Un equipo que arranca a ilusionar
El contexto también potencia el valor de la victoria. Juventud venía de una pretemporada positiva, con triunfos en amistosos ante Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla, y había dado un golpe importante en el debut oficial al vencer 3-1 a Sarmiento de Resistencia, cortando más de dos años y medio sin ganar fuera de casa. En ese estreno ya habían aparecido nombres importantes como Matías Vicedo, Pablo Palacios Alvarenga y Martín Esparza. Ahora, en la segunda fecha, volvió a repetir una fórmula eficaz: golpear, sufrir y volver a golpear.
Además, este arranque fortalece el proyecto de Germán Noce, que fue ratificado para 2026 luego de la última temporada y que encabezó una reconstrucción importante del plantel. Juventud apostó fuerte en el mercado, sumó numerosos refuerzos y dejó en claro desde el inicio que el objetivo es pelear arriba. El presidente Juan Carlos Segura había sido claro antes del encuentro: ganar en casa era fundamental para complementar lo hecho en Chaco y seguir alimentando el sueño del ascenso. La respuesta del equipo estuvo a la altura.
Goles del partido
13’ PT: Pablo Palacios Alvarenga (Juventud Antoniana)
45+1’ PT: Bruno Di Martino (Sol de América)
85’ ST: Pedro Muné (Juventud Antoniana)
Minuto a minuto integrado del partido
13’ PT: gol de Pablo Palacios Alvarenga para el 1-0.
20’ PT: buena combinación ofensiva de Juventud, pero la jugada terminó desviada.
25’ PT: llegada peligrosa por derecha del local, el arquero visitante evitó el segundo.
39’ PT: amarilla para el arquero de Juventud por demorar el juego.
43’ PT: contra desperdiciada por Vicedo.
45’ PT: la visita generó su chance más peligrosa de tiro libre.
45+1’ PT: Bruno Di Martino marcó el 1-1 para Sol de América.
ST: la visita realizó cambios al inicio y a los 8 minutos.
9’ ST: cabezazo desviado del equipo local.
10’ ST: doble cambio en Juventud.
17’ ST: amarilla para el número 2 del local.
18’ ST: cambios en ambos equipos; allí ingresó el futuro goleador Pedro Muné.
19’ ST: nuevo cabezazo de Juventud, apenas arriba.
23’ ST: amarilla para el número 5 de Sol de América.
25’ ST: nuevo cambio en Juventud.
28’ ST: doble modificación en la visita.
32’ ST: amarilla para el número 20 visitante.
39’ ST / 85’: gol de Pedro Muné para el 2-1.
46’ ST: buena contra del Santo, pero la jugada terminó por arriba.
48’ ST: cabezazo desviado de Sol de América.
Tenis
Francisco Cerúndolo fue autocrítico tras caer ante Zverev en Miami: qué dijo y cómo sigue su temporada 2026
Published
1 día agoon
marzo 27, 2026
Francisco Cerúndolo ante Alexander Zverev en Miami fue uno de los cruces más esperados del Masters 1000, pero el argentino no logró sostener su nivel y quedó eliminado con una dura autocrítica. Tras la derrota, Fran analizó su rendimiento, explicó sus sensaciones en cancha y adelantó cómo seguirá su calendario en la temporada 2026.
Francisco Cerúndolo cerró su muy buena semana en el Miami Open 2026 con una derrota que dejó sensaciones encontradas. El argentino, que venía de firmar una actuación convincente en el segundo Masters 1000 de la temporada, se despidió en los cuartos de final luego de caer con claridad ante Alexander Zverev por 6-1 y 6-2, en un partido que duró apenas 65 minutos y en el que el alemán impuso condiciones de principio a fin.
El resultado fue un golpe duro para Fran no solo por la instancia, sino también por la manera. Hasta ese encuentro, el porteño había vuelto a mostrar en Miami una versión competitiva y peligrosa, esa que ya lo había llevado a ser semifinalista del torneo en 2022 y a transformarlo en uno de los jugadores más incómodos del circuito cuando encuentra confianza. Venía de eliminar a Daniil Medvedev en un partidazo y luego a Ugo Humbert para meterse, por cuarta vez en las últimas cinco temporadas, entre los ocho mejores del certamen estadounidense.
Sin embargo, ante Zverev no pudo entrar nunca del todo en partido. El alemán jugó con agresividad, no enfrentó break points y quebró el saque de Cerúndolo en cuatro ocasiones, firmando una de sus producciones más sólidas de la quincena. Además, la victoria le permitió a Zverev revertir definitivamente una rivalidad que en sus inicios había favorecido al argentino: Cerúndolo había ganado los primeros tres cruces entre ambos, pero el europeo se quedó con los cuatro más recientes para pasar al frente 4-3 en el historial.
La fuerte autocrítica de Francisco Cerúndolo tras la derrota
Después del partido, Cerúndolo no buscó excusas y dejó una de las declaraciones más sinceras de su semana en Florida. “Sensaciones horribles. La verdad que fue un partido muy malo de mi parte, así que nada que decir”, expresó el argentino, visiblemente golpeado por lo ocurrido en la cancha. Según explicó, no hubo una molestia física puntual que condicionara de manera determinante el encuentro, aunque sí reconoció que desde el día anterior no se había sentido del todo cómodo.
Fran amplió su análisis y remarcó que ante rivales de la jerarquía de Zverev no hay margen para competir en un nivel bajo. Contó que el alemán arrancó jugando “impresionante”, metiendo muchos winners, y que eso lo fue sacando del partido mentalmente hasta dejarlo sin respuestas. También habló de una sensación de descoordinación y lentitud, como si no pudiera encontrar nunca el timing de la pelota. Esa combinación, ante un jugador tan sólido, lo expuso demasiado.
Las palabras del argentino ayudan a entender el desarrollo del partido. No fue solo una cuestión táctica ni exclusivamente técnica: Cerúndolo sintió que nunca logró conectarse con el juego. Y cuando eso pasa frente a una raqueta top, todo se magnifica. Él mismo lo resumió con crudeza: si ese mal día llegaba ante un rival de menor jerarquía, quizá podía disimularlo y entrar en partido; ante Zverev, en cambio, cualquier grieta se volvió definitiva.
Cómo fue el partido entre Cerúndolo y Zverev en Miami
El desarrollo del encuentro fue tan claro como el marcador. Zverev dominó desde el inicio, le quitó ritmo y confianza al argentino y aprovechó cada error para agrandar la diferencia. Cerúndolo nunca encontró variantes para cambiar la dinámica y quedó rápidamente a merced de un rival que jugó con mucha convicción desde el fondo, tomó la iniciativa y casi no concedió oportunidades con su servicio.
La derrota dolió más porque llegaba justo cuando Fran había vuelto a mostrar señales muy positivas. En la ronda previa frente a Humbert había dejado una imagen muy distinta: firme desde el fondo, agresivo cuando tuvo que serlo y con la confianza de quien se siente cómodo en un torneo que lo potencia. Antes, ante Medvedev, había conseguido una de sus victorias más importantes del año, cortando además una larga racha favorable del ruso ante tenistas argentinos.
De hecho, durante toda la semana Cerúndolo había dado la impresión de reencontrarse con su mejor tenis. Tras la victoria sobre Medvedev, incluso había reconocido que el nivel estaba y que necesitaba volver a conectarse con su juego. Miami, una ciudad en la que suele sentirse muy cómodo por el entorno y por el respaldo del público latino, parecía otra vez el escenario ideal para volver a despegar. Por eso, el contraste con la actuación ante Zverev fue tan marcado.
Un Miami Open que vuelve a confirmar que Cerúndolo compite en torneos grandes
Más allá del golpe del último partido, el balance del torneo sigue siendo valioso. Cerúndolo alcanzó nuevamente los cuartos de final en Miami, un certamen en el que ya había sido semifinalista y en el que suele rendir muy por encima de la media. Su victoria ante Medvedev y su posterior éxito frente a Humbert confirmaron, una vez más, que en los Masters 1000 puede pelear de igual a igual frente a la elite.
Además, venía con antecedentes fuertes ante Zverev en este tipo de escenarios. Antes del cruce en Florida, el argentino llegaba con un 3-3 en el historial ante el alemán y con el dato de haberle ganado dos veces en Masters 1000, ambas en Madrid, en 2024 y 2025. Esa clase de registros habla de un jugador que, cuando está suelto, tiene tenis para incomodar a cualquiera. Esta vez no ocurrió, pero la sensación global del paso por Miami no deja de ser competitiva.
Cómo sigue el calendario de Cerúndolo en la temporada 2026
Una de las noticias más importantes del post partido fue la confirmación del calendario inmediato de Cerúndolo. El argentino adelantó que no jugará la semana siguiente a Miami y que su próxima parada será el Masters 1000 de Montecarlo, inicio de una gira europea sobre polvo de ladrillo en la que buscará sostener protagonismo. Luego, según explicó, su idea es competir en Múnich, Madrid, Roma y Roland Garros.
Ese recorrido coincide en gran parte con el calendario oficial del ATP Tour. Montecarlo aparece programado del 5 al 12 de abril de 2026; luego, el ATP 500 de Múnich se disputará del 13 al 19 de abril, antes de dar paso a los Masters 1000 de Madrid y Roma y, más adelante, a Roland Garros.
Ahí estará buena parte del desafío de Fran en 2026. La gira de arcilla suele ser un tramo importante para él, tanto por condiciones como por antecedentes. Cerúndolo ha mostrado en varias temporadas que puede competir muy bien en polvo de ladrillo, y por eso el paso a Europa asoma como una oportunidad concreta para volver a sumar victorias de peso y seguir escalando en los torneos grandes. El traspié en Miami duele, pero no cambia el panorama de fondo: sigue instalado entre los mejores del circuito y con margen para hacer una gira muy fuerte.
Del golpe en Miami a la oportunidad de reinventarse
La derrota ante Zverev dejó una enseñanza clara. Cerúndolo puede competir con cualquiera, pero necesita encontrar regularidad emocional y tenística incluso en esos días grises en los que la pelota no corre como espera. Su autocrítica fue dura, aunque también honesta, y eso suele ser una señal positiva en un jugador que sabe exactamente dónde estuvo el problema.
A esta altura, el argentino ya demostró que tiene armas para estar en conversaciones importantes del circuito. Miami volvió a confirmarlo, aun con una despedida amarga. Ganarle a Medvedev, superar a Humbert y volver a meterse en cuartos de final de un Masters 1000 no es un detalle menor. Lo que queda ahora será transformar ese envión en una buena gira europea, con Montecarlo como primer objetivo inmediato y Roland Garros como gran meta del tramo de arcilla.
Colapinto en Japón: una clasificación sufrida y un Alpine que no encontró respuestas en Suzuka
Sabalenka vs Gauff, una final de lujo para cerrar el Miami Open 2026
Argentina venció a Mauritania con más dudas que certezas en La Bombonera
Juventud Antoniana venció a Sol de América y desató la fiesta en el Martearena
Francisco Cerúndolo fue autocrítico tras caer ante Zverev en Miami: qué dijo y cómo sigue su temporada 2026
Sol de América llega a Salta con refuerzos, ilusión renovada y el objetivo de golpear ante Juventud Antoniana
Juventud Antoniana busca hacerse fuerte en casa ante Sol de América
Franco Colapinto en Japón: Alpine busca confirmar su mejora en Suzuka
Hubert Hurkacz y Nicolás Massú separan sus caminos tras casi un año y medio
Martín Landaluce explotó en Miami: remontó ante Korda y sueña en grande
Dante Pagani confirmó su enorme proyección con un título grande
Fin de ciclo: Juan Manuel Sara dejó Estudiantes
Sebastián Korda: “Cuando uno es feliz fuera de la cancha, todo lo demás empieza a fluir”
Alex Michelsen, entre el tenis, la NBA y el gran desafío ante Sinner en Miami
Atmane sorprende en Miami: tenis, física cuántica y Pokémon en una historia única
Gimnasia y Tiro cayó ante Nueva Chicago en Mataderos y perdió el invicto en la Primera Nacional
Deportivo Armenio oficializó el regreso de Fernando Ruiz
Defensores Unidos oficializó la salida de Martín Rolón
Cerúndolo dio el golpe en Miami: venció a Medvedev y sueña en grande
Gimnasia y Tiro visita a Nueva Chicago con la punta en juego por la fecha 6 de la Primera Nacional
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Tenis4 días agoHubert Hurkacz y Nicolás Massú separan sus caminos tras casi un año y medio
-
Futbol5 días agoGimnasia y Tiro visita a Nueva Chicago con la punta en juego por la fecha 6 de la Primera Nacional
-
Futbol6 días agoCentral Norte logró su primer triunfo en la temporada
-
Futbol4 días agoFin de ciclo: Juan Manuel Sara dejó Estudiantes
-
Futbol6 días agoCentral Norte vs All Boys: previa, hora, formaciones y cómo llegan
-
Tenis4 días agoSebastián Korda: “Cuando uno es feliz fuera de la cancha, todo lo demás empieza a fluir”
-
Futbol1 día agoJuventud Antoniana busca hacerse fuerte en casa ante Sol de América
-
Futbol1 día agoSol de América llega a Salta con refuerzos, ilusión renovada y el objetivo de golpear ante Juventud Antoniana
