Connect with us

Automovilismo

El volantazo fantástico de Franco Colapinto para evitar un accidente masivo y la charla viral con su equipo en la F2: “Si eres más rápido, pasalo”

Published

on

El piloto argentino realizó una maniobra increíble para no protagonizar lo que hubiera sido un incidente multitudinario. También recibió un peculiar desafío desde boxes.

Tras un comienzo de temporada irregular, Franco Colapinto empezó a demostrar su nivel en la Fórmula 2. El piloto de 20 años fue uno de los más destacados en la Sprint Race del Gran Premio de Australia en donde avanzó nueve posiciones y evitó formar parte de un accidente masivo. Además, tuvo una atípica conversación que se hizo viral en redes con su equipo.

En el arranque, el corredor argentino aprovechó el toque  entre el brasileño Gabriel Bortoleto y el español José Martí, quienes largaron adelante y se tocaron a metros del semáforo de salida y se adelantó una posición. Anteriormente ya había logrado adelantarse tres posiciones para posicionarse décimo. 

Luego, siguió avanzando. Trepó hasta el 8° lugar y en el giro 11 demostró su nivel arriba del coche y con un volantazo fantástico evitó ser parte de un accidente masivo que protagonizaron el italiano Andrea Kimi Antonelli, Richard Verschoor y Paul Aron.


Colocado en el quinto lugar, en el final de la carrera Colapinto se empleó a seguir de cerca a su compañero noruego de MP Motosport Dennis Hauger, mientras a su vez le sacaba una amplia diferencia a su colega de la Williams Academy Zak O’Sullivan, que maneja un ART Grand Prix.

En plena disputa con Hauger se dio una insólita comunicación pro radio con su equipo donde el piloto argentino planteó que era “más rápido” , a la espera de una orden para que lo dejaran adelantarse. Sin embargo, desde boxes le respondieron desafiándolo:”Compañero, si eres más rápido, pasalo”. Con un “okey” muy serio, el oriundo de Pilar se esmeró en darle batalla al noruego. “No hay órdenes de equipo en MP Motorsport”, escribió la cuenta oficial de la F2, al publicar el video de la pequeña charla que se hizo rápidamente viral en redes.

Automovilismo

Max Verstappen domina la clasificación en Suzuka

Published

on

El piloto neerlandés Max Verstappen se llevó la pole en Suzuka, Japón. El piloto de Red Bull fue escoltado por su coequiper Checo Pérez que estuvo cerca de arrebatarle el primer puesto

Checo Perez saldrá desde la segunda posición en el Gran Premio de Japón y compartirá la primera fila junto a su compañero Max Verstappen, quien se llevó la pole con un tiempo de 1:28.197, solo .066 centésimas de diferencia entre ambos pilotos. Todo en una tarde en la que Red Bull busca demostrar al resto su superioridad.

Los de Milton Keynes pusieron sus cartas sobre la mesa desde la Q1 y se apoderaron de los primeros puestos desde sus primeras vueltas registradas. Checo Pérez se puso primero por un breve momento con 1:29.303, pero fue superado rápidamente por Max Verstappen, quien tuvo una ventaja de .437 décimas y alejándose de todos desde el primer momento.

Max Verstappen domina la clasificación en Suzuka
Max Verstappen domina la clasificación en Suzuka

Red Bull demostró el músculo. Solo Fernando Alonso respondió a la exigencia y se puso por delante del mexicano con un 1:29.254, quien calificó a la siguiente ronda en el tercer puesto. En tanto, Charles Leclerc fue cuarto y su diferencia con Checo fue de .035 centésimas.

Desde la primera vuelta de Checo Pérez en la Q2 comenzó a registrar micro sectores en púrpura, liderando solo durante unos momentos, ya que apareció Verstappen con un 1:28.75. La diferencia entre los dos fue de solo .012.

Nuevamente Red Bull a salir primero e inmediatamente pusieron condiciones. Checo Pérez marcó un 1:28.605, pero se alejó mucho de su compañero, ya que Max había parado el crono en 1:28.240. Dicha diferencia dejó la ventana abierta para más invitados, como Lando Norris, quien se puso segundo y desplazó al tapatío.

El asedio de Lando y Carlos Sainz no dejó a Red Bull con los brazos cruzados. Checo Pérez se preparó para una nueva vuelta y asegurar la primera fila para el equipo austriaco.

Pérez salió en su última vuelta para mejorar y cumplió, ya que cerró con un 1:28.263, un tiempo que le regresó el segundo lugar. A pesar de esto, Verstappen también mejoró con un 1:28.197. La diferencia entre ambos fue de solo .066 centésimas. Esto le cerró la puerta a Lando Norris, quien se tuvo que conformar con el tercer cajón en la parrilla.

La última vez que Checo Pérez arrancó desde la primera fila, fue con la pole que marcó en el GP de Miami, hace once meses.

Continue Reading

Automovilismo

Lewis Hamilton sacudió a la Fórmula 1:”¿Que si me robaron el Mundial de 2021? Claro que sí”

Published

on

El séptuple campeón mundial se refirió al episodio en Abu Dhabi en el que perdió la corona en la última vuelta a manos de Max Verstappen. También reveló que no seguirá vinculado al automovilismo cuando se retire y el día que le ofrecieron actuar en “Top Gun: Maverick”

Lewis Hamilton volvió a referirse a la polémica definición del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 del 2021 donde Max Verstappen logró rebasarle en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi luego de una más que controvertida decisión por parte del comisario de carrera. 

En diálogo con GQ, el siete veces campeón mundial fue consultado por esa icónica carrera donde parecía tener el título en sus manos hasta que el accidente de Nicholas Latifi -a cuatro vueltas del final- obligó a la salida del Safety Car y cambiaría el rumbo de la historia de la categoría. “¿Que si me lo robaron? Claro que sí. Ya conoces la historia. Pero creo que fue un momento realmente bonito, porque mi padre estaba conmigo, y eso es lo que me llevo. Nuestra vida ha sido una montaña rusa, y hemos estado juntos en las buenas y en las malas. Y el día más doloroso, él estaba ahí”.

“Me enseñó a levantarme siempre, a llevar la cabeza alta. Y, obviamente, me acerqué a felicitar a Max, sin saber el impacto que tendría, pero siendo realmente consciente de que tal vez habría un mini-yo mirando. Fue un momento definitorio de mi vida. De verdad lo pienso. Lo sentí así. No sabía cómo iban a percibirlo los demás. No lo había visualizado. Pero era definitivamente consciente de ello: en esos 50 metros me caigo al suelo y me doy por vencido… o me levanto”, afirmó el oriundo de Stevenage próximo a cumplir 39 años y que desde la próxima temporada será nuevo piloto de Ferrari en un movimiento que sacudió al mundo del deporte.

Continue Reading

Automovilismo

El divertido ping pong a Canapino: “En las primeras (carreras) odié la IndyCar”

Published

on

El piloto argentino que viene de cumplir su mejor actuación en la categoría estadounidense en la carrera del millón de dólares mostró su gran progreso con el idioma en una divertida entrevista.

Agustín Canapino viene ganándose un lugar en la IndyCarDespués de un 2023 en el que se destacó con una gran actuación en las 500 Millas de Indianápolis que quedó trunca al abandonar tras un choque, en la nueva temporada logró su mejor posición, la décima, en la carrera fuera de calendario que se desarrolló en Thermal, conocida como la del millón de dólares por los jugosos premios que repartió.

Ahora, el argentino habló para la sección Tiny Cars de la NBC y sorprendió con su desenvoltura en inglés en un divertido ping pong de preguntas y respuestas. “Nunca hablé inglés en mi vida hasta llegar a la categoría. Recuerdo el Content Day del año pasado en el que no entendí nada”, confesó.

“¿Qué le pondrías a un sánguche?”, le preguntaron, y Canapa respondió: “Mucho queso, carne y quizás tomate“, también dijo que los seguidores de la categoría deberían hinchar por él por ser “un chico extraño” y como canción favorita para escuchar cada vez que entra a una habitación se inclinó por “todas las de Queen, pero con We Will Rocky You empezaría el día bien arriba”.

Hasta ahí, el ida y vuelta se desarrollaba dentro de lo esperable, pero Canapino sorprendió con una confesión sobre cuándo empezó a amar la categoría: “Después de muchas, muchas carreras. En las primeras odié la IndyCar. Decía que esto es muy demandante y muy rápido para mí. Era una locura. Pero luego de varias carreras empecé a amar la categoría”.

El viernes 19 de abril comenzará la actividad en Long Beach con los entrenamientos que continuarán el sábado 20, el mismo día de la clasificación. El dominfo será el turno del Warn Up y la carrera principal.

Continue Reading
Advertisement
Basket6 mins ago

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Deportes4 horas ago

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Futbol7 horas ago

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Futbol8 horas ago

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Futbol8 horas ago

Chacarita se quedó con el clásico ante Tigre

Futbol9 horas ago

Real Madrid fue más copero que Manchester City

Futbol9 horas ago

Bayern Múnich se impuso al Arsenal y pasa a semifinales de la Champions

Futbol22 horas ago

Xavi: “Otra eliminatoria con la expulsión de Araujo”

Futbol22 horas ago

El Atlético, 7 temporadas seguidas sin semifinales de Champions

Futbol23 horas ago

Simeone: “Si hubiéramos tenido contundencia, ganábamos 6-4”

Basket23 horas ago

Obras Basket superó a Unión y estiró la racha

Basket23 horas ago

Salta Basket abre la serie frente a Amancay Club en el Estadio Delmi

Basket23 horas ago

Lucio Castellani: “En los playoffs la historia cambia, será una serie a todo o nada muy linda de jugar”

Tenis23 horas ago

Garin vence a Koepfer en Múnich

Tenis23 horas ago

Rafael Nadal: “Me quedo simplemente con haber jugado en Barcelona”

Deportes1 día ago

Defensa y Justicia venció a Newell’s y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Deportes1 día ago

Estudiantes venció a Lanús y se clasificó a cuartos de final

Deportes1 día ago

Racing goleó a Belgrano por la ultima fecha de la Copa de la Liga

Deportes1 día ago

Boca venció a Godoy Cruz por la ultima fecha y obtuvo la clasificación

Futbol2 días ago

Néstor Grindetti apoyó al entrenador Carlos Tevez

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

4:00 pm
Estadio Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipú vs Juventud U.U.

Tendencias