Connect with us

Basket

Salta Basket no pudo frente a GEPU y cayó en el Delmi

Published

on

Salta Basket cayo ajustadamente ante GEPU de San Luis por 79 a 74, en el último partido de la fase regular en el Estadio Delmi. Informe e Imagen: Prensa Salta Basket

Otra noche llena de adrenalina se volvió a vivir y disfrutar en el Estadio Delmi donde Los Infernales recibieron a GEPU de San Luis. A pesar del esfuerzo Salta no pudo revertir un resultado adverso y cayó de manera ajustada por 79-74, en el último juego de local de la fase regular. Ahora deberá afrontar tres partidos como visitante para terminar la temporada regular y seguir buscando la clasificación entre los primeros ocho de la Conferencia Norte.

Los primeros cinco minutos del juego fueron favorables a la visita, el elenco comandado desde lo táctico por Gustavo Morla, con un poco mejor en los porcentajes de tiro pero sobre todo consiguiendo menos pérdidas y haciéndose fuerte en la zona pintada, comandó las acciones en esa mitad del primer capítulo.

Sin embargo, Salta no tardó en acomodar sus cargas y tuvo un pasaje favorable tras una bomba de tres del capitán infernal, el salteño Facundo Arias Binda. A partir de ese instante fue punto por punto para que el primer chico de la noche terminara igualado en 20. Un dato no menor es que el local jugó con dos de sus salteños sin estar al ciento por ciento, se trata de lod internos Torino y Peralta.

Salta Basket no pudo frente a GEPU y cayó en el Delmi
Salta Basket no pudo frente a GEPU y cayó en el Delmi

En los segundos diez minutos la visita aprovechó los yerros ajenos para tomar la delantera en el electrónico y hacerse de una leve ventaja. Contrariados en ataque, el entrenador salteño Ricardo De Cecco pidió minuto una y otra vez buscando brindar herramientas y soluciones a sus dirigidos. Salta debía ajustar en defensa.

A pesar de algunos desconciertos en el arranque del penúltimo capítulo, el local se repuso, ajustó las marcas y su oponente dejó de encestar desde los 6,75 metros, al menos en esos pasajes. El partido se hizo más rudo y ambos buscaron dañarse a través del juego estacionado.

El DT salteño siguió rotando el equipo y sobre el crepúsculo del tercer chico mandó a hacer defensa zonal, acción que dio sus frutos recuperando algunos balones. Pero Salta careció de efectividad y tuvo demasiadas pérdidas, circunstancias que el elenco puntano aprovechó para mantener la distancia en el marcador.

Así como la zona surgió efecto, también lo hizo la presión que el local ejerció de tres cuarto de cancha hacia adelante recuperando algunas posesiones. A esas buenas acciones el equipo le imprimió la efectividad que no venía teniendo para achicar el marcador de 16 a 8 puntos en contra.

El descuento siguió porque Los Infernales volvieron a poner de relieve ese plus de garra y corazón que emerge cuando las cosas no salen. Salta se puso a cuatro con poco más de tres minutos para el final. Otro choque para el infarto junto al representante norteño en la segunda división.

Cuando más cerca estuvo Salta para quebrar a su oponente los tiros de tres no quisieron entrar, mientras GEPU aprovechó la carga de cinco faltas por equipo para ir a la línea cada vez que pudo. Pese a la insistencia y el tremendo esfuerzo de Los Infernales, no se pudo. Se trata de un rival de fuste que supo aguantar y quedarse con un triunfazo.

Ahora Salta saldrá a la ruta para cerrar su temporada regular, deberá sortear tres duros choques en Córdoba, el 25, frente a San Isidro, luego se trasladará a Santa Fe para jugar el 27 y el 29 ante Sportivo Suardi y Deportivo Norte, respectivamente.

Síntesis

Salta Basket (74): Agustín Jara (17), Lucas Gallardo (8), Diego Peralta (7), Facundo Arias Binda (9) y Jerónimo Díaz Müller (3) FI. Maximiliano Torino (2), Germán Farah (0), Santiago Gattari (9), Tomás Ferraro (6) y Lucio Castellani (13). DT: Ricardo De Cecco.

GEPU (79): Matías Borsatti (8), Manuel Godoy (7), Valentín Costa (15), Franco Maeso (12) e Ignacio Cuassolo (10) FI. Santiago Ferrer (-), Emilio Marillan (6), Gustavo Acosta (8), Nazareno Bertazzo (-), Santiago Costa (-) y Jorge Más Delfino (13). DT: Gustavo Morla.

Parciales: 1C SB 20-20 G, 2C 13-22 (33-42), 3C 13-19 (46-61) y 4C 28-18 (74-79)
Árbitros: Raul Sánchez (1er juez) y Nicolás Danna (2do juez)
Comisionado Técnico: Román Guantay
Estadio: Delmi
Conferencia Norte
Fase Regular

Basket

Valiosa victoria y recuperación de Peñarol ante Platense

Published

on

Peñarol de Mar del Plata (13-18) obtuvo una muy buena victoria en el Polideportivo Islas Malvinas ante Platense (19-11) por 99 a 56, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Peñarol de Mar del Plata

El base Joaquín Valinotti fue el goleador del juego con 23 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Con una gran producción ofensiva de Julián Morales (8 puntos) y Víctor Fernández (7 puntos), el local se quedó con el primer cuarto 27 a 19. Eric Flor anotó 9 puntos en el cuarto inicial. 

Valiosa victoria y recuperación de Peñarol ante Platense
Valiosa victoria y recuperación de Peñarol ante Platense

El segundo chico comenzó con un parcial de 10 a 2 en los primeros tres minutos para que Peñarol pueda sacar 16 de luz. Llegó a obtener 20 de diferencia y cerró la primera mitad 51 a 35.

En el promedio del tercer cuarto, con su doble base de Valinotti y Fernández en alto nivel, Peñarol tomó 23 puntos de diferencia. Y cerró el chico 75 a 48.

El último cuarto mantuvo la tendencia, el local se floreó y le permitió a ambos entrenadores darles rotación a sus juveniles. En tal sentido, Hernán Laginestra cerró con el quinteto de Liga de Desarrollo: Tobías Sirochinsky, Gian Luca Rossi, Facundo Tolosa, Nicolás Chiaraviglio y Martín Chapero.

El milrayita volverá a jugar el lunes frente a San Lorenzo en el Polideportivo Islas Malvinas. Mientras que Platense lo hará el próximo viernes 26 frente a Ferro, en el Héctor Etchart.

Continue Reading

Basket

Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks

Published

on

FILADELFIA (AP) – Joel Embiid mostró por qué Filadelfia siempre tiene la oportunidad de avanzar bastante en los playoffs siempre y cuando él siga en la alineación.

Embiid sumó 23 puntos y 15 rebotes, además de entregar una gran asistencia a Kelly Oubre Jr. para una jugada de tres unidades que dio la ventaja a los Philadelphia 76ers, quienes superaron el miércoles 105-104 al Miami Heaten el play-in de la Conferencia Este.

Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks
Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks

Los 76ers se apoderaron del puesto de séptimos preclasificados y chocarán contra los New York Knicks, que son segundos, en la primera ronda de los playoffs del Este. El primer partido está previsto para el sábado en el Madison Square Garden.

Miami, que hace un año avanzó desde el play-in hasta las Finales de la NBA, enfrentará al ganador del encuentro que disputarán el viernes Chicago Bulls y Atlanta Hawks. El ganador de ese duelo quedará como octavo preclasificado.

Continue Reading

Basket

Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks

Published

on

CHICAGO (AP) – Coby White logró la mayor cifra de su carrera con 42 puntos y los Chicago Bulls avanzaron en el play-in, al derrotar el miércoles 131-116 a los Atlanta Hawks.

White, cuya marca previa era de 37 unidades, atacó el aro con decisión durante el partido e hizo que los fanáticos corearan su nombre en el tramo final, cuando los Bulls tenían ya una ventaja clara sobre Atlanta.

desde la ventana

Chicago visita al Miami Heat el viernes, en busca de un pasaje como octavo sitio de la Conferencia del Este a los playoffs. Ello otorga el derecho de enfrentar a Boston Celtics en la primera ronda. El Heat cayó 105-104 ante Philadelphia 76ers también el miércoles.

Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks
Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks

Dejounte Murray lideró a Atlanta con 30 puntos. Sin embargo, los Hawks se quedaron cortos de nuevo, luego de perder sus últimos seis partidos de la campaña regular.

Nikola Vucevic totalizó 24 puntos y 12 rebotes por Chicago. DeMar DeRozan finalizó con 22 unidades y nueve asistencias.Ayo Dosunmu agregó 19 tantos luego de perderse los últimos cuatro compromisos de la campaña regular, por un golpe en el cuádriceps derecho. Los Bulls atinaron el 56,8% de sus disparos de campo.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias