Connect with us

Deportes

Adam Bareiro: se la picó a Brey y abrió el clásico, pero no pudo finalizar el encuentro

Published

on

El delantero tuvo que ser reemplazado por Tarragona en el segundo tiempo ante Boca, a pocos días del debut del Ciclón en la Copa Libertadores.

La tarde en la Bombonera parecía de gloria para Adam Bareiro, que a los nueve minutos del primer tiempo había marcado el único gol de San Lorenzo del encuentro. Luego de picar el penal y pasar a mandar en el marcador, el paraguayo sumó en cuenta personal y llegó a seis tantos en la Copa de la Liga, aunque comenzado el segundo tiempo su rendimiento fue mermando y no solo que no tuvo chances de abultar el marcador, sino que tuvo que ser sustituido.

Se jugaban 28 minutos de la segunda parte cuando el paraguayo fue a disputar una pelota en la mitad de la cancha con Luis Advíncula. Bareiro trabó, pero no pudo levantarse ya que sintió una molestia en su gemelo derecho y rápidamente pidió el cambio.

El delantero de San Lorenzo se retiró en camilla, y en su lugar ingresó Tarragona. Por el momento se desconoce si el goleador del equipo se desgarró o simplemente tuvo un calambre, pero en caso de haberse lesionado será un dolor de cabeza para Insua pensando en el debut por la Copa Libertadores contra Palmeiras del próximo miércoles.

Ante la preocupación por su salida, Insua en conferencia aclaró que solo tuvo una contractura muscular y prefirió abandonar la cancha. Cabe mencionar, que el goleador venía de estar con la selección de Paraguay en Europa, aunque el amistoso ante Rusia nunca se llevó a cabo por los atentados en Moscú.

Basket

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Published

on

Salta Basket venció en un colmado Estadio Delmi a Amancay de La Rioja por 88-79, en partido correspondiente a los playoffs de la Liga Argentina de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Salta Basket

El primer partido de la serie al mejor de tres entre Salta Basket y Amancay Club de La Rioja tuvo la adrenalina y el suspenso que desde la previa muchos esperaban. El conjunto local supo corregir sobre el final y se quedó con un tremendo triunfo por 88-79. El goleador del juego fue Lucio Castellani con 25 unidades, ahora el elenco norteño viajará a La Rioja para disputar el segundo encuentro.

En la inmensidad del Estadio Delmi los nervios rondaron desde la apertura del polideportivo en la capital provincial. Salteños y riojanos dejaron todo en la espléndida madera norteña para hacer vibrar al muy buen número de público que se acercó a ver el primer choque de la serie de reclasificación.

En ese marco, la paridad fue el orden natural de un auténtico partidazo. Ambos cuerpos técnicos intentaron plasmar en el rectángulo ofensivas y defensivas controladas, bajo el rígido orden de la estructura por más que en algunos pasajes los atletas rompieran ese cofre como el volcadón de Gallardo en el primer período.

Salta Basket venció a Amancay de La Rioja
Salta Basket venció a Amancay de La Rioja

El cuarto inicial fue para Salta tras un contundente 26-18, luego los dirigidos por Aguilar mejoraron y se quedaron con el segundo y el tercer período, pasando al frente por la mínima en el último cuarto (61-62). Los Infernales sacaron a relucir ese plus de garra y corazón cuando más lo necesitaban y ganaron ganadores. Otro partidazo en La Linda donde el representante salteño sueña con seguir avanzando en la postemporada de la segunda división.

Buenas actuaciones del capitán infernal, Facundo Binda, y el interno rosarino Lucio Castellani, quienes se cargaron la responsabilidad de mantener al equipo en pelea. Mientras que en la visita el goleo fue más repartido entre Gognigni, Álvarez y Correa, los dos últimos exSalta Basket.

Empatados en 67, luego de transcurridos tres minutos del último cuarto, la gente comenzó a jugar su partido. Parcial de 6/0 para el local desató la euforia de la gente, los dirigidos por Ricardo De Cecco empezaban a marcar una diferencia esperanzadora. En ese lapso, el chaqueño Agustín Jara fue uno de los culpables del gran momento infernal. Se sumó al descontrol y la algarabía del pasaje el salteño Maxi Torino.

La tremenda defensa del equipo salteño hizo que los riojanos siguieran cometiendo errores en el tramo final y decisivo del encuentro. Esfuerzo que valió y mucho dado que en el último minuto y medio para terminar el encuentro Amancay se despachó con cuatro bombas en manos de Lucero y Cognigni para ponerle más pimienta a la noche salteña.

Salta volvió a estar a la altura de las circunstancias y metió el primer juego de la serie, ganó 88-79, y ahora deberá viajar a La Rioja para disputar el segundo partido el domingo que viene.

Síntesis

Salta Basket (88): Agustín Jara (12),Lucio Castellani (25), Diego Peralta (6), Facundo Binda (18) y Jerónimo Díaz Müller (6) FI. Maximiliano Torino (11), Germán Farah (5), Santiago Gattari (3), Tomás Ferraro (0) y Lucas Gallardo (2). DT: Ricardo De Cecco.

Amancay LR (79): Nicolás Álvarez (11), Juan Cognigni (15), Emiliano Correa (10), Bautista Ott Cywarlie (1) y Critian Godoy Vega (6) FI. Natanaiel Rodríguez (14),  Matías Lucero Castellucci (11), Fabricio Peralta (11) y Matías Bernán (-). DT: Mariano Aguilar.

Parciales: 1C SB 26-18 AC, 2C 17-21 (43-39), 3C 18-23 (61-62) y 4C 27-17 (88-79)

Árbitros: Gustavo Danna (1er juez), Sebastián Vasallo (2do juez) y Arial Mudksi

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Delmi

Conferencia Norte

Playoffs, reclasificación

Continue Reading

Deportes

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Published

on

Gimnasia de Mendoza pasó a 16avos de final tras ganarle a Unión de Santa Fe por 1 a 2 en la Copa Argentina.

El partido empezó parejo pero todo cambió cuando, al minuto 17, Juan Ignacio Vieyra, metería un grandioso pase de taco para que Luis Silba quedara mano a mano con Thiago Cardozo y la picara para poner en ventaja a los de Mendoza. Esto provocaría que Union busque el empate y lo conseguiría 8 minutos después, cuando Mauro Luna Diale metería un centro que tendria como destino la cabeza de Mauro Pittón y metería el gol del empate. De esta manera la primera parte concluiría 1 a 1.

El segundo tiempo empezó con ambos equipos buscando el triunfo y los arqueros fueron clave para mantener el resultado, el cual se mantuvo casi todo el segundo tiempo, pero casi al final del partido el equipo que encontraría el gol seria Gimnasia. Esto ocurrió a los 88 minutos cuando Leandro Ciccolini se sacaría la marca de gran manera y luego metería un centro que pasaría por toda el área de Union y terminaría en los pies de Nazareno Solís metiendo el gol del triunfo para Gimnasia de Mendoza.

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina
Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina @GimnasiaMendoza

De esta forma la clasificación la ganaría Gimnasia de Mendoza y ahora deberá jugar contra Mitre en los 16avos de final.

Continue Reading

Futbol

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Published

on

JJ Urquiza le ganó 4 a 2 a Central Ballester, mientras que Lamadrid venció 3 a 2 a Muñiz fueron los resultados salientes de la Primera C

Se disputaron los seis partidos suspendidos por el diluvio del fin de semana y dejaron como resultado un segundo puesto compartido entre JJ. Urquiza y Lamadrid. Ambos ahora son los perseguidores más cercanos de Berazategui.

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui
JJ Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui – Imagen: prensa Central Ballester

Jota Jota fue contundente y selló la ventaja en el primer tiempo: con goles de Fabián Lucero -de penal-, Apolo Rapp y Antony Alonso, se fue al entretiempo con la diferencia necesaria para liquidar el trámite. Felipe Herschel y Juan Ramírez descontaron para Ballester, que aun así no logró acercarse en el juego. Además, sufrió la expulsión de Mauro Rojas al inicio del complemento. Sobre el final, Tiago Rodríguez sentenció el match para Urquiza.

Por su parte, el Carcelero comenzó perdiendo con Muñiz en el estadio de Atlas a partir del gol de Octavio Villegas. Pero con tantos de Nahuel Paz, Claudio Campostrini y Juan Cruz Arana, dio vuelta el marcador y se llevó un gran triunfo. Luca Ramírez descontó sobre el final y maquilló el resultado.

Por su parte en Valentín Alsina, Victoriano y Real Pilar empataron en cero en un resultado que no le sirve a ninguno. Ambos alcanzaron los 17 puntos y quedan lejos de los puestos de arriba.

Otro partido destacado fue el gran triunfo de Luján sobre Puerto Nuevo. Con goles de Cristian Chimino y Marcos Giacovino por duplicado, el equipo de la Basílica le ganó de visitante por 3 a 1 a Puerto Nuevo, que descontó sobre el final a partir de Nicolás Damiolini. De esta forma, alcanzó las 18 unidades y quedó octavo. Por su parte, el Portuario se quedó con 15 puntos.

Además, Centro Español le gano a Argentino de Rosario por 2 a 0 y toma un poco de aire en el fondo. Goles de Nicolás López -de penal- y Emiliano Millamán, para llegar a los 14 puntos. Argentino sigue con 18 y quedó lejos de los escoltas.

Posiciones

Berazategui 32 puntos; J.J. Urquiza y General Lamadrid 24; Alem 22; El Porvenir y Dep. Español 20; Argentino (R) Lujan y Central Córdoba 18; Vic. Arenas, Real Pilar y Dep. Muñiz 17; C. Ballester, Claypole, Def. Cambaceres y Yupanqui 16; Puerto Nuevo 15; Atlas, Centro Español, Ituzaingó, Mercedes y Dep. Paraguayo 14; Juv. Unida 7; Lugano 6 y Sp. Barracas 4.

Continue Reading
Advertisement
Basket8 mins ago

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Deportes4 horas ago

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Futbol7 horas ago

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Futbol8 horas ago

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Futbol8 horas ago

Chacarita se quedó con el clásico ante Tigre

Futbol9 horas ago

Real Madrid fue más copero que Manchester City

Futbol9 horas ago

Bayern Múnich se impuso al Arsenal y pasa a semifinales de la Champions

Futbol22 horas ago

Xavi: “Otra eliminatoria con la expulsión de Araujo”

Futbol22 horas ago

El Atlético, 7 temporadas seguidas sin semifinales de Champions

Futbol23 horas ago

Simeone: “Si hubiéramos tenido contundencia, ganábamos 6-4”

Basket23 horas ago

Obras Basket superó a Unión y estiró la racha

Basket23 horas ago

Salta Basket abre la serie frente a Amancay Club en el Estadio Delmi

Basket23 horas ago

Lucio Castellani: “En los playoffs la historia cambia, será una serie a todo o nada muy linda de jugar”

Tenis23 horas ago

Garin vence a Koepfer en Múnich

Tenis23 horas ago

Rafael Nadal: “Me quedo simplemente con haber jugado en Barcelona”

Deportes1 día ago

Defensa y Justicia venció a Newell’s y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Deportes1 día ago

Estudiantes venció a Lanús y se clasificó a cuartos de final

Deportes1 día ago

Racing goleó a Belgrano por la ultima fecha de la Copa de la Liga

Deportes1 día ago

Boca venció a Godoy Cruz por la ultima fecha y obtuvo la clasificación

Futbol2 días ago

Néstor Grindetti apoyó al entrenador Carlos Tevez

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

4:00 pm
Estadio Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipú vs Juventud U.U.

Tendencias