Connect with us

Deportes

Racing goleó a San Martín de Burzaco y avanzó a 16avos de la Copa Argentina

Published

on

Racing ganó con goles de Maravilla Martínez, Johan Carbonero y Maxi Salas a San Martin de Burzaco por la Copa Argentina

Racing le ganó 3-0 a San Martín de Burzaco en el duelo correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Juan Carmelo Zerillo gracias a los tantos de Maravilla Martínez, Johan Carbonero y Maxi Salas. El conjunto dirigido por Gustavo Costas buscaba en La Plata un triunfo que lo deposite en la siguiente instancia de la competencia y que le permita sumar confianza.

En la primera mitad a la Academia dominó el juego y tuvo algunas buenas oportunidades para ponerse al frente pero no logró romper el cero. Adrián Martínez entró en la segunda parte para darle lo que necesitaba al equipo. En apenas 12 minutos hizo el primero tras pase de Salas. Diez minutos después, en una buena acción individual, Carbonero amplió el marcador y a los 83 del encuentro fue Salas el que puso el 3-0 definitivo para los del Costas.

Racing goleó a San Martín de Burzaco y avanzó a 16avos de la Copa Argentina
Racing goleó a San Martín de Burzaco y avanzó a 16avos de la Copa Argentina @RacingClub

Racing se enfrentará contra el vencedor en el partido entre Instituto de Córdoba y Talleres de Remedios de Escaladas.

Tenis

Mpetshi y Walton juegan la final en Acapulco

Published

on

El Challenger 125 que se disputa en Acapulco ya tienen sus finalistas, son dos el australiano Adam Walton y el francés Giovanni Mpetshi. Informe e imagen: Prensa Challenger de Acapulco

El cuarto sembrado, el australiano Adam Walton saltó a la cancha del Estadio Arena GNP Seguros para el segundo partido del día tras la primera semifinal de dobles. Encontró un duro rival en el canadiense Alexis Galarneau, quien desafortunadamente sufrió molestias en su pecho y brazo derecho durante un primer set que empezó dominando.

Mpetshi y Walton juegan la final en Acapulco
Mpetshi y Walton juegan la final en Acapulco

Ambos quebraron el saque de su rival en los primeros dos games, pero el No. 170 del PIF ATP Rankings rápidamente se colocó 4-1. Parecía confiado y motivado tras eliminar al favorito y No. 77 del mundo, Rinky Hijikata, en cuartos de final, sin embargo, comenzó a fallar en casi todos sus regresos y tuvo que llamar al médico en el 4-3. Walton remontó y se puso en ventaja tras 53 minutos, pero para el segundo set el actual No. 129 del mundo se encontró con otro jugador que buscó no rendirse hasta terminar el encuentro.

Galarneau salvó nueve de diez break points, el duelo se definió en tie break y finalmente tras poco más de dos horas de partido, Walton, quien tuvo su debut en un Masters 1000 en el Miami Open de 2024, se colocó en su quinta final dentro del ATP Challenger Tour tras vencer 6-4, 7-6(3) y va en busca de su tercer título en el circuito.

“Me siento muy muy bien” aseguró tras su victoria, en la cual también confesó ante todo el público presente que la figura dentro del mundo del tenis que admira es Novak Djokovic “Es el pináculo de nuestro deporte, ha estado por tanto tiempo y nos recuerda lo que se puede lograr” concluyó.

Más tarde, el duelo que cerró la jornada de viernes fue entre el tercer sembrado, el estadounidense Zachary Svajda y el campeón defensor, el francés Giovanni Mpetshi Perricard. El encuentro se definió en tan solo 52 minutos, con un absoluto dominio por parte del No. 162 del mundo que buscará su segundo título Challenger en semanas consecutivas tras triunfar en Morelos. Con 20 años, busca su cuarto título tras León (2023), Nottingham y Morelos (2024).

El jugador con revés a una mano y con un saque potente como su gran fortaleza, sumó siete aces y 80% de efectividad con su primer servicio. No sufrió ningún quiebre, por lo que llega como favorito al partido decisivo. “Hola a todos, estoy muy feliz de estar en la final, pero mañana es lo más importante. El reto más duro es ganar todos los Challenger, no es posible, pero me gusta aprender de cada partido.”

La Arena GNP Seguros recibe este sábado 20 de abril a las 18.30 hrs la gran final del torneo que celebra su segunda edición y que para este 2024 presume el ascenso de categoría 75 a Challenger 125. Reparte una bolsa de 164 mil dólares.

Continue Reading

Padel

Maxi Arce y Franco Dal Bianco llegan a semifinal en Chile

Published

on

El salteño Maxi Arce y su compañero Franco Dal Bianco accedieron anoche a semifinales del Chile Open del circuito A1 de Padel. Imgánes e informe: Prensa A1 Padel

Los cuartos de final del Claro Chile Open nos han dejado a las cuatro principales cabezas de serie clasificadas tras una jornada espectacular de pádel.

Por un lado, Aguirre-Alfonso y Allemandi-Pereyra arrasaron en su pase a semifinales, y por el otro, Torre-De Pascual y Arce-Dal Bianco tuvieron que ganarlo en el tie break del tercer set.

Mañana, a partir de las 16:00 hora local, la primera semifinal que medirá a las parejas 1 y 4: Arce-Dal Bianco vs Pereyra-Allemandi. A continuación, ‘Los Mágicos’, Alfonso-Aguirre, en su camino hacia el triplete, pelearán contra los Nº3, De Pascual-Torre.

Maxi Arce y Franco Dal Bianco llegan a semifinal en Chile
Maxi Arce y Franco Dal Bianco llegan a semifinal en Chile

En el primer partido del día, Agustín ‘El Loco’ Torre y Juani de Pascual lograron una sufridísima remontada ante Andrés Britos y Yain Melgratti (1/6 6/4 7/6).

Tras un mal primer set de Torre y De Pascual, que se fueron psicológicamente del encuentro tras una revisión de vídeo que no salió a su favor, en el segundo set apareció de nuevo la pegada del joven De Pascual y el liderazgo y la defensa de El Loco. Tras un tercer set tremendamente parejo, Juani y Torre comenzaron 3-0 y saque el tie break pero tuvieron que sufrir bastante para cerrar su pase a semifinales.

A continuación, llegó la victoria de Rama Pereyra y Tito Allemandi por un contundente 6/2 6/2 ante Pablo Barrera y Diego Ramos. El duelo entre las parejas 4 y 5 resultó mucho más desparejo de lo que se preveía y desde el inicio se vio cómo la estrategia de volcar todo el juego sobre Allemandi no dio resultado.

Desde el fondo de pista, Tito manejó el partido y también logró algunos winners con el remate mientras que Rama Pereyra elegía muy bien cuándo cruzarse para marcar diferencias con la volea. Mañana buscarán su primera final como pareja en su primer duelo contra los Nº1.

La victoria más contundente del día llegó a cargo de ‘Los Mágicos’ que arrasaron a Álex Urzola y Óscar Guiral con un incontestable 6/2 6/0.

A diferencia de las rondas anteriores, desde el primer juego apareció la mejor versión de Tolito Aguirre y Gonza Alfonso quienes desplegaron un juego muy efectivo y aún más espectacular que dejó algunos de los mejores puntos del torneo. Los ganadores de Puebla y Mónaco siguen sin ceder y set y no dieron oportunidad alguna a unos rivales que llegaban de eliminar a los Nº6, Chiostri-Sánchez Blasco.

Para cerrar, Franco Dal Bianco y Maxi Arce ganaron un épico partido (6/4 2/6 7/6) ante unos Martín Abud y Santi Frugoni que siguen demostrando que ya están entre las mejores parejas del circuito.

El inicio del partido estuvo marcado por el malestar físico de Maxi Arce. Sus rivales leyeron bien la situación y se colocaron 4-2 arriba pero los Nº1 encontraron la reacción y remontaron hasta el 6/4. El segundo set fue claramente dominado por Abud y Frugoni que se mostraron decisivos en ataque e infranqueables en defensa.

De hecho, ese buen ritmo les permitió colocarse break arriba en el tercer set pero todo se terminó decidiendo en un tie break donde, como en otras tantas ocasiones, los Nº1 lograron sacar su 110% y levantar un partido que tenían realmente complicado.

Continue Reading

Deportes

San Martin empató 0 a 0 contra Guillermo Brown

Published

on

San Martin de Tucuman empató 0 a 0 contra Guillermo Brown y quedó segundo del Grupo A con 21 punto por la Primera Nacional.

El primer tiempo fue todo de San Martin que hizo pesar su localidad para intentar ganar la ventaja antes del descanso. Pero en el arco de Guillermo Brown estaba Matias Soria quien despejó todos los remates que le llegaron y ademas la defensa tuvo un papel clave para que el resultado no fuera mas que un 0 a 0 antes del descanso.

San Martin empató 0 a 0 contra Guillermo Brown
San Martin empató 0 a 0 contra Guillermo Brown @CASMOficial

En el segundo tiempo Guillermo Brown estuvo mas despierto y tuvo un par de jugadas claras para poder tomar ventaja pero no logró concretar ninguna de ellas. En el caso de San Martin, tuvieron tambien la iniciativa pero Matias Soria nuevamente apareció varias veces para quitarle al local la posibilidad de ser primero. De esta forma el partido terminó 0 a 0 y San Martin de Tucuman se tuvo que conformar con estar segundo en el grupo A abajo de Quilmes.

En la siguiente fecha San Martin deberá enfrentar a Agropecuarios y Guillermo Brown a Arsenal de Sarandí.

Recinto

La Ciudadela
Club Atlético San Martín de Tucumán, 1960, Bolívar, Ampliación Ciudadela, San Miguel de Tucumán, Departamento Capital, Tucumán, T4000ASN, Argentina

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias