Padel
Sufrimiento de Arce y Dal Bianco para pasar a cuartos
Published
1 año agoon

Los números 1 del ranking de A1Padel, Arce y Dal Bianco pasaron a cuartos, tras ganar en tres sets ante Andrés Britos y Matías del Moral. Informe e imágenes: Prensa A1 Padel
Los españoles Joaquim Florensa y Marc Monne protagonizaron la gran sorpresa del jueves de octavos de final al eliminar a los semifinalistas del SIMSA Puebla Open Frugoni-Abud con una sensacional remontada y firmar sus primeros cuartos de final. También avanzaron de ronda Torre-De Pascual, Arce-Dal Bianco y Sánchez Blasco-Chiostri. Mañana comenzarán los cuartos del CMB Monaco Master con el De Pascual-Torre vs. Florensa-Monne.
Florensa y Monné tiran de épica para estar en cuartos
El primer partido de la mañana enfrentó a la octava cabeza de serie, Santiago Frugoni y Martín Abud, contra la decimosexta, Joaquim Florensa y Marc Monne. El encuentro cayó de lado de los españoles que, tras perder el primer set, se recompusieron para llevarse la victoria por 7/6 y 6/4.
Frugoni y Abud hicieron un gran primer set en el que se mostraron muy sólidos y con pocos errores no forzados. Lo cerraron 6/4. Los españoles, Florensa y Monné, se agarraron en una segunda manga en la que la pareja argentina-paraguaya no dio su mejor versión, perdiéndolo en el tie-beak, a pesar de llegar a estar break arriba.
Todo se iba a decidir en el tercer set, donde Frugoni y Abud tuvieron más sombras que luces y en el que Marc Monné se encontró muy fuerte en ataque siendo el máximo protagonista en el partido. Con el 6/4, los españoles cerraban el partido para avanzar a cuartos de final donde se enfrentarán a Juan Ignacio de Pascual y Agustín Torre.
De Pascual y Torre no fallan
La tercera cabeza de serie, Juani De Pascual y Agustín ‘El Loco’ Torre no fallaron para llevarse su partido 6/4 6/2 ante Juan Pablo Andrada y Iago González.
Los argentinos demostraron un juego muy serio que, ayudado de varios errores no forzados de Andrada y González en el final del set, lograron llevarse por 6/4 una igualada primera manga.
De Pascual y Torre fueron una apisonadora en la segunda tanda, cerrando el partido en 6/2 ante unos rivales que perdieron toda la confianza. De esta forma, la pareja hispano-argentina logra el pase a cuartos, donde ya le esperan Joaquim Florensa y Marc Monné.
Sufrimiento de Dal Bianco y Arce para pasar a cuartos
Los números 1 del ranking de A1Padel querían quitarse la espinita que tenían clavada desde el primer torneo del año, el SIMSA Puebla Open, donde cayeron en octavos. Lo hicieron, pero sufriendo: ganando en tres sets ante Andrés Britos y Matías del Moral.

El primer set cayó de lado de Dal Bianco y Arce, quienes hicieron una primera manga muy seria y muy sólida para cerrarla por 6/2. Por el otro lado, Britos y Del Moral comenzaron a carburar a partir de la segunda tanda, la que lograron cerrar en 6/4 aprovechando las dudas que el viento generaba en el juego aéreo de Dal Bianco.
Con todo por decidir, llegaba el tercer set en el que, nuevamente, los número uno estuvieron a un buen nivel tras amainar levemente el viento. Con otro 6/2 por su parte, cerraban su clasificación para enfrentarse a Maxi Sánchez y Fede Chiostri en los cuartos de final.
Maxi Sánchez y Chiostri continúan con paso firme a cuartos
‘El partido de la jornada’ cerraba los octavos de final: Maxi Sánchez Blasco y Fede Chiostri, séptima cabeza de serie, contra Óscar Guiral y Alejandro Urzola. Los argentinos lograron cerrar el encuentro con más comodidad que la esperada con el 6/1 6/4 en una hora de juego.
Sánchez y Chiostri demostraron seguir a un nivel muy alto tras alcanzar la final del SIMSA Puebla Open. En la primera manga no dieron opción a sus rivales y con un juego muy serio y contundente lo cerraron 6/1. Sánchez dominó con la pegada y una buena defensa, mientras Chiostri era un muro y se tiraba de cabeza a cualquier bola.
La segunda manga fue más igualada. Los españoles intentaron reengancharse al encuentro para que se decidiera todo en el tercer set, pero no fue posible. Con 4/4, los argentinos rompieron servicio aprovechando un momento de desconexión de sus rivales y, a continuación, cerraron el partido por 6/4. En cuartos de final ya le esperan Juani de Pascual y Agustín ‘El Loco’ Torre.
You may like
-
Inter, Atlético Madrid y Benfica aseguran su pase a octavos de final de la Champions League
-
PSG se corona campeón del Trofeo de los Campeones tras vencer al Mónaco 1-0
-
PSG supera a Mónaco 4-2 en un partido complicado con la participación de Willian Pacho
-
Aguirre y Alfonso igualan la leyenda de Arce-Dal Bianco en el Macro Salta Master
-
Arce-Dal Bianco buscarán defender el título en la final del Macro Salta Master
-
Arce-Dal Bianco brillan en Salta: avanzan a semifinales con gran victoria
Padel
Aguirre y Alfonso igualan la leyenda de Arce-Dal Bianco en el Macro Salta Master
Published
6 meses agoon
noviembre 25, 2024
Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso lograron lo que parecía imposible: igualar el récord de Maxi Arce y Franco Dal Bianco de diez títulos en una temporada.
En el Macro Salta Master, en un Delmi Arena abarrotado y con la afición volcada hacia su ídolo local, Maxi Arce, la dupla número 1 del mundo se impuso en dos sets, 7/5 y 6/2, en una final vibrante y cargada de emociones.
¿¡PERO QUÉ LOCURA ES ESTA!? 🔥 🤯
— A1 Padel (@A1PadelOfficial) November 25, 2024
__
THAT POINT WAS ABSOLUTELY CRAZY! 🔥🤯#A1MacroSaltaMaster #sport #padel #Argentina pic.twitter.com/g6kSo5ZKVA
El espectáculo fue digno de la expectativa generada en Salta, y desde el primer punto, Aguirre y Alfonso demostraron estar completamente concentrados. La estrategia de los número 1 se basó en mantener un juego agresivo, con remates precisos y un ritmo de juego que dejó sin respiro a sus oponentes. Por su parte, Arce y Dal Bianco intentaron desplegar su característico juego sólido en la red, pero las oportunidades de quiebre siempre fueron capitalizadas por Los Mágicos.
La primera manga fue un auténtico duelo de ajedrez. Nahuel Kramer, entrenador de Aguirre-Alfonso, y Gustavo Volpi, al mando de Arce-Dal Bianco, ajustaron estrategias en cada descanso. Los puntos eran largos, con ambas parejas buscando abrir espacios y encontrar la oportunidad perfecta. Al llegar a 5-5, Maxi Arce salvó una bola de set con un remate contundente, pero en el siguiente turno de saque, Gonza Alfonso logró un quiebre decisivo para cerrar el set 7/5.

El segundo set continuó en una línea similar, pero el desgaste de la primera manga comenzó a hacerse evidente en la dupla Arce-Dal Bianco. Franco Dal Bianco mostró ciertos titubeos, lo que permitió a Los Mágicos aprovechar tres errores consecutivos en el cuarto juego y lograr un break temprano. La confianza crecía en Aguirre y Alfonso, quienes demostraron una defensa impecable y una capacidad para responder en el momento justo. Tolito Aguirre incluso se lució con una increíble contra lateral que levantó al público en el Delmi.
Los nervios se apoderaron de Arce y Dal Bianco, quienes cometieron más errores, y el marcador rápidamente se inclinó en favor de los números 1. Con un segundo break y el 5-1 a su favor, Aguirre y Alfonso se encaminaron hacia el título. Aunque la pareja número 2 salvó una bola de partido, el desenlace ya estaba escrito: Los Mágicos cerraron el set 6/2, consagrándose campeones y alcanzando su décimo título de 2024.

“Hasta que no ganemos un título más, ellos siguen siendo los mejores”, dijo Aguirre tras el partido, en una muestra de respeto hacia sus rivales. El clásico entre estas dos parejas continuará en los últimos torneos de la temporada, el Banco de San Juan Open y el Master Final de Venezuela, donde se espera que el duelo vuelva a repetirse.
Padel
Arce-Dal Bianco buscarán defender el título en la final del Macro Salta Master
Published
6 meses agoon
noviembre 24, 2024
Los números dos del ranking, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, se aseguraron su lugar en la final del Banco Macro Salta Master tras superar a Aimar Goñi y Adrián “Tito” Allemandi.
Los favoritos locales buscarán mantener su récord de diez títulos en la temporada frente a sus clásicos rivales Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso, que disputarán su decimotercera final del año en un esperado duelo en el Delmi Arena.

Una vez más, el Clásico de A1Padel entre Aguirre-Alfonso y Arce-Dal Bianco se repetirá, sumando la séptima edición de esta temporada en un encuentro de máxima rivalidad. En juego está la oportunidad de que Aguirre-Alfonso igualen el récord de diez títulos en una temporada que actualmente ostentan Arce-Dal Bianco.
Los Mágicos superan a Rolla-López en una semifinal tensa
Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso aseguraron su pase a la final tras vencer a Santi Rolla y Facu López con un marcador de 6/4 y 7/5. A pesar de que no se encontraron cómodos en la pista durante varios tramos del partido, lograron aprovechar los errores de sus rivales en los momentos clave.
El primer set fue intenso, y aunque Rolla-López tuvieron sus oportunidades, desperdiciaron puntos de quiebre decisivos. En el segundo set, la pareja número 9 del torneo intentó romper el ritmo de Aguirre-Alfonso, pero estos resistieron y cerraron el partido gracias a un break en el último juego, sellando el pase a la final.
Él es, el 👽 @LeonelTolito 👏🏼
— A1 Padel (@A1PadelOfficial) November 24, 2024
__
He is the 👽 @LeonelTolito 👏🏼#A1MacroSaltaMaster #sport #padel #Argentina pic.twitter.com/mr9k5nh8z7
Arce-Dal Bianco imponen su calidad y defenderán el título
Por su parte, Maxi Arce y Franco Dal Bianco dieron una exhibición de control y precisión para vencer a Aimar Goñi y Adrián Allemandi por 6/1 y 7/6. En un primer set sin complicaciones, la dupla argentina impuso su ritmo desde el inicio, aprovechando los errores de sus rivales para tomar ventaja con dos breaks consecutivos y cerrar la manga con autoridad.
Sin embargo, la segunda manga mostró una mayor resistencia de Goñi y Allemandi. Goñi corrigió sus errores y fue más agresivo en la red, mientras que Allemandi se mostró sólido y lideró a su pareja. La batalla fue intensa y llevó el set a un emocionante tie-break, donde Arce-Dal Bianco necesitaron dos puntos de partido para sellar su pase a la final en una demostración de resistencia y calidad.
El Delmi Arena se prepara para el gran duelo
Con esta victoria, Arce-Dal Bianco tienen la oportunidad de revalidar su título en el Macro Salta Master y proteger su récord de diez títulos. La gran final se celebrará el domingo, 24 de noviembre, a las 19:00 horas (hora local) en el Delmi Arena, en un enfrentamiento de alto voltaje ante Aguirre-Alfonso, donde ambas parejas se juegan algo más que el campeonato: la supremacía de una temporada excepcional.
Padel
Arce-Dal Bianco brillan en Salta: avanzan a semifinales con gran victoria
Published
6 meses agoon
noviembre 23, 2024
Maxi Arce y Franco Dal Bianco siguen demostrando su solidez en el Banco Macro Salta Master tras vencer a Javi Núñez y Diego García en un espectacular partido de cuartos de final.
Con un ajustado 7/6 y 7/5, la pareja 2 del torneo avanzó a semifinales, donde se medirán con Aimar Goñi y Adrián “Tito” Allemandi por un lugar en la gran final.

El encuentro en el Delmi Arena fue una verdadera batalla, con la pareja española demostrando nervios al principio, lo que permitió que Arce-Dal Bianco tomaran ventaja con un quiebre en el primer juego del encuentro. Sin embargo, los jóvenes españoles comenzaron a crecer en el partido y lograron igualar la contienda, lo que llevó al primer set a un emocionante tie break, que terminó con la victoria de los locales por 7/6.
Lo que acaba de hacer @FeddeChiostri 😱
— A1 Padel (@A1PadelOfficial) November 23, 2024
__
What @FeddeChiostri just did 😱#A1MacroSaltaMaster #sport #padel #Argentina pic.twitter.com/ntMTZul2bS
A pesar del complicado inicio en el segundo set, con Dal Bianco pasando por dificultades en los golpes bajos, Arce se encargó de levantar a la pareja con su solidez y estrategia. Aunque Núñez-García lucharon hasta el final, forzando un ritmo más lento, Arce-Dal Bianco no dejaron escapar la oportunidad y finalmente cerraron el segundo set por 7/5.
La victoria de Arce-Dal Bianco los coloca entre los mejores cuatro del torneo, y ahora se enfrentan a una dura semifinal contra Goñi y Allemandi, que también avanzaron con un triunfo sólido.
En otros partidos de cuartos de final, Santi Rolla y Facu López se impusieron a Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual por 6/3 y 6/4, logrando así su clasificación al Master Final de Venezuela. La dupla 9 mostró gran nivel y estará a la espera de enfrentar a Leonel Aguirre y Gonzalo Alfonso, quienes también avanzaron tras vencer a Maxi Sánchez y Fede Chiostri por 6/3 y 6/1.
Las semifinales del Banco Macro Salta Master se celebrarán el próximo sábado, 23 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Delmi Arena, donde Arce-Dal Bianco buscarán su lugar en la final, enfrentando a Goñi-Allemandi en el segundo turno.

Sinner, Hurkacz y Paul avanzan en una jornada lluviosa y épica en el Masters 1000 de Roma

Racing se adelantó en la definición del Clausura con autoridad

Argentina cayó ante Venezuela en el debut del Sudamericano Sub-14 y hoy enfrenta a Colombia

Grindetti: “Independiente tiene todo para ganarle a Boca” en los cuartos del Torneo Apertura

San Lorenzo no hablará con la prensa hasta que se resuelva la deuda salarial

Taborda y Orsini analizan el duelo ante River: “No hay que dar por muerto a Platense”

Independiente define su estrategia sin Ávalos ni Galdames: semana clave entre la Sudamericana y el torneo local

Lanús venció a Vasco da Gama y aseguró su lugar en octavos de la sudamericana

Central Córdoba venció a Deportivo Táchira y lidera su grupo en la libertadores

Godoy Cruz empató con Gremio y mantiene la punta de su grupo en la sudamericana

Unión cayó ante Mushuc Runa y quedó eliminado de la sudamericana

Lanús vs Vasco da Gama: horario, formaciones y lo que se juega cada equipo por la Copa Sudamericana

Gremio vs Godoy Cruz: horario, formaciones y lo que está en juego en el Grupo D de la Copa Sudamericana

Central Córdoba vs Deportivo Táchira por la Copa Libertadores: hora, formaciones y qué se juega cada equipo

García Basso sufrió un desgarro y se pierde los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Libertadores

Unión vs Mushuc Runa por la Copa Sudamericana: el Tatengue necesita ganar y esperar una caída de Palestino

Mateo Matulovich superó la qualy del ITF M15 de Monastir y enfrentará este miércoles a Ben Jones

Ignacio Vázquez, hincha de Racing, fue figura en Platense tras eliminar a la Academia en el Torneo Apertura

Instituto se despidió del Torneo Apertura y ya piensa en la Copa Argentina

Hugo Colace implementó un selectivo para fortalecer la formación de los juveniles en Atlético Tucumán

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
Mercado de Pases
Tendencias
-
Futbol4 días ago
Excursionistas venció a Deportivo Armenio y se prende en la pelea por la Primera B
-
Futbol5 días ago
Arsenal y Gimnasia y Tiro firmaron un empate sin goles en un partido para el olvido
-
Futbol2 días ago
Central Norte recibe a San Telmo en busca de la recuperación tras la salida de Riggio
-
Automovilismo6 días ago
Confirmado: Colapinto será titular en Alpine desde Imola
-
Basket6 días ago
Racing gritó campeón del Sur e Independiente forzó un quinto duelo en el Norte
-
Basket4 días ago
Sportivo Suardi hizo historia y es campeón de la Conferencia Norte
-
Futbol3 días ago
Juventud Antoniana no pudo en Misiones y cayó 2-0 ante Bartolomé Mitre
-
Deportes1 día ago
Instituto se despidió del Torneo Apertura y ya piensa en la Copa Argentina