Connect with us

Padel

MORALES Y GAMA DOBLAN SU APUESTA EN MÓNACO

Published

on

Mike Morales y Juan Carlos Gama se han ganado por derecho propio el título de “pareja revelación del CMB Mónaco Master” después de alcanzar sus primeros cuartos de final tras ganar hoy a los N°6 Rolla-Melgratti y en dieciseisavos a López-Blanco (N°11). Informe e Imagen: Prensa A1 Padel

También firmaron su pase de ronda Aguirre-Alfonso, Pereyra-Allemandi y Puppo-González.

Eliminados Rolla y Melgratti

Los octavos de final se inauguraron con un partidazo: Santi Rolla y Yain Melgratti ante Miguel Morales y Juan Carlos Gama. En un partido muy cambiante, Morales y Gama dieron la sorpresa y firmaron sus primeros cuartos de final por 6/4 2/6 6/2.

MORALES Y GAMA DOBLAN SU APUESTA EN MÓNACO
MORALES Y GAMA DOBLAN SU APUESTA EN MÓNACO

En la primera manga, la pareja española tuvo un rigor táctico exquisito que les llevó a poner en serios aprietos desde un primer momento a los argentinos. Tras un par de roturas de servicio, Morales y Gama se llevaban el primer set por 6/4.

Los españoles se desconectaron en el segundo set y Melgratti y Rolla se sintieron muy cómodos cerrando la segunda manga con un contundente 6/2. Todo cambió en el tercer set donde los españoles volvieron al nivel demostrado al inicio del partido. Esto, sumado a los errores no formados de la sexta cabeza de serie, decantó la balanza a favor de Morales y Gama por 6/2. ‘Los Mágicos’ les esperarán en la aiguiente ronda.

Tolito y Alfonso siguen arrasando

Dani Martínez y Leito Yob se enfrentaban a ‘Los Mágicos’, Tolito Aguirre y Gonza Alfonso en un partido que resultó fugaz. La segunda cabeza de cuadro no dio opciones a la pareja hispano-argentina, venciendo con un doble 6/1 tras dominar ampliamente también en la ronda anterior.

De esta forma, Aguirre y Alfonso siguen con muy buenas sensaciones tras levantar el primer torneo de la temporada de A1Padel: el SIMSA Puebla Open. Este viernes se jugarán el pase a semifinales ante la sorpresa de este CMB Mónaco Máster.

Pereyra y Allemandi no dan opción

Poco o nada pudieron hacer Samuel Alós y Sergio Arias, quienes se enfrentaban a la quinta cabeza de serie: Tito Allemandi y Ramiro Pereyra. Los argentinos solventaron el encuentro con un sólido 6/0 6/2 y siguen dejando muy buenas partidos en este inicio de temporada de A1Padel.

De esta forma, Allemandi y Pereyra se clasifican para la siguiente ronda, donde se verán las caras ante González y Puppo. Sin lugar a duda, el objetivo es claro: igualar o superar las semifinales cosechadas en el SIMSA Puebla Open.

González y Puppo repiten sorpresa

Barrera y Ramos se estrenaron como pareja en el Simsa Puebla Open con una derrota en dos sets (7/5 6/3) ante Mati González y Nano Puppo. La suerte les deparó volver a encontrarse en los octavos de final del segundo torneo del año… con un resultado prácticamente calcado (7/6 6/4).

El primer set fue dominado por los N°4, Barrera-Ramos, que no aprovecharon 3 bolas de oro así como un minibreak al inicio del tie break.

González y Puppo supieron aferrarse al partido y con ese carácter ganaron el primer set y tomaron dos break de ventaja en el segundo. La reacción de Diego Ramos y Pablo Barrera resultó ser tardía y vieron como sus rivales repetían victoria sobre ellos. Como ya sucedió en Puebla, González y Puppo buscarán sus primeras semifinales ante Pereyra y Alllemandi.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Padel

Sufrida remontada de Torre – De Pascual en un verdadero partidazo

Published

on

La pareja número 3 del ránking A1 Padel, Torre – De Pascual, tuvo que dejar hasta la última gota de sudor para derrotar a los españoles Daniel Luna y Marcos González por 2-6, 6-3 y 7-5 en el mejor partido de una primera jornada de 16avos de final del Open de Santiago, Chile. Informe e Imágenes: Prensa A1 Paddel.

A la humedad se le sumó el frío en la pista central del Club de Polo y Equitación San Cristóbal. Por eso, Torre y De Pascual tuvieron que dejar de lado su explosividad habitual para pasar al modo ‘volumen de juego’.

Sufrida remontada de Torre – De Pascual en un verdadero partidazo
Sufrida remontada de Torre – De Pascual en un verdadero partidazo

El problema de eso fue que enfrente tuvieron a unos Luna – González graníticos, que casi no cometieron errores no forzados y siempre los obligaron a una bola más.

El trabajo de los españoles fue perfecto en el primer set, generando el fastidio de sus rivales, y por eso se lo llevaron con un contundente 6-2.

Reaccionaron los argentinos en el segundo, haciéndose fuertes con sus voleas agresivas para quedarse con el parcial por 6-3.

Y el dramatismo llegó en el tercer parcial. Porque los españoles sacaron ventajas rápidas con un quiebre de servicio. Parecía que llegaba el batacazo. Pero Torre – De Pascual se volvieron a concentrar en apretar con la volea. Dejaron pasar un match point en el décimo juego y recién lo pudieron cerrar con el 7-5. Festejo desaforado de los Nº3, que demostró lo sufrido que fue el encuentro

Yain Melgratti brilló en el inicio del Open de Chile

El chaqueño sacó su mejor versión en unas condiciones climáticas adversas y, junto a su ‘nuevo’ compañero, Andrés Britos, lograron una gran victoria por 7-5 y 6-0 ante los jóvenes españoles Miguel Morales y Juan Carlos Gama en el inicio de los 16avos de final.

Con una elevada humedad ambiente, el smash de potencia era una herramienta para usar con mucha cordura. Melgratti lo hizo a la perfección, mostrando una enorme paciencia para esperar su oportunidad.

Secundado por un Britos que se supo adaptar muy bien a una pista mixta, que era lenta para rematar pero rápida a la hora de defender voleas a la pared del fondo, Melgratti brilló. Próxima parada: octavos de final

En duelo de jóvenes, Goñi – Sola no les dieron chances a Rubini – López

Los españoles no dejan de sorprender. Verdugos de la Nº1, Arce-Dal Bianco, en el primer torneo de la temporada, ahora debutaron en el Open chileno con una victoria inapelable por 6-2 y 6-2 ante los siempre difíciles argentinos Juani Rubini – Facu López.

Dominantes desde el primer punto del encuentro, los ibéricos, que atravesaron la fase previa para llegar a este cuadro principal, no dejaron escapar la presa. Anularon todos los intentos de Rubini – López y, como si fueran jugadores de gran experiencia, cerraron el triunfo casi sin despeinarse.

Peirón – Ensslin y Florensa – Monne deberán completar su partido mañana

El último turno de la jornada de lunes enfrentaba al Higor Enslin y el argentino Fabricio Peirón con los españoles Joaquim Florensa y Marc Monne, pero el partido iba a tener que ser suspendido a poco de comenzar por un exceso de humedad ambiente que impedía el normal desarrollo del juego.

Llegaron a disputar solamente cinco games, en los que no se sacaron ventajas, y cuando la dupla argentino-uruguaya tenía que sacar con el score 2-3, la organización del torneo determinó posponer el resto del match para mañana a las 9.00 (hora local).

De esa forma, será el partido que inicie la jornada de martes, que luego continuará con su programación estipulada.

Continue Reading

Padel

¡ARRANCA EL CHILE OPEN!

Published

on

La primera incursión de A1 Padel en el Chile Open ya ha comenzado con la disputa de los cuatro encuentros que inauguraron la fase pre previa en el Club Padel Life Huecharaba.

En tres de ellos hubo representación chilena pero los locales aún deberán seguir esperando su primera victoria. La noticia más destacada fue el triunfo del peruano Mauricio Echazu junto al argentino Lucas da Rosa ante los chilenos Rubio-Sepúlveda.

El tercer torneo del 2024 ya está en marcha y todo el mundo está pendiente de si alguna pareja podrá evitar el triplete de ‘Los Mágicos’, Tolito Aguirre y Gonza Alfonso, que vienen de ganar y sin ceder un set en México y Mónaco. De hecho, únicamente dos parejas en la historia del circuito han logrado encadenar 3 títulos de forma consecutiva.

¡ARRANCA EL CHILE OPEN!
¡ARRANCA EL CHILE OPEN!

La primera pareja fue la de Tolito Aguirre y Tito Allemandi en 2022, mientras que los segundos fueron los Nº1 Franco Dal Bianco y Maxi Arce que consiguieron 4 seguidos en 2023.

Pero desde luego que no todo será la lucha por el título. Muchas parejas tienen el sueño de alcanzar el cuadro principal y convertirse en una de las cuatro parejas que superarán una durísima fase previa que ya se está disputando.

Hoy, sábado 13, finalizó la pre previa y la fase previa tendrá lugar el domingo 14 para que el cuadro principal comience el lunes 15 a las 10:00 hora local.

Continue Reading

Padel

Los Mágicos Aguirre y Alfonso también conquistan Mónaco

Published

on

Los Mágicos conquistan Mónaco y siguen imparables. Hoy dejaron claro en el Principado que van en serio por el número 1. Informe e Imagen: Prensa A1 Padel

Vencieron en la final del CMB Mónaco Master a sus principales objetivos Arce y Dal Bianco por 6/4 6/3. Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso siguen de dulce “noviazgo” en este comienzo de temporada, con 10 victorias en 10 partidos sin ceder ni un solo set.

En una gran final, Aguirre y Alfonso sorprendieron hasta el mismísimo Príncipe Alberto II de Mónaco que no se quiso perder el espectáculo de un deporte que le gusta.

Los Mágicos Aguirre y Alfonso también conquistan Mónaco
Los Mágicos Aguirre y Alfonso también conquistan Mónaco

En lo estrictamente deportivo, el partido fue muy igualado y así lo demuestran esos 7 breaks que tuvimos en el primer set, hasta que los campeones dieron el zarpaso en el décimo juego, aprovechándose también de los errores del rival.

El break en el primer juego del segundo set acabó siendo determinante. Se soltaron aún más en su juego, mostraron esa magia que les caracteriza con algunos golpes imposibles y acabaron adueñándose de la final con otra rotura de servicio en el noveno juego.

desde la ventana

Un comienzo de temporada inmaculado para una pareja que se divierte sobre la moqueta roja y que a los pies del mítico Casino de Monte Carlo dejaron claro que están “jugados” al todo o nada por el liderazgo de A1 Padel.

Continue Reading
Advertisement
Futbol10 horas ago

Xavi: “Otra eliminatoria con la expulsión de Araujo”

Futbol10 horas ago

El Atlético, 7 temporadas seguidas sin semifinales de Champions

Futbol10 horas ago

Simeone: “Si hubiéramos tenido contundencia, ganábamos 6-4”

Basket10 horas ago

Obras Basket superó a Unión y estiró la racha

Basket11 horas ago

Salta Basket abre la serie frente a Amancay Club en el Estadio Delmi

Basket11 horas ago

Lucio Castellani: “En los playoffs la historia cambia, será una serie a todo o nada muy linda de jugar”

Tenis11 horas ago

Garin vence a Koepfer en Múnich

Tenis11 horas ago

Rafael Nadal: “Me quedo simplemente con haber jugado en Barcelona”

Deportes17 horas ago

Defensa y Justicia venció a Newell’s y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Deportes17 horas ago

Estudiantes venció a Lanús y se clasificó a cuartos de final

Deportes17 horas ago

Racing goleó a Belgrano por la ultima fecha de la Copa de la Liga

Deportes17 horas ago

Boca venció a Godoy Cruz por la ultima fecha y obtuvo la clasificación

Futbol1 día ago

Néstor Grindetti apoyó al entrenador Carlos Tevez

Tenis1 día ago

Díaz Acosta se enciende en Conde de Godó

Basket1 día ago

Regatas Corrientes se hizo fuerte en Oliva

Tenis1 día ago

Ficovich avanza en Acapulco

Padel1 día ago

Sufrida remontada de Torre – De Pascual en un verdadero partidazo

Futbol1 día ago

“Feliz, feliz, por la clasificación, por los tres goles”, dijo Colidio goleador Millonario

Futbol1 día ago

Federico Girotti: “Acá los cabezas de termo tienen ventaja”

Futbol1 día ago

“El equipo hizo un muy buen partido” dijo Gustavo Quinteros

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias