Connect with us

Tenis

Un sublime Humbert se corona campeón en Marsella

Published

on

Créditos: Prensa Open de Marsella

Ugo Humbert conquistó este domingo en el Open 13 Provence de Marsella, su 5º título ATP Tour, superando a Grigor Dimitrov por 6-4, 6-3 en uno de los partidos más completos del torneo.

Ugo Humbert atraviesa el mejor momento de su carrera y Marsella fue un testigo directo de su esplendor. Ante una grada volcada en su favor, el galo exhibió su pundonor para atacar los partidos decisivos en el circuito, mejorando hasta el 5-0 su balance en finales ATP Tour. Tras las coronas levantar en Auckland, Amberes, Halle y Metz, Humbert encontró las claves para volver a alcanzar una copa sin errar en el intento.

“Soy muy fuerte mentalmente en las finales”, reconoció Humbert durante su entrevista en pista. “Ha sido un gran partido ante Grigor, es uno de los mejores jugadores en estos momentos. Es muy especial ganar nuevamente en casa”.

Un sublime Humbert se corona campeón en Marsella
Un sublime Humbert se corona campeón en Marsella – Créditos: Prensa Open de Marsella

“Aquí comenzó todo, porque en este torneo alcancé mi primera semifinal en el [ATP] Tour. Es muy bonito haber ganado en Marsella, la sensación es fantástica”.

El francés obtendrá una recompensa muy especial tras una semana brillante bajo la cubierta de Marsella. Humbert escalará este lunes hasta la mejor posición de su carrera como No. 18 del ATP Rankings, volviendo a ocupar la primera posición mundial del tenis francés.

Ugo Humbert se ha convertido en el octavo jugador de la Era Abierta capaz de ganar sus cinco primeras finales ATP Tour. El francés sigue los pasos de Andrei Medvedev, Thomas Enqvist, Sjeng Schalken, Ernests Gulbis, Martin Klizan, Carlos Alcaraz y Hubert Hurkacz.

Créditos: Prensa Open de Marsella

“Todas las piezas han encajado. He sido bastante sólido desde la línea de fondo, mi servicio ha funcionado bien y mentalmente me siento fuerte”, dijo Humbert, que ha ganado sus últimos ocho partidos en pista cubierta tras levantar el trofeo en Metz el pasado mes de noviembre. “Todo está en su lugar, me he dejado todo sobre la pista”.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

De Miñaur accede a la final en Acapulco

Published

on

Imagen: Prensa Abierto Mexicano Telcel

Álex de Miñaur está de regreso en la final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, en Acapulco, tras el retiro de Draper.

Por más de que el campeón vigente lo haya conseguido al beneficiarse del retiro de su rival en semifinales, el británico Jack Draper, no es un logro menor su avance: ahora es el primer jugador desde el español David Ferrer en 2013 en repetir finales del certamen en ediciones consecutivas.

De hecho, el actual No. 9 del PIF ATP Rankings es el primero que consigue ser finalista en años seguidos desde que el torneo empezó a disputarse en pistas rápidas en 2014. Su conexión con el ATP 500 mexicano es evidente. “Acapulco es una ciudad muy especial en mi carrera. Aquí me siento como en casa”, dijo este viernes en su entrevista en pista.

De Miñaur accede a la final en Acapulco
De Miñaur accede a la final en Acapulco – Imagen: Prensa Abierto Mexicano Telcel

La felicidad tras el encuentro no era completa debido al desenlace. Cuando ganaba 6-3, 2-6, 4-0, Draper debió retirarse por enfermedad. “Espero que se recupere Jack. Es un jugador con tremendo talento. Espero que su salud esté bien para los siguientes torneos”, agregó el diestro de 25 años.

A pesar del infortunado final, el australiano debió luchar de principio a fin debido a los altibajos de su rival. “Jugar así es lo peor, es lo más difícil del tenis”, confesó Álex. “Cuando ves a tu oponente que no está del todo bien físicamente, sabes que tienes que seguir concentrado y seguir jugando el mismo estilo de juego. Pero es difícil porque a veces se te complican más esos partidos que los que el oponente está al 100%”.

Imagen: Prensa Abierto Mexicano Telcel

Hasta ahora todo le está saliendo en la semana. Un día después de vencer por primera vez a Stefanos Tsitsipas en su undécimo intento, De Miñaur consigue la clasificación No. 16 de su carrera a una final del tour. Ante Casper Ruud intentará cortar una racha de cuatro finales perdidas, y ganar la primera desde, justamente, hace un año en Acapulco.

Continue Reading

Tenis

Ruud remonta a Rune y avanza a su 20ª final

Published

on

Imagen: Prensa Abierto Mexicano Telcel

El noruego Casper Ruud venció al danés Holger Rune en semifinales del Abierto Mexicano Telcel, luego de remontar un 0-1 en sets y un 2-4 en la tercera manga antes de imponerse con parciales de 3-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 23 minutos. Créditos: Prensa ATP Tour

Casper Ruud ha conseguido este viernes en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC su mejor victoria de la temporada. Además de batir al danés Holger Rune para sumar su primer triunfo ante un Top 10 en el año, el noruego lo ha logrado remontando un partido descomunal.

El actual No. 11 del mundo estuvo al borde del precipicio en varias oportunidades. Para empezar, enfrentó tres break points en el tercer game del segundo set, pero los salvó todos y rompió en la siguiente manga para crear una ventaja que blindó hasta llevar el encuentro a un decisivo de infarto. Ruud desperdició una oportunidad de ruptura en el juego inicial, y 14 minutos después ya perdía 1-3.

Ruud remonta a Rune y avanza a su 20ª final - Imagen: Prensa Abierto Mexicano Telcel
Ruud remonta a Rune y avanza a su 20ª final – Imagen: Prensa Abierto Mexicano Telcel

Aunque le impidió al No. 7 del mundo confirmar el quiebre, perdió su saque una vez más en el 2-3. A partir de allí, sin embargo, estuvo impecable ganando todos los games camino a su undécimo triunfo ante un Top 10, y primero desde Roland Garros 2023, justamente cuando batió a Rune en cuartos de final.

“Hubo muchos altibajos”, reflexionó el noruego. “Él jugó mejor que yo en el inicio, yo me las arreglé para darle la vuelta. El tercer set lucía muy mal para mí al estar quiebre abajo varias veces. Pero traté de estar concentrado. Parecía que Holger empezaba a sufrir físicamente y yo traté de meter la mayor cantidad de bolas posibles, y funcionó”.

Imagen: Prensa Abierto Mexicano Telcel

“Es divertido estar en una batalla así, pero ganarla es aún más divertido”, agregó el ex No. 2 del mundo, que ahora tiene récord de 6-1 ante Rune. “Traté de no ponerme presiones extra y de disfrutar. Yo estaba perdiendo y Holger estaba jugando mucho mejor, pero al final lo gané. Estoy feliz. Es muy lindo ganar así”.

Ahora instalado en el No. 9 del ranking en vivo, Rune jugará el sábado su vigésima final en el ATP Tour, y primera desde la que disputó hace unos días en el ATP 250 de Los Cabos (récord de 10-9 en partidos por el campeonato). Contra Álex de Miñaur, quien lidera 1-0 el historial entre ambos, Ruud estará buscando su primer título superior a un ATP 250.

“Será duro, Álex está jugando increíble en Acapulco. Él es el campeón reinante, trataré de que la presión esté de su lado y yo de dar lo mejor. También será un partido divertido, nos la llevamos muy bien, es un gran tipo”. Una victoria más lo elevaría al No. 8 del mundo.

Continue Reading

Tenis

Moutet venció a Jarry ante un público sumamente hostil

Published

on

Créditos: Chile Open

Corentin Moutet, dejó en el camino nada menos que al campeón defensor, el también chileno Nicolás Jarry, al superarlo con parciales de 7-6(5), 7-6(3) en dos horas y once minutos.

Sin embargo, no solamente derrotó al primer preclasificado, sino que también logró imponerse ante el público que inclinó la cancha 100% del lado de su pupilo.

Desde el punto que abrió el partido hasta el match point, Moutet fue víctima de silbidos y abucheos: comenzó el match sacando de abajo y generando un ace, cosa que rápidamente hizo que se ponga a la gente en contra.

Moutet venció a Jarry ante un público sumamente hostil
Moutet venció a Jarry ante un público sumamente hostil – Créditos: Chile Open

Este resultado lo catapulta 35 puestos hasta el No. 105 en el ranking en vivo, mejorando su desempeño en la gira americana, con posibilidades de seguir sumando.

Con este triunfo, Moutet alcanzó su cuarta semifinal ATP: Doha 2020 (la única que ganó y perdió en la final), Melbourne 2021 y Adelaida 2022. Ahora, buscará su segunda definición en el circuito cuando se enfrente con Alejandro Tabilo (51°), otro chileno.

El único antecedente entre Tabilo y Moutet a nivel profesional fue en el Challenger de Tallahassee en 2019, cuando se impuso el francés de 24 años en tres sets. El sábado chocarán por primera vez en un cuadro principal del ATP Tour.

Continue Reading
Advertisement
Tenis10 mins ago

De Miñaur accede a la final en Acapulco

Tenis14 mins ago

Ruud remonta a Rune y avanza a su 20ª final

Tenis39 mins ago

Moutet venció a Jarry ante un público sumamente hostil

Basket54 mins ago

Obras venció en casa a Argentino de Junín

Basket1 hora ago

Boca vence a Oberá Tenis Club por la Liga Nacional de básquetbol

Deportes4 horas ago

Insúa todavía no tiene la formación para enfrentar a Newell’s

Deportes4 horas ago

Sebastián Báez vence a Munar y se mete en las semifinales en el ATP 250 de Santiago

Basket4 horas ago

Laprovíttola tiene buena labor en derrota de Barcelona por Euroliga de básquetbol

Deportes4 horas ago

Una mala en Boca: Ezequiel Fernández se desgarró y no jugará ante Belgrano

Deportes4 horas ago

Farré hará un cambio obligado en Belgrano para visitar a Boca en La Bombonera

Deportes4 horas ago

Central Córdoba-Argentino vuelven a medirse en Rosario por la Primera C

Deportes5 horas ago

Líder Argentino de Quilmes recibe a Fénix en la Primera B

Deportes5 horas ago

El volante Matías Pellegrini quedó al margen de los convocados en Vélez por lesión

Deportes5 horas ago

“El partido con Lanús será de intensidad y agresividad”, anticipó el defensor Santiago Ramos Mingo

Deportes6 horas ago

“Emocionalmente el grupo está muy bien”, afirmó Muñoz de cara al partido con Defensa y Justicia

Deportes6 horas ago

El ruso Rublev fue descalificado en Dubái por gritarle a un juez de línea

Deportes6 horas ago

Milan logró una agónica victoria en su visita al Lazio de “Taty” Castellanos

Deportes6 horas ago

Metalúrgico goleó a Atlético Pilar y es líder con puntaje ideal

Automovilismo6 horas ago

Verstappen se aseguró la primera pole de la temporada en la Fórmula 1

Deportes6 horas ago

Bayern Munich igualó con Friburgo y no pudo descontarle al líder Bayer Leverkusen

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

9:30 pm
Estadio Mario Alberto Kempes

Talleres vs River Plate

7:15 pm
Estadio Lorenzo Arandilla

Brown Adrogué vs Def. de Belgrano

7:15 pm
Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Independiente vs Argentinos Jrs.

7:00 pm

Mercedes vs Real Pilar

7:00 pm
Estadio Carlos Alberto Sacaan

Ituzaingó vs Yupanqui

Tendencias