Futbol
Argentinos y Barracas Central clasificaron en la Copa de La Liga
Published
1 año agoon

Argentinos Juniors perdía con Barracas Central en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, pasó a ganarlo 3-1 y finalmente empataron 3-3 en la 14ª y última fecha de la fase inicial del Grupo A de la Copa de la Liga. Así, el Bicho y el Guapo pudieron pasar a cuartos de final.
Argentinos Juniors había llegado a la última jornada como líder de su zona, junto justamente con Barracas Central, su rival del cierre, ambos con 25 puntos. El Bicho tenía la ventaja de goles a favor sobre el Guapo, de +11 contra +5. El empate les servía a los dos para pasar de ronda, entre los cuatro mejores de su zona, sin depender de otros resultados. Y ese fue el resultado final.
Pero, lejos de conformarse con el punto, salieron a dar todo. El partido, que tuvo a Fernando Echenique como árbitro, arrancó con la apertura rápida del marcador. Apenas jugado un minuto, Maximiliano Zalazar puso en ventaja al visitante, para sorpresa de todos, tras un bombazo de derecha. Ese golazo puso así a Barracas como puntero temporario.
Pero todo volvió a la situación del comienzo cuando a los 18 fue Alan Lescano el que marcó el 1-1, para alegría de los simpatizantes del dueño de casa. Y ya a los 21 el Bicho dio vuelta el resultado gracias al gol de José Herrera. Como si fuera poco, a los 40 minutos, Maxi Romero aumentó la ventaja para Argentinos, que se puso 3-1. Eso lo dio un respiro mayor a los hinchas locales.
El dueño de casa dominó el trámite, pero su adversario salió en la segunda etapa en busca del descuento. Y logró el 2-3 a los 23 minutos con el gol convertido por Nicolás De Martini. Siguió intentando Barracas Central y parecía no alcanzarle, cuando ya parecía que Argentinos ganaba el partido y además el Grupo A. Pero a los 90 minutos, Barracas, decidido a ir por todo, empató 3-3 con el tanto del defensor Nicolás Tolosa.

Dirigido por Pablo Guede, el Bicho, que se ilusiona con el sexto título en su historia, el primero desde el Clausura 2010, finalizó 2º, detrás de River Plate, que había empezado perdiendo en Córdoba y finalmente superó 3-1 a Instituto para superar a Argentinos en la tabla de posiciones.
Por su parte, Barracas, conducido por Alejandro Orfila, también necesitaba un punto más para avanzar de fase sin depender de otros resultados y eso lo logró en el cierre, en una gran campaña. Argentinos terminó entonces 1º y enfrentará al 3º del Grupo B, cuyo rival conocerá este martes. Y Barracas, que quedó 3º, jugará contra el 2º del otro grupo, que también se sabrá en la jornada de cierre.
You may like
-
Sarmiento de Junín: altas, bajas y una rescisión en un día de movimientos clave
-
Hernán López Muñoz negocia su regreso al fútbol argentino y está cerca de Argentinos Juniors
-
Joaquín Ardaiz es el primer refuerzo de Sarmiento y firmó contrato hasta diciembre de 2026
-
Sarmiento jugará tres amistosos antes del inicio del Torneo Clausura 2025
-
Platense, Campeón Por Primera Vez En Su Historia
-
Argentinos Goleó A Excursionistas Y Se Metió En Octavos De La Copa Argentina
Deportes
San Martín de Tucumán venció a Ferro en Caballito y lidera la Zona A por diferencia de gol
Published
18 horas agoon
junio 23, 2025
Con dos goles de Juan Cruz Esquivel, el Ciruja derrotó 2-0 a Ferro por la fecha 19 de la Primera Nacional. El equipo tucumano alcanzó a Atlanta en lo más alto de la tabla y lo supera por diferencia de gol.
San Martín fue efectivo y se llevó un triunfo clave en Caballito
Este domingo, por la fecha 19 de la Zona A de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán venció 2-0 a Ferro Carril Oeste en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. El doblete de Juan Cruz Esquivel le dio la victoria al equipo de Ariel Martos, que ahora lidera la tabla junto a Atlanta, aunque con mejor diferencia de gol.
Ferro dominó el inicio, pero San Martín fue más efectivo
En los primeros minutos del encuentro, Ferro tomó la iniciativa, controló el ritmo y buscó lastimar por las bandas. Sin embargo, el Santo se mantuvo ordenado y apostó por el error rival. La apertura del marcador llegó a los 16 minutos: Franco García desbordó por derecha, Ferrario dejó un rebote tras un centro y Esquivel no perdonó, marcando el 1-0 para la visita.
Antes del cierre del primer tiempo, Ferro sufrió la baja de Matías García por lesión y casi recibe otro golpe tras un contraataque encabezado nuevamente por Franco García, que exigió una buena respuesta del arquero local.

Ferro lo tuvo, pero Esquivel lo liquidó
En el complemento, el equipo de Caballito salió decidido a buscar el empate y generó dos oportunidades claras. Primero, Lautaro Parisi eludió al arquero Sand, pero Murillo salvó en la línea. Luego, Pablo Palacio desperdició una chance inmejorable con un remate desviado.
Cuando el local empujaba, San Martín sentenció el partido. Martín Pino recuperó la pelota en campo propio y asistió a Esquivel, que ganó en velocidad, se acomodó y definió al ángulo para sellar el 2-0.
San Martín manda en la Zona A de la Primera Nacional
Con este triunfo, el Ciruja llegó a 35 puntos y quedó como líder de la Zona A de la Primera Nacional junto a Atlanta, aunque con mejor diferencia de gol (+13 contra +10). En la próxima jornada, San Martín recibirá a Patronato en La Ciudadela con la ilusión de mantenerse en la cima.
Deportes
Manchester City y Juventus golearon y definirán la cima; Real Madrid se impuso con uno menos y Al Hilal quedó obligado a ganar
Published
18 horas agoon
junio 23, 2025
Los Citizens aplastaron a Al Ain con un gran partido de Echeverri, mientras que Juventus volvió a brillar con otro show de Yildiz. Real Madrid venció a Pachuca pese a jugar casi todo el partido con diez y Al Hilal igualó sin goles con Salzburgo.
City y Juventus avanzaron con goleadas y se enfrentan por la cima
En Atlanta, Manchester City no tuvo piedad de Al Ain y lo venció 6-0, logrando así la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. Claudio Echeverri marcó su primer gol con la camiseta celeste, mientras que Gündoğan (x2), Haaland, Bobb y Cherki completaron la goleada. El equipo de Guardiola fue muy superior desde el inicio y no dejó margen a la sorpresa.
Por su parte, en Filadelfia, Juventus también aseguró su pase tras vencer 4-1 a Wydad AC. Kenan Yildiz fue la gran figura con un doblete y participación en los otros dos goles. El conjunto de Igor Tudor llega a la última fecha con seis puntos y +8 de diferencia, igual que Manchester City, a quien enfrentará por el primer puesto del grupo.
Real Madrid lo ganó con diez y Al Hilal empató
Real Madrid sacó a relucir su jerarquía en Charlotte: derrotó 3-1 a Pachuca pese a jugar con uno menos desde los 7 minutos por la expulsión de Raúl Asencio. Con goles de Bellingham, Güler y Valverde, y una gran actuación de Courtois, el Merengue sumó su segunda victoria en el torneo. Pachuca logró descontar con un remate desviado de Elías Montiel, pero no le alcanzó.
En Washington, Al Hilal y Salzburgo empataron 0-0 en un duelo cerrado. El arquero marroquí Bono fue clave con varias atajadas para sostener al equipo saudí, que ahora necesita ganarle a Pachuca y esperar otros resultados para avanzar. Salzburgo y Real Madrid, ambos con 4 puntos, definirán su clasificación en la última fecha.
Deportes
Talleres empató sin goles ante San Martín de San Juan en el inicio del ciclo de Diego Cocca
Published
23 horas agoon
junio 22, 2025
En su debut como entrenador de Talleres, Diego Cocca dirigió tres amistosos frente a San Martín de San Juan. Todos finalizaron 0-0 en el predio Amadeo Nuccetelli. El plantel aún no tiene refuerzos.
Comienzo formal de la era Cocca en Talleres
Talleres dio el primer paso en la pretemporada de invierno con Diego Cocca al frente del equipo. En el predio Amadeo Nuccetelli, el conjunto albiazul enfrentó a San Martín de San Juan en tres amistosos de 45 minutos cada uno.
El saldo fue parejo y repetido: empate sin goles en cada uno de los encuentros. Con planteles distintos en cada duelo y sin refuerzos confirmados, la jornada dejó sensaciones abiertas de cara al inicio del semestre.
Primer partido: titulares en acción y pocas llegadas
El primer equipo que paró Cocca estuvo integrado por nombres que venían siendo habituales en el cierre del torneo anterior:
Guido Herrera; Shott, Santi Fernández, Sicario Portillo, Navarro; Matías A. Galarza, Portilla; Galarza Fonda, Luis Sequeira, Angulo; Federico Girotti.
Llamó la atención la presencia de Herrera, que sigue entrenando a la espera de una oferta, y Galarza Fonda, seguido de cerca por Vélez. El funcionamiento fue discreto y las oportunidades escasas.
Segundo bloque: suplentes, juveniles y jugadores en recuperación
En el segundo turno, Cocca apostó por un once alternativo, con mezcla de suplentes y jugadores que trabajan en su puesta a punto física:
Javier Burrai; Chamorro, Gómez, Tomás Cardona, Blas Riveros; Julián Mosqueira, Ulises Ortegoza; Rubén Botta; Bebelo Reynoso, Nahuel Bustos, Valentín Depietri.
El desarrollo repitió la tónica del primer juego: orden, poca profundidad y sin goles.
Último amistoso: lugar para la Reserva
El tercer partido fue protagonizado por futbolistas de la categoría Reserva, aunque incluyó a Juan Gabriel Rodríguez, quien no continuará en el club y tiene destino a definir.
No formaron parte de los ensayos Sebastián Palacios, Gastón Benavídez y Matías Catalán, todos en recuperación de distintas lesiones.
Un plantel sin incorporaciones y con interrogantes
A pesar del inicio formal de los trabajos con Cocca, Talleres no incorporó refuerzos en este mercado. Con gestiones en curso, el equipo continúa entrenando con el plantel actual y a la espera de movimientos.
El ciclo de Diego Cocca ya comenzó, y el equipo se prepara con lo que tiene. El análisis de los primeros minutos bajo su conducción quedó abierto.

San Martín de Tucumán venció a Ferro en Caballito y lidera la Zona A por diferencia de gol

Manchester City y Juventus golearon y definirán la cima; Real Madrid se impuso con uno menos y Al Hilal quedó obligado a ganar

Talleres empató sin goles ante San Martín de San Juan en el inicio del ciclo de Diego Cocca

River retoma la gestión por Maximiliano Salas y estudia ejecutar cláusula de salida de Racing

Rosario Central igualó 3-3 y perdió 1-0 en amistosos frente a Sarmiento de Junín

Independiente cerró una semana de pretemporada con lesionados y amistosos ante Atlético Tucumán

Mallorca arranca con garra: Altmaier y Djere encienden la hierba

Gimnasia cerró su tercera semana de pretemporada con el primer ensayo de Orfila y tres amistosos confirmados

Alcaraz imparable: Campeón en Queen’s y dueño del césped

Estudiantes finalizó la primera semana de pretemporada con la mira en la Supercopa ante Vélez

Central Norte de Salta mostró carácter pero sigue sin gol

¡Bublik lo vuelve a hacer! Halle tiene nuevo (viejo) campeón

Central Norte quiere dar otro paso firme ante Morón en Salta

River empató con alma copera y se jugará todo ante Inter

Revés que duele: Gimnasia y Tiro cayó ante San Miguel y dejó pasar una gran chance

Iker Muniain confirmó su salida de San Lorenzo y analiza retirarse del fútbol

Newell’s transfirió a Misael Jaime a Chacarita y retiene el 15% de su pase

San Lorenzo evalúa la salida de Elián Irala tras una oferta de Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes

Central Córdoba mantiene su objetivo competitivo para el segundo semestre con De Felippe y nuevos refuerzos

Lanús empató y ganó en su primer amistoso ante Tigre: regresos, goles y análisis del mercado de pases

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes4 días ago
San Martín de San Juan perdió ante Belgrano en dos amistosos de pretemporada en Córdoba
-
Deportes6 días ago
Atlético Tucumán avanza en su pretemporada y negocia refuerzos clave para el segundo semestre 2025
-
Deportes6 días ago
Belgrano se prepara para un semestre decisivo y apuesta fuerte en la Copa Argentina
-
Deportes6 días ago
Independiente busca renovar a Álvaro Angulo
-
Deportes6 días ago
Gimnasia evalúa a Cristian Barrios como refuerzo pese a su lesión en el tobillo
-
Deportes2 días ago
San Lorenzo evalúa la salida de Elián Irala tras una oferta de Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes
-
Deportes2 días ago
Central Córdoba mantiene su objetivo competitivo para el segundo semestre con De Felippe y nuevos refuerzos
-
Deportes4 días ago
Lucas Pusineri detalló la preparación de Atlético Tucumán de cara al segundo semestre