Connect with us

Deportes

Atención: Reniero se vuelve a presentar en Racing

Published

on

El delantero estuvo a préstamo en Tigre y en su regreso no fue tenido en cuenta por Gustavo Costas. Deberá presentarse en el predio Tita Mattiussi desde el 1 de abril.

Racing intimó a Nicolás Reniero, uno de los delanteros del club, para que a partir de la próxima semana se presente a entrenar con la Reserva del club. El futbolista de 29 años no sumó minutos en lo que va de la temporada y tampoco es prioridad para el entrenador.

La Academia le solicitó, de manera legal, al delantero que desde el próximo lunes 1 de abril se presente a entrenar con la Reserva del club en el predio Tita Mattiussi, ya que desde enero no forma parte del plantel profesional debido a que no es tenido en cuenta por Gustavo Costas.

Reniero había jugado el último semestre en Tigre, luego de que Fernando Gago diera el visto bueno para que saliera a préstamo, pero cuando regresó a Racing el nuevo entrenador le comunicó que no iba a ser prioridad para él, y que tenía a varios nombres por delante como Roger Martínez y Adrián Martínez.

Cabe recordar que en febrero de este año, Reniero rechazó una propuesta de Chacarita para jugar a préstamo en la Primera Nacional. Ahora, resta saber el futbolista acatará la orden del club de sumarse a la Reserva o seguirá sin entrenarse, como viene haciendo desde que comenzó el 2024.

Futbol

Navone avanza a la final en Bucarest

Published

on

Mariano Navone se ha asegurado disputar un nuevo partido por el campeonato al clasificar este sábado a la final del Tiriac Open en Bucarest.

La historia de Mariano Navone en el ATP Tour es corta, pero tan sustanciosa que muchos tenistas podrían envidiarla. El argentino lleva apenas diez victorias en cuadros principales de este nivel y todas las ha conseguido este año. Y por muy pocas que parezcan, han sido suficientes para que el diestro de 23 años haya avanzado a dos finales del circuito hasta el momento.

Navone avanza a la final en Bucarest
Navone avanza a la final en Bucarest

Después de ser finalista en Río de Janeiro hace dos meses, Navone se ha asegurado disputar un nuevo partido por el campeonato al clasificar este sábado a la final del Tiriac Open en Bucarest. Y gracias a sellar dos victorias en una misma jornada, que empezó teniendo que terminar su partido de cuartos de final ante Francisco Cerúndolo, y que cerró venciendo 6-3, 6-4 a Gregoire Barrere.

El No. 52 del PIF ATP Rankings iba 5-7, 6-4 el viernes cuando su duelo con ‘Fran’, primer cabeza de serie, se suspendió por falta de luz. El sábado en la reanudación vivió una montaña rusa: pasó de ir ganando 4-1 a verse igualado y en amenaza cuando Cerúndolo sacó para partido en el 5-4. Sin embargo, Navone quebró en cero, salvó dos break points en el 5-5 y rompió una vez más en el siguiente para dejar en 1-0 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos.

Poco menos de dos horas duró jugando el viernes, y 65 minutos en la reanudación del sábado para dejar el marcador en 5-7, 6-4, 7-5. Minutos después ya estaba en pista una vez más, pero enfrentando a Barrere en semifinales. Necesitó menos tiempo en pista (1h36m), pero tampoco fue fácil avanzar.

Además de que sufrió dos rupturas, estuvo quiebre abajo al inicio del segundo. Ganar cinco juegos de devolución compensó la balanza a su favor y lo condujo a su décima victoria en el circuito, y tercera en la semana. Ya está asegurado que el lunes estrenará ranking. Si pierde la final, aparecerá en el No. 41. Un título lo catapultaría al No. 36, casi 200 puestos más arriba que hace un año cuando era el No. 227 del mundo.

El domingo chocará ante Marton Fucsovics, con quien no tiene antecedentes. El húngaro llegará con las piernas más frescas después de haber jugado un solo partido el sábado. El No. 82 del PIF ATP Rankings viene de batir al chileno Alejandro Tabilo con parciales de 6-4, 6-4 y en una hora y 24 minutos.

Su peor momento llegó cuando sacó para partido en el 5-2 del segundo parcial, y al desaprovechar dos match points al resto en el 5-3. Sin embargo, todo quedó sentenciado en el 5-4. El campeón de Ginebra en 2018 selló su cuarta clasificación a una final en el ATP Tour. Un triunfo el domingo lo elevaría al No. 53 del PIF AT Rankings.

Continue Reading

Futbol

Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A

Published

on

Boca Unidos de Corrientes y Sol de América de Formosa empataron 0 a 0 en el inicio del Grupo 4 del Federal A. Además, en La Pampa Gutiérrez le ganó 2 a 1 de visitante a Ferro de General Pico.

La realidad de ambos es el resultado, Boca Unidos y Sol de América no están teniendo un buen arranque de temporada y ambos están sumergidos en las últimas posiciones de la Zona 4.

El empate no le sirvió a ninguno de los dos, el conjunto correntino sigue último con dos puntos y con uno solo gol convertido en cuatro fechas. La realidad de los formoseños es parecida, aunque dos puntos arriba de su rival.

Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A
Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A – Imagen: República Aurirroja

Luego del partido, anunció su renuncia el entrenador del conjunto correntino, “Pipa” Estévez.

En la próxima fecha el Aurirrojo correntino visita a Crucero de Norte, mientras que Sol de América recibe a Unión de Sunchales

En el otro partido que completó la jornada, Gutiérrez de Mendoza, por la Zona 2, se hizo fuerte en La Pampa y venció a Ferro de General Pico por 2 a 1

Abrió el marcador para el local Alexis Hernan Blanco (35m.), pero luego Enzo Nahuel Tejada (39m.) y Lucas Comachi (92m.) le dio la victoria a la visita de contra, cuando Ferro estaba presionando en búsqueda del triunfo

Con este resultado Gutiérrez se acerca a la punta con 7 puntos, a 3 de Bolívar (con un partido menos), mientras que los pampeanos quedan antepenúltimos a 4 de Camioneros, ultimo de la zona

Continue Reading

Futbol

Godoy Cruz y Vélez se enfrentan con promesa de buen fútbol

Published

on

Godoy Cruz y Vélez Sarsfield se medirán este sábado en el estadio Único de Villa Mercedes, en La Pedrera por un lugar en las semifinales de Copa de Liga Profesional.

El encuentro comenzará a las 21:15, contará con el arbitraje de Sebastián Zunino, Pablo Dóvalo estará a cargo del VAR y será televisado por TNT Sports.

Godoy Cruz y Vélez Sársfield se enfrentarán por un boleto a las semifinales de la Copa de la Liga. El mejor equipo de la fase regular, que terminó como líder de la Zona B, se medirá contra el último de la Zona A, que se metió por la ventana tras su último triunfo en Mendoza ante Independiente Rivadavia. En el estadio Único de Villa Mercedes, La Pedrera (San Luis), hay promesa de emociones. Dirigirá Sebastián Zunino y televisará TNT Sports.

El Tomba resultó el mejor equipo de la primera fase del certamen. Fue el que más puntos (29) y victorias cosechó (9 sobre 14), habiendo jugado clasificado -y por ende, un tanto relajado- en sus últimas dos presentaciones. El histórico Daniel Oldrá encontró el funcionamiento deseado y además logró que su plantel no sufriera consecuencias anímicas de lo que significó la eliminación en la serie eliminatoria contra Colo Colo para ingresar a la Libertadores.

Godoy Cruz y Vélez se enfrentan con promesa de buen fútbol
Godoy Cruz y Vélez se enfrentan con promesa de buen fútbol

En su último encuentro ante Boca, con derrota 1-0, el entrenador bodeguero no pudo contar con dos piezas importantes que regresarían esta noche en suelo puntano: Thomas Galdames, que volverá al lateral izquierdo por Elías Pereyra, y Nicolás Fernández, que volverá al mediocampo para repartirse la mitad de cancha con Bruno Leyes. Esas serían las dos modificaciones planteadas por un Godoy Cruz que se ilusiona con dar batalla hasta las últimas consecuencias para ratificar lo hecho hasta ahora.

Al Fortín no le sobró nada para clasificarse a esta instancia, pero ahora quiere sacar pecho y aprovechar que no hay desventaja deportiva por haber terminado cuarto en su zona. Gustavo Quinteros tiene claro cuál es el norte y ya mostró tener habilidad para sobrellevar malos momentos desde lo deportivo y extrafutbolístico. Hay que recordar que su equipo comenzó sacando un punto sobre 9 en juego y había rumores de despedida, pero el DT hilvanó una serie de nueve partidos sin derrotas (con 7 triunfos, incluido uno por Copa Argentina, y dos empates) y ensanchó su espalda.

Vale recordar que en caso de igualdad, habrá alargue (dos tiempos de 15 minutos). Si persiste, penales. El que se clasifique a la siguiente ronda chocará con el ganador de la serie que enfrentará en primer turno de hoy a Argentinos Juniors y Defensa y Justicia. ¿Quiénes están del otro lado de la llave? Un cupo será dirimido entre Estudiantes de La Plata y Barracas Central (jugarán hoy por la tarde) y otro entre River y Boca (Superclásico a disputarse mañana, desde las 15:30, en Córdoba).

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Roberto Fernández; Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá

Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Damián Fernández, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Claudio Aquino; Francisco Pizzini, Braian Romero y Thiago Fernández. DT: Gustavo Quinteros

Estadio: Único de Villa Mercedes, La Pedrera (San Luis)

Hora: 21.15

Árbitro: Sebastián Zunino (VAR Pablo Dóvalo)

Televisará: TNT Sports

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias