Connect with us

Tenis

Jarry alcanza la Tercera Ronda de Miami por primera vez

Published

on

Nicolás Jarry logró un importante triunfo en Miami frente al británico Jack Draper por un épico 7-6(5), 4-6, 7-6(2) en tres horas y 35 minutos, para terminar también con una sequía de dos partidos seguidos sin ganar en el torneo.

Jarry rompió este sábado una racha de dos derrotas consecutivas. Después de marcharse del BNP Paribas Open de Indian Wells sin ganar (p. con Fabian Marozsan), se sacó la espina en su estreno en el Miami Open presented by Itaú.

Jarry alcanza la Tercera Ronda de Miami por primera vez
Jarry alcanza la Tercera Ronda de Miami por primera vez

Nicolás Jarry perseguirá en tercera ronda del Miami Open presented by Itaú la décima victoria de la temporada, al registrar ya un récord de 9-7 en 2024.

El chileno, cabeza de serie No. 22, se enfrentará en tercera ronda al brasileño Thiago Seyboth Wild, que protagonizó una de las sorpresas del día, al derrotar al favorito local y cabeza de serie No. 12 Taylor Fritz por 6-3, 6-4 en una hora y 11 minutos.

Jornada gris para los favoritos locales en el Miami Open

La lluvia dio tregua y la organización del Miami Open, necesitada de tenis, programó encuentros en todas las canchas del inmenso complejo estadounidense. Sin embargo, los favoritos locales se contagiaron del copioso clima y vivieron una jornada completamente gris: Taylor Fritz (13º), Tommy Paul (14º) y Frances Tiafoe (22º), se despidieron con prisa.

Es que tres de los mejores cinco norteamericanos del ranking ATP vieron la salida en el debut del segundo Masters 1000 de la temporada. Uno de ellos, Paul, debió abandonar cuando se encontraba por delante en el marcador (6-4 y 1-2) ante el también norteamericano Martin Damm (204º), toda vez que una dobladura en el pie izquierdo generó preocupación en el estadio siete y le impidió continuar en competencia.

Diferente fue la historia para sus dos compatriotas, dos jugadores sólidos, fuertes desde el fondo de la cancha y que les sienta cómodo oficiar de anfitriones: ninguno supo encontrar respuestas ante la peligrosidad de sus respectivos rivales y se marcharon en sets corridos, dando lugar así a los primeros cimbronazos del certamen.

En el estadio central, el brasileño Thiago Setboth Wild, cada vez más consolidado en el circuito y que venía de dejar en el camino al portugués Nuno Borges, jugó un partido compacto, no se dejó intimidar en ningún momento por la figura de Fritz, ex cinco del mundo y campeón de Indian Wells 2022, y le marcó la salida con parciales de 6-3 y 6-4.

Por su parte, el australiano Christopher O’Connell, nacido en Sydney hace 29 años, mantuvo un 100% de efectividad con el segundo servicio e inclinó la balanza a su favor luego de un cotejo reñido, en el que el extrovertido Tiafoe, ex top ten, tuvo sus oportunidades: fue 7-5 y 7-6 (5) en casi dos horas de acción.

De esta manera, los candidatos locales no la pasaron bien en el rectángulo de juego del Miami Open y solo quedan Ben Shelton (17º) y Sebastian Korda (29º), como las grandes estrellas del país en el cuadro principal.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Garin vence a Koepfer en Múnich

Published

on

Después de un aceptable paso por Estoril, donde llegó a semifinales, Cristian Garin (106° del mundo) superó al local Dominik Koepfer (54°), séptimo cabeza de serie en el ATP 250 de Munich, Alemania.

Hay algo que cambia en Cristian Garín cuando pisa el BMW Open. El chileno, que ganó Múnich en 2019, mostró pasajes de gran nivel y derribó este martes al séptimo cabeza de serie Dominik Koepfer por 7-6(3) y 6-3.

Garin, quien quiere recuperar terreno para volver al Top100 del PIF ATP Rankings, logró ganar el 80 por ciento de los puntos con su primer saque, mostró solidez a lo largo de todo el partido y terminó firmando la victoria en solo una hora y 38 minutos.

Garin vence a Koepfer en Múnich
Garin vence a Koepfer en Múnich

Tras comenzar quiebre abajo en la primera manga, Garin logró recuperar su saque, reaccionar a tiempo y estirar la manga al desempate. Ahí el chileno fue más certero y se quedó con el primer set.

Ya con esa ventaja en su raquetero, un quiebre en el sexto juego encaminó al chileno al triunfo. Por el pase a cuartos de final, Garin se verá las caras ante el estadounidense Alex Michelsen.

En tanto, el quinto favorito Felix Auger-Aliassime, salvó un punto de partido el martes, superando a la esperanza local Maximilian Marterer 6-7(5), 7-6(6), 7-6(3) después de tres horas, 24 minutos.

“El 99% de las veces pierdes un partido así”, dijo Auger-Aliassime. “Pero hoy ha ido a mi favor”. El canadiense perdía por 2-5 en el set decisivo y sirvió para mantenerse en el partido en tres ocasiones. 

“Al final, tuve un poco de suerte”, dijo el canadiense, No. 34 del PIF ATP Rankings, quien se enfrentará a continuación a Taro Daniel, que superó a Christopher O’Connell por 6-3 y 6-4.

Continue Reading

Tenis

Rafael Nadal: “Me quedo simplemente con haber jugado en Barcelona”

Published

on

Tras desplegar un nivel consistente en su estreno en Barcelona, el tenista español Rafael Nadal (644°) expresó sus sensaciones respecto al esperado regreso al circuito, que culminó con triunfo 6-2 y 6-3 ante el italiano Flavio Cobolli (62°).

Rafael Nadal: “Me quedo con haber jugado en Barcelona”

“Estoy contento”, reconoció Nadal tras derrotar al italiano Flavio Cobolli en la primera ronda del torneo. “He jugado muy poco en estos últimos tiempos. Jugar siempre es motivo de alegría. Después, hay más condicionantes como es el hecho de jugar en una pista muy importante en mi carrera. Es el segundo torneo que he ganado más veces y encima es en casa. El Real Club de Tennis Barcelona [1899] me acogió como jugador hace muchísimos años, así que también tiene un significado especial para mí jugar en mi club”.

Con un abanico de ingredientes rodeando una semana muy especial, Nadal colocó en el centro de la diana el alivio más sencillo: empuñar la raqueta, pisar la tierra batida y poder terminar el partido. Un premio que parece minúsculo en las manos de una leyenda. Un mundo, sin embargo, para un jugador que apenas pudo competir en el último año y medio.

“Me quedo simplemente con haber jugado, lo demás es secundario”, defendió el balear. “Hasta que no se termine la semana, de la manera que sea, para mí es importante que no pase nada. Esta es la realidad por encima de cualquier otra cosa, siendo totalmente honestos. Aunque sea difícil, quizá no es la semana para apretar todo lo que mi corazón me dice. Vamos a hacer las cosas de la manera más lógica posible”.

Rafael Nadal: "Me quedo simplemente con haber jugado en Barcelona"
Rafael Nadal: “Me quedo simplemente con haber jugado en Barcelona”

En esa escalera de esfuerzos que ocupa sus pasos, Nadal subió en Barcelona, el primer peldaño conteniendo sus deseos. El mallorquín empleó poco más de una hora para derrotar al No. 62 mundial, probando sus golpes desde la cautela y su cuerpo con la gestión del esfuerzo.

“El hecho de que el partido de hoy haya ido así es una cosa positiva, porque me permite jugar mañana otra vez. Según qué tipo de exigencias, no sé cómo mi cuerpo puede responder. Hay que ser realistas. En este último año y medio he jugado muy poco, vamos a ver hasta dónde puedo. Intentaré no cruzar líneas que sean peligrosas. Si miro dónde estaba hace una semana y dónde estoy hoy, veo un cambio importante. Dentro de lo que cabe me veo competitivo para poder continuar jugando, a día de hoy para mí es lo más importante. Hace una semana y algo esto parecía muy lejos. En el deporte las cosas cambian muy rápido”, explicó el de Manacor.

“Aunque dentro de mi cabeza por todo lo que ha sido mi historia en los torneos de tierra, siempre tienes ese pequeño sueño de aspirar a mucho, la realidad hoy es diferente. Tengo que aspirar a cosas realistas, lo realista es que he ganado un partido hoy. Mañana tengo la oportunidad de jugar otro partido. Juego ante un jugador de máximo nivel y no sé si estoy preparado. Para mí va a ser un test. Vamos a ver cómo puedo gestionar todo para intentar al menos ser competitivo”.

‘Competitivo’ es una palabra que se repite continuamente en las reflexiones del español, centrado en dar su mejor versión sea cual sea la circunstancia.

“Hace una semana y media sí hubiera sido una sorpresa ser competitivo hoy. Estaba lejos por muchas circunstancias, por supuesto las físicas. Temas físicos continuados desembocan en fatiga mental. Pero los últimos cuatro días, a nivel de entrenamientos, me he sentido más o menos bien. He jugado con jugadores de nivel. Sé que solo son entrenamientos pero no me he sentido muy lejos como para poder jugar”, explicó el balear, que preparó su debut en Barcelona cruzando golpes con figuras como Andrey Rublev, No. 5 mundial, o Alejandro Davidovich, No. 2 español.

“Así salgo al partido con una ligera confianza de que puedo al menos jugar, y jugar de tú a tú. Después se gana el partido, y esto es importante para mí, sobre todo para volver a jugar mañana. Mi rival me ha ayudado, ha cometido errores. Yo he hecho el partido que tenía que hacer. Confiaba en poder jugar a ese nivel y para mí no es una gran sorpresa jugar al nivel que he jugado. No creo que haya sido un nivel como para sorprenderme Ha sido un nivel lógico, de jugar a lo que más o menos sé que controlo hoy. Creo que he jugado bien de revés y con el drive, siendo mi primer partido, he jugado bastante cruzado. No me he complicado mucho la vida. He jugado de la manera que creía que podía ser suficiente para ser competitivo hoy. Mañana necesito más”.

Así afronta Nadal un regreso al circuito que no le dará tregua. Al otro lado de la red le esperará De Miñaur, un tenista que ha conocido su mejor nivel en 2024, con el debut en el Top 10 y el mayor trofeo de su carrera como avales en esta misma temporada. Un desafío que Rafa acepta con una realidad en la mente.

“El tenis nunca ha sido el problema a lo largo de mi carrera. Con mis altos y bajos, dentro de lo que ocurre en la carrera de cualquier deportista. Cuando he estado bien físicamente, no he sentido que haya perdido la velocidad de bola o cosas que no me permitan jugar. Ese no ha sido el caso, han sido muchas otras cosas las que me han privado de seguir jugando. Esta es mi realidad, no creo que haya sido un tema tenístico”.

A Nadal nunca se le olvidó jugar al tenis. Si el cuerpo se lo permite, ha regresado para demostrarlo.

Continue Reading

Tenis

Díaz Acosta se enciende en Conde de Godó

Published

on

El argentino Facundo Díaz Acosta accedió a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona, Conde de Godó, al derrotar hoy en la segunda ronda al croata, especialista en canchas de arcilla, Borna Coric por 6-2 y 7-5.

El bonaerense Facundo Díaz Acosta y ubicado en el lugar 53 del ranking mundial del ATP, venció al ruso Alexander Shevchenko, luego de 1 hora y 39 minutos de contienda.

El tenista bonaerense jugará en la tercera ronda del certamen ante el ganador del encuentro entre el decimoséptimo preclasificado el húngaro Fabian Marozsan (39°) y Next Gen de Francia Luca van Assche (99°).

Díaz Acosta se enciende en Conde de Godó
Díaz Acosta se enciende en Conde de Godó

Además, el porteño Diego Schwartzman (142) que tenía una interesante chance ante Dusan Lajovic (59°) en el estreno de su sexta participación en el main draw del ATP 500 de Barcelona. Cayó estrepitosamente por 61 y 62 en apenas 66 minutos de juego.

El ex número 8 del mundo, de 31 años y dueño de cuatro títulos, vuelve a encontrarse con una dura derrota (venía de caer en su primer partido en Monte-Carlo, donde no pasó de la clasificación).

Además, los españoles Roberto Carballés y Jaume Munar vencieron al francés Hugo Grenier (6-2 y 6-4) y al japonés Yoshihito Nishioka (6-3 y 6-1), respectivamente.

Mas tarde se miden Sebastián Báez (19°) ante Matteo Arnald (40°) y Tomás Etcheverry (30°) ante el sorprendente jugador de República Dominicana, Nick Hardt (229°).

El ATP 500 de Conde de Godó, se juega en Barcelona, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 2.782.960 euros en premios.

Continue Reading
Advertisement
Deportes3 horas ago

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Futbol6 horas ago

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Futbol6 horas ago

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Futbol7 horas ago

Chacarita se quedó con el clásico ante Tigre

Futbol7 horas ago

Real Madrid fue más copero que Manchester City

Futbol7 horas ago

Bayern Múnich se impuso al Arsenal y pasa a semifinales de la Champions

Futbol21 horas ago

Xavi: “Otra eliminatoria con la expulsión de Araujo”

Futbol21 horas ago

El Atlético, 7 temporadas seguidas sin semifinales de Champions

Futbol21 horas ago

Simeone: “Si hubiéramos tenido contundencia, ganábamos 6-4”

Basket21 horas ago

Obras Basket superó a Unión y estiró la racha

Basket21 horas ago

Salta Basket abre la serie frente a Amancay Club en el Estadio Delmi

Basket22 horas ago

Lucio Castellani: “En los playoffs la historia cambia, será una serie a todo o nada muy linda de jugar”

Tenis22 horas ago

Garin vence a Koepfer en Múnich

Tenis22 horas ago

Rafael Nadal: “Me quedo simplemente con haber jugado en Barcelona”

Deportes1 día ago

Defensa y Justicia venció a Newell’s y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Deportes1 día ago

Estudiantes venció a Lanús y se clasificó a cuartos de final

Deportes1 día ago

Racing goleó a Belgrano por la ultima fecha de la Copa de la Liga

Deportes1 día ago

Boca venció a Godoy Cruz por la ultima fecha y obtuvo la clasificación

Futbol2 días ago

Néstor Grindetti apoyó al entrenador Carlos Tevez

Tenis2 días ago

Díaz Acosta se enciende en Conde de Godó

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

4:00 pm
Estadio Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipú vs Juventud U.U.

Tendencias