Connect with us

Deportes

Nacional Potosí vs. Boca, por la Copa Sudamericana

Published

on

El Xeneize debuta en el certamen, enfrentando los casi 4 mil metros de altura en Potosí. Diego Martínez viajó con suplentes a Bolivia, con la expectativa de traerse un buen resultado.

Un Boca completamente alternativo abre su participación en la Copa Sudamericana este miércoles, desde las 21, cuando se mida con Nacional Potosí. Diego Martínez prioriza el partido con Newell’s del fin de semana y por eso apostará por un once alternativo para el debut en los casi 4.000 metros de altura de Bolivia. 

Ni bien concluido el vibrante triunfo por 2-1 ante San Lorenzo del último sábado y con varios tocados desde lo físico, como por ejemplo Marcos Rojo y Edinson Cavani, el entrenador Xeneize había anticipado la chance de que descansen los titulares y así lo confirmó tanto en los ensayos de fútbol semanales como en la lista de convocados, en la que solo figura Lautaro Blanco de los habituales once.

Con la cita en Rosario como prioridad, teniendo en cuenta que será clave para subirse a los puestos de clasificación en la Copa de la liga, Martínez plantará una formación suplente y con muchos juveniles para esta primera fecha del Grupo D (lo comparte con Fortaleza y Sportivo Trinidense) de la Copa Sudamericana.

Las principales novedades pasan por el regreso de Javier García en el arco tras la lesión que le impidió terminar el partido con Racing, el debut en Primera de Lautaro Di Lollo en el lateral derecho (posición que ocupará pese a ser central ante la lesión ligamentaria de Lucas Blondel y la falta de variantes) y la nueva oportunidad para mostrarse desde el arranque de Juan Ramírez, Lucas Janson, Norberto Briasco y Darío Benedetto, jugadores que tuvieron pocos minutos en lo que va de la temporada.

Por el lado de Nacional Potosí, llega al duelo con Boca también con los ánimos en alto después del triunfo por 2-0 ante Royal Pari que lo dejó en lo más alto de su zona en el campeonato boliviano. El equipo dirigido por el argentino Claudio Biaggio buscará hacer pesar su localía y conocimiento de la siempre temible altura para conseguir lo que sería un triunfo histórico ante el elenco de la Ribera.

El once probable que jugará el partido ante Boca será:

Saidt Mustafá; Javier Guerra Villaroel, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Andrés Torrico, Samuel Galindo, Pedro Azogue, Saulo Guerra; Martín Prost y Facundo Callejo.

El once probable que parará Martínez ante Potosí será:

Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.

Futbol

Betis vence en su visita a Valencia y piensa en Europa

Published

on

El Real Betis de Manuel Pellegrini doblegó por un ajustado 2-1 a Valencia y estiró su buen presente en La Liga, consiguiendo su segunda victoria consecutiva para instalarse a dos unidades de la zona de clasificación para torneos internacionales.

Luego de un inicio levemente favorable para el cuadro verdiblanco, Isco asistió de tres dedos a Ayoze Pérez, quien se sacó a un defensa para fusilar al portero Giorgi Mamardashvili con un potente disparo

Los pupilos del “Ingeniero” mantuvieron su vocación ofensiva a lo largo de la primera mitad y quedaron muy cerca de estirar las cifras a los 33′, pero el “globito” de Isco terminó impactando en el lateral de la red.

Betis vence en su visita a Valencia y piensa en Europa
Betis vence en su visita a Valencia y piensa en Europa

En los 51′ Giorgi Mamardashvili salvó a su equipo conteniendo un cabezazo de Germán Pezzella y poco después de que anularan el tanto del atacante bético Cedric Bakambu, José Luis Gayá emparejaría las cifras con un gol desde el punto penal (66′).

Aunque el elenco ché tuvo un tibio despertar con la conquista del lateral, los andaluces no bajaron los brazos y volvieron a tomar la delantera en los 77′ con una gran acción individual de Pérez, cuyo remate se desvió en un defensa y descolocó al guardameta para el 2-1 definitivo.

Con este resultado, los verdiblancos ganaron por segunda fecha consecutiva y con 48 puntos desplazaron al Valencia en el séptimo lugar de LaLiga, quedando a un puesto de Real Sociedad que por ahora se está llevando la última plaza para competiciones europeas.

Trigésimo segunda fecha

Viernes

Athletic Bilbao 1 – Granada 1

desde la ventana

Sábado

Celta de Vigo 4 – Las Palmas 1

Rayo Vallecano 2 – Osasuna 1

Valencia 1 – Real Betis 2

Girona 4 – Cádiz 1

Domingo

09:00 Getafe – Real Sociedad

11:15 Almería – Villarreal

13:30 Alavés – Atlético de Madrid

16:00 Real Madrid – Barcelona

Lunes

16:00 Sevilla – Mallorca

Posiciones

Real Madrid 78 puntos; Barcelona 70; Girona 68; Atlético de Madrid 61; Athletic Bilbao 58; Real Sociedad 50; Betis 48; Valencia 47; Osasuna, Villarreal y Getafe 39; Las Palmas 37; Sevilla y Rayo Vallecano 34; Alavés 32; Mallorca y Celta de Vigo 31; Cádiz 25; Granada 18; Almería 14.

Continue Reading

Futbol

Nápoles cae en su visita a Émpoli y sigue en caída libre

Published

on

El Nápoles agravó este sábado su drama con una derrota ante el Empoli (1-0), un equipo que pelea por evitar el descenso pero que volvió a dejar en evidencia al todavía campeón del ‘Scudetto’, incapaz en defensa, inoperante en ataque y fuera de puestos europeos pese al nuevo cupo de la Serie A. (EFE).

La temporada del Nápoles es una pesadilla. Diez derrotas, nueve empates, tres entrenadores, fuera de Copa Italia, de competiciones europeas y de la pelea por la reválida del título. La llegada de Francesco Calzona al banquillo pareció en un momento aliviar la situación, pero lo cierto es que el equipo no ha conseguido mantener la puerta a cero desde hace 2 meses. Un drama.

Una fragilidad defensiva que ha provocado que, pese a que en la tabla de la Serie A figure que son 7 equipos los que, por ahora, vayan a ir a Europa la próxima campaña, el vigente campeón este fuera, esperando un milagro de los equipos vivos en Liga Europa y Liga Conferencia para que el cupo se amplíe a las 8 plazas y poder acceder de esta manera.

Nápoles cae en su visita a Émpoli y sigue en caída libre
Nápoles cae en su visita a Émpoli y sigue en caída libre

Es un equipo que, pese a ser casi idéntico al que levantó el histórico título la pasada campaña en lo que a plantilla se refiere, es irreconocible. Ya empató la pasada jornada en casa ante el Frosinone, otro equipo en la pelea por evitar la Serie B, y este sábado cayó ante el Empoli, que se adelantó muy temprano y controló el partido sin mayor problema.

Porque en menos de 5 minutos, el Nápoles ya dejó la muestra habitual de falta de rigor defensivo. Una jugada por el perfil diestro del Empoli, un simple centro lateral, acabó con Alberto Cerri rematando fácil, sin apenas oposición, para batir a Alex Meret y encarrilar la victoria. El goleador apenas duró 20 minutos en el campo, lesionado en una jugada defensiva.

Intentó reaccionar en la segunda mitad el Nápoles. Pero más con corazón que con cabeza. Y al Empoli eso le vino perfecto, porque su bloque bajo impidió cualquier peligro del Nápoles. Ni el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el más acertado de los napolitanos en toda la temporada, estuvo fino para poder salvar un empate.

Acabó Calzona con el nigeriano Victor Osimhen y el argentino Giovanni Simeone, al que dio entrada en el minuto 88, en el ataque. Pero ni con esas el Nápoles tuvo una oportunidad clara para poner el empate. El Empoli no dejó escapar los valiosísimos 3 puntos para dar un paso gigante hacia la salvación.

El Nápoles, con su drama cada día más grande, espera ya un milagro para competir en Europa la próxima campaña.

En el otro encuentro de la jornada, Verona de local venció a Udinese por 1 a 0 con gol de Diego Coppola en el epílogo del partido.

Ficha técnica:

Empoli: Caprile; Bereszynski, Walukiewicz, Luperto; Gyasi, Grassi (Bastoni, m.82), Maleh, Pezzella (Cacace, m.82); Fazzini (Zurkowski, m.69), Cambiaghi (Cancellieri, m.69); Cerri (Niang, m.20).

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Juan Jesus, Natan (Mazzocchi, m.46); Lobotka, Zielinski, Anguissa (Simeone, m.89); Politano (Ngonge, m.72), Kvaratskhelia (Raspadori, m.72) y Osimhen.

Goles: 1-0, m.4: Cerri.

Árbitro: G. Manganiello. Mostró tarjeta amarilla a Pezzella (m.54), Bereszynski (m.58) por parte del Empoli; y a Natan (m.36), Ngonge (m.93) por parte del Nápoles.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Carlo Castellani de Empoli (norte).

Posiciones: Inter 83; Milan 69; Juventus 64; Bologna 59; Roma 55; Lazio 52; Atalanta 51; Napoli 49; Torino 45; Fiorentina 44; Monza 43; Genoa 39; Lecce y Cagliari 32; Udinese , Hellas Verona y Empoli 31; Frosinone 27; Sassuolo 26 y Salernitana 15.

Continue Reading

Futbol

Bayern Múnich golea a Unión de Berlín de visitante

Published

on

Bayern Múnich que ocupa la segunda posición en la Bundesliga cierra una semana de ensueño al vencer a Unión de Berlín por 5 a 1 de visitante, por la trigésima fecha.

El FC Bayern cerró la semana con doble partido con una victoria a domicilio en Berlín el sábado por la tarde. El conjunto muniqués se impuso al Union por 1-5 (0-2) en el ‘Stadion An der Alten Försterei’ y suma 66 puntos en la Bundesliga después de 30 jornadas.

Leon Goretzka (29 minutos) y Harry Kane (45+1′) marcaron para el equipo del entrenador Thomas Tuchel antes del descanso, antes de que Thomas Müller (53’/66′) y Mathys Tel (61′) añadieran más goles en la segunda parte. Yorbe Vertessen (90′), del Union, maquilló el resultado al final.

Así continua la Bundesliga

Viernes

Eintracht 3 – Augsburgo 1

Sábado

Colonia 0 – Darmstadt 2

Heidenheim 1 – RB Leipzig 2

Hoffenheim 4 – Borussia Mönchengladbach 3

Wolfsburgo 1 – Bochum 0

Unión Berlín 5 – Bayern Münich 1

Domingo

10:30 Werder Bremen vs Stuttgart

12:30 Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen

14:30 Friburgo vs Mainz

Posiciones

Bayer Leverkusen 79 puntos; Bayern Múnich 66; Stuttgart 63; Leipzig 59; Borussia Dortmund 56; Frankfurt 45; Augsburgo, Friburgo y Hoffenheim 39; Heindenheim 34; Werder Bremen, Wolfsburgo y Mönchengladbach 31; Unión Berlín 29; Bochum 27; Mainz 05 26; Colonia 22 y Darmstadt 17

Continue Reading
Advertisement
Futbol8 mins ago

Betis vence en su visita a Valencia y piensa en Europa

Futbol24 mins ago

Nápoles cae en su visita a Émpoli y sigue en caída libre

Futbol52 mins ago

Bayern Múnich golea a Unión de Berlín de visitante

Futbol1 hora ago

Navone avanza a la final en Bucarest

Futbol2 horas ago

Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A

Futbol11 horas ago

Godoy Cruz y Vélez se enfrentan con promesa de buen fútbol

Futbol11 horas ago

Estudiantes de La Plata y Barracas Central por un lugar en las semifinales

Futbol11 horas ago

Argentinos Juniors y Defensa y Justicia se enfrentan en cuartos de La Liga

Futbol13 horas ago

Everton vence a Unión La Calera en una nueva fecha del fútbol chileno

Automovilismo15 horas ago

Verstappen y Checo Pérez hicieron la Pole para Red Bulls

Basket15 horas ago

Pelicans eliminan a Kings y son rivales de los Thunder

Basket15 horas ago

Los Heat vencen a los Bulls y se meten en Playoffs

Basket16 horas ago

Valiosa victoria y recuperación de Peñarol ante Platense

Tenis16 horas ago

Mpetshi y Walton juegan la final en Acapulco

Padel16 horas ago

Maxi Arce y Franco Dal Bianco llegan a semifinal en Chile

Deportes16 horas ago

San Martin empató 0 a 0 contra Guillermo Brown

Automovilismo17 horas ago

Max Verstappen remontó y ganó la carrera Sprint en China

Futbol24 horas ago

Cagliari no pudo ganarle a la Juventus

Futbol24 horas ago

Athletic Bilbao igualo con el Granada por una nueva fecha de LaLiga

Futbol1 día ago

Eintracht vence al Augsburgo en un partido clave por de la Bundesliga

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias