Connect with us

Tenis

De Miñaur confirma su buen momento en Róterdam

Published

on

Alex de Miñaur en el ABN AMRO Open de Róterdam superó en su estreno en primera ronda al estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 6-3 en una hora y 22 minutos, lo que lo convierte en uno de los jugadores con más partidos ganados en lo que llevamos de año.

El inicio de temporada de Alex de Miñaur lo ha distinguido como una de las raquetas más en forma en las primeras semanas de competición. Tanto que el australiano ha ganado siete de los nueve partidos que ha disputado en 2024.

De Miñaur, que llevó a su país a las semifinales de la United Cup y accedió a la segunda semana del Abierto de Australia, ha firmado tres victorias este año ante rivales del Top 10 (No. 1 Novak Djokovic, No. 7 Alexander Zverev y No. 10 Taylor Fritz). Su gran rendimiento le sirvió para ingresar el pasado enero entre los diez mejores del mundo por primera vez.

De Miñaur buen momento en Róterdam
De Miñaur buen momento en Róterdam

Alex de Miñaur tiene un récord de 15-3 frente a jugadores estadounidenses desde el inicio de la temporada 2022, incluyendo seis victorias seguidas desde que perdió ante Frances Tiafoe en el ATP Masters 1000 de París en 2022.

Y este martes en Róterdam supo resistir a los 11 aces de Korda, salvando las cuatro opciones de quiebre que concedió, transformando dos de las ocho que tuvo a su favor y ganando un 87% de los puntos que puso en juego con su primer servicio.

El actual No. 11 del mundo se enfrentará en segunda ronda de este ATP 500 en pista dura cubierta frente al belga procedente de la fase previa David Goffin. El australiano domina el Lexus ATP Head2Head por 4-0, aunque no se miden cara a cara desde hace dos años.

Por su parte, el cabeza de serie No. 8 Alexander Bublik resolvió con éxito su estreno en Róterdam frente a Borna Coric por 6-3, 6-4 en una hora y 51 minutos, en un partido en el que su cifra de saques directos ascendió a 13. El reciente campeón en Montpellier espera ahora a Milos Raonic en segunda ronda.

Su compatriota Alexander Shevchenko también reservó una plaza en la segunda ronda, después de remontar ante Zhizhen Zhang por 4-6, 6-4, 6-3. El kazajo espera rival que saldrá del encuentro entre el favorito No. 3 Holger Rune y Roman Safiullin.

Finalmente, el duelo entre los húngaros Marton Fucsovics y Fabian Marozsan se decantó del lado del más veterano. Fucsovics, de 32 años, avanzó en Róterdam por 7-6(5), 6-1 y se medirá en segunda ronda al cabeza de serie No. 6 Grigor Dimitrov o a Lorenzo Sonego.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Moutet venció a Jarry ante un público sumamente hostil

Published

on

Créditos: Chile Open

Corentin Moutet, dejó en el camino nada menos que al campeón defensor, el también chileno Nicolás Jarry, al superarlo con parciales de 7-6(5), 7-6(3) en dos horas y once minutos.

Sin embargo, no solamente derrotó al primer preclasificado, sino que también logró imponerse ante el público que inclinó la cancha 100% del lado de su pupilo.

Desde el punto que abrió el partido hasta el match point, Moutet fue víctima de silbidos y abucheos: comenzó el match sacando de abajo y generando un ace, cosa que rápidamente hizo que se ponga a la gente en contra.

Moutet venció a Jarry ante un público sumamente hostil
Moutet venció a Jarry ante un público sumamente hostil – Créditos: Chile Open

Este resultado lo catapulta 35 puestos hasta el No. 105 en el ranking en vivo, mejorando su desempeño en la gira americana, con posibilidades de seguir sumando.

Con este triunfo, Moutet alcanzó su cuarta semifinal ATP: Doha 2020 (la única que ganó y perdió en la final), Melbourne 2021 y Adelaida 2022. Ahora, buscará su segunda definición en el circuito cuando se enfrente con Alejandro Tabilo (51°), otro chileno.

El único antecedente entre Tabilo y Moutet a nivel profesional fue en el Challenger de Tallahassee en 2019, cuando se impuso el francés de 24 años en tres sets. El sábado chocarán por primera vez en un cuadro principal del ATP Tour.

Continue Reading

Deportes

Sebastián Báez vence a Munar y se mete en las semifinales en el ATP 250 de Santiago

Published

on

El tenista argentino Sebastián Báez, campeón el domingo último en el ATP 500 de Río de Janeiro, superó hoy al español Jaume Munar por un doble 6-4 en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago, en Chile, y avanzó a semifinales por tercera vez en sus últimos cuatro torneos.

Báez, quien ascendió al puesto 21 del ranking mundial de la ATP tras su conquista en Río, es el segundo cabeza de serie en Santiago y no tuvo mayores inconvenientes para ganarle a Munar (70), con quien tenía un antecedente lejano cuando perdió en la clasificación para ingresar al Argentina Open en la edición de 2021, en una hora y 48 minutos de juego.

Báez, campeón de otros cuatro torneos en su carrera (Estoril 2022, Córdoba Open, Kitzbuhel y Winston Salem, los tres en 2023), jugará este sábado con el español Pedro Martínez (101), que doblegó al francés Arthur Fils (44 y tercer preclasificado), con parciales de 6-3, 6-7 y 6-2.

El tenista nacido hace 23 años en Billinghurst, en el partido bonaerense de San Martín, ingresó al torneo directamente en los octavos de final, le ganó en tres reñidos sets al peruano Juan Pablo Varillas (119) y hoy logró su séptima victoria consecutiva sumadas las cinco que había conquistado en Río.

Otro tenista que avanzó a semifinales es el local Alejandro Tabilo (51), quien derrotó al nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano, Luciano Darderi (80), con segmentos de 6-0 y 7-5, luego de 77 minutos de juego.

El ATP 250 de Santiago, Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 742.350 dólares en premios.

El certamen cierra la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que fue por demás beneficiosa para los tenistas argentinos, con un finalista en el Córdoba Open (Bagnis) y dos campeones, Facundo Díaz Acosta en el Argentina Open y el mencionado título de Báez en Río de Janeiro.

Continue Reading

Tenis

Trungelliti avanzó a la final en el Challenger de Ruanda

Published

on

Marco Trungelliti se clasificó hoy finalista en el Challenger de Kigali, Ruanda, tras haber ganado dos partidos en un mismo día, el primero ante el rumano Nicholas David Ionel, y el segundo frente al estadounidense Stefan Kozlov.

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 220 del ranking mundial de la ATP, le ganó primero en cuartos de final al rumano Ionel (258) por 6-3 y 6-2, en un partido que había comenzado ayer pero se pospuso por falta de luz natural, luego de que el argentino ganara el primer set y estuviera 1-1 en el segundo.

Trungelliti avanzó a la final en el Challenger de Ruanda
Trungelliti avanzó a la final en el Challenger de Ruanda

El santiagueño, de 34 años, no mostró signos de cansancio y luego remontó un partido adverso ante Kozlov (816) para imponerse por 3-6, 6-4 y 6-3, en casi tres horas de juego.

El argentino jugará mañana la final del torneo africano frente al polaco Kamil Majchrzac (652), quien le ganó la otra semifinal al neerlandés Max Houkes (357) por 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 18 minutos.

Majchrzak, de 28 años y exnúmero 75 del ranking mundial, está en pleno regreso al circuito luego de haber cumplido una sanción de 12 meses de suspensión por haber arrojado resultado positivo a cuatro controles antidoping en 2022.

El Challneger de Kigali, Ruanda, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 41.000 euros.

Continue Reading
Advertisement
Tenis8 mins ago

Moutet venció a Jarry ante un público sumamente hostil

Basket23 mins ago

Obras venció en casa a Argentino de Junín

Basket31 mins ago

Boca vence a Oberá Tenis Club por la Liga Nacional de básquetbol

Deportes3 horas ago

Insúa todavía no tiene la formación para enfrentar a Newell’s

Deportes3 horas ago

Sebastián Báez vence a Munar y se mete en las semifinales en el ATP 250 de Santiago

Basket3 horas ago

Laprovíttola tiene buena labor en derrota de Barcelona por Euroliga de básquetbol

Deportes4 horas ago

Una mala en Boca: Ezequiel Fernández se desgarró y no jugará ante Belgrano

Deportes4 horas ago

Farré hará un cambio obligado en Belgrano para visitar a Boca en La Bombonera

Deportes4 horas ago

Central Córdoba-Argentino vuelven a medirse en Rosario por la Primera C

Deportes4 horas ago

Líder Argentino de Quilmes recibe a Fénix en la Primera B

Deportes4 horas ago

El volante Matías Pellegrini quedó al margen de los convocados en Vélez por lesión

Deportes5 horas ago

“El partido con Lanús será de intensidad y agresividad”, anticipó el defensor Santiago Ramos Mingo

Deportes5 horas ago

“Emocionalmente el grupo está muy bien”, afirmó Muñoz de cara al partido con Defensa y Justicia

Deportes5 horas ago

El ruso Rublev fue descalificado en Dubái por gritarle a un juez de línea

Deportes5 horas ago

Milan logró una agónica victoria en su visita al Lazio de “Taty” Castellanos

Deportes6 horas ago

Metalúrgico goleó a Atlético Pilar y es líder con puntaje ideal

Automovilismo6 horas ago

Verstappen se aseguró la primera pole de la temporada en la Fórmula 1

Deportes6 horas ago

Bayern Munich igualó con Friburgo y no pudo descontarle al líder Bayer Leverkusen

Deportes6 horas ago

Nueva Chicago derrotó a Atlético de Rafaela y se hace fuerte en Mataderos

Deportes6 horas ago

Tigre logró su primera victoria en la Copa LPF al ganarle a Central Córdoba en el José Dellagiovanna

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

9:30 pm
Estadio Mario Alberto Kempes

Talleres vs River Plate

7:15 pm
Estadio Lorenzo Arandilla

Brown Adrogué vs Def. de Belgrano

7:15 pm
Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Independiente vs Argentinos Jrs.

7:00 pm

Mercedes vs Real Pilar

7:00 pm
Estadio Carlos Alberto Sacaan

Ituzaingó vs Yupanqui

Tendencias